
Nuestro método
En verano, todos sabemos que a ciertas horas es difícil exponerse al sol sin sufrir consecuencias. En este sentido, los parasoles rectangulares son indispensables. Con ellos podremos disfrutar del día sin preocuparnos de la radiación solar y sus efectos en nuestra piel.
Una sombrilla rectangular puede ser muy útil si tienes una terraza, un jardín, o vas a la playa muy a menudo. El modelo que elijas dependerá de las dimensiones de tu espacio, de su uso y tu presupuesto.
Lo más importante
- Los parasoles rectangulares de pie contienen una lona, un mástil y una base. Asegúrate de que el cimiento pese al menos 10 kilos para que sea estable.
- Las sombrillas rectangulares tienen una mayor longitud que los clásicos. Pueden medir hasta 6 metros de largo. Estos son ideales para cubrir del sol a varias personas.
- Escoge uno que te proteja de los rayos UV del sol. Es decir, que tenga por lo menos un índice de 50+. Además, es recomendable que sea de un material resistente al agua, como el poliéster.
Los mejores parasoles rectangulares: nuestras recomendaciones
¿Te has decidido por comprar un parasol rectangular, pero todavía no te decides por el modelo? No dejes de leer nuestras recomendaciones. Aquí encontrarás los parasoles rectangulares mejor valorados del mercado.
- El mejor parasol rectangular según su calidad-precio
- El mejor parasol rectangular para tu jardín
- El mejor parasol rectangular de 3 x 2 metros
El mejor parasol rectangular según su calidad-precio
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta sombrilla rectangular es elegante y de calidad. El material del tejido es 100% poliéster. Asimismo, es fácil de instalar y desmontar, por lo que puedes ahorrar espacio. Su diámetro de 200 x 125 cm hace que pese tan solo 3 kilos. Por tanto, no se necesita una base tan pesada para sostenerla.
Además, tiene una estructura rotatoria, capaz de reclinarse hasta 45 grados. Así controlarás la cantidad de sombra que necesitas. Este producto protege contra los rayos UV del sol cuando se ubica a una altura inferior.
El mejor parasol rectangular para tu jardín
Si buscas un parasol de gran tamaño, esta puede ser una buena opción para ti. Esta sombrilla tiene unas dimensiones de 4.6 x 2.7 x 2.4 metros. De esta manera, cubre hasta 4.6 metros. Su abrir y cerrar es práctico. Este parasol está hecho con la intención de imitar una sombrilla doble.
Es ideal para todos los ambientes al aire libre. Su estabilidad está garantizada, y tiene la ventaja de ser impermeable. Su diseño es elegante, hecho con tela de poliéster y un palo de acero. Lo único a tener en cuenta es que trae la base incluida.
El mejor parasol rectangular de 3 x 2 metros
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este parasol rectangular de gama media esta hecho de poliéster. Esto significa que es resistente al agua. Asimismo, el palo es de aluminio, por lo que también es inoxidable. Además, abarca una protección de 50+ ante los rayos del sol. Incluso es reclinable para que puedas orientarlo dependiendo de la posición del sol durante el día.
Su estructura es robusta lo cual indica que queda firme y seguro, inclusive a pesar del viento. Tiene un funcionamiento fácil, se puede abrir y cerrar sin inconvenientes. Su diseño es clásico, pero elegante.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los parasoles rectangulares
¿Por qué elegir un parasol rectangular?
Algunos pueden plegarse, por lo que puedes ajustar el nivel de sombra que necesitas. Además, gracias a su tamaño, proporciona protección a más de una persona.
¿Qué ventajas y desventajas tiene un parasol rectangular?
¿Qué tipos de parasol rectangular hay?
Tipo | Características |
---|---|
De Pie o Fijo | Está sujeto a una base o pie para mantener su estabilidad. La base pesa varios kilos para garantizar la estabilidad de la sombrilla. Es de resistencia moderada contra el viento. |
Laterales | Estos parasoles son preferibles para espacios amplios. Por ejemplo, para cubrir una mesa. Su eje está localizado en la parte lateral lo que le brinda una mayor funcionalidad y comodidad. |
De Pared | Es perfecto para cubrirte del sol en rincones o lugares donde no hay una base. Ahorran espacio y cubren la misma cantidad de espacio que las demás. Es probable que su instalación sea un poco más complicada. |
Semicirculares | Son una combinación entre los parasoles tradicionales y los de pared. Son rectos por un lado y circulares por otro. También se pueden adaptar a esquinas y paredes. |
Criterios de compra
Antes de adquirir un parasol rectangular, hay algunos aspectos que deberías conocer. Hemos resumido para ti todo lo que tienes que tener en cuenta al momento de compra.
Material
Es muy importante mirar el material de tu sombrilla antes de adquirirla. Lo más importante es estar seguro de que sea resistente tanto al sol como a la lluvia. Te recomendamos que el material que elijas sea inoxidable e impermeable.
- Poliéster: Suelen ser los más comunes. La ventaja es que son resistentes al agua, pero algunos colores oscuros suelen perder su color.
- Aluminio: Es inoxidable, por lo tanto, dura más y no requiere mantenimiento.
- Brezo: Recomendables para la playa o jardines amplios con piscina. Le brinda un toque más playero o tropical. Eso sí, requieren de un mayor mantenimiento.
- Lona acrílica: Suelen ser costosos debido a su protección de los rayos UV del sol. Son transpirables y antimanchas, pero se deterioran en poco tiempo.
- Algodón: Es el material que tienen los parasoles más costosos del mercado, debido a su alta resistencia y calidad.
Dimensión
La dimensión de un parasol rectangular puede variar. Todo depende del espacio o ambiente que quieras proteger del sol. La base tiene que ser lo suficientemente grande para brindar estabilidad a la sombrilla.
La mayoría de parasoles rectangulares cubren de cuatro a seis metros de espacio con sombra. Es la ventaja de este tipo de modelo. Las sombrillas rectangulares suelen tener una estructura fija. Por tanto, no suelen ser ajustables de altura.
Peso
Para que tu parasol rectangular se mantenga firme, la base tiene que ser bastante pesada. Normalmente los parasoles rectangulares suelen pesar alrededor de 30 kg.
Ten en cuenta que entre más grande sea, más peso tendrá que tener la base para aguantar su peso. Considera al menos unos 10 kilos para un pie de sombrilla. Sin embargo, si has optado por otro tipo de parasol, como de pared, no tendrás que preocuparte por esto.
Diseño
El diseño de una sombrilla rectangular puede ser elegante, moderno o tradicional. Este aspecto depende mucho del material con el que esté fabricada la sombrilla. Si quieres que dure bastantes años, lo mejor es escoger un material de alta calidad.
- Madera: No es el mejor material para lugares húmedos.
- Metal: inoxidable y duradero. Suelen ser de gama alta, ya que resisten a largo plazo. Sin embargo, hay que darles algo de mantenimiento para que no se oxide.
- Plástico: Material moderno, pero no duradero. Se puede desgastar al poco tiempo.
- Poliéster: Los más recomendables, pero menos económicos. Brindan alta calidad, son impermeables y duraderos.
Resumen
Si estás pensando en adquirir un parasol, te recomendamos que sea rectangular. Ya que el espacio de sombra que abarca es mayor a uno circular. También, se adapta mucho mejor a paredes, ya que aprovecha mejor el espacio sin dejar huecos.
Antes que nada, asegúrate de saber la dimensión que necesitas cubrir. También, analiza que el parasol te proteja contra los rayos UV con un índice de al menos 50+. Después, te recomendamos que busques uno impermeable y robusto. Así, no te preocuparás si llueve o hay viento.
(Fuente de la imagen destacada: Alexandre Zveiger: 56030134/ 123rf)