Última actualización: 14/01/2022

Nuestro método

25Productos analizados

79Horas invertidas

21Artículos evaluados

235Opiniones de usuarios

La parka de mujer es un abrigo de mayor longitud que ha sido diseñado para adaptarse a la forma del cuerpo femenino. Tendrá más forma de reloj de arena y estará cortada un poco más pequeña que los abrigos masculinos.

Estas parkas suelen estar fabricadas con tejidos muy suaves, como el vellón o lana. En algunos casos están rellenos con plumón, para mayor calidez y comodidad.




Las mejores parkas de mujer del mercado: Nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre parkas de mujer

La parka está diseñada para llevarla sobre la ropa de femenina . (Fuente: Alexey Demidov:9692394/ Pexels)

¿Qué hace que una parka de mujer sea buena?

Una buena parka de mujer busca mantenerte caliente y libre de humedad. Pueden estar hechas de un material textil tratado con recubrimiento impermeable. La capucha debe ajustarse bien a tu cabeza para mantenerte aislada del viento o la nieve.

Busca una chaqueta de cordón ajustable en la cintura, esto ayudará a sellar el calor y también evitará que el aire frío se cuele bajo el abrigo cuando te agaches o te pongas en cuclillas. Por último, hay que asegúrese de que haya muchos bolsillos al exterior en ambos lados, así tendremos donde guardar nuestros guantes.

¿Qué tipos de parkas de mujer hay?

Hay muchos tipos de parkas de mujer, como las chaquetas de plumas y los abrigos de invierno. El tipo más popular es la clásica chaqueta de plumón con capucha ribeteada de piel, que puede llevarse en cualquier estación.

Tiene una cintura elástica para mayor comodidad y puños ajustables. Las parkas de mujer también tienen diferentes longitudes, pueden ir desde la cintura hasta las rodillas. Algunas tienen mangas desmontables para que puedas usarlas como camisetas sin mangas cuando haga más calor.

¿Cuáles son las ventajas de una parka de mujer?

A continuación presentamos una lista con todos los beneficios de adquirir una parka de mujer.

  • Bloquean el aire frío y evitan que el calor del cuerpo se escape.
  • Su capucha forrada de piel envuelve la cara, como una suave manta y ayuda a mantener la temperatura.
  • Tienen mayor longitud por lo que cubren más superficie de tu cuerpo.

¿Cuales son los momentos indicados para utilizar una parka de mujer?

Las parkas de mujer son esenciales para días de invierno o lluviosos. Al ser abrigos largos y gruesos la principal característica es mantener el calor en su interior y no dejar que te mojes.

Puedes utilizar las parkas de mujer cuando salgas de compras, vayas al cine, por un café, etc. Si bien es cierto lo que facilita el uso de las parkas es su estilo amoldable para cada situación y momento del día a día.

Criterios de compra

Ajuste

Lo más importante es encontrar una parka de mujer que te quede bien. No debe restringir tus movimientos de ninguna manera. También debes tener en cuenta la longitud de las mangas, estas deben llegarte al menos hasta la mitad de la mano. Si piensas llevar guantes con el abrigo, ten en cuenta escoger una parka con varios bolsillos.

Diseño

Hay una amplia cantidad de diseños de parkas de mujer, en los cuales se resaltan los diversos colores, el estilo de la capucha, el material, etc. Es importante que a la hora de escoger una parka de mujer tengas en cuenta toda esta variedad para que puedas combinar con tu ropa y tengas un estilo único.

(Fuente de la imagen destacada: Frank Marino: ZkcoadIaCzE/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones