Parches para labios
Última actualización: 20/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La industria de la belleza cada día le dedica mayor enfoque a las distintas partes del cuerpo y su cuidado. La boca no es la excepción con la aparición de los parches para labios, un producto de origen asiático que ha ganado peso en el mundo occidental por sus beneficios contra las líneas de expresión y su factor hidratante.

En este sentido, las populares mascarillas para labios se posicionan como una forma innovadora de cuidarnos, pero pueden dejar ciertas dudas en algunos sobre sus elementos y modo de aplicación. Para ello te guiaremos a que conozcas más sobre el producto que está causando sensación. ¿Te animas?




Lo más importante

  • Los parches para labios funcionan como un complemento al skincare que se enfoca en nuestra boca.
  • Funciona como hidratante y repara zonas afectadas, además de agregar elasticidad y combatir las líneas de expresión.
  • Las mascarillas para labios contienen aceites naturales y colágenos vitales para la nutrición de la piel en general.

Los mejores parches para labios del mercado: Nuestra selección

Sabemos que conseguir un producto de cuidado de belleza seguro y confiable puede ser todo un dilema, en especial por la variedad que existe en la actualidad. Por esta razón, elaboramos una lista con los parches para labios más aclamados del mercado.

Los mejores parches para labios secos

Una de las principales razones para adquirir este producto es querer poner solución a los labios secos. En muchas ocasiones este problema desencadena en grietas. Por ello, la mascarilla para labios Mroobest es la indicada. Rejuvenece y actúa como tonificador progresivo para la recuperación de la piel en esa zona.

Su componente de hialuronato de sodio posee un efecto hidratante y ayuda al problema de labios secos, fortaleciéndolos y evitando que se sequen. Además, elimina las células muertas y agregar firmeza y elasticidad. Asimismo, solo toma de 10 a 15 minutos su aplicación.

La mejor mascarilla para labios con colágeno

El principio activo de nuestros tejidos es el colágeno. Por ello, la mascarilla para labios Yute se enfoca en esta proteína como base principal para su producto. Así ofrece una mayor protección a los labios, manteniendo los niveles de colágeno óptimos y evitando consecuencias como grietas o labios secos.

Asimismo, su esencia a cereza le agrega un toque dulce al aplicarse. De igual forma, la aplicación de forma constate puede contribuir a frenar las futuras líneas de expresión. Para conseguir un mayor resultado se deben tener cuidados complementarios. Se sugiere hacer uso de ella en la noche.

Los mejores parches para labios con extractos naturales

Por lo usual, los parches para labios contienen colágeno y derivados genéticos que ayudan a la mejora de los labios. Sin embargo, aditivos naturales como frutas pueden mejorar el efecto de este producto, aumentando la elasticidad y volumen. Para ello están las mascarillas Yotown.

Este producto de esencias naturales como el aloe vera, se complementa con el colágeno para agregar y tener un efecto más sólido en nuestra boca. Puede ser efectivo para suavizar la piel y eliminar la piel muerta. Asimismo, sus extractos de fresa aumentan la elasticidad. Se recomienda la aplicación 2 a 3 veces por semana.

Los mejores parches para labios con efecto antienvejecimiento

Los parches para labios BEETEST tienen los componentes para combatir las arrugas y el fotoenvejecimiento en general. Cuenta con ingredientes como aminoácidos, glicerina, ácidos frutales, extractos de aloe vera y vitamina E que atacan tejidos que, por el pasar de los años, pierden sus valores.

Para que su tratamiento sea más efectivo, la marca sugiere masajear la parte inferior de los labios para estimular sus nutrientes y hacer el efecto más permeable. Asimismo, su aplicación debe ser de 20 a 30 minutos y es recomendado para cualquier tipo de persona, sin importar el horario de uso.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre los parches para labios

En este punto quizás tienes una idea de qué pueden aportar unos parches hidratantes para labios, pero necesitas saber esos detalles que no has tomado en cuentas. Hablaremos de su verdadera función y la duración de su efecto.

Cuidar nuestros labios siempre será importante y estos parches llegan para cumplirlo. (Fuente: Nakadicore: 10759245/ Freepik)

¿Para qué sirven los parches para labios?

Unos parches hidratantes para labios los mantienen sanos y humedecidos, cubriendo por un buen tiempo los posibles efectos negativos de los rayos solares, sin descuidar la apariencia de los labios.

También, destaca por actuar como un agente reparador en labios agrietados. En algunos casos dan volumen a la boca. Por sus condiciones, una mascarilla para labios puede conformar parte de una rutina de skincare, agregando ingredientes que pierde la piel con el tiempo, como el colágeno.

