Última actualización: 16/01/2023

Nuestro método

15Productos analizados

75Horas invertidas

53Artículos evaluados

159Opiniones de usuarios

Es mucha la cantidad de basura que se genera para servir, limpiar y envolver alimentos, desde el plástico envolvente, servilletas y demás. El papel de cera de abeja es una gran alternativa a todos los productos que se usan por una sola ocasión, puesto que se puede reutilizar y lavar.

Las propiedades antibacterianas de estos envoltorios ayudarán a conservar mejor los alimentos. A continuación, te presentamos una guía con los mejores papeles de cera de abeja que el mercado tiene para ti, así como ciertas respuestas y criterios para considerar en tu elección.




Los mejores papeles de cera de abeja del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores papeles de cera de abeja por su durabilidad

Son papeles de cera de abeja ecológicos e ideales para mantener los alimentos frescos. Son completamente de algodón orgánico y tienen un 60% de cera de abeja de cultivo certificado, a la vez que están hechos a mano.

No contienen plástico, son eco-amigables y duraderos, pudiendo reutilizarse hasta 12 meses. A su vez, son prácticos y versátiles, pudiendo emplearse para mantener frutas, verduras, queso y frutos secos.

Los papeles de cera de abeja más versátiles

Estos papeles de cera de abeja están fabricados 100% con ingredientes naturales, entre los que se encuentra la cera de abeja recogida, algodón natural, aceite de coco orgánico y resina de árbol. Su tamaño es muy práctico y son multifuncionales, ya que pueden utilizarse para envolver alimentos o como manteles en acampadas.

Tienen un diseño moderno y un borde en zigzag para mejorar su sellado. Por otro lado, son fáciles de usar, ecológicos y sostenibles. Su limpieza requiere tan solo de un lavado con agua fría y jabón suave.

El mejor papel de cera de abeja en rollo

Es un rollo de papel de cera de abeja fabricado y testeado en la Unión Europea. Cuenta con certificado ecológico, no tiene ingredientes tóxicos y es de alta calidad, por lo que mantienen la comida fresca y con un buen sellado.

El papel presenta una textura y aroma agradables, los cuales no se transfieren a la comida ni dejan residuos. Por otro lado, no se pela y cuenta con un estampado para que la cocina quede maravillosa.

Los mejores papeles de cera de abeja económicos

Se trata de unos papeles de cera de abeja ecológicos, sostenibles y biodegradables. Ofrecen una larga vida útil y cuentan con un proceso de producción muy desarrollado.

Resultan perfectos para uso diario, son flexibles y muy económicos. A su vez, son antibacterianos, libres de olor y pueden cerrarse de forma segura con un toque elegante.

Los mejores papeles de cera de abeja anti-humedad

Este paquete consta de 8 papeles: 2 extra pequeños (10 cm x 10 cm), 3 pequeños (18 cm x 20 cm), 2 medianos (26 cm x 28 cm), 1 grande (33 cm x 35 cm). Son fiables, seguros y ofrecen un buen bloqueo de humedad para mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Están hechas con tela de algodón 100%, cera de abejas orgánicas, aceite de jojoba orgánico y resina natural del árbol, esta última con propiedades antibacterianas naturales. Son fáciles de lavar y reutilizar, lo que es ideal para el medio ambiente.

Otros papeles de cera de abeja recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los papeles de cera de abeja

Puedes utilizar el papel de cera de abeja para envolver frutas y verduras, enteras o partidas. (Fuente: uspmen/ 123rf)

¿Qué es exactamente el papel de cera de abeja?

El papel de cera de abeja es un papel compuesto por una capa de algodón orgánico certificado, es decir, que está libre de sustancias tóxicas que pudieran ser dañinas al ingerirlas. Dicho papel está cubierto por una ligera capa de cera de abeja para hacerlo más maleable y resistente.

Es una excelente alternativa ecológica a los envoltorios de plástico y aluminio. Estos últimos se usan únicamente durante un tiempo mínimo, asimismo, contaminan más al medio ambiente desde su producción hasta su desecho.

¿Cuánto dura un papel de cera de abeja?

El tiempo de vida del papel de cera de abeja dependerá de algunos factores como, la utilización que se le da, la limpieza del papel, si se usa regularmente para congelar o refrigerar alimentos y demás. Dando el cuidado que necesita el papel de cera de abeja puede durar de 10 a 12 meses. De no ser así, puede durar 4 o 6 meses.

De ahí su ventaja competitiva, pues el papel de cera de abeja puede reutilizarse por un periodo de tiempo. Distintas marcas tienen un número determinado de las veces que estos papeles se pueden reutilizar, te sugerimos escoger siempre la opción de mejor utilización.

Criterios de compra

Calidad

Este es el punto de partida para elegir un papel de cera de abeja, pues de nada servirá que este tenga un diseño bonito o llamativo, si al cabo de unas semanas se romperá y ya no podrá usarse.

Por lo anterior, te recomendamos busques opciones de fabricantes los cuales hagan papeles encerados de abeja que ya estén probados en el mercado. A su vez, analiza cuál es la vida útil del papel y qué tipo de mantenimiento requiere para su prolongación.

Tipo de uso

Al contrario de lo que generalmente se piensa, este papel no solo tiene como su finalidad principal guardar los alimentos y conservarlos, evitando que les caiga polvo o se impregnen de otros olores. El papel de cera de abeja puede ofrecer propiedades antibacterianas.

Algunos usuarios utilizan este papel para envolver regalos como jabones aromáticos o pequeños alimentos como galletas. De la misma manera, pueden ser un elemento decorativo al momento de servir un plato en alguna comida importante. No te limites a encontrarle más usos.

(Fuente de la imagen destacada: goodween123/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones