Última actualización: 16/04/2022

Nuestro método

17Productos analizados

89Horas invertidas

12Artículos evaluados

122Opiniones de usuarios

El papel A4 es un tamaño estándar de papel utilizado en diversas partes del mundo y es el que más usamos a menudo en nuestro día a día de nuestra vida escolar o laboral.

Es un tipo especial de papel que ha sido diseñado para funcionar con la impresora, ya que contiene una capa receptora de tinta que te permite imprimir en él diferentes imágenes, documentos y mucho más.




Los mejores papeles A4 del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor papel A4 versátil

Este paquete de papeles A4 es ideal para uso en casas u oficinas, debido a que funciona bien para impresión diaria de calidad en diferentes impresoras, fotocopiadoras y faxes estándar.

Por otro lado, a diferencia del papel blanqueado con cloro que puede ser dañino para el planeta, este papel para impresión ofrece una alternativa sin cloro que resulta beneficiosa para el medio ambiente.

El mejor papel A4 de menor consumo

Este papel cuenta con una superficie mejorada a comparación de los demás papeles de oficina, brindando una mejor calidad de impresión a la vez que reduce el consumo de tinta.

Además, cada vez que es utilizado no se atasca en los equipos, lo que ayuda a reducir los daños en las impresoras y mejorar su tiempo de vida útil.

El mejor papel A4 resistente

Este papel A4 de alta calidad está fabricado con fibras de Eucaliptus para lograr unas hojas más resistentes que absorban mejor la tinta de la impresora, garantizando mejores resultados de impresión.

Es adecuado para realizar manuales, copias, notas, entre otros. Adicionalmente, cuenta con una garantía de reemplazo del producto por si este no cumple tus expectativas.

El mejor papel A4 económico

Este papel destaca por su calidad y buen precio. Es ideal para emplearlo en diferentes impresoras o fotocopiadoras, debido a que reduce la fricción entre la máquina y el papel cada vez que es empleado.

Además, puede imprimir colores vivos y negros intensos gracias a los materiales de alta calidad empleados en su fabricación.

El mejor papel A4 con certificación

Este paquete de 500 hojas es altamente recomendado para oficinas o copisterías debido a que brinda fotocopias de doble cara muy nítidas.

Adicionalmente, cuenta con la certificación de la gestión forestal sostenible que asegura que proviene de un bosque gestionado de manera responsable.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los papeles A4

Papel A4 encima de una mesa

Tener un papel A4 es fundamental para ejecutar diversas tareas diarias. (Fuente: Kelly Sikkema: 4JxV3Gs42Ks/unsplash.com)

¿Qué hace que un papel A4 sea bueno?

Un buen papel A4 debe ser capaz de absorber la tinta de tu bolígrafo o impresora, ya que eso asegurará que tiene una consistencia aceptable que aguantará perfectamente los procesos de impresión o escritura sin curvarse ni arrugarse.

También debe tener una superficie suave que no se enganche en los rodillos de la impresora para así evitar atascos que terminen dañando la máquina.

¿Quién debe utilizar un papel A4?

El papel A4 puede ser usado por cualquier persona que quiera imprimir documentos, imágenes, presentaciones u otras páginas con muchos gráficos para actividades tanto académicas como laborales, ya que tiene más espacio por página que los papeles de tamaño carta u oficio.

¿Cuáles son las ventajas de un papel A4?

El papel A4 es el tamaño de papel más común que se emplea en las oficinas y hogares de las diversas partes del mundo.

Además, al tener un tamaño estándar para imprimir, podrás encontrar fácilmente diferentes modelos de impresoras que sean compatibles con él.

Criterios de compra

Gramaje

Lo primero que debes tener en cuenta es que el gramaje del papel tenga como mínimo un peso de 80 gramos por metro cuadrado. Ya que un papel demasiado fino no podrá manejar bien la tinta y puede provocar manchas, mientras que un papel demasiado grueso puede hacer que tus impresiones resulten voluminosas y pesadas.

Por otro lado, debe tener una superficie lisa para que no se enganche en el cabezal de la impresora al momento de imprimir.

Tamaño

Al comprar un papel A4 debes asegurarte que tenga el tamaño adecuado. Debido a que no debe ser ni demasiado pequeño ni demasiado grande para tu impresora o copiadora, de lo contrario no cabrá y no podrás imprimir en él.

(Fuente de la imagen destacada: babar760/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones