Última actualización: 19/06/2022

Nuestro método

22Productos analizados

67Horas invertidas

11Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

Los paraguas automáticos son un tipo de paraguas que se abre y se cierra sin trabajo manual. Tienen un mecanismo de muelle interno que permite que la sombrilla se abra cuando la presionas, o se cierre cuando sueltas la presión de la mano. Esto contrasta con los paraguas de accionamiento manual, en los que hay que empujar el mango hacia arriba para abrirlos, y volver a tirar hacia abajo para cerrarlos.

Los paraguas automáticos están diseñados para abrirse y cerrarse automáticamente. Tienen un botón en el mango que se pulsa, lo que libera un mecanismo de resorte interno que abre o cierra el paraguas. La función automática es estupenda para las personas que no quieren ocuparse de abrir manualmente el paraguas cada vez que lo necesitan.




Los mejores paraguas automáticos: nuestras recomendaciones

El mejor paraguas automático resistente al viento

Este paraguas se abre y se cierra automáticamente con solo pulsar un botón, por lo que es perfecto para cuando tienes las manos ocupadas.

Además, es súper resistente y a prueba de viento, y está fabricado con materiales de alta calidad que no se oxidan. El agarre y la correa antideslizantes hacen que sea fácil de sujetar, incluso con tiempo húmedo.

El mejor paraguas automático antihumedad

Este innovador sistema de plegado inverso no se parece a ningún otro del mercado. El parapente se despliega en la dirección opuesta, lo que significa que el lado interior y seco está siempre en el exterior. Esto hace que sea fácil de poner en una bolsa o en el coche sin preocuparse por la humedad.

La ergonomía es perfecta, con una pata curvada que proporciona gran comodidad de transporte y control incluso con viento fuerte. Es supercompacta, ya que sólo mide 33 cm y pesa menos de 0,5 kg, lo que la hace ideal para el uso diario. Además, su pequeño tamaño permite guardarlo fácilmente en el bolso o en la guantera.

El mejor paraguas automático mini

Descripción del producto:

Este paraguas es la solución perfecta para quienes desean tener una mano libre al entrar o salir del coche. Las varillas especiales de fibra de vidrio de primera calidad hacen que el paraguas sea ultraligero y resistente incluso a las ráfagas de viento más fuertes o a las condiciones meteorológicas adversas sin riesgo de rotura o vuelco.

El tejido de microfibra sin PFC impermeable, con una excelente resistencia a la lluvia y de secado rápido, hace que este paraguas sea ideal para cualquier condición meteorológica. Su diseño compacto se guarda fácilmente en maletines, mochilas, bolsas y mucho más, lo que lo convierte en el compañero de viaje perfecto.

El mejor paraguas automático ecológico

Descripción del producto:

Este paraguas es perfecto para los que se desplazan. Con sólo pulsar un botón, puede abrir y cerrar fácilmente el paraguas, dejando una mano libre para su equipaje. El mástil y las varillas están fabricados con fibra de vidrio de primera calidad, lo que hace que el paraguas sea ultraligero y resistente a las fuertes rachas de viento o a las condiciones meteorológicas adversas.

El tejido es impermeable y sin PFC, con una excelente resistencia a la lluvia. También se seca rápidamente, por lo que es ecocompatible y libre de sustancias tóxicas que prestan atención a la salud y al medio ambiente. El paraguas Perletti es extremadamente compacto y ligero, y cabe fácilmente en maletines, mochilas, bolsas, etc. ¡Un compañero de viaje perfecto!

El mejor paraguas automático para viajar

El paraguas, extremadamente compacto y ligero, es perfecto para viajar, ya que cabe fácilmente en maletines, mochilas y bolsas. El tejido de calidad es impermeable y sin PFC, con una excelente resistencia a la lluvia y una resina especial repelente al agua que se seca rápidamente. Este material eco-compatible está libre de sustancias tóxicas, prestando atención a la salud y al medio ambiente.

