Pantalón ancho
Última actualización: 27/06/2022

Nuestro método

18Productos analizados

61Horas invertidas

29Artículos evaluados

192Opiniones de usuarios

Los pantalones anchos son un tipo de pantalón que tiene una cintura elástica y un corte ancho en las piernas. Se popularizaron en la década de los años 70, pero siguen creando atuendos espectaculares.

Son pantalones con una variedad de diseños, pero todos se distinguen por tener un ajuste amplio en las piernas y una cintura elástica o ajustable. Son una pieza cómoda, versátil y ligera que te conviene checar. ¡Continúa leyendo para saber más sobre esta prenda!




Los mejores pantalones anchos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor pantalón ancho elástico

Estos pantalones anchos se distinguen por ser sumamente cómodos, al estar hechos 50% de algodón, dándole un acabado suave y elástico. Adicionalmente, son de corte de cintura alta y esta se regula con un cordón para darte el mejor ajuste a tu figura.

Esta prenda casual te otorgan el máximo confort para andar por la casa o salir a realizar pendientes de forma holgada. Ideales para usar con una camisa o sujetador deportivo.

El mejor pantalón ancho estilo yoga

Este pantalón ancho estilo yoga cuentan con un estampado de Tie Dye único, que te dará un aspecto vibrante cuando los vistas. Además, están teñidos con tinte frío para evitar la decoloración.

Cuenta con una cintura elástica para darte la mayor comodidad y tobillos abiertos que permiten un mayor movimiento. Adicionalmente, cuenta con dos bolsillos de carga a cada lado de la prenda. Un producto ligero y cómodo para una variedad de actividades físicas.

El mejor pantalón ancho estilo árabe

Estos únicos pantalones anchos conservan un estilo árabe que te hará sobresalir. Su color sutil y diseño con estampado de gráficos orientales logran un look único que seguro mejora tu closet.

Asimismo, cuenta un ajuste preciso gracias a su banda elástica en la parte superior e inferior de la cintura y lleva un bolsillo en la parte frontal. Son tejidos a mano con un proceso que conserva el color por más tiempo y están hechos 100% de algodón.

El mejor pantalón ancho para hacer ejercicio

Estos pantalones anchos están hechos a partir de una mezcla de algodón suave y spandex para lograr darte un mayor rango de movimiento de forma cómoda. Además, cuenta con dos bolsillos laterales y una cintura elástica.

Una prenda ideal para ejercitarse, permitiendo a tus piernas sentirse libres a la hora de realizar tu entrenamiento. Aparte, tiene un diseño sutil que lo vuelve fácil de combinar para lograr un atuendo elegante.

El mejor pantalón ancho para la playa

Este pantalón ancho para la playa tiene un diseño de mosaico bicolor ameno a la vista. Además, te dará una sensación de ligereza que te permitirá estar a gusto por horas mientras te relajas. Logra un estilo bohemio pero elegante, ideal para llevarlo de vacaciones a la playa.

Adicionalmente, está hecho de una mezcla de 80% algodón y 20% poliéster, dándole una sensación suave al tacto. Está hecho de tela rayón 100% y logra secarse rápidamente, volviéndolo un producto funcional.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los pantalones anchos

Pantalón ancho

Los pantalones anchos son cómodos, versátiles y lucen atractivos. (Fuente: Tima Miroshnichenko/ pexel)

¿Qué hace un buen pantalón ancho?

Un buen pantalón ancho debe estar hecho de un tejido de alta calidad para que se vuelva un producto duradero. También debemos buscar que sea cómodo, revisando que el material y ajuste a nuestro cuerpo sea de nuestro agrado.

Adicionalmente, es mejor si el pantalón ancho tiene un bolsillo para guardar nuestras pertenencias y una cintura elástica o ajustable para poder adaptar la prenda a nuestra figura. Por último, vale la pena comprobar que sea un producto fácil de lavar.

¿Quién debe usar un pantalón ancho?

Los pantalones anchos no son para nadie en particular, ya que cualquiera puede encontrar el par que más le agrade y complemente su closet. Es importante destacar que muchas veces, por las dimensiones de esta prenda, nos puede hacer parecer más delgados.

Además, este es un producto ideal para aquellos que buscan un balance entre un atuendo que se vea bien, pero también se sienta cómoda. El ajuste de pierna amplia nos garantiza ligereza y un mayor rango de movimiento, volviéndolo una prenda versátil.

¿Cuáles son las ventajas de un pantalón ancho?

Los pantalones anchos ofrecen varias ventajas basándose en su composición. Tienen una cintura elástica y un cordón de ajuste, que te permite ajustarlos de manera práctica a tu cuerpo. Además, su ajuste de pierna amplio permite un mayor rango de movimiento y da un look holgado.

Adicionalmente, son productos sumamente ligeros, fáciles de empacar y lavar. Esto lo vuelve una prenda práctica, que nos puede acompañar a casi cualquier lado.

Por último, este producto viene en una extensa variedad de colores y diseños, lo que nos da un mayor rango de donde escoger el pantalón que más nos agrade y complemente de manera óptima nuestros atuendos.

Criterios de compra

Talla

Uno de los principales factores que debemos considerar a la hora de comprar un pantalón ancho es, como en cualquier prenda, la talla. Este tipo de pantalón tiene dimensiones mayores a alas de uno convencional, lo cual debemos considerar a la hora de realizar la compra.

Además, es importante revisar las medidas de nuestro producto para asegurarnos que este encaje como esperamos en nuestra figura.

Aparte, están los detalles sobre como nos queda, si las dimensiones favorecen nuestra imagen o si se tiene un ajuste de cintura elástico o manual. Estos factores afectan el cómo usamos los pantalones y por ello se deben verificar antes de adquirirlos.

Diseño

Al igual que cualquier otro tipo de prenda, el diseño del pantalón ancho es un tema de suma importancia a la hora de hacer una compra. Es crucial que compremos aquel que nos agrade y el cual creamos complemente bien como nos vemos.

Por un lado, tenemos la parte del estampado del pantalón, esto incluye las figuras y formas que se plasmen en la prenda, pero también los colores que lleva. Recuerda que no hay elección correcta, sino la que más te agrade y favorezca tu estilo personal.

Sin embargo, en la cuestión de diseño también nos referimos a como está hecha la prenda, si tiene cordón en la cintura, zíper o el número de bolsillos que tenga. Estos son detalles que pueden hacer la diferencia entre un pantalón que amemos o dejemos de usar tras un par de veces.

Mantenimiento

Por último, un factor que debemos tomar en cuenta a la hora de adquirir un par de pantalones anchos es el mantenimiento que conllevan. Esto incluye la manera de lavado, así como la de secado.

Es conveniente que busquemos una prenda que no tenga muchas instrucciones de manutención a modo de facilitarnos la vida y evitar perder el tiempo en los procesos de lavado y secado. En especial porque no queremos desfavorecer la calidad por un error a la hora de limpiarla.

(Fuente de la imagen destacada: Daria Shevtsova/ pexel)

Evaluaciones