Parasol en terraza
Última actualización: 30/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

En verano, todos sabemos que a ciertas horas las altas temperaturas hacen que sea difícil exponerse al sol sin sufrir consecuencias. En este sentido, los parasoles rectangulares son indispensables. Con ellos podremos disfrutar del día sin preocuparnos de la radiación solar y sus efectos en nuestra piel.

Una sombrilla rectangular puede ser muy útil si tienes una terraza, un jardín, o vas a la playa muy a menudo. El modelo que elijas dependerá de las dimensiones de tu espacio, de su uso y tu presupuesto. ¿Estabas pensando en adquirir una? ¡No te pierdas esta guía!




Lo más importante

  • Los parasoles rectangulares de pie contienen una lona, un mástil y una base. Asegúrate de que el cimiento pese al menos 10 kilos para que sea estable.
  • Las sombrillas rectangulares tienen una mayor longitud que los clásicos. Pueden medir hasta 6 metros de largo. Estos son ideales para cubrir del sol a varias personas.
  • Escoge uno que te proteja de los rayos UV del sol. Es decir, que tenga por lo menos un índice de 50+. Además, es recomendable que sea de un material resistente al agua, como el poliéster.

Los mejores parasoles rectangulares: nuestras recomendaciones

¿Te has decidido por comprar un parasol rectangular, pero todavía no te decides por el modelo? No dejes de leer nuestras recomendaciones. En esta selección de productos encontrarás los parasoles rectangulares mejor valorados del mercado.

El mejor parasol rectangular según su calidad-precio

Esta sombrilla rectangular es elegante y de calidad. El material del tejido es 100% poliéster. Asimismo, es fácil de instalar y desmontar. Por lo que puedes ahorrar espacio. Su diámetro de 200 x 125 cm hace que pese tan solo 3 kilos. Por tanto, no se necesita una base tan pesada para sostenerla.

Además, tiene una estructura rotatoria, capaz de reclinarse hasta 45 grados. Así controlar la cantidad de sombra que necesitas. Este producto protege contra los rayos UV del sol cuando se ubica a una altura inferior.

La mejor parasol rectangular para tu jardín

Si buscas un parasol de gran tamaño, esta puede ser una buena opción para ti. Esta sombrilla tiene unas dimensiones de 4.6 x 2.7 x 2.4 metros. De esta manera, cubre hasta 4.6 metros. Su abrir y cerrar es práctico. Este parasol está hecho con la intención de imitar una sombrilla doble. De esta manera tu familia y tú podrán protegerse de los rayos UV del sol.

Es ideal para todos los ambientes al aire libre. Su estabilidad está garantizada, y tiene la ventaja de ser impermeable. Su diseño es elegante, hecho con tela de poliéster y un palo de acero. Lo único a tener en cuenta es que trae la base incluida.

El mejor sombrilla rectangular 3 x 2 metros

¡La sombrilla 3 x 2 metros lo tiene todo! Este parasol rectangular de gama media esta hecho de poliéster. Esto significa que es resistente al agua. Asimismo, el palo es de aluminio, por lo que también es inoxidable. Además, abarca una protección de 50+ ante los rayos del sol. Incluso es reclinable para que puedas orientarlo dependiendo de la posición del sol durante el día.

Su estructura es robusta lo cual indica que queda firme y seguro, inclusive a pesar del viento. Tiene un funcionamiento fácil, se puede abrir y cerrar sin inconvenientes. Su diseño es clásico, pero elegante. ¡Úsala donde te quede mejor!

La mejor quitasol rectangular 3 x 4 metros

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este quitasol rectangular 3 x 4 metros es de alta calidad. Su material de poliéster y acero hace que sea duradero e inoxidable. Además, ofrece una protección contra el sol del 94%. Es resistente a la rotura, al viento y al desgaste.

Gracias a su certificación ISO 105-B02 podemos confirmar que el color no se desgasta con el tiempo. Tiene un diseño cóncavo, elegante y viene en muchos tonos. ¡Elige tu favorito!

El mejor toldo vela para tu terraza

Una alternativa ideal para protegerte de los rayos UV en tu terraza es el toldo vela. No requiere de una base para sostenerse, y abarca una gran superficie debido a su sombra rectangular. Asimismo, cuenta con un diseño cóncavo para aportar mayor flexibilidad.

Este modelo es cómodo para cualquier lugar al aire libre. Sobre todo porque es resistente roturas. No tienes que preocuparte de su instalación. Ya que viene con cuerdas resistentes para atar cada extremo del parasol a una columna o árbol cercano. Eso sí, ten en cuenta que el material es transpirable. Es decir, no es impermeable.

Guía de compra: lo que debes saber acerca de los parasoles rectangulares

Nos hemos percatado de las preguntas frecuentes que suelen tener los clientes acerca de los parasoles rectangulares. Por este motivo, hemos creado esta sección para responder tus dudas. Así podrás tomar una decisión acorde con tus necesidades.

Pareja sentada en sillas de sol bajo una sombrilla sombrilla en una playa se extiende los brazos

En verano, todos sabemos que a ciertas horas las altas temperaturas hacen que sea difícil exponerse al sol sin sufrir consecuencias. (Fuente:: kzenon: 10055636/ 123rf)

¿Por qué elegir un parasol rectangular?

Un parasol rectangular puede protegerte de los rayos del sol. Pero también de la lluvia. Asimismo, es un producto con movilidad. Es decir, puedes colocarlo en cualquier lugar, dependiendo del sol. Algunos pueden plegarse, por lo que puedes ajustar el nivel de sombra que necesitas. Además, gracias a su tamaño proporciona protección a más de una persona.

  • Cobertura de hasta cuatro metros de longitud.
  • La base hace que sea un producto estable.
  • Puede ser impermeable.
  • Se adapta a la orientación del sol.
  • Algunos funcionan con una manivela eléctrica.

¿Qué ventajas tiene un parasol rectangular?

Todos sabemos que la ventaja principal de una sombrilla es taparte del sol. Pero, lo atractivo de un parasol rectangular es su amplia dimensión. No te preocupes, ya que en la siguiente tabla te resumiremos todos sus beneficios.

Ventajas
  • Confort térmico
  • Protege de rayos UV del sol
  • Mayor superficie cubierta
  • Prácticos
  • Varios diseños
  • Decoran tu terraza o jardín
  • Puede reubicarse
  • Algunos son impermeables
Desventajas
  • Algunos modelos no son reclinables
  • Algunos modelos no son resistentes al agua
  • Dependiendo el modelo puede ser que no sea tan sencilla su instalación

¿Qué tipos de parasol rectangular hay?

Hay varios tipos de sombrillas. Están las de pie, laterales, de pared y semicirculares. En este espacio te describiremos cada uno para que puedas identificar cuál se asemeja más a tus necesidades.

  • Sombrilla de pie o fija: Este parasol tradicional está sujeto a una base o pie para mantener su estabilidad. La base pesa varios kilos para garantizar la estabilidad de la sombrilla. Es de resistencia moderada contra el viento.
  • Parasol excéntrico: Estos parasoles son preferibles para espacios amplios. Por ejemplo, para cubrir una mesa. Su eje está localizado en la parte lateral lo que le brinda una mayor funcionalidad y comodidad. También son conocidos como sombrillas laterales.
  • Quitasol de pared: Esta sombrilla es perfecta para cubrirte del sol en rincones o lugares donde no hay una base. Ahorran espacio y cubren la misma cantidad de espacio que las demás. Es probable que su instalación sea un poco más complicada.
  • Parasol semicircular: Estos parasoles son una combinación entre las sombrillas tradicionales y las de pared. Son rectas por un lado y circular por otro. También se pueden adaptar a esquinas y paredes.

¿Cómo usar un parasol rectangular?

La mayoría de parasoles vienen con una manivela fácil de usar. Al subir la manivela se abre el parasol, y viceversa. No obstante, es posible que, según el material de tu quitasol rectangular, necesites más fuerza.

Parasol en exterior con vistas al mar desde la terraza

Las sombrillas rectangulares tienen una mayor longitud que los clásicos. (Fuente: Alexandre Zveiger: 41462765/ 123rf)

Normalmente, las sombrillas necesitan de una base lo suficientemente pesada. Debe ser una estructura firme y duradera. Recuerda que puedes adaptarlo al ambiente que lo necesites, ya sea jardín, playa, estacionamiento o terraza.

