
Nuestro método
Con la llegada del verano, los días son más largos, hace buen tiempo y nos apetece más salir con nuestro bebé. Pero cuando pasamos mucho tiempo con nuestro hijo fuera de casa no son pocas las cosas que debemos llevar con nosotros. Contar con una pañalera o bolsa de paseo en estas situaciones resulta esencial y muy práctica.
Estos accesorios acaban por convertirse en el complemento ideal para los padres, ya que les permiten transportar cómodamente todo lo que el bebé necesitará durante el tiempo que pasemos fuera. Existen pañaleras de muchos tipos y formas. ¿Todavía no las conoces? Entonces, sigue leyendo porque, ¡hoy te lo contamos todo sobre ellas!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal sobre la crianza efectiva
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores pañaleras del mercado: nuestras favoritas
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pañaleras
- 4.1 ¿Qué es una pañalera y qué ventajas tiene?
- 4.2 ¿Qué tipos de pañalera puedo encontrar?
- 4.3 ¿Qué debo llevar en la pañalera?
- 4.4 ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de preparar la pañalera?
- 4.5 ¿Se puede lavar la pañalera en la lavadora?
- 4.6 ¿Cómo debe ser una pañalera ideal?
- 4.7 ¿Existen accesorios para la pañalera?
- 4.8 ¿Hasta qué edad se utiliza la pañalera?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Pocas cosas nos gustan más cuando somos padres y madres que salir de paseo con nuestro hijo. Sin embargo, hay veces que la cantidad de artículos que tenemos que llevar con nosotros puede suponer un inconveniente.
- Las pañaleras son bolsas diseñadas para guardar los pañales, ropa de recambio, biberones y demás cositas del bebé y poder llevarlas allá donde vayamos. Gracias a ellas, tendremos siempre a mano todo lo necesario para cuidar del peque fuera de casa.
- Antes de elegir nuestra pañalera ideal deberemos tener en cuenta ciertos factores como el tamaño, el peso, los accesorios o el modelo de la bolsa para asegurarnos de que hacemos una compra que se adapte a nuestras necesidades y nos sea útil.
Las mejores pañaleras del mercado: nuestras favoritas
Tenemos la suerte de poder contar con una gran variedad de tipos y modelos de bolsas de paseo. La parte mala es que hay veces que nos cuesta elegir o perdemos mucho tiempo comparando hasta dar con la que más nos conviene. Para facilitar la tarea, hemos hecho una selección de las cinco mejores pañaleras del mercado:
- La mejor pañalera por capacidad de almacenamiento
- La mejor pañalera por su diseño
- La mejor pañalera con puerto y cable USB
- El mejor juego de pañalera y bolsos
- La mejor pañalera con forma de cuna portátil
La mejor pañalera por capacidad de almacenamiento
Esta pañalera es fabricada en tela impermeable y resistente con cremalleras. Los tirantes y el panel trasero son acolchados y permiten distribuir la carga de manera uniforme sobre los hombros y la espalda.
La mochila mide 42 x 21 x 31 centímetros y ofrece una capacidad de 26 litros. Tiene múltiples bolsillos y compartimentos para llevar todo lo necesario para el bebé y otros artículos como tablets y portátiles de hasta 15,6 pulgadas.
Evaluación editorial: Esta pañalera sobresale por su capacidad de almacenamiento, su tela impermeable y su diseño acolchado para facilitar su carga.
La mejor pañalera por su diseño
Este bolso cambiador es fabricado en tejido Oxford de alta densidad y resistente a la suciedad. Es fácil de limpiar, durable e impermeable, y ofrece una gran capacidad de almacenamiento.
El diseño neutral se adapta a padres y madres, y dispone de dos bolsas aisladas en su interior para guardar leche y agua caliente de forma conveniente. Además, ofrece muchos compartimentos para organizar los accesorios.
Evaluación editorial: Se trata de una pañalera impermeable, durable y resistente, con una gran capacidad de almacenamiento y un diseño adaptable a padres y madres.
La mejor pañalera con puerto y cable USB
Esta pañalera con forma de mochila es fabricada en poliéster y mide 25 x 17 x 36.5 centímetros (longitud, ancho y altura). Dispone de múltiples bolsillos para llevar todo lo necesario para el niño: biberones, prendas, zapatos, juguetes pequeños y toallas.
