Paraguas para sol
Última actualización: 26/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En los días de lluvia, nuestra casa se pueden convertir en un engorro si no disponemos de un mueble donde dejar los paraguas al llegar. Por eso, es importante tener un paragüero donde organizar tus paraguas y dejar que se sequen mientras estás en casa. Es una solución muy simple para entrar cuando llueve sin dejar evidencia.

Además, los paragüeros son una forma más de expresar tu estilo decorativo. Lo cierto es que no es tan común entrar a una casa y encontrarse con un paragüero. Sin embargo, es un mueble muy funcional al que se le debería dar más importancia. Por eso, queremos hablarte de algunas cosas que consideramos importantes a la hora de elegir tu paragüero ideal.




Lo más importante

  • Los paragüeros cumplen una función muy práctica como es evitar el goteo de los paraguas y, por lo tanto, los charcos en casa. Además, son parte de la carta de presentación de un hogar.
  • El sitio idóneo para poner tu paragüero es en la entrada de casa, ya sea en el interior como en el exterior de ella.
  • Para acertar en la compra de paragüero es importante tener en cuenta el material del que esté hecho. También hay que considerar otros aspectos importantes, de los que te hablaremos más adelante.

Los mejores paragüeros del mercado: Nuestras recomendaciones

Queremos facilitarte la elección del paragüero ideal para tu casa. Por eso, a continuación te ofrecemos una lista de los mejores modelos del mercado. De esta manera, te será más fácil escoger tu opción ideal.

El mejor paragüero de metal y moderno

Este paragüero de color blanco es fabricado en metal de buena calidad recubierto de pintura en polvo. Es resistente a la corrosión y tiene un acabado fino. Sus dimensiones son 15.5 x 49 x 15.5 centímetros (largo, ancho y alto).

Se trata de un modelo elegante y simple, decorado con formas de gotas y paraguas. Es llamativo, robusto y fácil de cuidar. Incluye un plato de plástico para recoger el agua y proteger el suelo, más dos ganchos para colgar los paraguas plegables. Además, se presta a la organización de bastones de senderismo, flores y se adapta a oficinas, comercios y salones.

Evaluación editorial: Este paragüero se destaca por su fabricación en metal de buena calidad, el cual es anticorrosivo y resistente. Es un modelo elegante y simple, e incluye un plato de plástico para proteger el suelo.

El mejor paragüero por su decorado

Este paragüero metálico y plateado con placa interior mide 23 x 23 x 44.5 centímetros (largo, ancho y alto). Tiene un diseño moderno y elegante con forma redonda, y un decorado de mundo.

Pesa 1 kg y permite sostener muletas largas y paraguas grandes sin impedimentos. El calado original de su diseño le añade un toque artístico a la entrada de una casa, hotel, oficina o restaurante. Puede colocarse en cualquier habitación y combina con cualquier decoración.

Evaluación editorial: Este paragüero presenta un bonito diseño redondo y un decorado plateado muy atractivo a la vista. Puede sostener paraguas de gran porte y es apto para entradas de casa, hotel, oficina y restaurantes.

El mejor paragüero de forma rectangular

Este paragüero negro fabricado en metal pesa 2 kg y mide 28 x 12 x 41 centímetros (largo, ancho y alto). Su estructura sólida permite almacenar de forma segura hasta 10 paraguas sin temor a que se vuelquen. También se adapta a bastones, palos de golf, bastones de senderismo y rollos de papel.

Se trata de un original soporte de paraguas calado que agrega un toque artístico a la entrada de la casa. Su tono negro y su mix de texturas aportan elegancia y modernidad. Incluye un recipiente de agua para impedir el flujo de agua y 4 almohadillas antideslizantes que protegen el suelo de los arañazos. Además, su diseño rectangular hace que ocupe poco espacio.

Evaluación editorial:Este modelo fabricado en metal brinda una estructura sólida y segura para almacenar paraguas, bastones, palos de golf y rollos de papel. Además, tiene un diseño elegante e impide el flujo de agua.

El mejor paragüero por su diseño

Este paragüero blanco fabricado en metal pesa 1.49 kg y mide 15.5 x 15.5 x 49.5 centímetros (largo, ancho y alto). La estructura cuenta con acabado revestido, siendo resistente a la corrosión. Incluye ganchos para colgar accesorios y una bandeja de goteo de plástico extraíble para evitar fugas.

Tiene una estructura de calidad y duradera. Su diseño es llamativo y atractivo, por lo que también funciona como elemento decorativo del hogar. Permite mantener los paraguas almacenados de forma segura y estable, siendo apto para bastones y otro tipo de artículos.

Evaluación editorial: Este paragüero se destaca por su resistente y duradera estructura de metal. Tiene un diseño atractivo y garantiza un almacenamiento seguro y estable para bastones y paraguas.

El mejor paragüero de mimbre

Este paragüero es una opción alternativa a los clásicos modelos de metal y plástico. Se trata de un paragüero de madera de 1027 gramos y cuyas medidas son 24 x 24 x 50 centímetros (largo, ancho y alto).

Para su fabricación, se utiliza madera de bambú de alta calidad y puede utilizarse para almacenar paraguas o bastones. Además, no requiere montaje y aporta un decorado único al hogar.

Evaluación editorial: Este paragüero se destaca por su fabricación en madera de bambú de alta calidad y sus amplias dimensiones. Además, no requiere montaje y aporta un estilo distinto a cualquier ambiente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los paragüeros

En esta sección resolveremos las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre los paragüeros. De esta manera, podrás realizar una compra con mayor conocimiento. ¡Estamos seguros que tu adquisición será todo un acierto!

Paraguas

Las casas grandes necesitan paragüeros con mayor capacidad. (Fuente: Chris Barbalis: kLQtNxOoT9I / unsplash)

¿Qué características tiene el paragüero?

Los paragüeros son mucho más versátiles de lo que parece. Sin embargo, más allá de las características particulares de cada uno, estos objetos tienen dos funciones principales:

  • Guardar los paraguas los días de lluvia.
  • Salvaguardar el resto de la casa de las posibles gotas que caigan de los paraguas tras un día lluvioso.

Los paragüeros, además, pueden tener una función decorativa. Existen de diferentes colores, tamaños y materiales. Por ejemplo, hay algunos modelos con base absorbente. Esta evita que el agua de la lluvia pueda traspasar el paragüero y así dañar el suelo de la casa.

También podemos encontrar paragüeros con ganchos para colgar los paraguas plegables. Hay múltiples modelos disponibles: desde los más simples hasta variantes con funciones adicionales y accesorios integrados.

¿Cuáles son las ventajas de usar paragüero?

Usar un paragüero en tu casa te aportará varios beneficios. A continuación te detallaremos las principales ventajas de este producto:

  • Tener ubicados en un lugar los paraguas para que sea más fácil su uso cuando resulte necesario.
  • No mojar la casa los días de lluvia y, por lo tanto, dañar el suelo.
  • Es, asimismo, un elemento decorativo más del hogar.
  • Existen paragüeros con diferentes accesorios para añadir funcionalidades. Por ejemplo, los paragüeros-percheros, con ganchos para colgar la ropa al llegar a casa o los paraguas plegables.

¿Qué tipos de paragüeros hay?

Existen muchos tipos de paragüeros según el estilo. A continuación te mencionaremos algunos de los más populares:

  • Paragüeros vintage
  • Paragüeros originales
  • Paragüeros rústicos
  • Paragüeros-percheros
  • Paragüeros modernos
  • Paragüeros divertidos
  • Paragüeros elegantes
  • Paragüeros clásicos

¿Cuál es el sitio idóneo para poner el paragüero?

Los paragüeros se pueden ubicar dentro y fuera de la casa. En cualquiera de los dos casos, el paragüero debe estar lo más cerca posible de la puerta de entrada. Es con la finalidad de no mojar el suelo de ninguna habitación y que, además, sea un sitio muy visible para que no se nos olvide llevárnoslo cuando salgamos.

Por otro lado, tener un paragüero distintivo es una muestra de nuestro estilo decorativo para las personas que vengan a visitarnos. Por esto, es muy importante la elección de un paragüero acorde al resto de la casa.

