destacada
Última actualización: 01/09/2020

Nuestro método

16Productos analizados

17Horas invertidas

22Artículos evaluados

55Opiniones de usuarios

Con la llegada de los días de lluvia, toca echar mano de paraguas e impermeables. Es entonces cuando miramos en el armario y recordamos que olvidamos el paraguas en casa de un amigo o de un familiar, o que directamente lo perdimos justo cuando se acercaba el verano. Y claro precisamente ahora que lo necesitamos es cuando lo echamos de menos.

Así que, no queda otra que pedir uno prestado para salir del paso o correr a la tienda de la esquina a comprar uno barato. Sin embargo, esta no deja de ser una solución temporal. Si realmente quieres resolver el problema a largo plazo, lo que toca es buscar un buen paraguas. Y precisamente para eso te hemos preparado  esta guía de compra, para ayudarte a elegir el que más te conviene.




Lo más importante

  • Es posible distinguir entre paraguas de golf, paraguas plegables, paraguas rectos (o largos) y paraguas de burbuja de domo.
  • Los paraguas plegables son ideales para llevarlos en el coche, en el bolso o en la mochila. Son muy cómodos, ocupan poco espacio y son muy ligeros.
  • Los criterios de compra que más te pueden ayudar a elegir un paraguas son: sus dimensiones, los materiales con los que está fabricado, su sistema de apertura y su diseño.

Los mejores paraguas del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de entrar de lleno en la guía de compra propiamente dicha, queremos ofrecerte una selección de los mejores paraguas disponibles actualmente. Son los siguientes:

El mejor paraguas plegable barato

Los paraguas plegables resultan muy prácticos, principalmente porque se pueden llevar de una forma cómoda y fácil. El modelo de Collar and Cuffs London sobresale por utilizar materiales de gran calidad, por su estructura superresistente al viento y por su estupenda relación calidad-precio.

Cuenta con un sistema de apertura y cierre automático, y un mango de agarre fácil. Está disponible en tres colores diferentes: rojo, negro y azul. Y cuenta con un excelente servicio de atención al cliente.

El mejor paraguas transparente

Los paraguas transparentes tipo burbuja ofrecen una gran protección y la máxima visibilidad. El modelo que comercializa Fulton nos encanta por presentar un diseño que aúna a la perfección elegancia con sencillez. Además, está fabricado con un recubrimiento de PVC de gran calidad y con fibra de vidrio de chasis fuerte.

Cuenta con un sistema de apertura y cierre patentado bastante sencillo. Está disponible en seis versiones con colores diferentes.

El mejor paraguas invertido para los amantes de la moda

Vogue presenta un paraguas que combina a la perfección el mejor diseño con la máxima funcionalidad. Gracias a que se pliega hacia su interior evita que te mojes al entrar o salir del coche, o que mojes la ropa cuando lo llevas recogido después de un aguacero.

Es un paraguas reversible de doble capa, una más clara al interior y otra más oscura en la parte exterior. Y todo ello con un acabado en teflón original de DUPONT Ibérica, que evita que se adhiera la suciedad y repele la lluvia.

Además, es un paraguas antiviento. ¿Qué más se le puede pedir a un paraguas?

El mejor paraguas de viaje

El paraguas de Newdora tiene todo lo que le puedes pedir a un paraguas para viaje: es compacto, plegable, resistente y de buena calidad. Además, es resistente frente al viento y, y se cierra y se abre automáticamente. Y para ser un paraguas plegable tiene un gran diámetro desplegado (105 cm), suficiente para cubrir a dos personas.

Para una mayor comodidad, viene con una bolsa absorbente que ayuda a secar el paraguas. Se presenta en un elegante diseño unisex y está disponible en diez colores diferentes.

El mejor paraguas de golf resistente al viento

Con el paraguas de Gonex, te aseguras la máxima protección frente a la lluvia y frente al sol. Además, gracias a su estructura resistente al viento, también dispondrás de la mejor protección los días de tormenta. Se presenta en un diseño ideal tanto para hombres como para mujeres. Además, cuenta con un toldo grande que puede cubrir a dos o tres personas.

Está fabricado con materiales de alta calidad, es muy fácil de abrir y cerrar, y está disponible en seis colores diferentes.

Se trata, en definitiva, de un paraguas multifunción que se puede utilizar en una gran cantidad de situaciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los paraguas

Si después de ver nuestra selección con cinco de los mejores paraguas del mercado, aún tienes algunas dudas, no te preocupes. Te hemos preparado esta sección para que puedas resolverlas.

Los paraguas plegables son ideales para llevarlos en el coche, en el bolso o en la mochila. Son muy cómodos, ocupan poco espacio y son muy ligeros. (Fuente: Drobot: 93833024/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paraguas?

Como puedes comprobar en la siguiente tabla, en el caso de los paraguas, las ventajas superan ampliamente a sus inconvenientes.

Ventajas
  • Son muy baratos.
  • Son portátiles y ligeros.
  • Algunos son tan pequeños que caben en el bolso.
  • Se pueden guardar prácticamente cualquier lugar.
  • Pueden proteger a más de una persona.
  • También se pueden utilizar para protegerse de los rayos solares en verano.
Desventajas
  • Tienen una especial tendencia a perderse.
  • Se pueden desarmar los días de más viento.

¿Por qué es recomendable llevar siempre un paraguas?

Contar con el paraguas adecuado es una de las mejores formas de protegerte de la lluvia. Así, no llegarás empapado a tu lugar de trabajo o centro de estudios cuando caiga un chaparrón inesperado. Tampoco llegarás tarde a una cita por tener que esperar a que deje de llover. Y lo mejor de todo es que también podrás usarlo para protegerte del sol en los días más calurosos del verano.

Por otra parte, tener un paraguas en casa te asegura que no tendrás que perderte ningún plan por culpa de un diluvio. Y, por supuesto, siempre podrás dejárselo a la típica visita que no ha salido de casa suficientemente preparada para protegerse de las inclemencias del tiempo. Además, dado que no ocupan casi espacio, puedes guardarlo en cualquier lugar.

¿Qué tipo de paraguas existen?

A la hora de diferenciar los distintos tipos de paraguas, quizá el mejor criterio es su forma y tamaño. Así, es posible distinguir entre paraguas de golf, paraguas plegables, paraguas rectos (o largos) y paraguas de burbuja de domo.

  • Paraguas de golf: Reciben este nombre porque los han popularizado los golfistas y otros deportistas. Son el tipo de paraguas más grande, con diámetros de apertura que fácilmente pueden llegar a los 152 cm.
  • Paraguas plegables: Se llaman así porque cuando se cierran se pliegan para ocupar menos espacio. Son, en general, más pequeños y más ligeros. Una variante de estos son los paraguas de bolsillo.
  • Paraguas recto o tradicional: Son el tipo de paraguas más clásico, hasta el punto de que los plegables y los de golf derivan de ellos. Pueden llegar a ser casi tan grandes como los de golf. Pueden ser manuales o automáticos.
  • Paraguas de burbuja de domo: El toldo del paraguas tiene forma casi semiesférica. A menudo, utilizan una tela transparente. Están pensados para un uso más individual. Ofrecen una mayor protección al cuerpo.

Contar con el paraguas adecuado es una de las mejores formas de protegerte de la lluvia. (Fuente: Shironosov: 40513352/ 123rf.com)

¿Qué son los paraguas a prueba de viento?

Los mejores paraguas a prueba de viento presentan un diseño distinto al de los paraguas más comunes. Así, cuentan con estructuras mucho más robustas y reforzadas con varillas de fibra de carbono o de vidrio que aguantan mucho mejor las embestidas del viento. Esto favorece que no se abran cuando vienen fuertes rachas de viento y te aseguran la máxima protección en los peores días de temporal.

Criterios de compra

A continuación, te hemos preparado una lista con algunos de los criterios de compra que más te pueden ayudar a elegir un paraguas con el que hacer frente a los días de lluvia. Y es que no se trata únicamente de elegir alguno de los mejores paraguas disponibles actualmente en el mercado, sino también de dar con el que más te conviene.

Peso, dimensiones y materiales

El peso y el tamaño de un paraguas afectan tanto a la hora de usarlo como de transportarlo. Los paraguas que cubren una mayor superficie siempre te van a proteger mejor. Además, te van a permitir resguardar a una o dos personas más. Sin embargo, sus mayores dimensiones los hacen más incómodos de llevar y transportar. Los más ligeros y plegables, en cambio, son ideales para llevarlos siempre contigo.

En cuanto a los materiales, te conviene tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • La tela puede ser de fibra sintética. Idealmente, debería estar recubierta de algún tratamiento para dotarla de más propiedades impermeables. Son frecuentes los recubrimientos de teflón. También te puede convenir que sea resistente a los rayos ultravioletas.
  • Las varillas mucho mejor si son de fibra de carbono o vidrio, ya que son más resistentes al viento.
  • El mango habitualmente suele ser, bien de poliestireno moldeado, o de madera resistente.

Los paraguas a prueba de viento cuentan con estructuras mucho más robustas y reforzadas con varillas de fibra de carbono o de vidrio que aguantan mucho mejor las embestidas del viento. (Fuente: Suebsri: 114060325/ 123rf.com)

Largo o plegable

La disyuntiva entre un paraguas largo o uno plegable tiene mucho que ver con la frecuencia con que vayas a usar el paraguas y el tipo de situación en el que lo puedas necesitar. Si buscas un paraguas que te ofrezca la máxima protección y que cubra una mayor superficie, nada mejor que uno largo. Además, son más robustos y mucho más elegantes.

Sin embargo, si necesitas un paraguas que puedas transportar fácilmente en el bolso y que te saque de un apuro ante una tormenta imprevista, lo mejor es que te hagas con uno plegable. Además, la mayoría cuentan con sistema de apertura y cierre automático.

Tipo de apertura

Hoy en día, es muy habitual encontrar paraguas con un sistema de apertura y cierre automático. Desde luego, son mucho más cómodos. Eso sí, es importante que te asegures de que se trata de un sistema de calidad y que funciona correctamente. Además, existen los denominados como paraguas invertidos que se despliegan de arriba para abajo.

foco

¿Sabías que el paraguas se inventó en China y que ya existía en el siglo XI a.C.?

Diseño

En sus orígenes, los paraguas se utilizaban como signo de distinción de clase. Sin embargo, hoy en día, su diseño no está solo guiado por una cuestión de estilo o estética. Así, los diferentes diseños también influyen en los posibles usos que se les pueden dar a los distintos tipos de paraguas.

  • Los paraguas con diseño cerrado en forma de cúpula son indicados para su uso por una sola persona.
  • Los transparentes te permiten ver en todo momento dónde estás.
  • Los paraguas con un diseño más fresco y con estampados de personajes juveniles o con muchos colores son ideales para niños y adolescentes.
  • Los paraguas invertidos resultan especialmente prácticos y cómodos de utilizar, sobre todo para entrar o salir del coche.
  • Los paraguas de diseño clásico son ideales para personas mayores o para las situaciones más formales.
  • Los paraguas plegables están pensados para que los puedas llevar siempre contigo y los puedas guardar en bolsos o mochilas.

Resumen

Un paraguas económico y de mala calidad puede sacarte de un aprieto cuando cae un pequeño aguacero. Sin embargo, si buscas un paraguas que te dure varios años y que resista las fuertes rachas de viento que acompañan a una tormenta, debes apostar por uno de calidad. Afortunadamente, hay muchas opciones donde elegir.

Los hay plegables o largos, con un diseño clásico o de apertura invertida, con sistema de apertura y cierre automático o manual, para una o varias personas. Y, por supuesto, con una gran variedad de diseños que van desde los de toldo en forma de cúpula hasta los transparentes. Por desgracia, sea cual sea la opción que elijas, ninguno te garantiza que no lo acabes perdiendo.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Colombo: 65121363/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?