
Nuestro método
La cocina es una actividad que no se puede realizar sin las herramientas adecuadas. El papel encerado se puede rápidamente convertir en un indispensable para todos los que la practican. Sirve tanto para cocinar como para proteger y conservar los alimentos. Es resistente a la grasa, impermeable y además antiadherente.
Se le puede dar otros usos, por ejemplo, se utiliza para envolver galletas y pasteles e incluso darles una bonita presentación. Sirve también para embalar otros productos como jabones, otorgándoles un toque retro y elegante. Es adecuado además para cubrir superficies tipo mesas y recomendado a la hora de realizar manualidades, en especial cuando se trata de trabajos de decoración casera. Descubre este producto sencillo, económico y versátil.
Lo más importante
- El papel encerado no es siempre conveniente para hornear
- Puede entrar en contacto sin problema con alimentos crudos y cocinados y es por lo tanto compatible con todo tipo de recetas.
- No es reciclable, pero existen opciones hechas a partir de materiales biodegradables como la cera de abeja.
Los mejores papeles encerados del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación, te presentaremos los productos mejor valorados del mercado. Puedes así elegir el más beneficioso para ti. Además, podrás escoger el más adecuado a tus necesidades según el uso que piensas darle.
- El mejor papel encerado para hamburguesas
- El mejor papel encerado para envoltorios
- El mejor papel encerado para todo uso
- El mejor papel encerado vegano
- El mejor papel encerado reutilizable
El mejor papel encerado para hamburguesas
Estos discos de papel recubiertos de cera son perfectos para el molde de prensa de hamburguesas. Permiten almacenar hamburguesas, evitando que se peguen entre sí y ayudan a retener la humedad y el sabor.
Al utilizar estos discos, la hamburguesa se suelta más fácilmente de la prensa. Son muy prácticos y fáciles de utilizar, vienen en un paquete de 500 unidades por lo que resultan convenientes y rendidores.
Evaluación editorial: Este producto te permite organizar con facilidad tu producción de hamburguesas.
El mejor papel encerado para envoltorios
Este papel está recubierto de cera para mantener los alimentos frescos y evitar que puedan secarse. Es un aliado indispensable para los amantes de las artes culinarias.
Es ideal para envolver tartas, bocadillos, quesos, pasteles o galletas y conservar su textura y sabor. También es apropiado para levantar flores entubadas y para el glaseado real.
Evaluación editorial: Este producto viene en un práctico rollo de 30 centímetros de ancho y 6 metros de largo, para que puedas cortarlo de acuerdo a tu necesidad.
El mejor papel encerado para todo uso
Este papel encerado es muy adecuado para envasar alimentos cocinados, aplicaciones de servicio de alimentos, canasta para perritos calientes, hamburguesas o patatas fritas incluso como papel de hornear.
Es práctico para usar en cocinas, restaurantes, fiestas, camping, bodas, celebraciones familiares o en proyectos de arte y manualidades. Es un bonito papel decorativo, con diseño de moda, ligero, cómodo y duradero.
Evaluación editorial: Este papel encerado es delgado y sedoso, fácil de plegar y usar, viene en un práctico paquete de 100 unidades.
El mejor papel encerado vegano
El revestimiento de cera seca de las hojas de papel es antiadherente, evita el engrase, mantiene la humedad y asegura un fácil almacenamiento de los alimentos.
Además es perfecto para el prensado de hamburguesas, para separar albóndigas, pasteles caseros, quesos, y mucho más. Es totalmente biodegradable y vegano, porque está libre de cera de abejas.
Evaluación editorial: Papeles encerados ideales para almacenar los alimentos individualmente evitando que estos se peguen entre sí.
El mejor papel encerado reutilizable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Hecho de papel encerado de calidad alimentaria, este producto es impermeable, antiadherente a prueba de grasa y muy seguro.
El papel encerado tiene una pequeña forma de pastel rosa, lindo y hermoso, que agrega diversión a tu vida.
Evaluación editorial: Muy adecuado para envolver y empacar alimentos, especialmente bocadillos, hamburguesas, sándwiches entre otros. Además se pueden usar como papel de regalo.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el papel encerado
A la hora de comprar papel encerado siempre necesitas preguntarte primero a qué puede servirte. También para qué lo necesitas, teniendo en cuenta la diversidad de productos que podemos encontrar en el mercado y las múltiples posibilidades de uso que este ofrece. A continuación, te presentáremos algunos datos relevantes, de manera a facilitar tu elección.
¿Qué es el papel encerado?
Es además antiadherente y por lo tanto muy útil a la hora de realizar ciertas recetas de cocina.
¿Qué tipos de productos existen?
En cuanto al diseño, se puede encontrar tanto productos de aspecto muy sencillo como otros decorados con adornos muy diversificados. Sobre todo, en los productos que sirven para envolver alimentos y realizar manualidades.
Si nos interesamos al material, aunque el uso de la parafina para recubrir el papel se ha generalizado a partir del siglo XIX, algunas marcas proponen productos donde se utiliza la cera de abeja, ya que es más compatible con el cuidado del medio ambiente al ser biodegradable.
Ventajas | Desventajas | |
---|---|---|
Papel encerado neutro | ideal para cocinar precio más económico | no es la mejor opción para embalar comida y objetos de forma atractiva ni tampoco realizar manualidades y trabajos de decoración |
Papel encerado con dibujos | Ideal para embalar comida y objetos de forma atractiva como también realizar manualidades y trabajos de decoración | precio más elevado |
Papel parafinado | precio más económico | no es biodegradable ni reutilizable |
Papel cubierto de cera de abeja | reutilizable y biodegradable | precio más elevado |
¿Por qué comprar el producto?
- Es un producto interesante de adquirir por las múltiples posibilidades de uso que ofrece, sobre todo en la cocina, ya que permite entre otros:
- Hacer hamburguesas
- Cocinar verdura al horno sin que adhiere a la bandeja
- extender la masa sin que se pegue
- Trabajar con chocolate derretido
- Hacer embudos o mangas pasteleras desechables
- Espolvorear azúcar
Puedes encontrar además alternativas ecológicas, sobre todo cuando se trata de envolver alimentos. Se trata de productos hechos a partir de componentes biodegradables y compostables.
¿Cuáles son las alternativas al producto?
Alternativas al papel encerado | cocina | horno | envoltorios |
---|---|---|---|
Papel aluminio | ✅ | ✅ | ✅ |
Papel film | ✅ | ✅ | |
Papel sulfurado | ✅ | ✅ |
¿Cómo colocar el papel encerado?
Criterios de compra
A la hora de comprar tu papel encerado debes preguntarte para qué lo necesitas. De manera a elegir el que más se adapta a tus necesidades y al uso que le vas a otorgar. A continuación, te presentaremos los aspectos que debes tener en cuenta para acertar en tu elección.
Tipo de uso
Se trata de un producto que ofrece múltiples posibilidades de utilización. Si nos centramos en el dominio de la cocina, sirve principalmente para evitar que los alimentos se peguen, gracias a sus propiedades antiadherentes. Algunas variedades de este son hechas especialmente para envoltorios como para bocadillos, ya que no deja traspasar la grasa.
También puede servir para los alimentos frescos. Los fabricantes que usan cera de abeja para cubrir sus productos ponen en relieve sus propiedades antibacterianas.
Otro de sus usos sería envolver productos no alimentarios, como jabones para los que disfrutan haciéndolos en casa. Es adecuado por otra parte, para cubrir superficies tipo mesas y suelos, entre otros. Lo convierte en el aliado ideal para los que les gustan las manualidades como por ejemplo los niños o los adultos amantes de los trabajos de decoración.
Reutilizable
El papel encerado en especial constituye una alternativa interesante para reemplazar los envoltorios hechos en plásticos y aluminio que pueden resultar contaminantes, ya que son de un solo uso y no reciclables.
Mientras que algunas marcas proponen productos lavables y reutilizables durante un año o dos. A veces son incluso lavables. Lo que les convierte en una opción de compra más económica y ecológica. Son ideales para frutas y verduras, carne cruda, o productos cocinados como bocadillos y pasteles, entre otros.
Reciclable
Según la organización sin ánimo de lucro para el reciclaje, Ecoembes, el papel encerado no se puede reciclar por lo general. Al igual que:
- el papel higiénico
- el manchado con grasa
- el plastificado
En el caso del papel encerado se debe al hecho de no poder separar la celulosa que constituye el papel de la capa de parafina o cera que la cubre.
Por otra parte, en el mercado encontramos productos hechos de materiales como el algodón la cera de abeja, aceites vegetales y resina natural que presentan la ventaja de ser biodegradables y que consisten por lo tanto en una alternativa destacable al plástico y al aluminio que no lo son en absoluto.
Para horno
La principal calidad del papel encerado para horno es la de ser antiadherente, evitando así que los alimentos se peguen. También la utilización de grasa que ensucie el horno como aceite o mantequilla.
Por otra parte, el problema es que, cuando lo utilizas para hornear, no resiste a altas temperaturas durante mucho tiempo sin que se derrita la cera y eche humo. Aunque es perfectamente adecuado para recetas que no necesitan muy altas temperaturas y/o mucho tiempo de cocinado.
Resistencia al agua
Las marcas proponen productos resistentes al agua. Son recomendables sobre todo para envolver comidas como bocadillos, sándwiches, patatas fritas, tartas, entre otros. Lo son aún más para comidas exteriores, tipo pícnics o barbacoas.
También conviene a restaurantes y establecimientos de comida rápida o para llevar. Al ser impermeable al agua y a la grasa, permite empacar de manera rápida sin preocuparse por las manchas.
Resumen
El papel encerado se puede considerar como un indispensable en todas las cocinas, tanto las profesionales como las no profesionales. Esto por la gran versatilidad que ofrece gracias a sus propiedades antiadherentes, a prueba de grasa e impermeable. No solo ayuda a elaborar recetas de cocina, sino que también permite proteger y conservar alimentos y comidas elaboradas.
Es una alternativa adecuada a muchos otros embalajes sobre todo cuando elegimos opciones reutilizables y no contaminantes al ser biodegradables. También puede interesar a los amantes de la decoración y de los trabajos manuales.
(Fuente de la imagen destacada: Silver: C84OOkvntZI/ Unsplash)