Paragua rosa

El sitio ideal para ubicar tu paragüero es en la entrada de tu casa (Fuente: Erik Witsoe: mODxn7mOzms / unsplash)

¿Cómo conservar en buen estado mi paragüero?

El cuidado de un paragüero puede variar en función de las materias primas con las que está fabricado. Dependiendo del material del paragüero, se debe limpiar de una forma u otra:

Material Cómo mantenerlo
Madera Paño de microfibra para eliminar el polvo. Ocasionalmente, usa cera y productos especiales para el pulido de la madera. Así mantendrás el buen aspecto de tu paragüero.
Plástico Paño de microfibra para eliminar el polvo. Para eliminar marcas por el contacto diario con paraguas mojados, lo mejor es pasar un trapo con un poco de agua tibia y jabón.
Forja Para una limpieza más profunda, añade al paño con el que remueves diariamente el polvo una mezcla de agua caliente y jabón.

Un pequeño consejo es secar tu paragüero a mano antes de que se seque automáticamente por el sol. De esta forma, este producto te acompañará en tu hogar durante muchos años más.

Criterios de compra

Para realizar una buena compra es necesario tener en cuenta ciertos criterios que pueden ayudarte a elegir entre un tipo de producto u otro. A continuación te explicamos los más importantes:

Originalidad

Encontrar un diseño original para nuestro paragüero puede darle un toque muy especial a nuestra casa. Hay que saber encontrar el punto medio entre la funcionalidad del producto y la originalidad del diseño.

Un diseño original en tu paragüero es atractivo y diferenciador, aunque también debe ser útil y funcional. Con tantos modelos disponibles en el mercado, no te será difícil encontrar un modelo que combine todas estas cualidades.

Material

Existen paragüeros hechos con muchos materiales diferentes. Cada uno de ellos resulta ideal para un tipo de hogar diferente. Entre ellos los más habituales por su durabilidad y resistencia, están los de metal (como los de forja y acero inoxidable) y los de plástico.

Sin embargo, estos últimos son menos estéticos y, por su ligereza, suelen tener problemas de estabilidad. Algunos más elegantes, pero más frágiles, son los paragüeros de porcelana y de cerámica. Otros perfectos para interiores de casas de campo, por su toque elegante y natural, son los de madera, mimbre y esparto. Si tienes cuidado con el medioambiente, esta opción es la idónea.

Paragua para la lluvia

Los paragüeros sirven para guardar los paraguas los días de lluvia. (Fuente: Trent Haaland: MVYsbIAgV68 / unsplash)

Forma y tamaño

Existen diferentes formas de paragüero que se pueden adaptar a la zona de la casa donde tú quieras ubicarlo, ya sea en el interior o en el exterior. Hay paragüeros circulares, cuadrados y rectangulares, entre muchos otros, que se pueden adaptar de forma idónea a tus espacios.

El tamaño es un factor importante, según si quieres que tu paragüero sea un elemento decorativo más de tu casa, y por lo tanto quieres que se vea, o si quieres que pase desapercibido y solo cumpla su cometido de guardar los paraguas. Te recomendamos un paragüero con altura mínima de 45 cm para poder guardar tu paraguas sin riesgo a que se caiga. Los más comunes son los cuadrados debido a su estabilidad, pero otras formas atrevidas pueden brindar a tu paragüero un toque distintivo y personal.

Capacidad

Este criterio es muy importante, sobre todo, para casas grandes en las que convivan muchas personas. También para las casas que reciban muchas visitas. El estándar de capacidad de un paragüero normal es de entre 2 y 5 paraguas.

Si en tu casa conviven pocas personas y no recibes a muchos invitados juntos, no tiene demasiado sentido que compres un paragüero muy grande. Se debe a que te ocupará más espacio y se incrementará su precio.

Resumen

Hasta aquí nuestras recomendaciones para elegir un buen paragüero para tu casa. Esperamos que el contenido de este artículo te haya resultado útil e interesante. Si es así, te animamos a compartirlo con tus familiares y amigos.

Asimismo, puedes dejarnos abajo un comentario con tu experiencia o sugerencias. ¡Nos encantará leerte!

(Fuente de la imagen destacada: Ricardo Resende: PqqJ340jrow / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones