Última actualización: 29/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Es muy probable que asocies una dieta saludable con alimentos libres de harinas procesada y preservantes, entre ellos el pan. A pesar de querer evitar el pan para mantenerte en forma, no deberías de retirarlo por completo de tus comidas, sin antes haber indagado sobre alternativas mucho más saludables.

El pan Ezequiel es una clara representación de como el pan puede ser saludable y rico a la vez. Este pan cuenta con una gran historia detrás ya la vez cuenta con muchos beneficios alimenticios, haciendo que expertos lo recomienden para distintos objetivos. A continuación te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el pan Ezequiel.




Lo más importante

  • El pan Ezequiel está hecho a base de ingredientes 100% naturales, como el trigo, lentejas y demás menestras.
  • Es posible llevar una dieta Keto con los panes Ezequiel a través de una dieta balanceada y complementaria de otros alimentos bajos en calorías.
  • El pan Ezequiel es de fácil preparación, por lo que muchas personas pueden realizar la receta en la comodidad de sus casas.

El mejor pan Ezequiel del mercado: Nuestras recomendaciones

Hay que recalcar que existen diferentes tipos de pan Ezequiel, que cumplen con diferentes funciones y cuentan con distintos beneficios para la salud. Debido a la gran variedad que puede encontrar dentro de la elaboración de este pan, te daremos una lista de nuestras recomendaciones sobre el mejor pan Ezequiel en el mercado.

Otras Recomendaciones

El mejor pan Ezequiel natural

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si lo que buscas en un pan Ezequiel que sea 100% natural, está es la mejor opción dentro del mercado. Esta versión de pan Ezequiel puede considerarse como la que más se acerca a la versión original.

Esta versión es de horneado a pedido, por lo que el pan será entregado en su versión más fresca posible. Saciará tu apetito, por lo que es ideal para personas que no se llena con facilidad.

Evaluación editorial: Este pan contiene gluten, por lo que no es recomendable para personas celíacas.

El mejor para pan Ezequiel orgánico

Esta versión del pan Ezequiel es la más amigable con el paladar. A diferencia de los otros tipos de pan que ofrece el mercado, este tiene un sutil sabor dulce, haciéndolo agradable para acompañarlo con otras comidas.

Los beneficios de este pan es que no contiene ningún ingrediente que ha sido genéticamente modificado, lo que significa que es un producto 100% natural. Podrás comer este pan tanto solo como acompañado, y prepararlo de distintas maneras.

Evaluación editorial: Este pan es ideal para introducir una dieta saludable a niños pequeños, ya que puedes preparar sandwiches y su textura es ideal para tostarlo.

El mejor pan Ezequiel con frutos secos

Está horneado con semillas de nueces. Con este pan no debes preocuparte por los aditivos o preservantes artificiales, ya que sus ingredientes naturales.

Esta presentación del pan Ezequiel es bajo en grasas por lo que podrás consumirlo dentro de tu dieta diaria. Se encuentra fortificado con calcio, lo que ayudará a fortalecer tus huesos. Hará que te sientas con mucha más energía durante el día y mejorará tu sistema digestivo.

Evaluación editorial: Debido a que no contienen ningún sabor artificial, este producto puede ser consumido por personas en estricto régimen de dietas, o personas con problemas de digestión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el pan Ezequiel

Lo interesante de este pan es que contienen una gran historia detrás de la que posiblemente hayas escuchado. Además de ello, contiene muchas ventajas para la salud, no obstante la mejor parte es que lo puedes hacer en la comodidad de tu casa. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este pan.

Sabías que el pan Ezequiel es una gran fuente proteica. (Fuente: Anna: 8669090/ pexels)

¿Qué es el pan Ezequiel?

El pan Ezequiel es un pan que está hecho de legumbres y granos con alto contenido en vitaminas. Estas se combinan y se trituran hasta formar una harina muy fina, con la que se elabora una masa que posteriormente se hornea.

El pan Ezequiel es conocido por ser un pan bastante saludable y que es utilizado por las personas que están siguiendo algún tipo de dieta. Esto se debe a sus ingredientes y la textura, hacen que las personas se sientan mucho más llenas y eviten comer entre comidas. Esto es algo muy recomendado por especialistas de la salud, ya que agregas nutrientes a tu dieta de una manera muy rica.

¿Cuál es la historia bíblica del pan de Ezequiel?

La historia de este pan se remonta geográficamente en el medio oriente, en la zona de Palestina. Aquí, la civilización hebrea que ocupó la antigua zona de Mesopotamia, elaboró por primera vez el pan Ezequiel.

Se le da este nombre debido a que en el versículo de la Biblia, Ezequiel 4:9, se menciona su preparación. También es nombrado como “pan del Maná”, y sus ingredientes principales son las semillas y legumbres germinadas. En ese entonces, este pan fue el soporte de la cultura hebrea para combatir la hambruna en su población, debido a su alto contenido de proteínas.

¿Cómo realizar una dieta de pan Ezequiel keto?

