Última actualización: 11/11/2022

Nuestro método

24Productos analizados

87Horas invertidas

23Artículos evaluados

164Opiniones de usuarios

Una parte muy importante de los obsequios es el papel de regalo que los envuelve. Se trata del primer contacto visual que el agasajado/a hace con el regalo que le estamos entregando, por lo que su diseño y el modo en que está presentado resultan fundamentales.

En ocasiones especiales como cumpleaños, San Valentín, Navidad, bodas o el día de las madres, es necesario disponer de un papel de regalo que sea bonito y refleje lo que queremos expresarle al destinatario. A continuación, te hablaremos de los puntos más relevantes para que puedas elegir el papel de regalo ideal. ¡Toma nota!




Los mejores papeles de regalo del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor set de papeles de regalo por su variedad

Es un papel de regalo diseñado con material ecológico de primera calidad. No se rasga mientras se envuelve y viene en un paquete de 6 unidades de 50 x 70 centímetros.

Las hojas cuentan con diseños coloridos de puntos, corazones y tiras de colores. A su vez, tienen un acabado liso y brillante, siendo perfectas para regalos de cumpleaños, bodas y día de la madre.

El mejor papel de regalo en rollo

Se trata de un papel de regalo impreso con un diseño de corazones muy particular, el cual destaca por su gran resistencia y por contar con certificación de sostenibilidad forestal.

Resulta muy sólido gracias a que sus bordes son asimétricos y a prueba de desgarros. A su vez, se ha fabricado en Francia y viene en un rollo de 5 metros de largo.

El mejor papel de regalo para envolver a la perfección

Este papel de regalo incluye una película retráctil que reduce el polvo e impide que se raye. Su tamaño es de 76 x 305 centímetros y viene en una presentación de 3 unidades con diseños únicos y brillantes.

Cuenta con líneas de cuadrícula en el reverso para lograr cortes rectos y envolver perfectamente los regalos. Del mismo modo, tiene un diseño rosado con flores, estrellas doradas y mármol.

El mejor papel de regalo con diseño de zigzag

Es un papel de regalo adecuado para cualquier ocasión. Tiene un diseño de zigzag en color azul y blanco, además sus dimensiones aproximadas son de 50 x 70 centímetros.

Se trata de un papel de alta calidad y suficientemente grande para envolver artículos cómodamente. A su vez, es el toque especial que se necesita para un regalo.

El mejor set de papeles de regalo de tacto agradable

Se trata de un papel de regalo fabricado con material de primera calidad. Ofrece una sensación agradable al contacto con la mano y tiene el espesor suficiente para no romperse fácilmente durante el embalaje.

Viene en un paquete de 12 hojas de papel y 4 tipos diferentes de patrones. A su vez, tienen un diseño vibrante con dibujos animados y son muy vistosos para utilizar con regalos de cumpleaños.

Otros papeles de regalo recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los papeles de regalo

Está disponible en muchos colores y diseños, para que puedas encontrar uno que se adapte al tema o al estilo de tu regalo. (Fuente: Anastasia Shuraeva: 5704738/ pexels)

¿Por qué debería adquirir un papel de regalo?

Las razones son muy variadas, pero lo que más destaca de este producto es su practicidad para la decoración de obsequios. Además, un papel de regalo le da ese toque de misterio que se necesita en ciertas celebraciones. Algo que no se podría lograr con una bolsa de regalo o simplemente llevando el presente en la mano. Ahora bien, en cuanto a la variedad, podrás escoger entre miles de opciones dependiendo de la ocasión.

Es bastante económico, incluso la mayoría de modelos en la actualidad vienen con líneas de guía para que el proceso de envolver un regalo sea más sencillo. Finalmente, los papeles de regalo también se adaptarán a proyectos creativos en donde se requiera trabajar con texturas brillantes u opacas.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un papel de regalo?

Aunque parezca sencillo, la elección de un papel de regalo adecuado marcará la diferencia en los agasajados, pudiendo convertirse en un extra muy importante. Aquí te presentamos los principales criterios que debes tener en cuenta:

  • Material. Un buen papel debe ser capaz de envolver un regalo sin que se rompa o rasgue. Además, la impresión debe ser nítida, sin partes borrosas o colores opacos. Es importante también destacar que existen acabados más brillantes que otros, tenlo en cuenta y revisa la descripción de cada fabricante.
  • Tamaño. De nada sirve que tengamos el papel de regalo más bonito si el tamaño es demasiado pequeño. Por esta razón, es recomendable que sepamos las medidas aproximadas del regalo y comprar hojas de papel adicionales. Como bien dice, ¡mejor que sobre a que falte!
  • Ocasión. La ocasión para la cual necesitamos el papel de regalo es importante. Por ejemplo, no sería apropiado envolver un regalo de navidad con papel de regalo de San Valentín, ya que podría ser un poco incómodo para la persona que recibe el regalo. Existen gran variedad de papeles de regalo, según la ocasión: cumpleaños, Navidad, Pascua, San Valentín, día de las madres, etc.

(Fuente de la imagen destacada: Karolina Grabowska: 5913995/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones