
Nuestro método
Es muy probable que asocies una dieta saludable con alimentos libres de harinas procesada y preservantes, entre ellos el pan. A pesar de querer evitar el pan para mantenerte en forma, no deberías de retirarlo por completo de tus comidas, sin antes haber indagado sobre alternativas mucho más saludables.
El pan Ezequiel es una clara representación de como el pan puede ser saludable y rico a la vez. Este pan cuenta con una gran historia detrás ya la vez cuenta con muchos beneficios alimenticios, haciendo que expertos lo recomienden para distintos objetivos. A continuación te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el pan Ezequiel.
Contenidos
Lo más importante
- El pan Ezequiel está hecho a base de ingredientes 100% naturales, como el trigo, lentejas y demás menestras.
- Es posible llevar una dieta Keto con los panes Ezequiel a través de una dieta balanceada y complementaria de otros alimentos bajos en calorías.
- El pan Ezequiel es de fácil preparación, por lo que muchas personas pueden realizar la receta en la comodidad de sus casas.
El mejor pan Ezequiel del mercado: Nuestras recomendaciones
Hay que recalcar que existen diferentes tipos de pan Ezequiel, que cumplen con diferentes funciones y cuentan con distintos beneficios para la salud. Debido a la gran variedad que puede encontrar dentro de la elaboración de este pan, te daremos una lista de nuestras recomendaciones sobre el mejor pan Ezequiel en el mercado.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el pan Ezequiel
Lo interesante de este pan es que contienen una gran historia detrás de la que posiblemente hayas escuchado. Además de ello, contiene muchas ventajas para la salud, no obstante la mejor parte es que lo puedes hacer en la comodidad de tu casa. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este pan.
¿Qué es el pan Ezequiel?
El pan Ezequiel es conocido por ser un pan bastante saludable y que es utilizado por las personas que están siguiendo algún tipo de dieta. Esto se debe a sus ingredientes y la textura, hacen que las personas se sientan mucho más llenas y eviten comer entre comidas. Esto es algo muy recomendado por especialistas de la salud, ya que agregas nutrientes a tu dieta de una manera muy rica.
¿Cuál es la historia bíblica del pan de Ezequiel?
Se le da este nombre debido a que en el versículo de la Biblia, Ezequiel 4:9, se menciona su preparación. También es nombrado como “pan del Maná”, y sus ingredientes principales son las semillas y legumbres germinadas. En ese entonces, este pan fue el soporte de la cultura hebrea para combatir la hambruna en su población, debido a su alto contenido de proteínas.
¿Cómo realizar una dieta de pan Ezequiel keto?
Generalmente las recetas son muy ricas y saludables, por lo que a continuación te daremos una lista de cómo implementar este pan alto en proteínas en tu dieta Keto para comenzar tu día
Desayuno:
- Huevos fritos, espinaca y tostadas de pan Ezequiel
- Tortilla de huevo con queso, tocino con rebanadas de Pan Ezequiel
- Pan Ezequiel con miel y vaso de yogur griego natural
- Tostadas de Pan Ezequiel con pollo al curry
- Pan Ezequiel con mantequilla de almendra y pedazos de plátano
- Pan Ezequiel estilo bagel, con queso crema y ensalada de frutas
- Pollo a la plancha con espinaca, puré de papas rosadas y rebanadas de pan Ezequiel
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del pan Ezequiel?
¿Cuáles son las alternativas que reemplazan al pan Ezequiel?
- Pan de arroz
- Integral sin gluten
- centeno
Criterios de compra
Antes de adquirir un pan Ezequiel, hay ciertos puntos que debes de tomar en cuenta. Esto te permitirá conocer qué es lo que te conviene al momento de elegir, dependiendo del resultado que quieras obtener. Como por ejemplo, un mejor estilo de vida, una buena salud o una dieta más balanceada. A continuación te contaremos los criterios de compra que necesitas saber.
Tipo de pan
Como bien lo hemos mencionado, existen diferentes tipos de pan Ezequiel, que cumplen distintas funciones. Por un lado tenemos aquellos panes que son super naturales y que por lo general no contienen azúcares añadidos ni artificiales.
Por otro lado, están aquellos que han sido ligeramente modificados en su preparación y se les han añadido frutos secos, pasas, frutas deshidratadas. Esto, con el motivo de satisfacer otros paladares. Por eso, siempre ten en cuenta el tipo de pan Ezequiel antes de comprarlo para asegurarte de que lo vayas a disfrutar a plenitud.
Preparación
Este es un punto muy importante debido a que la preparación puede cambiar el sabor o la textura de tu pan Ezequiel. En algunas ocasiones la marca que estés adquiriendo, tal vez no haya seguido al pie de la letra la preparación tradicional que seguían las culturas antiguas hebreas.
Si lo que buscas es poder sentir el sabor original, te recomendamos investigar sobre cómo fue preparado tu pan Ezequiel. De esta manera no te llevarás una sorpresa al momento de probarlo en la comodidad de tu casa.
Valor nutricional
Antes de adquirir tu pan Ezequiel debes de tomar en cuenta el valor nutricional, sobre todo si estás bajo algún régimen dietético. Todo dependerá de las recomendaciones de un nutricionista respecto a lo que pueden comer o no.
A partir de ello, el valor nutricional del pan deberá de ser visto de manera meticulosa, para que así puedas aprovechar las proteínas, vitaminas y enzimas que se encuentran dentro de sus ingredientes.
Ingredientes
Este es uno de los criterios más importantes, pues a pesar de que el pan Ezequiel es considerado un pan muy saludable, hay algunas personas que deben evitar comerlo. Como por ejemplo las personas celíacas deben evitar el pan Ezequiel debido a que contiene gluten.
De igual manera las personas que sufren de problemas colon o digestivos agudos, deben abstenerse a consumir este tipo de pan debido a las semillas que contiene.
Resumen
Podemos decir que el pan Ezequiel, es único en su preparación pues tiene una gran historia detrás. Es un alimento que ha servido como fuente natural para combatir la hambruna en pueblos antiguos.
Es un producto que además de ser natural, y no contener preservantes, hará que nuestra alimentación sea más balanceada de una manera mucho más rica. Tanto grandes, como pequeños podrán disfrutar del Pan Ezequiel, sin el temor de consumir carbohidratos en nuestra dieta diaria.
(Fuente de la imagen destacada: Dyshko: 2067621/ pexels)