Antes de saber como poder implementar el pan Ezequiel en nuestra dieta keto, primero hay que definir que es una dieta Keto. Su principal objetivo es poder reducir la ingesta de carbohidratos y maximizar el consumo de proteínas y grasas saludables. Esta dieta es una de las más preferidas por los deportistas, y para aquellas personas que recién incursionan en el mundo de los regímenes alimenticios.
Generalmente las recetas son muy ricas y saludables, por lo que a continuación te daremos una lista de cómo implementar este pan alto en proteínas en tu dieta Keto para comenzar tu día

Desayuno:

  • Huevos fritos, espinaca y tostadas de pan Ezequiel
  • Tortilla de huevo con queso, tocino con rebanadas de Pan Ezequiel
  • Pan Ezequiel con miel y vaso de yogur griego natural
  • Tostadas de Pan Ezequiel con pollo al curry
  • Pan Ezequiel con mantequilla de almendra y pedazos de plátano
  • Pan Ezequiel estilo bagel, con queso crema y ensalada de frutas
  • Pollo a la plancha con espinaca, puré de papas rosadas y rebanadas de pan Ezequiel

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del pan Ezequiel?

A continuación te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas que contiene este pan bíblico con la siguiente tabla de comparación.

Ventajas
  • Receta 100% natural sin conservantes ni azúcares refinados
  • El proceso de germinación de semillas vuelve al gluten más digerible
  • Una sola rebanada contienen 4,8 g proteicos
  • Una rebanada solo contiene 80 calorías
  • Alto en fibra y proteínas
  • Bajo en sodio
  • Alto en calcio y magnesio
  • Disminuye el grado de colesterol
Desventajas
  • No apto para personas celiacas
  • No apto para personas con problema digestivos como colitis ulcerosa

¿Cuáles son las alternativas que reemplazan al pan Ezequiel?

Si por algún motivo no puedes conseguir el pan Ezequiel auténtico, puedes conseguir otras opciones que se asemejan bastante a sus valores nutricionales. Para esto debes de tomar en cuenta que el pan que elijas, sea bajo en calorías y lo más natural posible como por ejemplo:

  1. Pan de arroz
  2. Integral sin gluten
  3. centeno

Criterios de compra

Antes de adquirir un pan Ezequiel, hay ciertos puntos que debes de tomar en cuenta. Esto te permitirá conocer qué es lo que te conviene al momento de elegir, dependiendo del resultado que quieras obtener. Como por ejemplo, un mejor estilo de vida, una buena salud o una dieta más balanceada. A continuación te contaremos los criterios de compra que necesitas saber.

Tipo de pan

Como bien lo hemos mencionado, existen diferentes tipos de pan Ezequiel, que cumplen distintas funciones. Por un lado tenemos aquellos panes que son super naturales y que por lo general no contienen azúcares añadidos ni artificiales.

Por otro lado, están aquellos que han sido ligeramente modificados en su preparación y se les han añadido frutos secos, pasas, frutas deshidratadas. Esto, con el motivo de satisfacer otros paladares. Por eso, siempre ten en cuenta el tipo de pan Ezequiel antes de comprarlo para asegurarte de que lo vayas a disfrutar a plenitud.

Preparación

Este es un punto muy importante debido a que la preparación puede cambiar el sabor o la textura de tu pan Ezequiel. En algunas ocasiones la marca que estés adquiriendo, tal vez no haya seguido al pie de la letra la preparación tradicional que seguían las culturas antiguas hebreas.

Si lo que buscas es poder sentir el sabor original, te recomendamos investigar sobre cómo fue preparado tu pan Ezequiel. De esta manera no te llevarás una sorpresa al momento de probarlo en la comodidad de tu casa.

Hacer pan Ezequiel en casa es la mejor manera de estar saludable. (Fuente: klaus:6287295/ pexels)

Valor nutricional

Antes de adquirir tu pan Ezequiel debes de tomar en cuenta el valor nutricional, sobre todo si estás bajo algún régimen dietético. Todo dependerá de las recomendaciones de un nutricionista respecto a lo que pueden comer o no.

A partir de ello, el valor nutricional del pan deberá de ser visto de manera meticulosa, para que así puedas aprovechar las proteínas, vitaminas y enzimas que se encuentran dentro de sus ingredientes.

Ingredientes

Este es uno de los criterios más importantes, pues a pesar de que el pan Ezequiel es considerado un pan muy saludable, hay algunas personas que deben evitar comerlo. Como por ejemplo las personas celíacas deben evitar el pan Ezequiel debido a que contiene gluten.

De igual manera las personas que sufren de problemas colon o digestivos agudos, deben abstenerse a consumir este tipo de pan debido a las semillas que contiene.

Resumen

Podemos decir que el pan Ezequiel, es único en su preparación pues tiene una gran historia detrás. Es un alimento que ha servido como fuente natural para combatir la hambruna en pueblos antiguos.

Es un producto que además de ser natural, y no contener preservantes, hará que nuestra alimentación sea más balanceada de una manera mucho más rica. Tanto grandes, como pequeños podrán disfrutar del Pan Ezequiel, sin el temor de consumir carbohidratos en nuestra dieta diaria.

(Fuente de la imagen destacada: Dyshko: 2067621/ pexels)

Evaluaciones