¿Parasol rectangular o circular?

El principal motivo por el cual adquirir un parasol rectangular, en lugar de uno redondo, es el espacio que se aprovecha. Las paredes no son redondas, sino rectas. Por ende, es más sencillo colocar un quitasol rectangular pegado a la pared.

Asimismo, si tienes una mesa rectangular amplia en tu terraza o jardín, el quitasol rectangular se adaptará mejor a tus necesidades. Con el podrás cubrir todos los rincones.

Criterios de compra

Antes de adquirir un parasol rectangular, hay algunos aspectos que deberías conocer. En este apartado, hemos resumido para ti todo lo que tienes que tener en cuenta sobre las sombrillas rectangulares.

Material

Es muy importante mirar el material de tu sombrilla antes de adquirirla. Lo más importante es estar seguro de que sea resistente tanto al sol como a la lluvia. Te recomendamos que el material que elijas sea inoxidable e impermeable.

Protege tu parasol rectangular con una funda para cuando no lo uses.
  • Poliéster: Suelen ser los más comunes. La ventaja es que son resistentes al agua, pero algunos colores oscuros suelen perder su color.
  • Aluminio: Es inoxidable, por lo tanto, dura más y no requiere mantenimiento.
  • Brezo: Recomendables para la playa o jardines amplios con piscina. Le brinda un toque más playero o tropical. Eso sí, requieren de un mayor mantenimiento.
  • Lona acrílica: Suelen ser costosos debido a su protección de los rayos UV del sol. Son transpirables y antimanchas, pero se deterioran en poco tiempo.
  • Algodón: Es el material que tienen los parasoles más costosos del mercado, debido a su alta resistencia y calidad.

Hay muchas tumbonas debajo de los toldos.

La mayoría de parasoles rectangulares cubren de cuatro a seis metros de espacio con sombra. (Fuente: Roman Dziubalo: 95622080/ 123rf)

Dimensión

La dimensión de un parasol rectangular puede variar. Todo depende del espacio o ambiente que quieras proteger del sol. La base tiene que ser lo suficientemente grande para brindar estabilidad a la sombrilla.

La mayoría de parasoles rectangulares cubren de cuatro a seis metros de espacio con sombra. Es la ventaja de este tipo de modelo, ya que la tela en los circulares suele abarcar tan solo tres metros de largo.

Las sombrillas rectangulares suelen tener una estructura fija. Por tanto, no suelen ser ajustables de altura.

Peso

Para que tu parasol rectangular se mantenga firme, la base tiene que ser lo bastante pesada para soportar su peso. Normalmente los parasoles rectangulares suelen pesar alrededor de 30 kg.

Ten en cuenta que entre más grande sea, más peso tendrá que tener la base para aguantar su peso. Considera al menos unos 10 kilos para un pie de sombrilla. Sin embargo, si has optado por otro tipo de parasol, como una de pared, no tendrás que preocuparte por esto.

Diseño

El diseño de una sombrilla rectangular puede ser elegante, moderno o tradicional. Este aspecto depende mucho del material con el que esté fabricada la sombrilla. Si quieres que tu parasol dure bastantes años, lo mejor es escoger un material de alta calidad.

  • Madera: No es el mejor material para lugares húmedos.
  • Metal: inoxidable y duradero. Suelen ser de gama alta, ya que resisten a largo plazo. Sin embargo, hay que darles algo de mantenimiento para que no se oxide.
  • Plástico: Material moderno, pero no duradero. Se puede desgastar al poco tiempo.
  • Poliéster: Los más recomendables, pero menos económicos. Brindan alta calidad, son impermeables y duraderos.

Resumen

Si estás pensando en adquirir un parasol, te recomendamos que sea rectangular. Ya que el espacio de sombra que abarca es mayor a uno circular. También, se adapta mucho mejor a paredes, ya que aprovecha mejor el espacio sin dejar huecos.

Antes que nada, asegúrate de saber la dimensión que necesitas cubrir. También, analiza que el parasol te proteja contra los rayos UV con un índice de al menos 50+. Después, te recomendamos que busques uno impermeable y robusto. Así, no te preocuparás si llueve o hay viento.

(Fuente de la imagen destacada: Alexandre Zveiger: 56030134/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones