Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

26Productos analizados

53Horas invertidas

21Artículos evaluados

193Opiniones de usuarios

El pañuelo para el pelo es un trozo largo de tela que se enrolla alrededor de la cabeza, para mantener el cabello apartado. Se puede llevar de maneras diferentes, dependiendo de la cobertura y el apoyo que necesites en el peinado. Los pañuelos para el pelo también suelen ser llamados bandanas o en otros casos, turbantes.

Estos pañuelos suelen fabricarse con un textil especial, diseñado para mantener el pelo oreado. Además, los pañuelos, al no tener elásticos, dañan el cabello menos que los coleteros o moños. Así, los pañuelos no solo serán un accesorio fabuloso que te dará estilo, sino que mantendrá tu cabello saludable.




Los mejores pañuelos para el pelo del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pañuelos para el pelo

Un pañuelo para el pelo es un trozo largo de tela que se enrolla alrededor de la cabeza para mantener el pelo apartado. (Fuente: Rodnae-productions: 5591826/ Pexels)

¿Qué caracteriza a un pañuelo para el pelo?

Una buena pañoleta para pelo debe estar hecha de un material ligero que también sea suave y cómodo de llevar. Puede estar integrada junto a una banda elástica para que pueda ajustarse fácilmente alrededor de tu cabeza y evitar que se zafe.

Además, algunos de los mejores pañuelos vienen con lazos en ambos extremos, lo que te permite ajustar el tamaño para que te resulte cómodo y seguro mientras lo llevas. Sin embargo, la mayoría son una tela cuadrada o rectangular que te permite amarrarla como desees.

La manera más común de amarrarse el cabello con un pañuelo es la siguiente. Al amarrarse, el pañuelo debe constar de una parte superior y otra inferior. Primero colocas el cabello a través de la sección superior y luego te lo enrollas alrededor de la cabeza, para que el pelo quede sujeto dentro de la pequeña bolsa inferior. Sin embargo, te lo puedes amarrar para recoger el cabello en una cola de caballo o media cola o, simplemente, amarrarlo como vincha.

¿Qué tipos de pañuelo para el pelo hay?

A pesar de que existe un sin fin de pañoletas para cabello, todas comparten el mismo objetivo, lucir bien en la cabeza de quien lo viste, aportando comodidad y seguridad al cabello. A continuación te mostramos los estilos de pañuelos más frecuentes.

  • Pañuelo para el pelo con lazo: Este es probablemente uno de los estilos más populares entre mujeres. Son ideales para llevar el pelo recogido en público, y seguir teniendo un aspecto elegante. Su textura por lo regular suele ser extremadamente ligera, para que sea fácil soltar y evitar ataduras indeseadas.
  • Bandana para el pelo: Es un pañuelo grande, normalmente con un diseño colorido, que se lleva atado a la cabeza. Son muy parecidas a las diademas con recubrimiento textil, excepto que no se colocan alrededor de la frente, ni poseen una vincha interna.

¿Cuáles son las ventajas de un pañuelo para el pelo?

Un pañuelo para el pelo es una forma estupenda de mantener tu cabello fuera del camino mientras realizas actividades. De este modo, puedes usarlo para evitar que tu cabello te moleste la cara o puedes recogerte todo el cabello.

También es útil como accesorio complementario a tu vestimenta, ya que puedes escoger entre una variedad de colores y diseños diferentes. Además, puedes escoger entre diferentes formas de amarrarte el cabello, lo que le dará tu estilo personal.

Por otro lado, te ayuda a proteger el pelo contra exposición solar. Además, muchas personas suelen amarrárselo encima de la frente para que absorba parte del sudor de la frente o la cabeza. Por último, será más delicado con tu cabello, evitando el friz o que se rompa como con otros coleteros.

¿De qué material son los pañuelos para el pelo?

Los pañuelos pueden ser de diferentes materiales. La tela que escojas dependerá de tus gustos y la razón de tu compra. A continuación te resumimos los materiales más comunes:

  • Seda. Existen pañuelos fabricados con seda, estos pueden utilizarse durante mucho tiempo sin que pierdan su forma original, ni siquiera después de lavarlos varias veces. Debes tener mucho cuidado si tu cabello es rizado, la fracción en este tipo de material puede hacer que tus rizos se encrespen.
  • Algodón. Por otro lado, el pañuelo de algodón queda muy bien con cualquier tipo de cabello y peinado, con la desventaja de que el material se desgasta con mayor facilidad al ser lavado. Al limpiarlos debes evitar usar detergentes muy fuertes, y también pasarle cepillos con cerdas demasiado rígidas.
  • Lino. La tela de lino es ideal para pañuelos, pues se vuelve más suave con cada uso. Además, es una tela transpirable que evitará el sudor excesivo en tu frente o tu cabeza. Otro de sus beneficios es que es amigable con el medio ambiente, ya que es una tela sostenible.
  • Poliéster. Uno de los beneficios de los pañuelos de poliéster es que se secan rápidamente. Así, si se ensucia, podrás lavarlo y volver a usarlo en cuestión de horas. Además, el color no se desvanecerá con el tiempo y te durará más tiempo.

¿Cómo llevar un pañuelo para el pelo a la moda?

Las celebridades e íconos de la moda han estado llevando pañuelos en el pelo desde hace años. Sin embargo, estos son un accesorio que nunca pasan de moda. Grace Kelly, la princesa de Mónaco, usaba estos pañuelos en los años 70 amarrando el nudo debajo del mentón y tapando sus orejas.

Hoy en día, muchas personas siguen usando estos pañuelos. Celebridades como Agyness Deyn usan este accesorio de manera más informal y juvenil, amarrándolo como bandana. De este modo, la manera de llevar el pañuelo dependerá de tus gustos y estilo personal, así tengas un estilo clásico como el de la princesa Grace Kelly o un estilo de festival más contemporáneo como la actriz Agyness Deyn.

(Fuente de la imagen destacada: Media: 1700827/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones