Papel A4 encima de una mesa
Última actualización: 18/05/2022

Nuestro método

33Productos analizados

63Horas invertidas

11Artículos evaluados

250Opiniones de usuarios

Un producto muy destacado en el mercado para calcar es el papel cebolla, un tipo de hoja especialmente tratada para hacerlo más resistente y útil. Para obtener esa textura y color característico, este tipo de papel también ha pasado por un proceso de tratado especial, brindándole los componentes que necesita.

Además, se puede utilizar para diversas situaciones, tales como la encuadernación y el scrapbooking. Otros fines posibles y muy comunes son dibujar y pintar por ambas caras. Conoce más sobre el papel cebolla en el siguiente artículo.




El mejor papel cebolla del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor papel cebolla fácil de cortar

Si estás en busca de un papel que no te dé dificultades al momento de cortar y diseñar, este producto es el ideal para ti. Se trata de un papel cebolla transparente de un grosor de 100 g/m2 con un tamaño ideal A4.

Cuenta con la característica de una facilidad de corte para que cuenten con una precisión en los detalles. Por otro lado, este tipo de papel cebolla es recomendable al momento de imprimir, ya sea de tinta o láser.

El mejor papel cebolla liso

Con este gran papel cebolla podrás dibujar sin ninguna dificultad. Gracias a su material fino, liso y suave podrás calcar perfectamente y en cualquier espacio.

Por si no fuera poco, su calidad de primer nivel asegurará que tus trabajos estén seguros en este producto. Además, cuenta con el tamaño ideal para que puedas realizar los trazos que mejor convenga.

El mejor papel cebolla nítido

Este tipo de papel cebolla es ideal para cualquier superficie, ya sea en cerámica, vidrio, metal, bambú y mucho más. Al ser de un material claro y nítido, podrás ejecutar cualquier trazo, calcos o dibujos.

Cuenta con 125 hojas de buena calidad donde podrá utilizarlo tanto como para impresión, cortar y doblar. Es apto para el uso de personas de cualquier edad, ya que es un material útil en cualquier momento, situación y tarea.

El mejor papel cebolla colorido

Los papeles de colores son una maravilla, le dará un toque de vida y personalidad a cualquier  proyecto que hagas. Te presentamos esta opción si estás en busca de darle otro estilo a tus trabajos.

Cuenta con 500 hojas de 20 colores que no destiñen, es decir, no tendrás que preocuparte por mancharte y también es resistente a la luz. Además, no solo puede usarse para calcar, sino también es ideal para que sirva de envoltorio en los regalos, dándole elegancia al presente.

El mejor papel cebolla versátil

El mejor papel para realizar cualquier trabajo, proyecto, impresión y más. Este tipo de papel cebolla es puro, suave y muy cómodo.

Cuenta con 100 papeles superfáciles de utilizar para lo que gustes: desde pintura a mano hasta registro de documentos. Cuenta con un grosor medio y no es nada fácil de romper, por lo tanto, será muy cómodo al emplearlo.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre el papel cebolla

Papel cebolla

Existen diversos tipos de papel cebolla, elige el que más se adapte a tus gustos y necesidades.
(Fuente: Sikkema:Rq1MLxP5RgI/unsplash)

¿Qué tipos de papel cebolla hay?

Para todos los productos siempre hay opciones para elegir y este caso no es la excepción. Te presentamos los dos tipos de papel cebolla más relevantes.

El primero es el clásico estándar, este lo puedes comprar en cualquier tienda de material de oficina. Por otro lado, existe un tipo especial llamado bond o booklet que tiene más páginas por hoja que el papel cebolla normal. Además, es mucho más fácil doblar en modelos de origami porque cada página será más fina cuando se doble por la mitad o más piezas.

¿Cuáles son las desventajas de un papel cebolla?

Todo producto tiene cualidades los cuales los hacen únicos e importantes, pero también existen algunas debilidades consideradas por los usuarios. Te explicamos algunas en el siguiente párrafo.

La principal desventaja de un papel cebolla es que puede ser difícil de leer, esto se debe a que no es parecido a un escrito normal. Además, si alguien copia con el papel cebolla, se le hará complicado calcar todas las capas porque cada una se ha escrito con tinta o lápiz de otro color, por lo que no hay forma de que pueda hacerlo exactamente.

¿Qué alternativas al papel cebolla existen?

Hay algunas alternativas al papel cebolla. La más popular es probablemente el método "piel de cebolla", que consiste en imprimir tu imagen en varias hojas de papel y luego pegarlas con cinta adhesiva para que puedas ver a través de todas ellas a la vez. Esto te permite trazar sobre tus líneas sin tener que preocuparte de borrar nada por accidente.

También es posible  imprimir una copia extra de cada página en blanco y negro y utilizarla como guía para calcar. Esto te ahorrará algo de dinero si lo haces tú mismo, pero puede llevar más tiempo que usar papel cebolla real, ya que no habrá ningún contraste de color entre el dibujo original y lo que hayas copiado sobre él.

Criterios de compra

¿En qué tienes que fijarte al comprar un papel cebolla?

Existen variedad de papeles de cebolla, tanto en material, colores y usos. Es por ello que hay muchas cosas en las que tienes que fijarte al comprar un papel cebolla.

Te aconsejamos saber elegir el que más te convenga y se adapte a tus necesidades. Asegúrate leer las descripciones del producto ante de adquirirlo, para que estés 100% seguro que ese es el que estás buscando.

Fuente imagen destacada: Kelly Sikkema: 4JxV3Gs42Ks/unsplash.com

Evaluaciones