Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

27Productos analizados

80Horas invertidas

20Artículos evaluados

143Opiniones de usuarios

El papel kraft es un tipo de papel de envolver marrón. Está hecho de pulpa de madera y se ha utilizado para envolver desde principios del siglo XX.

El papel kraft es un tipo de papel que ha sido tratado con un adhesivo. Se puede utilizar para envolver regalos, pero también funciona bien como fondo para el scrapbooking y otros proyectos de manualidades. El papel kraft se pegará a sí mismo cuando dobles los bordes uno sobre otro o los pegues con cinta adhesiva. Puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara si quieres que tu proyecto dure más de un día.




Lo más importante

  • Es un papel obtenido a partir de la pulpa de fibra de madera. Su proceso de fabricación hace que sea un papel 100% renovable, reciclable y biodegradable, porque se descompone con facilidad.
  • El papel Kraft tiene ahora usos muy variados y es una alternativa acertada al plástico porque tiene un proceso de fabricación similar al del papel reciclado.
  • El papel Kraft tiene un aspecto grueso, rugoso y en tonos marrones, aunque también puede encontrarse en otros colores. Es mucho más resistente que el papel convencional, de ahí su nombre (kraft proviene del alemán y significa resistencia).

Los mejores Papel Kraft del mercado: Nuestras Recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el papel kraft

El papel kraft es un tipo de papel de envolver marrón que ha sido tratado con un adhesivo. (Fuente: Rodnae-productions: 7309439/ Pexels)

¿Qué hace que un papel kraft sea bueno?

El mejor papel kraft está hecho con fibras 100% recicladas. Debe ser resistente, duradero y tener una gran opacidad para evitar que se vea la impresión en la otra cara.

Es un papel obtenido a partir de la pulpa de fibra de madera. Su proceso de fabricación hace que sea un papel 100% renovable, reciclable y biodegradable, porque se descompone con facilidad. Otra de sus características principales es que ocupa muy poco espacio y es más económico que el convencional. Permite ahorrar espacio durante su almacenamiento ya que no se infla, como ocurre con el plástico o el papel de burbujas, también utilizados como packaging.

El papel kraft es más fuerte y resistente que el papel blanco convencional. Esto es debido a su baja cantidad de lignina y a que no se le aplica el proceso de blanqueamiento, que hace que disminuya su resistencia y, además, aumenten los costes de fabricación.

¿Qué tipos de papel kraft hay?

Hay dos tipos de papel kraft:

  • Kraft liner: El kraft liner tiene una superficie lisa.
  • Kraft crudo: el kraft sin blanquear tiene una textura irregular.

Ambos tienen excelentes propiedades de resistencia para los cartones plegables, pero difieren en su aspecto y sensación al tacto.

¿Quién debe utilizar un papel kraft?

El papel kraft es una gran opción para quien quiera añadir algo de color y textura a su embalaje. También es perfecto para los que buscan ahorrar dinero en los gastos de envío, ya que puede utilizarse en lugar del plástico de burbujas o los cacahuetes de espuma.

¿Cuándo necesitas un papel kraft?

Cuando necesites proteger tu producto de la humedad, la suciedad y otros contaminantes. El papel kraft es un gran material de embalaje para productos alimentarios, como galletas o barras de caramelo. También puede utilizarse en la industria farmacéutica, donde protege las pastillas contra la humedad durante el transporte.

¿Qué características tiene el papel Kraft?

Características que tiene el papel Kraft
Ofrece diferentes utilidades: transportar, empaquetar, embalar, proteger.
El marrón es su color natural, no obstante, se puede ver en otros colores.
Su producción es respetuosa con el ecosistema.
100% ecológico y reciclable.
Alta resistencia.
Papel grueso y de superficie plana o rugosa.
Distintos gramajes (pinche para ver los papel kraft que ofrece Tamayo y Cía).
Su estética natural ha hecho que sea un material muy empleado en los últimos años en el sector del diseño.

¿Qué ventajas tiene el papel kraft?

  • El papel kraft es un material fuerte, duradero y versátil.
  • Se puede utilizar para muchos fines diferentes, como embalar, imprimir o incluso hacer manualidades.
  • El papel kraft tiene una excelente resistencia a la humedad y además es muy fácil de reciclar.

Criterios de compra

¿En base a qué criterios debes comprar un papel kraft?

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta al comprar un papel kraft. Algunos de ellos son:

  • La calidad del material
  • El uso que se le va a dar
  • La rentabilidad

¿En qué debes fijarte al comparar un papel kraft?

Lo más importante es la calidad del papel. Debes comprobar si tiene un buen grosor y suavidad, así como si hay o no impurezas en el papel kraft.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones