
Nuestro método
¡Bienvenidos a nuestra web! Hoy hemos decidido hablarte de los paraguas plegables. Sí, porque lo habitual es haber tenido alguno en casa, sobre todo si uno vive en lugares en los que la lluvia hace acto de presencia con bastante frecuencia. Se ha convertido en un artículo prácticamente imprescindible para protegernos de la misma, evitando así acabar mojados.
Este utensilio también suele ser bastante endeble. Es frecuente observar paraguas tirados en el suelo o depositados en un contenedor cuando a la lluvia la acompaña un fuerte viento. Por eso, en este artículo, además de mostrarte diferentes modelos de paraguas, queremos elegir aquellos que, por su calidad, también son más resistentes a las inclemencias del tiempo.
Lo más importante
- Un paraguas plegable y de calidad aporta protección contra la lluvia y resistencia ante ciertas rachas de viento.
- Los materiales y la construcción son clave. En ello radica la diferencia entre un paraguas duradero y uno que se daña ante la mínima complicación.
- Hacia el final del artículo encontrarás una serie de criterios de compra para enfocar tu elección final.
Los mejores paraguas plegables del mercado: Nuestras recomendaciones
A pesar de lo comunes que son y de su aparente sencillez, hay paraguas plegables con diferentes características y aptos para determinadas situaciones. Esa variedad vamos a tratar de reflejarla para que puedas establecer comparaciones y así decidir cuál necesitas en estos momentos. Toma asiento y lee con detenimiento. Empezamos nuestro pequeño repaso.
- El mejor paraguas plegable inverso
- El mejor paraguas plegable más resistente
- El mejor paraguas plegable ultraligero
- El mejor paraguas plegable más compacto
- El mejor paraguas plegable más duradero
- El mejor paraguas plegable de color negro
- El mejor paraguas plegable de color
- El mejor paraguas plegable con mango ergonómico
- El mejor paraguas plegable protector contra el sol
- El mejor paraguas plegable por su relación precio-calidad
El mejor paraguas plegable inverso
Gracias a su ingenioso sistema de plegado inverso, este parapente se despliega exactamente en el sentido contrario al de los parapentes clásicos. Por tanto, el lado interior y seco queda siempre en el exterior, y no tendrás ningún problema para meter el parapente plegable en la bolsa o en el coche. A su vez, la humedad queda prácticamente confinada.
Adicionalmente, este paraguas también tiene una gran ergonomía; su pata curvada le proporciona una gran comodidad de transporte de 105 cm y control incluso en caso de viento fuerte, sin cansarte la mano o el brazo. Además, es supercompacto (solo mide 33 cm y pesa menos de 0,5 kg), lo que lo convierte en el parapente de bolsillo ideal para el uso diario, que se puede guardar fácilmente en cualquier bolso o guantera.
El mejor paraguas plegable más resistente
Puede que un paraguas negro no parezca el producto más emocionante del mundo, pero este es diferente. Este paraguas plegable, compacto y discreto, pero se abre en un segundo gracias a la función de apertura y cierre automáticos.
Además, es superresistente y a prueba de viento, capaz de soportar potentes ráfagas sin girarse hacia dentro. Y con una empuñadura y correa de goma antideslizante, puedes estar seguro de mantenerla sujeta aunque tengas las manos mojadas.
El mejor paraguas plegable ultraligero
Este mini paraguas ultraligero es perfecto para los que se desplazan. Es lo bastante pequeño como para caber en tu bolso, bolsa, mochila o equipaje, pero está mejorado con una construcción resistente que incluye un armazón de aleación reforzada y material de fibra de alta calidad.
A su vez, la estructura a prueba de viento garantiza que no se dañará aunque vuelque, mientras que la protección UV evita que los dañinos rayos del sol causen daños. Además, el diseño fácil de abrir y cerrar hace que sea muy fácil de usar, y la pegatina mágica la mantiene bien cerrada cuando no se utiliza.
El mejor paraguas plegable más compacto
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este paraguas, extremadamente compacto y ligero, se guarda fácilmente en maletines, mochilas, bolsas y mucho más. De este modo, este es un compañero de viaje perfecto para llevarlo contigo allá donde vayas, ocupando el mínimo espacio. A su vez, el tejido de calidad es impermeable de textura de microfibra sin PFC, con excelente resistencia a la lluvia y resina especial repelente al agua que se seca rápidamente.
En adición, el mástil y las varillas especiales de fibra de vidrio de primera calidad hacen que el paraguas sea ultraligero y resistente, incluso a las ráfagas de viento más fuertes, o a condiciones meteorológicas adversas, sin riesgo de rotura o vuelco. Puedes abrir y cerrar fácilmente el paraguas con solo pulsar el botón del mango, lo que te permite tener una mano libre para el equipaje al entrar o salir del coche.
El mejor paraguas plegable más duradero
El paraguas plegable en cuestión es la solución perfecta para quienes buscan una opción compacta, ligera y fácil de usar. A su vez, este producto cuenta con una función de apertura y cierre automáticos, una construcción cortavientos de 9 varillas y una repelencia al agua superior.
Adicionalmente, su diseño de alta calidad está hecho para durar y soportar los vientos más fuertes. Además, el asa de goma ergonómica y antideslizante con correa para la muñeca facilita su transporte. Por último, en el mismo se incluye una bolsa protectora de viaje.
El mejor paraguas plegable de color negro
El paraguas en cuestión es la elección perfecta para quienes buscan un paraguas resistente al viento e impermeable. Fabricado con varilla de acero galvanizado de alta calidad y 8 varillas de fibra de vidrio reforzadas con resina de alta calidad, este paraguas puede soportar potentes ráfagas sin volcar. A su vez, el material altamente hidrófugo está fabricado con tejido avanzado que incorpora tecnología celular de nano-revestimiento.
Asimismo, el tejido tiene una alta densidad de 190 T, que mantiene alejados fácilmente el sol o la lluvia y se seca rápidamente. Con la función de apertura y cierre automáticos, este paraguas puede abrirse y cerrarse con una sola mano. Por último, su tamaño ligero y compacto facilita su transporte, mientras que el clásico color negro es perfecto tanto para hombres como para mujeres.
El mejor paraguas plegable de color
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este paraguas de viaje de color amarillo es una gran opción, con ventilada que se abre y cierra automáticamente con solo pulsar un botón. A su vez, el mango suave al tacto garantiza un agarre cómodo, mientras que la correa para la muñeca permite manejarlo con las manos libres.
Adicionalmente, fabricado en acero resistente y poliéster, este paraguas viene con su propia funda para guardarlo fácilmente. Mide 28 cm de largo, cuando está cerrado, y 98 cm de diámetro cuando está abierto, por lo que es perfecto para llevarlo encima.
El mejor paraguas plegable con mango ergonómico
Este paraguas plegable, automático y compacto, es perfecto para quienes están siempre en movimiento. El mismo es lo bastante pequeño para caber en tu bolso o cartera, pero lo bastante grande para dar cobertura a una o dos personas.
En adición, el diseño de este paraguas es a prueba de viento y el revestimiento de teflón lo hacen ideal para utilizarlo con vientos fuertes. Además, el mismo cuenta con un mango ergonómico, el cual te garantizará un agarre cómodo.
El mejor paraguas plegable protector contra el sol
Este paraguas ultra mini y ligero tiene solo 17 cm de largo y 210 g, por lo que es lo bastante pequeño como para caber en tu bolso o mochila, pero lo bastante grande para cubrirte a ti y a tu pareja. A su vez, el diseño mejorado del esqueleto está fabricado con un armazón de aleación reforzada que es ligero pero resistente. Y el material de fibra de alta calidad combinado con la estructura a prueba de viento significa que no se girará fácilmente con vientos fuertes.
Además, la capa exterior de vinilo engrosado de este producto proporciona protección solar UPF 50+, bloqueando el 95% de los dañinos rayos UV. Asimismo, el interruptor sin botón, fácil de abrir y cerrar, protege tus dedos de lesiones, mientras que la pegatina mágica la mantiene bien cerrada cuando no se utiliza. Así que, tanto si te pilla de improviso un chaparrón como si simplemente intentas evitar una quemadura solar, este paraguas te tendrá cubierto.
El mejor paraguas plegable por su relación precio-calidad
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
¿Un paraguas asequible y resistente? Pues sí. No es un modelo que verás romperse con suma facilidad, a no ser que lo abras con un temporal de cierta virulencia. Está fabricado con varillas resistentes y reforzadas de fibra de vidrio.
Su sistema de cierre es manual, pero es sencillo y no tendrás que pelearte con él. La tela es de 210T, lo que indica el número de hilos por pulgada cuadrada. Lo recomendamos por su magnífica relación entre calidad y precio.
Otros paraguas plegables favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los paraguas plegables
Un paraguas es un artículo que todo o casi todo el mundo ha utilizado en algún momento. Seguro que también se te ha roto alguno mientras caminabas por la calle. Por eso, los modelos mostrados cumplen con un mínimo de calidad para que no sufran daños nada más abrirlos. Ahora queremos aportar un poco más de información. Estamos seguros de que te resultará útil.
¿Por qué comprar un paraguas plegable?
Si además, como en este caso, también es plegable, su practicidad es aún mayor, ya que puedes llevarlo en un bolso, mochila o incluso en el bolsillo. A día de hoy es importante ahorrar espacio, ya que con nosotros solemos llevar un smartphone y seguro que algunos objetos más. Existen modelos muy pequeños que, al abrirlos, tienen un diámetro considerable.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un paraguas plegable?
¿Cuál es el índice de conteo de hilos de un paraguas plegable?
¿Qué quiere decir esto? Bien, lo que nos indica es la densidad de la tela utilizada. Que contenga un mayor número de hilos por pulgada cuadrada no siempre significa que sea mejor, pero si está bien realizada sí nos asegura un buen grosor y resistencia. Por eso, si un paraguas contiene una tela con el código 210T, si está bien rematada, será mejor que una de 190T.
¿Qué partes integran un paraguas plegable?
- Mango: es la parte por la que sostenemos el paraguas. Lo ideal es que sea ergonómico y ayude a que la sujeción sea cómoda y no fatigue. Pueden ser de goma, madera, plástico e incluso metacrilato.
- Sistema de apertura y cierre: los podemos encontrar manuales y automáticos.
- Bastón: esta parte es la que soporta la presión del tejido y las varillas. Debe ser fuerte y resistente. Lo puedes encontrar de fibra de vidrio, acero o aluminio.
- Varillas: esta parte es sumamente importante porque es la que sujeta la tela y la que soporta parte de la presión que pueda ejercer el viento. En muchos casos suelen ser de fibra de vidrio y de número variable.
- Tejido: esta es la parte que te resguarda de la lluvia. Se puede fabricar en multitud de materiales: algodón, plástico, poliéster e incluso nailon.
¿Qué hacer para que el paraguas dure lo máximo posible?
Debes cuidar su sistema de apertura, accionarlo con tranquilidad y no forzarlo. Solamente debes presionar su mecanismo al utilizar el paraguas. Sobre todo si es automático, puesto que, como seguramente sabes, todo tiene una vida útil por aquello del desgaste. Por cierto, cuando lo lleves abierto, ten cuidado con los extremos para no engancharte a algún lugar.
¿Cuánto puede costar un paraguas plegable?
Criterios de compra
Hemos llegado a una de las partes más importantes de la guía. Todas lo son, pero, a partir de aquí, y teniendo en cuenta lo desarrollado con anterioridad, te ayudaremos a enfocar tu elección final. Es cierto que mucha gente no analiza demasiado el paraguas que va a comprar, pero es recomendable para que inviertas tu dinero en uno práctico, cómodo y duradero.
¿Plegable o no?
Cuando vayas a comprar un paraguas, uno de los aspectos que debes tener en cuenta es si lo quieres fijo o plegable. Si buscas comodidad y llevarlo contigo en días en los que no sabes realmente si va a llover, esta opción es mucho mejor que la otra. Un paraguas fijo ocupa mucho más, es menos práctico y tendrás que llevarlo en todo momento en la mano o en la muñeca.
Una vez te has decidido, otra de las posibilidades existentes radica en el sistema de cierre. Los hay manuales, que pueden ser cómodos igualmente, pero también hay paraguas automáticos. Con estos últimos podrás abrir y cerrar el paraguas casi en un pestañeo. Ahora bien, todo aquello que lleva un mecanismo automático, por simple que parezca, debe ser tratado con cuidado.
Variedad
Dentro del catálogo de paraguas plegables vas a poder encontrar multitud de diseños y de colores. Podrás encontrarlos sobrios y para el día a día, y otros informales y divertidos para presumir de tu personaje o frases favoritas. Pero todavía hay más, puesto que también existen con formas. Es decir, si así lo deseas, puedes tener un paraguas que, desplegado, adopte la forma de un corazón.
También los podrás adquirir:
- Paraguas infantiles: con los diseños favoritos de tus pequeños.
- Paraguas transparentes: útiles para poder ver al frente cuando tienes que inclinar el paraguas.
- Paraguas con cierre a la inversa: esto quiere decir que la parte mojada quedará en el interior y la seca irá hacia el exterior.
Materiales
El material del paraguas va a repercutir en tu comodidad y también en la durabilidad del mismo. Por ejemplo, es recomendable que el mango tenga una buena ergonomía, ya sea de goma, plástico o madera. Más importante aún es el acabado del bastón y de las varillas. Busca aquellos que sean de acero inoxidable, aluminio de buena calidad o de fibra de vidrio.
En este apartado debemos incluir el material del tejido que te va a proteger de la lluvia y también su densidad. Nuestra recomendación es que vayas a por aquellos que te aseguren una impermeabilidad por mucho tiempo y que puedan secarse rápidamente. En estas características podemos incluir el propio nailon, si bien hay que asegurar que son algo más caros.
Otras características
No sabemos si alguna vez te has parado a pensar en que un paraguas plegable te puede ofrecer algo más que una protección indispensable para la lluvia y una resistencia hacia el viento. Pues bien, sí existen modelos que, además de realizar las tareas para las que han sido encomendadas desde un principio, aportan un extra en cuanto a características que podrían interesarte.
- Protección para la radiación solar.
- Tejido especial para un secado rápido.
- Funda para guardar el paraguas plegable.
- Sistema bluetooth incorporado para hacer selfies o responder llamadas sin coger el smartphone.
Resumen
Como has podido comprobar a lo largo de esta guía, un sencillo paraguas plegable puede realizarse con múltiples combinaciones en cuanto a materiales se refiere. Además, es probable que hayas conocido algún dato que, a día de hoy, podrías haber pasado por alto, como el conteo de hilos por pulgada cuadrada. Independientemente de ello, nuestro objetivo es ayudarte.
Recuerda todos los pasos importantes para la adquisición de un buen paraguas. Busca la comodidad de un buen mango, la resistencia del bastón y las varillas, así como la calidad del tejido. Recuerda que también debe ser liviano para que puedas sostenerlo con facilidad. Y si después de todo esto quieres uno con cierre invertido o que incorpore bluetooth, adelante.
Por nuestra parte es todo. Si te ha gustado el contenido no dudes compartirlo en tus redes sociales o en dejarnos algún comentario. ¡Gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Cho Pan: 55052424/ 123rf.com)