¿Cuáles son los beneficios de los parches hidratantes para labios?

Protección e hidratación pueden ser las primeras ventajas cuando hablamos de los parches para labios. Son un producto completo que busca ajustarse a todo tipo de piel y formar parte de tu rutina de skincare. En el siguiente cuadro reflejamos los principales beneficios de ellos.

Ventajas
  • Reparan labios agrietados.
  • Hidratan y protegen del sol.
  • Agregan brillo y en algunos casos volumen.
  • Eliminan líneas de expresión alrededor de la boca.
  • Mantienen elasticidad.
Desventajas
  • El líquido del producto puede esparcirse más allá de la zona bucal.

¿Qué hace el colágeno en los labios?

El colágeno está en un 30 % en nuestro cuerpo, siendo la proteína principal que constituye nuestros tejidos (1). Desempeña un rol vital en el desarrollo de nuestra piel. Por ello, al envejecer, nuestro organismo va perdiendo este componente y es primordial mantener sus niveles. Aquí entran los mencionados parches con colágeno para labios.

Las hormonas y sus desequilibrios tienen efectos significativos sobre la morfología y fisiología de la piel e influyen en diversas funciones (2).

Este producto es formulado en parte con colágeno, lo que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, su suavidad e hidratación. Sostener los niveles de esta proteína es primordial para lucir unos labios tonificados y brillantes, sin importar el paso del tiempo (3).

¿Cómo y cuántas veces usar las mascarillas para labios?

Usar tus parches con colágeno para labios es fácil y rápido, solo necesitas unas tijeras para abrir el producto, exfoliarte o lavar tu cara antes de la aplicación y, acto seguido retirar los parches gelatinosos. Adhiérelos a la zona por un periodo aproximado de 15 a 30 minutos según tu tiempo.

Puedes usarlos en la mañana o antes de dormir. La primera para salir protegida a trabajar y la segunda por los beneficios de estar en un estado de mayor calma y no tener que exponerte a factores dañinos como el sol.

¿Cuánto duran los efectos de los parches hidratantes para labios?

La sensación final es cambiante entre las personas que lo usan. Sin embargo, se podría decir que su efecto de protección puede durar un mínimo de dos horas y prolongarse durante una jornada laboral.

Asimismo, el efecto de elasticidad y brillo podría persistir por una jornada entera, siempre dependiendo del ritmo de vida que lleves. Tomemos como punto de partida una persona que trabaja y hace ejercicio en el día, Por cuestiones como el sudor y constante movimiento puede que esa sensación desaparezca en menor tiempo si lo comparamos con un sujeto que se expone menos a factores externos.

Por sus condiciones, una mascarilla para labios puede conformar parte de una rutina de skincare, agregando ingredientes que pierde la piel con el tiempo, como el colágeno. (Fuente: Velivinki: 162185302/ 123rf)

¿A qué edad es recomendado usar parches para labios?

No existe edad específica para empezar a usar los parches con colágeno para labios, pero mientras más tempranos se usen, se tendrá mayor efectividad en el combate de líneas de expresión y el mantenimiento de los niveles de colágeno. Factores como la sobre exposición a la radiación solar o el fotoenvejecimiento son los causantes principales de que nuestra piel se deteriore (4).

A los 20 años no se notan la arrugas, a partir de los 25 aparecen líneas de expresión finas. Cuando se llega a la edad de 30, las mismas se acentúan y a los 40 ya aparecen la mayoría de arrugas en el rostro (5). En este sentido, se ve como una edad aconsejable los 25 años para comenzar a usar los parches para labios. Es el momento donde comenzamos a notar esas pequeñas expresiones y podemos frenarlas con más facilidad.

Parches para labios vs. Labial humectante para labios

Su fin es el mismo, cuidar nuestra boca. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre estos dos productos, empezando por las limitaciones que tiene al cubrir determinadas zonas. También podemos mencionar la portabilidad. Unos parches hidratantes para labios no podrás usarlos en cualquier momento como lo harías con un labial humectante.

Parches para labios Bálsamo para labios
Abarcan la zona de los labios y sus alrededores- Se limitan los labios.
Pueden ser usados en dos o tres ocasiones más. Se puede usar en cualquier espacio.
Efectos tonificantes y de hidratación de mayor duración. Sirve como una especie de protector contra el sol y su efecto es menor.
Se debe tener cuidado al momento de abrir. No aplicar con mucha fuerza para evitar quebrar la barra labial.