El mástil y las varillas especiales de fibra de vidrio de alta calidad hacen que el paraguas sea ultraligero y resistente incluso a las ráfagas de viento más fuertes o a las condiciones meteorológicas adversas, sin riesgo de que se rompa o vuelque. Puede abrir y cerrar el paraguas fácilmente con sólo pulsar el botón del mango, lo que le permite tener una mano libre para su equipaje al entrar o salir del coche. Las grandes dimensiones de este paraguas de 100 cm de diámetro proporcionan toda la comodidad de los agradables paseos para dos.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los paraguas automáticos

persona con paraguas rojo

(Fuente: Wirestock/ Freepik )

¿Qué hace que un paraguas automático sea bueno?

Los paraguas automáticos están diseñados para ser fáciles de usar. Deben abrirse y cerrarse fácilmente, con sólo pulsar el botón o tirar del mango. La sombrilla debe tener un mecanismo de apertura automática que sea lo suficientemente fiable y resistente para su uso diario en todo tipo de condiciones meteorológicas.

También es importante que tenga un buen agarre para que puedas sujetarlo con seguridad cuando pases por zonas con viento, como estaciones de tren o calles muy transitadas en hora punta.

Por último, busca uno fabricado con materiales duraderos, como las varillas de fibra de vidrio, que durarán más que las de plástico (que tienden a romperse más fácilmente).

¿Qué tipos de paraguas automáticos hay?

Hay diferentes tipos de paraguas automáticos. El tipo más común es el paraguas automático con un botón que se pulsa para abrirlo y cerrarlo. Otra opción popular es el paraguas automático con mando a distancia, que permite manejar el paraguas con las manos libres cuando se camina o se conduce.

También hay algunos modelos que llevan incorporadas ambas opciones, para que puedas elegir cómo manejar tu paraguas según lo que te resulte más cómodo en cada momento.

¿Quién debe utilizar un paraguas automático?

Cualquier persona que quiera estar preparada para lo inesperado. El paraguas automático es una gran idea de regalo para cualquier persona, especialmente para quienes tienen un estilo de vida ajetreado o niños activos.

También es perfecto como reserva de emergencia en el coche, en el cajón de la oficina o en el bolso.

¿Cuáles son las ventajas de un paraguas automático?

Los paraguas automáticos son muy prácticos. Se abren y se cierran automáticamente con sólo pulsar un botón, así que no tienes que preocuparte de mojarte cuando empiece a llover o de tener que llevar un paraguas en la mano todo el día.

También puedes dejarlos en casa si quieres, porque estarán ahí esperándote cuando llueva.

Criterios de compra

Resistencia

Esto es especialmente relevante si en tu lugar de residencia suele haber condiciones climáticas adversas como rachas largas de lluvia o viento, ya que debes buscar un paraguas cuyos materiales puedan aguantar sin problema.

En caso de que en tu ciudad haya un clima más neutro y simplemente quieras el paraguas para un uso esporádicto, es también relevante que busques uno con materiales de buena calidad para que así el producto te dure lo máximo posible, pero no es necesario que busques algo excesivamente resistente.

Diseño

Esto también depende de para qué quieres usarlo. Si lo necesitas para ir al trabajo o a un ambriente sobrio, te recomendamos que adquieras alguno con colores más neutros.

En cambio, si por el contrario la utilidad de este paraguas va a ser acudir a lugares más distendidos, ¡hay miles de modelos con los que dar rienda suelta a tu imaginación!

Tamaño

Aunque llevar un paraguas siempre es útil, ten en cuenta que en ocasiones cargar con él puede resultar una carga. Por ello es importante que antes de comprar uno sepas exactamente qué quieres hacer con él.

Si lo quieres para irte de vacaciones, tenerlo de repuesto en el coche o regalárselo a tu hijo, lo mejor es que adquieras uno de dimensiones más pequeñas para que su tamaño no resulte una molestia, pero si en cambio quieres uno con el que poder taparos a dos personas o para hacer recorridos cortos en caso de lluvia, lo recomendable sería que comprars uno de mayores dimensiones.

(Fuente de la imagen destacada: jcomp/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones