destacada
Última actualización: 29/09/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

15Artículos evaluados

471Opiniones de usuarios

¡Ay, las odiosas ojeras, qué trabajo nos dan! Por suerte, contamos con milagros de la cosmética como los parches para ojos que acuden a nuestro rescate cada vez que los necesitamos. Sí, estamos hablando de los eye pads de los que tanto hemos oído hablar a las influencers del momento.

Y no es para menos, porque lucir siempre una mirada descansada y sin ojeras no es tarea fácil. Pero lo cierto es que sus resultados hablan por sí solos. ¿Has llegado hasta aquí en busca de respuestas? ¡Genial! Continúa leyendo y descúbrelo todo sobre el producto cosmético de moda.




Lo más importante

  • Los parches para ojos han llegado al mundo de la cosmética como el último sistema infalible para eliminar las ojeras y, de paso, rejuvenecer la mirada, disminuir los signos de envejecimiento e hidratar una zona tan delicada como el contorno de ojos.
  • Gracias a sus principios activos concentrados, estos parches son capaces de actuar de forma casi instantánea. Solo hará falta aplicarlos durante 15 o 20 minutos y podremos observar los maravillosos resultados.
  • Pero, como siempre en cosmética, no nos vale cualquiera. Así que, si quieres elegir los que más se adaptan a tus necesidades, déjate guiar por criterios de compra como la composición, las propiedades específicas, el modo de actuación o la compatibilidad con otros cosméticos.

Los mejores parches para ojos del mercado: nuestros favoritos

El auge que están teniendo los parches para ojos en la actualidad ha provocado la aparición de una gran variedad de productos diseñados para cubrir todas nuestras necesidades. Y, después de realizar una pequeña investigación, hemos llegado a la conclusión de estos son los mejores del mercado. ¿Cuál es el que más te convence?

Los mejores parches para ojos con colágeno

Estos parches para ojos con colágeno son los más vendidos en Amazon. Y por algo será, ya que están especialmente diseñados con una fórmula hidratante que elimina la hinchazón, repara y mantiene la humedad en el contorno de los ojos. Además, el refuerzo de colágeno adicional regenera la zona sensible del ojo con un efecto antiarrugas.

Una de sus principales ventajas es que tiene una textura muy fina que se absorbe rápidamente, lo que aporta una nutrición e hidratación instantánea. Se aplican durante 15 o 20 minutos y son adecuados y respetuosos con todo tipo de pieles.

Los mejores parches para ojos con efecto antiedad

Estos parches para ojos están elaborados con ingredientes 100 % naturales escogidos específicamente por sus propiedades antiedad. Son ricos en agua marina, gel de aloe vera y una gran variedad de extractos naturales de plantas. Por supuesto, no contienen compuestos químicos ni fragancias.

Además de su principal efecto antiedad, estos parches cuentan con una función antioxidante que elimina la hinchazón y las bolsas, mejora la pigmentación de melanina y reduce la carga en el contorno de los ojos. ¿Qué más podemos pedir?

Los mejores parches de ojos con hidrogel

El hidrogel permite absorber mejor los ingredientes refrescando contorno de ojos y bajando la hinchazón. Por ello, estos parches se presentan como un tratamiento antiojeras de los más efecicaces que, además, trata las bolsas y mantiene toda la zona hidratada.

La innovadora base de hidrogel no se seca y deja la piel hidratada durante las siguientes 72 horas a la aplicación. Además de hidrogel, contiene colágeno, ácido hialurónico, vitamina C, lavanda, hierbabuena, aloe vera y camomila.

Los mejores parches para ojos reutilizables

Y, por último, si lo que quieres son unos parches que puedas utilizar en más de una ocasión, estos son el producto indicado. Su fórmula está enriquecida con aceites vegetales abundantes y regeneradores, incluido el aceite de rosa de mosqueta, el aceite de aguacate y el aceite de germen de trigo.

Se trata de un tratamiento activo y altamente eficaz que combate las ojeras, la hinchazón y las arrugas mientras hidrata el contorno de los ojos. Pueden reutilizarse hasta tres veces y almacenarse en su estuche entre los usos para que los parches no pierdan su eficacia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los parches para ojos

Parches para ojos, eye pads o mascarilla de ojos. Seguro que has oído hablar de ellos en numerosas ocasiones. Pero, ¿sabes realmente lo que son y para qué sirven? ¡No te preocupes! A continuación respondemos a todas tus preguntas para que no te quede ninguna duda a la hora de utilizarlos.

Los parches para ojos han llegado al mundo de la cosmética como el último sistema infalible para eliminar las ojeras y, de paso, rejuvenecer la mirada. (Fuente: Nelen: 91985961/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los parches para ojos y cómo funcionan?

Empecemos por el principio. Los parches para ojos de los que todo el mundo habla son unas pequeñas almohadillas diseñadas específicamente para combatir los principales problemas del contorno de ojos: fatiga, falta de drenaje, ojeras, bolsas o arrugas. Sí, así de fácil.

¿Que cómo lo hacen? Muy sencillo también: gracias a su gran concentración de activos, se colocan en la zona inferior de los ojos y actúan de forma directa sobre las bolsas. De esta forma, descongestionan, desinflaman y reafirman la piel. Además, lo mejor de todo es que lo hacen de forma instantánea.

¿Qué resultados puedo esperar?

Seamos sinceras, nos encanta saber cómo funcionan los cosméticos, pero lo que de verdad nos importa son los resultados que vamos a obtener con su uso. Pues estás de suerte, porque en el caso de los parches para ojos, los beneficios que aportan son bastante numerosos. ¡Echa un vistazo!

  • Reducen el tono oscuro de las ojeras que tan poco nos gusta.
  • También reducen las bolsas.
  • Son muy eficaces para prevenir los signos de envejecimiento.
  • Tienen propiedades antiarrugas y reafirmantes.
  • Disimulan las líneas de expresión.
  • Gracias a los activos presentes en su composición, enriquecen la zona.

Su función principal es descongestionar el contorno de los ojos y eliminar tanto las ojeras como las pequeñas arrugas en esa zona. (Fuente: Fedorina: 135975686/ 123rf.com)

¿Estos efectos se consiguen a largo plazo o los parches para ojos son instantáneos?

Esta es la pregunta del millón. Todas queremos unos resultados instantáneos, pero somos conscientes de que uno de los elementos principales en cosmética es la paciencia. Pues bien, en función de la rapidez de aparición de los efectos, podemos diferenciar dos tipos de parches:

Parches efecto flash Parches con tratamiento
Estos son los más habituales y se suelen utilizar antes de algún evento o en situaciones de necesidad (una noche que has dormido poco, por ejemplo)

Su función principal es descongestionar el contorno de los ojos y eliminar tanto las ojeras como las pequeñas arrugas en esa zona

También tienen un efecto tensor instantáneo

Se suelen incluir como parte de un tratamiento antiedad

Ayudan a eliminar las ojeras y contribuyen a la lucha contra la aparición de las arrugas

Es importante ser conscientes de que son un complemento a los tratamientos antiedad y que por sí solos no conseguirán los mismos efectos que con el tratamiento completo

Se aplican una vez a la semana

¿Algún consejo de aplicación y uso de los parches de ojos?

¡Por supuesto! Como siempre decimos en cosmética, es igual de importante contar con un producto de calidad como utilizarlo de la forma correcta. Si quieres sacarle el mayor partido a tus nuevos parches para ojos, ten en cuenta los consejos y tips que te mostramos a continuación:

  • Antes de nada, lee bien las instrucciones del fabricante. Como has visto, existen diferentes tipos de parche y no necesariamente tienen que utilizarse todos igual.
  • Aplícalos siempre con la cara bien limpia y seca.
    Lo ideal sería hacerlo por la noche, después de tu rutina de limpieza facial habitual. Ya sabes que la noche es el momento en el que la piel se regenera y descansa más.
  • No te pases con el uso. La recomendación general es que como máximo los apliques unas dos o tres veces a la semana.
  • Tampoco te pases con el tiempo. Déjalos actuar durante 20 minutos y retíralos. No pienses que si los tienes más tiempo tendrán un efecto mayor. De hecho, es posible que ocurra todo lo contrario.
  • Si te molestan o causan picor, quítatelos de inmediato, es posible que estén causando alguna reacción alérgica.
  • Tampoco los uses si tienes la piel irritada, con heridas o si tu piel es muy propensa a enrojecerse o reaccionar con los cosméticos.
  • ¡Y el truco final! Guárdalos en la nevera antes de utilizarlos. Con el frío, los ingredientes se activarán y el efecto será mayor.

¿Este tipo de parches solo se pueden aplicar en el contorno de los ojos?

Con la cantidad de beneficios que tienen, sería una pena que solo se pudieran utilizar en los ojos, ¿verdad? Pues parece que los fabricantes también han pensado en esto y, por ello, además de crear parches para ojos, han reproducido el mismo sistema en otro tipo de parches para el resto de zonas específicas que más nos preocupan.

Labios Cuello y escote
Los parches labiales suelen contener hidrogel, generalmente conocido por sus propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras

Tienen un efecto instantáneo con el que los labios se ven más suaves y con más volumen

Su tamaño es más grande que el de los labios para que sus activos también actúen en el contorno

Actúan en 10 o 15 minutos

Diseñados para suavizar las arrugas del escote y prevenir su futura aparición

Se trata de parches de silicona médica que debemos dejar actuar durante al menos una hora

La mayoría de ellos son reutilizables, incluso pueden lavarse si han perdido el poder adhesivo

También se pueden colocar en el cuello y la clavícula para reducir las arrugas en estas zonas

Lo más recomendable es utilizarlos durante las horas de descanso

Criterios de compra

Ahora que ya te has convertido en toda una experta en los parches para los ojos, puedes pasar a la siguiente fase: salir en busca de los tuyos. Para elegir aquellos con los que conseguirás los mejores resultados, te recomendamos que te dejes guiar por los criterios de compra que te mostramos a continuación. ¡Será un acierto asegurado!

Composición

Como estarás acostumbrada a hacer cada vez que vas a adquirir un nuevo producto cosmético, lo primero es mirar la etiqueta. Ya lo sabes, en la composición está la clave del éxito. Y también la clave para evitar futuras reacciones alérgicas, por supuesto. En el caso de los parches para los ojos, encontramos dos principios activos fundamentales:

  • Colágeno: aunque también reducirán las ojeras, los parches para los ojos que tienen como principio activo principal el colágeno están destinados a hidratar la piel. Por ello, son ideales para pieles secas o tendentes a la descamación.
  • Árnica: por el contrario, este compuesto tiene unos efectos similares a los de la manzanilla: reducir la hinchazón, calmar la piel y conseguir un aspecto más uniforme. Son los más naturales y menos agresivos con el cutis.

Otro principio activo que está muy de moda últimamente es el polvo de oro, un ingrediente que aporta uniformidad y luminosidad al tono de la piel. Por supuesto, también los podemos encontrar con ácido hialurónico, retinol, vitaminas o extractos vegetales como el té verde.

Lo ideal sería hacerlo por la noche, después de tu rutina de limpieza facial habitual. (Fuente: Maksymchuk: 137256154/ 123rf.com)

Propiedades específicas

Pero no debemos observar la composición como algo único, sino que debe ir acompañado de ciertas propiedades específicas de cada parche. Con esto nos referimos a que, aunque con todos ellos conseguirás los resultados generales, existen modelos más específicos que te ayudarán con tus necesidades particulares. Así, en función de lo cuál sea tu objetivo principal, tendrás que priorizar algunos ingredientes en la composición:

Objetivo principal Otros ingredientes recomendables
Aclarar las ojeras Hidrogel, cúrcuma o ginseng
Aliviar la inflamación (bolsas) Pepino, agua de rosas, manzanilla, eucalipto o té verde
Hidratar Manzanilla, vitamina E o té verde
Efecto antiedad Cúrcuma, vitamina E, ácido hialurónico o colágeno

De un solo uso o reutilizables

La última novedad en lo que respecta a los parches para ojos es que ahora también los puedes encontrar reutilizables. Hasta hace bien poco, este tipo de cosméticos eran de un solo uso, tenían un efecto flash que, una vez utilizado, se iba a la basura. Pero esto ya no es siempre así.

Los nuevos parches para ojos reutilizables nos permiten utilizarlos hasta en tres o cuatro ocasiones diferentes. Eso sí, sin que pierdan sus efectos, por supuesto. Por ello, a la hora de elegir los tuyos, fíjate bien en las indicaciones del fabricante para saber si se trata de unos de un solo uso o reutilizables.

Guárdalos en la nevera antes de utilizarlos. Con el frío, los ingredientes se activarán y el efecto será mayor. (Fuente: Sosiukin: 123529531/ 123rf.com)

Compatibilidad

Por último, no te olvides de revisar la compatibilidad que tienen los parches para ojos que vas a elegir con el resto de productos cosméticos que utilizas habitualmente. Ya sabes que estos parches deben aplicarse con la cara limpia y seca, pero hay veces que no podemos evitar que quede algún resto de otro cosmético anterior en nuestra piel.

Lo más normal es que la compatibilidad sea buena y no tengas ningún problema, pero no está de más que eches un vistazo a las recomendaciones del fabricante de cada producto en concreto. En este sentido, recuerda que también puedes hacer una pequeña prueba para comprobar que no te causa ninguna reacción.

Resumen

¿Mala cara porque tus ojos se ven cansados? ¡Eso ya pasó a la historia! Y menos mal que tenemos a la cosmética para venir a nuestro rescate en esas situaciones. En este caso, con los parches para ojos, lo tenemos más que sencillo. Los aplicas, esperas 15 minutos y listo.

Los resultados serán una mirada más despierta, sin ojeras, sin bolsas y con las arrugas y líneas de expresión mucho más difuminadas. Parece un milagro, pero no lo es, su gran concentración de activos se encarga de todo. ¿Todavía no has probado los parches de los que todo el mundo habla?

Si te ha gustado nuestra guía sobre parches para ojos, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Estamos deseando leerte!

(Fuente de la imagen destacada: Shpineva: 132183136/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?