Criterios

Ya conocemos los aspectos básicos de unos parches para labios. Ahora descubriremos los factores que debemos tener en mente al comprar este producto, desde sus componentes hasta nuestro cuidado de la piel son vertientes que nos harán saber qué tipo de mascarilla para labios se adapta mejor a nosotros.

Ingredientes

Los tarros de parches para labios son materiales compuestos por colágeno y fórmulas que previenen el envejecimiento, sin contar los extractos naturales o esencias frutales como la fresa que le agregan un distintivo al producto. Sus ingredientes son en buena medida de origen natural, resaltando el aloe vera, serúm vegetal, ácido hialurónico o glicerina.

Asimismo, contienen ingredientes más técnicos que perfeccionan la receta de este producto y potencian la efectividad del mismo. Destacan:

  • Cloruro de potasio
  • Aceites naturales como semilla de ricinus
  • Honeyacina
  • Carragenano
  • Goma de Ceratonina
  • Hialuronato de Sodio

Tipo de Piel

Nuestra boca, al igual que nuestro cuerpo, requiere un cuidado de la piel detallado y debemos ofrecerle componentes que puedan dar una sana hidratación y mantenimiento. Los parches con colágeno para labios se adapta a casi cualquier tipo de dermis y se enfocan en los parámetros de piel seca y grasa, pieles sensibles o resistentes, pigmentadas y no pigmentadas (6).

Estos parámetros se adaptan a las cinco variedades de pieles habituales: piel normal, seca, grasa, mixta y sensible. Cada una requiere de un cuidado distinto y por ello se debe reconocer qué tipo eres para tener consciencia de cómo pueden influir unos parches con colágeno para labios en nosotros. En el cuadro de abajo te mostramos los distintos tipos de dermis.

Normal Seca Grasa  Mixta Sensible
De tacto suave Textura regular y poco brillo. Aspecto brillante en la cara. Híbrido entre piel seca y grasa. Cambiante con áreas de enrojecimiento.
Posee buena hidratación. Aspecto suave y limpio. Requiere hidratación regular. Mayor presencia de granos y puntos negros. El área más grasa suele estar zona T. Aparición de manchas o erupciones frecuentes.
Se adaptan bien a los cambios climáticos. Poros pequeños. Poros dilatados. Necesita un cuidado combinado para atacar zonas grasas y secas. Poros irritados.

Factor hidratante

El cuerpo, con el pasar del tiempo pierde sus propiedades naturales y se vuelve más dependiente de un cuidado que le brinde los elementos necesarios para su salud. Por ello, aplicar técnicas hidratantes permitirá el paso de nuevos nutrientes a nuestra piel (7). Asimismo, este factor ayuda en términos de mayor circulación y retención de esos componentes indispensables para nuestra dermis que se van perdiendo con el pasar de los años (8).

Pequeñas acciones como tomar agua de forma constante ayudan a la piel

Los parches con colágeno para labios cumplen con esta funcionalidad en mayor o menor medida dependiendo de las propiedades del producto. Sirve como un complemento al tratamiento rejuvenecedor de nuestra boca. Es ideal conocer la cantidad de factores hidratantes que contienen nuestros parches.

Estación del año

Es un factor ligado al tipo de piel. El clima puede afectar al funcionamiento según nuestra dermis. En general, los climas cálidos y fríos son los de mayor impacto y si no tomamos las medidas correctas pueden dañar nuestra boca. Aquí entra en juego las mascarillas para labios.

Haciendo una ligera comparativa, una piel seca puede verse afectada en el verano y mantener hidratados sus labios de forma constante. Esto ayudará a evitar daños. En cambio, las pieles grasas y sensible pueden ser más susceptibles en temporada invernal. Por ello, los parches para labios entran para ejecutar un papel de producto tonificando y protector en nuestra boca. En resumidas cuentas, asegúrate de saber que estación climática expone a tu cuerpo y tendrás una mejor idea de cuándo escoger tu artículo.

El efecto de los parches para labios puede ser duradero si se complementan con otros cuidados. (Fuente: Citalliance: 142068546/ 123rf)

Rutina de skincare

Los parches hidratantes para labios no hacen milagros por sí misma. Se debe complementar con cuidados que aseguren la protección de la piel y ayuden a estos parches a ejecutar su función de manera más sencilla.

Para ello, considera acciones como aplicarte bálsamos hidratantes los días que no tengas tiempo para usar tus tarros de parches para labios, limpiar la zona antes de aplicar el producto o evitar el uso de maquillaje desmedido. Otros hábitos para ayudar pueden ser:

  • No humedecer tus labios con saliva.
  • Usar lápices hipoalergénicos, sin exceso de colorantes ni conservantes.
  • No arranques el exceso de piel en los labios.
  • Tener una dieta más saludable.

Resumen

Los parches hidratantes para labios muestran ser un producto de gran impacto en nuestras rutinas de skincare y cuidado de la boca, manteniendo a raya las líneas de expresión y devolviendo el tono y forma acostumbrada de nuestros labios. Lo hacen mediante componentes naturales que están ligados a propiedades que perdemos cuando envejecemos.

El uso constante y responsable de este producto ayuda a los labios y sus alrededores a mantenerse hidratados y protegidos por largos periodos de tiempo. Además, complementarse con hábitos positivos fortalece nuestra boca y la mantiene sana. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Yacobchuk:140670916/ 123rf)

Referencias (8)

1. Schoenfeld P. The Collagen Diet [Internet]. -. Editorial Sirio; 2018 [cited 2021Jun].
Fuente

2. Makrantonaki E, Zouboulis CC. Dermatoendocrinology. Skin aging [Internet]. pubmed.ncbi.nlm.nih.gov. Dermatoendokrinologie. Hautarzt; 2010 [2021Jun25].
Fuente

3. Leiner PB. EL COLÁGENO AYUDA A REVERTIR LOS EFECTOS DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO [Internet]. -. PB Leiner PB Gelatins; 2014 [2021Jul].
Fuente

4. De Rossi Fattacciolo D. Rejuvenecimiento facial integral en los tres níveles de profundidad [Internet]. pesquisa.bvsalud.org. 2001 [cited 2021Jul]
Fuente

5. Gómez Agámez A. ARRUGAS: ¿CÓMO VAN APARECIENDO SEGÚN LA EDAD? [Internet]. revista.asocolderma.org.co. AsoColDerma; 2016 [2021Jul].
Fuente

6. Baumann L, Amini S, Weiss E. Nueva clasificación de los tipos de piel y sus implicaciones en Dermatología Cosmética [Internet]. http://revista.svderma.org/. Sociedad Venezolana de Dermatología Médica; 2005 [cited 2021Jul].
Fuente

7. Intriago-Mero AM. Hidratación profunda de la piel en tercera dimensión [Internet]. -. Polo del Conocimiento; 2020 [2021Jul].
Fuente

8. Jemec GB. Epidermal hydration and skin mechanics. The relationship between electrical capacitance and the mechanical properties of human skin in vivo [Internet]. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/. acta derm venereol; 1990 [cited 2021Jul].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Schoenfeld P. The Collagen Diet [Internet]. -. Editorial Sirio; 2018 [cited 2021Jun].
Ir a la fuente
Artículo científico
Makrantonaki E, Zouboulis CC. Dermatoendocrinology. Skin aging [Internet]. pubmed.ncbi.nlm.nih.gov. Dermatoendokrinologie. Hautarzt; 2010 [2021Jun25].
Ir a la fuente
Artículo científico
Leiner PB. EL COLÁGENO AYUDA A REVERTIR LOS EFECTOS DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO [Internet]. -. PB Leiner PB Gelatins; 2014 [2021Jul].
Ir a la fuente
Artículo científico
De Rossi Fattacciolo D. Rejuvenecimiento facial integral en los tres níveles de profundidad [Internet]. pesquisa.bvsalud.org. 2001 [cited 2021Jul]
Ir a la fuente
Artículo científico
Gómez Agámez A. ARRUGAS: ¿CÓMO VAN APARECIENDO SEGÚN LA EDAD? [Internet]. revista.asocolderma.org.co. AsoColDerma; 2016 [2021Jul].
Ir a la fuente
Artículo científico
Baumann L, Amini S, Weiss E. Nueva clasificación de los tipos de piel y sus implicaciones en Dermatología Cosmética [Internet]. http://revista.svderma.org/. Sociedad Venezolana de Dermatología Médica; 2005 [cited 2021Jul].
Ir a la fuente
Artículo científico
Intriago-Mero AM. Hidratación profunda de la piel en tercera dimensión [Internet]. -. Polo del Conocimiento; 2020 [2021Jul].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Jemec GB. Epidermal hydration and skin mechanics. The relationship between electrical capacitance and the mechanical properties of human skin in vivo [Internet]. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/. acta derm venereol; 1990 [cited 2021Jul].
Ir a la fuente
Evaluaciones