Parasol de coche
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Nada peor que estar en pleno verano y no encontrar sombra cuando queremos estacionar nuestro coche. Lo más posible es que, al volver, el mismo sea un horno por dentro. Peor aún, los rayos de sol pueden ser dañinos para la estructura interior del coche. La mejor solución para este problema es el uso del parasol de coche, una pantalla protectora que logra reducir el calor del interior del auto.

Pueden variar su ubicación, material y si es reflectante o no. No obstante, su función siempre será la misma: evitar que los rayos del sol ingresen al interior de nuestro auto, logrando mantenerlo más fresco y cuidado. Si quieres saber todo lo necesario para elegir el que tu vehículo necesita, sigue leyendo y no te pierdas los detalles.




Lo más importante

  • Es una pantalla protectora que puede adherirse tanto en el parabrisas como en las ventanas laterales, al interior del coche. Sus materiales de fabricación permiten repeler los rayos del sol.
  • Para la ubicación, hay que tener en cuenta sus materiales y tamaño. No es lo mismo un parasol para el parabrisas que uno destinado a las ventanillas lateral.
  • Para el parabrisas, la mejor opción es que sea reflectante, ya que no solo impide que pasen los rayos de sol, sino que los rechaza, reduciendo considerablemente la temperatura del automóvil.

Los mejores parasoles de coches del mercado por nuestras recomendaciones

Aquí, encontrarás un apartado con los cuatro modelos más destacados de parasol para mantener tu vehículo fresco. Independientemente de cuál sea la alternativa que elijas, todas estas opciones te garantizarán un alto grado de calidad. Además, cuentan con el aval positivo de sus compradores.}

El parasol para coche más económico

Contando con un precio accesible, este parasol de coche ofrece un tamaño de 130 x 70 cm, acompañado de un diseño metalizado que refleja los rayos del sol. Bloquea la luz solar hasta un 99%, manteniendo una temperatura baja en el interior del vehículo. Al dejarlo fresco, hace posible reducir el consumo de combustible al no tener que usar el aire acondicionado.

Es fácil de colocar, contando con un broche para sostenerse, y de guardar, pudiendo plegarse como un acordeón y teniendo un botón para un serrado sólido y firme.

El parasol más atractivo para niños

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Hechos por Caramaz, estos modelos de parasol ofrecen muchos y divertidos diseños infantiles que puedes elegir antes de comprarlo. Así, asegurarás una sonrisa en la cara de los más pequeños, para un feliz y entretenido viaje en coche.

A su vez, proporciona 98% de protección frente a los rayos UV, gracias a su denso tejido de malla con un tamaño de 51x31 cm. Cuenta con una fácil instalación, ya que lo sacas de su bolsa y lo 'pegas' al cristal mediante un plástico interior. Adecuado para cualquier coche por su forma universal.

El parasol que da la mejor privacidad

Este modelo de parasol cuenta con un diseño de cortinilla, hecho de poliéster, y varios colores, los cuales se pueden elegir antes de comprar. Ofrece una gran protección contra los rayos UV y buena privacidad, ya que los transeúntes no pueden ver nada a través de la ventana.

Ofrece una fácil instalación, teniendo que alinear los imanes con el marco de la ventana de metal (verifica antes que el mismo sea de hierro) acabando en segundos y con un agarre firme. Este parasol brinda comodidad y conveniencia, porque puede ser estirado libremente. Así, puede verse a través del espejo retrovisor mientras se conduce, y no impide subir y bajar la ventana.

El mejor parasol para los laterales

Este parasol para laterales es fabricado por la empresa italiana Win.max con una nueva tecnología de materiales super elásticos, compatible y adaptable con la mayoría de las ventanas de los coches. Está compuesto de una malla de nailon transpirable de alta calidad, y permite subir y bajar las ventanas libremente para que entre aire fresco, sin exponerse al sol.

Este modelo ofrece un bloqueo de más del 98% de los rayos UV, reduciendo el calor y evitando que los niños se quemen o se sobrecalienten, haciendo el viaje más cómodo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el parasol de coche

Puede ser que tengas algunas dudas al momento de comprar un guardasol de coche. No te preocupes, es más normal de lo que crees. Por esa razón, te hemos preparado una Guía de Compras con las preguntas más comunes entre los usuarios, para orientarte mejor en la elección de tu parasol.

Los quitasoles pueden ubicarse en los parabrisas o en alguna de las ventanillas laterales del coche. (Fuente: driving; 407181 / Pixabay)

¿Qué es un parasol de coche?

Un parasol es una pantalla protectora, normalmente plegable, que se ubica y adhiere tanto en el parabrisas como en las ventanas laterales, desde el interior del coche, variando en su tamaño y formas. Es muy fácil de usar, bastando únicamente con colocarlo en la ventana en el interior del coche, asegurándose de que el lado metálico apunte hacia afuera, así podrá reflejar el calor.

La incorporación de estos productos logran reducir el calor del interior del auto gracias a su material repelente de los rayos de sol. En otras palabras, al tener un color parecido al aluminio pulido, actúa como un espejo que refleja los haces de luz, reduciendo considerablemente la temperatura del automóvil. Además, permite atenuar otras consecuencias dañinas que produce el sol sobre la estructura interior del vehículo.

¿Por qué debo comprar un parasol para coche?

Un parasol proporciona muchos más beneficios que la reducción del calor en el interior del vehículo, algo muy útil en los días de verano. Otra de sus funcionalidades es proteger el interior del auto del daño que puede provocar el sol, y cuidar tu salud, evitando la creación de benceno. Esta toxina suele liberarse en los elementos plásticos -presentes en los habitáculos de los automóviles- ante la presión de las altas temperaturas, siendo potencialmente nociva para las personas.

Para graficar mejor lo dicho, te brindamos un cuadro con las ventajas y desventajas de comprar un guardasol:

Ventajas
  • Reducir la temperatura del interior
  • Evita la creación de benceno
  • Evita daños en el salpicadero y la tapicería del coche
  • Reducir la sensación de fatiga
  • Económicos
  • Protección contra rayos UV
Desventajas
  • Disminuye la vista en las ventanas laterales, impidiendo apreciar el paisaje

¿Qué tipos de parasoles de coche existen?

En el mercado se encuentra una gran variedad de tipos de guardasol. Para explicártelo de una mejor manera, en el cuadro que verás a continuación encontrarás los tipos más comunes y una descripción para cada uno. Sin embargo, independientemente del tipo escogido, recuerda ver el material del que está hecho y su grosor.

Tipo Descripción
Parasoles enrollables Se puede enrollar sencillo una vez usado. Además, se puede guardar de manera fácil y, prácticamente, no ocupa espacio.
Parasoles acordeón Se pliegan como un acordeón. Gracias a esto, se mantienen estáticos en el parabrisas.
Cortinillas Hechas de una tela con rejilla y que su instalación deben colocar gomas de protección y clips. Se suelen colocar en las ventanillas laterales.
Parasoles personalizados Hecho a medida del vehículo en el que se vaya a utilizar.

¿Cómo poner el parasol en mi coche?

El guardasol es algo muy fácil de colocar, independientemente del modelo que elijas. De igual forma, te diremos cómo hacerlo con los modelos más comunes.

Parasoles enrollables y de acordeón

  1. Sujetarlo de un lado a otro del parabrisas, apoyándolo en el espejo retrovisor.
  2. Recuerda que el lado metálico, que es el que refleja el calor, tiene que ir hacia fuera. De ponerlo al revés, se perdería el efecto protector.
  3. Al volver, plegar y guardarlo en un lugar seguro.

Guardasol Cortinilla

  1. Abre la puerta en donde quieres colocarla
  2. Despliega el guardasol
  3. Ubica los imanes del guardasol en la esquina superior derecha, el centro y la esquina superior izquierda del marco de la ventana
  4. Mueve la cortina para ver que funciona correctamente

¿Cómo doblar un parasol de coche?

A no ser que sea uno destinado a las ventanillas laterales, conocidos por ser pequeños, no es cómodo tener un parasol de 130 cm en el auto. Por esa razón, es necesario guardarlo después de usar y, para eso, es necesario doblarlo. Este procedimiento puede variar según el tipo de guardasol elegido. De igual forma, te explicaremos como hacerlo.

Parasoles enrollables

  1. Toma el quitasol extendido
  2. Agarrar de los extremos
  3. Hacer pliegues de entre 15 - 20 cm hacia el interior, sucesivamente, hasta llegar al extremo contrario.

Parasoles acordeón

  1. Agarrar de los laterales
  2. Cierra, simultáneamente, los laterales hacia el centro hasta que se unan todos los pliegues

Cortinillas

  1. Agarrar uno de los lados.
  2. Deslizarlo hacia el lado contrario, plegando, hasta llegar al final.

La limpieza de un parasol no requiere de ninguna acción sofisticada. Sin embargo, procura que no queden restos de productos limpiadores en el guardasol, ya que podrían resultar dañinos en el largo plazo. (Fuente: Auto; 1006216/ Pixabay)

¿Cómo limpiar el parasol de coche?

La limpieza de un parasol de coche no requiere ningún procedimiento especial. Lo que se debe hacer es rociarlo un poco con limpiador suave verde, o algún otro tipo de detergente, en una esponja húmeda y pasarlo sobre la lámina reflectante. Asegúrate de no darle demasiado fuerte, ya que no queremos romperlo.

Acuérdate de no dejar ni un resto de limpiador en el parasol. Si esto ocurre, podría hacerle perder parte de su poder reflectante o, incluso, privarle completamente de él.

Criterios de compra

Existen muchos modelos y, a simple vista, puede resultar fácil la elección. Sin embargo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes criterios de compra, para evitar elegir un guardasol que te deje disconforme o no se adapte a tu vehículo. Recuerda que será tu propio automóvil el que te lo agradecerá.

Tamaño

Los parabrisas y las ventanillas no son iguales en todos los autos. Por eso, este criterio es muy importante. Debes saber de antemano las dimensiones de la ventana o el parabrisas de tu coche en donde quieras colocarlo.

Si usas un coche pequeño, lo más probable es que no presentará problemas. Pero, si tienes un camión o un auto grande, tener un parasol pequeño no cumpliría su función y resultaría un desperdicio de tu dinero.

Para que tengas una mejor idea, te compartiremos un cuadro con los tamaños más comunes y sus respectivas ubicaciones.

Medidas Ubicación

35,3 x 12,7 cm

42,00 x 20,00 centímetros

Ventanillas laterales.

130 x 60 cm (más común)

142 x 67 centímetros

150 x 70 cm (más común)

160 cm x 85 cm

193 x 126 centímetros

Parabrisas frontal o trasero.

Ubicación

Existen varias ubicaciones en las que se puede colocar un quitasol para coche. Lo esencial, siempre, es que el espacio elegido sea una ventana. No obstante, debes saber con anticipación el tamaño de esta, ya que un parasol de 160 cm x 85 cm para la ventanilla del conductor no será muy cómodo.

Algunas de las zonas en donde se pueden ubicar los parasoles son:

  • Parabrisas
  • Luneta
  • Vidrio puerta delantera (izquierda o derecha)
  • Vidrio puerta trasera (izquierda o derecha)

Se colocan en el parabrisas o la luneta cuando bajas del auto a hacer algo, como ir al mercado, trabajar, entre otras cosas. Por el contrario, los ubicados en los vidrios de las puertas delanteras o traseras se utilizan cuando vas a realizar viajes en avenida, autopistas o travesías largas.

Un parasol reduce el calor en el interior del vehículo, pero también protege a tu coche del desgaste que pueden producirle los rayos del sol. (Fuente: Lê minh; 977213 Pexels)

Material

Existen una gran cantidad de modelos de parasol compuestos de distintos tipos de materiales. Por un lado, tenemos los fabricados con plástico o cartón, los más económicos del mercado, fáciles de guardar. Sin embargo, su punto débil es que no garantizan un buen nivel de protección y su durabilidad es reducida.

Por otro lado, están los quitasoles de nailon o poliéster, siendo de las mejores opciones. Entre las cualidades a su favor, se encuentra que son ligeros, duraderos y fáciles de guardar en cualquier lugar.

No obstante, lo ideal es procurar una combinación de materiales reflectantes, para ofrecer una mayor protección solar al vehículo y, al mismo tiempo, no tener que renovar el guardasol en tan poco tiempo. Si bien estas características los suele hacer más costosos, tu coche te lo agradecerá.

Niños

Hay que saber que la piel de los niños y niñas no tiene la misma tolerancia y resistencia que la de un adulto. La piel de ellos es muy sensible, haciéndolos muy débiles frente a los rayos UV, debido a la baja pigmentación que tienen a su corta edad.

Un guardasol ubicado en la ventana en donde están sus hijos puede proteger su piel. A la vez, puede hacer el viaje mucho más entretenido, gracias a la gran cantidad de diseños infantiles que algunas marcas ofrecen. También, mantener el sol fuera de sus ojos.

Reflectante

Se trata de una de las características más importantes para un quitasol de coche. Es esta capacidad la que permite mantener mucho más fresco el interior de los vehículos, evitando el calentamiento de los asientos, el volante y los cinturones de seguridad.

Una pantalla de parabrisas puede reducir la temperatura interna de su automóvil hasta en 40 grados.

Este se logra gracias a su color aluminio pulido, el cual opera como un espejo que refleja, en cierto grado, los rayos del sol. De esta manera, actúa como una barrera reflectante y reduce sustancialmente la temperatura del coche.

Protección UV

Si bien los rayos UV constituyen una pequeña parte de los rayos del sol, la exposición prolongada a ellos pueden causar problemas en nuestra piel. Estas afecciones van desde el envejecimiento prematuro de la piel, arrugas y pérdida de elasticidad, hasta manchas oscuras o cáncer.

La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta. Las personas que se exponen mucho a los rayos UV tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel.

Ya sea reflectante o no, disminuir la cantidad de rayos UV es algo muy bueno para la salud. Sobre todo, en situaciones en donde circulamos con nuestro vehículo por tiempos prolongados o en lugares que carecen de edificios o construcciones que restrinjan la proyección del sol. En definitiva, tener un guardasol en la ventana lateral puede proteger a tus acompañantes y a ti de los dañinos rayos del sol.

Conclusión

No cabe duda de que un parasol para coche es una adquisición muy útil para nuestro vehículo. Se trata de pantallas protectoras y económicas que, al ubicarse en los vidrios, ya sea el parabrisas o alguna ventanilla, evitarán el ingreso de los rayos del sol. Así, garantizarán un habitáculo fresco y cómodo, a la vez que podremos proteger nuestra piel de las radiaciones UV.

Además, el uso de un guardasol hará menos necesario el aire acondicionado y, por ende, el consumo de gasolina se reducirá significativamente. Una característica a tener en cuenta, cuando buscamos un quitasol para el parabrisas, es que sea reflectante, ya que no solo evita los rayos del sol, sino que los hace rebotar.

(Fuente de la imagen destacada: Nunataki: 133277316/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones