
Nuestro método
El papel de cocina es un tipo de papel tisú diseñado para su uso específicamente en la cocina. Gracias a su tamaño, se puede utilizar para limpiar derrames, limpiar superficies e incluso como alternativa al papel higiénico.
El papel de cocina tiene la misma función que otros tipos de papeles absorbentes, pero está hecho de materiales reciclados y puede usarse muchas veces. El material principal de este producto es la fibra de bambú, que procede de los árboles de bambú que plantan los agricultores para sustituir los árboles talados para obtener madera o leña.
Este proceso ayuda a reducir la deforestación, a la vez que proporciona una fuente de ingresos alternativa a las comunidades locales que dependen de estos bosques para su sustento.
Los mejores papeles de cocina del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los papeles de cocina
¿Cuáles son las características del papel de cocina?
Los mejores papeles de cocina están fabricados con fibras 100% recicladas que han sido procesadas para eliminar impurezas como la lignina (que puede provocar el amarilleo) y las ceras, que pueden dejar un residuo en tus manos después de manipular el producto.
Se pueden utilizar para limpiar derrames, así como para limpiar las superficies después de cocinar para evitar que se peguen los alimentos. Verás que son muy absorbentes, por lo que no es necesario emplear demasiadas de una vez, lo que significa menos residuos.Las toallas vienen en paquetes de 100 o 500, según tus necesidades.
¿Qué tipos de papel de cocina hay?
Además, se diferencia entre dos opciones según su presentación:
- Los rollos. Estos tienen un rollo de cartón por dentro para colocarlo en un soporte sin que se desmorone. Además, las toallas ya vienen con la línea de puntos semi-cortada para poder arrancarlas fácilmente.
- Los paquetes de toallas apiladas. En estos paquetes, las toallas ya vienen cortadas y apiladas en una torre para que puedas agarrarlas fácilmente.
¿Qué otros usos le puedes dar al papel de cocina?
- Quitar excesos de grasas en alguna fritura o producto pequeño.
- Envolver frutas o verduras para que no se mosqueen y mantenerlas frescas más tiempo.
- Envolver botellas o bebidas con papel de cocina para ponerlas al refrigerador por unos minutos, pues ayuda a que se enfríe en cuestión de minutos.
- Sacarle brillo a los cristales y vidrios.
- Recoger vidrios rotos sin cortarte.
- Sacarle brillo a los cubiertos.
¿Cuáles son las ventajas de un papel de cocina?
De este modo, ahorrarás dinero en costosos limpiadores y te protegerás de los vapores químicos nocivos que se liberan en el aire al utilizarlos. Además, al ser un papel grueso, no necesitas usar muchas hojas, por lo que gastarás menos papel.
Por otro lado, el papel de cocina suelen estar hechos de bambú. Esto previene el moho y bacterias, pues esta planta es antibacteriana y antimicrobiana. Otro beneficio del bambú es que es un material hipoalergénico, por lo que no tendrás que preocuparte de tener reacciones alérgicas en las manos después de su uso.
¿Qué es la prueba OCU?
Así, un buen papel de cocina debe haber pasado esta prueba. Sin embargo, la lista de los papeles de cocina ganadores se actualiza según salen nuevos productos o se mejora la tecnología de los productos ya existentes. Por eso, te recomendamos confirmar que el ganador de la prueba sea el de la última realizada a la hora de tomar una decisión.
¿Es relevante la calidad en el papel de cocina?
Hay quienes prefieren que el papel de cocina sea grueso para que sea duradero.
(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 102032754/ 123rf)