La pañalera incluye un bolsillo impermeable para guardar la ropa mojada en la parte inferior. A su vez, se encuentra equipada con un puerto USB y un cable USB para usar con el cargador portátil.
Evaluación editorial: Esta pañalera se destaca por sus múltiples bolsillos y su compartimento impermeable para guardar la ropa mojada.
El mejor juego de pañalera y bolsos
Este juego incluye varias bolsas de distintos tamaños para guardar todos los accesorios de los bebés. El set se compone de un bolso grande y otro pequeño, un bolso de comida, una bolsa de biberón y una almohadilla para pañal.
Se trata de una opción ideal para salidas, viajes y vacaciones. Son fáciles de limpiar y llevar, y están fabricados con material impermeable, por lo que es posible disponer de varios bolsos de utilidad por un precio muy accesible
Evaluación editorial: Se trata de un juego de bolsos de distintos tamaños para trasladar todos los accesorios necesarios para el bebé.
La mejor pañalera con forma de cuna portátil
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta pañalera es fabricada en fibra Oxford de alta calidad, resistente al desgaste y repelente de la suciedad. Dispone de una suave cremallera que facilita la apertura y el cierre, y sus dimensiones son de 29 x 25 x 38 centímetros.
Esta mochila puede convertirse en una cuna portátil cómoda y limpia para el descanso o el cambio de pañales del bebé. Además, incluye 2 bolsas de biberón termo aislantes hechas de papel de aluminio para almacenamiento de calor.
Evaluación editorial: Esta pañalera es de alta calidad, resistente y anti-suciedad, y puede convertirse en una cuna portátil muy práctica.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pañaleras
Todavía son muchas las personas que piensan que las pañaleras siguen siendo aquellas bolsas tradicionales, demasiado aparatosas, que acaban resultando incómodas. Sin embargo, estas bolsas de paseo se han modernizado hasta convertirse en el mejor compañero para los padres. Para quien todavía tenga dudas, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre ellas.
¿Qué es una pañalera y qué ventajas tiene?
Como hemos podido observar, las desventajas de tener una pañalera son casi inexistentes y dependen más de nuestros gustos o del uso que le demos que de la propia bolsa en sí. Por su parte, las ventajas son numerosas y esenciales en nuestro día a día con el bebé. La principal es que gracias a ellas tendremos siempre a mano lo imprescindible para nuestro hijo.
¿Qué tipos de pañalera puedo encontrar?
- Pañalera tradicional: la de toda la vida. Normalmente, suelen ser lisas o tener pequeños dibujos infantiles estampados. Cuentan con varios compartimentos y se fabrican con un material plástico fácil de limpiar.
- Bolsos cambiador: con diseños destacados y modernos, los hay incluso de marcas de moda como Gucci, Carolina Herrera o Burberry. Son ideales para los amantes de la moda, ya que combinan la practicidad de una pañalera con la sofisticación de un bolso.
- Mochilas pañalera: sin duda alguna, las más cómodas y beneficiosas para la espalda. Su forma de mochila permite colgarla de ambos hombros y repartir mejor el peso. Son muy espaciosas y cuentan con compartimentos muy diferenciados para tener todo siempre organizado.
- Pañaleras multifuncionales: de tamaño más grande, pero muy prácticas por llevar un cambiador incorporado. Algunas de ellas incluso pueden convertirse en un pequeño gimnasio para bebés.
- Pañaleras ecológicas: sí, como lo oyes. Son ideales para familias concienciadas con el cuidado del medioambiente, ya que están fabricadas con telas biodegradables que no contienen químicos.
Todos estos tipos pueden resultar igual de útiles y prácticos dependiendo de las circunstancias. Lo importante es que elijamos siempre una pañalera que se adapte a nuestras necesidades y las cubra. Debemos ser conscientes de que es un accesorio que utilizaremos durante mucho tiempo y es fundamental que nos resulte cómodo.
¿Qué debo llevar en la pañalera?
Es normal que queramos ser precavidos y llevar en la bolsa un sinfín de "por si acaso", pero, en realidad, hay elementos que no son del todo necesarios. A continuación, mostramos una tabla con los artículos que más se encuentran en las pañaleras y diferenciamos entre los que resultan imprescindibles y los que no lo son tanto.
Imprescindible | Importante pero opcional | |
---|---|---|
Pañales | ✓ | |
Toallitas húmedas | ✓ | |
Gel desinfectante | ✓ | |
Cambiador | ✓ | |
Ropa de recambio | ✓ | |
Protector solar | ✓ | |
Chupete de recambio | ✓ | |
Juguetes | ✓ | |
Algo de abrigo | ✓ | |
Babero | ✓ |
Lo que llevemos en la pañalera dependerá siempre del plan que vayamos a hacer o del tiempo que vayamos a pasar fuera de casa. Si organizamos la bolsa con tiempo, meteremos únicamente aquello que sea necesario y evitaremos cargarla demasiado, de manera que nos resultará mucho más cómoda de llevar con nosotros.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de preparar la pañalera?
- Bolsas de plástico para evitar derrames: muchas veces, aunque hayamos comprobado que el biberón o el bote de crema están bien cerrados, con el movimiento de la pañalera pueden abrirse. Si metemos estos productos en bolsas de plástico separadas evitaremos que manchen el resto de artículos.
- Bolsas también para organizar: por ejemplo, la muda del bebé. Si metemos una muda completa en cada bolsa, cuando vayamos a cambiar a nuestro hijo, sacaremos toda la ropa junta y nos resultará mucho más sencillo.
- Presta atención al clima: dependiendo del lugar al que vayamos y el tiempo que vaya a hacer, debemos meter protector solar o ropa de abrigo.
- Edad: no son importantes los mismos artículos para un bebé de tres meses que de un año.
- Guarda tus artículos personales separados: si utilizas la pañalera como bolso personal, tu móvil o cartera debe ir en un compartimento aparte. Así te será fácil acceder a ellos entre todos los productos del bebé.
Son cinco consejos muy simples pero que resultan fundamentales para el uso correcto de la pañalera. Si nos acostumbramos a llevar a cabo esta rutina, comprobaremos que no se nos olvida nada importante y siempre tendremos a mano y de forma organizada cada uno de los artículos que podamos necesitar durante el paseo.
¿Se puede lavar la pañalera en la lavadora?
Para facilitar esta tarea, suelen estar fabricadas con materiales que se limpian únicamente con ayuda de una toallita húmeda. Es importante que mantengamos la pañalera en las mejores condiciones de higiene, ya que los artículos que llevamos dentro estarán en contacto con el bebé. Asegúrate de que eliminas cualquier mancha antes de que se reseque y sea más complicado.
¿Cómo debe ser una pañalera ideal?
- Resulta práctica y cómoda de utilizar.
- Cuenta con diferentes compartimentos bien organizados.
- Tiene espacio suficiente para guardar todo lo que necesito.
- No es demasiado aparatosa.
- Es ligera.
- Está fabricada en un material duradero y resistente.
- Es fácil de limpiar a diario con una toallita húmeda.
- Se puede meter en la lavadora para una limpieza más profunda.
- Se adapta a mi estilo de vida y la puedo llevar en mis actividades.
- Me gusta el diseño y me siento a gusto llevándola.
Tampoco es que pidamos demasiado, ¿no? No son más que diez características fundamentales y muy sencillas que harán de la pañalera nuestro mejor aliado y compañero de salidas fuera de casa. Existen multitud de modelos diferentes, por lo que no será difícil encontrar aquel que cuente con un gran número de puntos.
¿Existen accesorios para la pañalera?
Los ganchos permiten que colguemos la pañalera en el carrito de paseo, de manera que nos resulte más cómoda de transportar. Se venden dependiendo del grosor del mango del carrito. Por su parte, tanto los separadores interiores (que dividen el espacio dentro de la bolsa) como el neceser complementario son muy útiles para mantener el orden.
¿Hasta qué edad se utiliza la pañalera?
El periodo durante el que más uso le daremos son los tres o cuatro primeros años, momento en el que el bebé requiere cambiar de pañal y comer más a menudo. Sin embargo, la seguiremos utilizando a lo largo de los siguientes años, por ejemplo, como bolsa de viaje. Por ello, es importante que el material sea duradero y resistente.
Criterios de compra
A pesar de que la pañalera guardará los artículos de nuestro bebé, no debemos olvidar que es un accesorio que utilizaremos los padres. Por ello, es importante que tengamos en cuenta ciertos factores a la hora de elegir la bolsa más adecuada para nosotros. Estos son los principales criterios de compra que debemos valorar:
- Tamaño
- Peso
- Espacio de almacenaje
- Materiales
- Diseño
Tamaño
En primer lugar, uno de los aspectos fundamentales que incluirán en la compra de nuestra pañalera ideal es el tamaño de la misma. Si bien la bolsa debe ser práctica y permitirnos guardar en ella todo aquello que necesitaremos mientras estemos fuera de casa, también es importante que tenga un tamaño que podamos manejar con cierta facilidad.
Se trata, entonces, de encontrar el equilibrio entre un espacio de almacenaje suficiente sin que ello implique ir cargando con un accesorio aparatoso que incordiará más que ayudará. Podemos fijarnos en los diferentes tipos de pañalera de los que hemos hablado anteriormente para elegir aquel que más nos convenga.
Peso
El peso de la pañalera, de la misma manera que el aspecto del tamaño, está muy relacionado con la comodidad de transporte de la bolsa. En este caso, lo más importante que debemos tener en cuenta es que llenaremos este accesorio con otros muchos elementos que consideraremos indispensables durante nuestra salida.
Entonces, como todos esos elementos ya pesan lo suficiente, lo mejor será es escojamos una pañalera que, por sí sola, no tenga un peso elevado. En la actualidad, la mayoría de los modelos se diseñan pensando en la practicidad. Por ello, no nos resultará difícil encontrar una que sea ligera y cómoda de transportar.
Espacio de almacenaje
Este es, sin duda alguna, el criterio de compra más importante de todos. El objetivo principal de una pañalera es aportar un espacio de almacenaje suficiente para cargar el ajuar del bebé cuando estemos fuera de casa. El "problema", o aquello a lo que debemos prestar especial atención, no es tanto la cantidad del espacio, sino la calidad del mismo.
Con calidad nos referimos a la manera en la que está organizado dicho espacio. Si tenemos en cuenta los momentos en los que recurriremos a la pañalera, nos damos cuenta de que necesitaremos encontrar de manera fácil lo que andamos buscando. Para ello, lo ideal es contar con una bolsa con compartimentos diferenciados para mantener siempre el orden.
Materiales
Más allá de que los materiales con los que esté fabricada nuestra bolsa sean más o menos ecológicos (como comentabámos en los tipos de pañalera), lo importante es que sean de calidad. Debemos tener en cuenta que utilizaremos este accesorio prácticamente a diario y durante varios años, por lo que cuanto más resistente sea, mejor.
Además, es posible que se abra algún biberón de manera inesperada o que manchemos la bolsa con la ropa sucia que le quitemos al bebé. Para que estos imprevistos no supongan un problema, lo ideal es que dichos materiales sean también fáciles de limpiar. Algunas las podremos meter en la lavadora o, si no, se limpiarán con una toallita húmeda.
Diseño
Por último, aunque no por ello menos importante, hablamos del diseño de la pañalera. Aunque se trate de un aspecto meramente estético, si pensamos que vamos a utilizar la bolsa a diario empieza a cobrar relevancia. Por suerte, ya no contamos únicamente con las clásicas pañaleras con dibujos infantiles que no resultan nada favorecedoras.
En la actualidad, existen multitud de modelos con colores y estampados diferentes y adaptados a todos los gustos. Y no solo de modelos, también encontramos una gran variedad de formatos, como las mochilas o las que parecen un bolso normal. Recuerda escoger una bolsa que te guste, ya que la vas a tener que ver todos los días.
Resumen
Contar con una pañalera nos permitirá hacer planes fuera de casa con nuestro bebé sin tener que preocuparnos por llevar todo lo necesario para su cuidado durante ese tiempo. En ellas, podemos guardar biberones, chupetes, ropa y pañales de recambio, juguetes y demás artículos. Son muy prácticas y cómodas de utilizar.
Además, podemos encontrar tipos y modelos muy diferentes que se adaptan a nuestras necesidades particulares. Es fundamental tener en cuenta factores como el tamaño, el peso o la calidad de los materiales de la bolsa, para así elegir correctamente y que la pañalera nos acompañe durante nuestras aventuras por mucho tiempo.
Si te ha gustado nuestra guía sobre la pañalera, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 108331338/ 123rf.com)