Última actualización: 03/03/2022

Una parka para hombre es un tipo de abrigo que nunca pasa de moda. Suele tener mangas largas, con botones o cremalleras en las muñecas para su cierre y su longitud suele sobrepasar la cintura. Pueden llevar capuchas o adornos desmontables alrededor del cuello y de las muñecas para evitar que entre el aire frío, la lluvia o la nieve.

Originalmente, se creó para que lo utilizaran los cazadores, que necesitaban algo que les protegiera de las duras condiciones invernales cuando salían a cazar. El diseño de estos abrigos convierte a las parkas en prendas ideales para conservar la temperatura corporal de su usuario, porque suelen estar hechas de un material grueso que mantiene el calor dentro de la prenda.




Las mejores parkas para hombre del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor parka para hombre rellena de fibras sintéticas

Esta resistente chaqueta está fabricada con un tejido 100% de poliéster y está rellena de fibras sintéticas de plumón para una calidez insuperable. Además, la parka viene en una variedad de colores que se adaptan a cualquier gusto.

El forro, el acolchado, las mangas y el acanalado también están hechos de 100% poliéster, así que sabes que esta chaqueta puede soportar cualquier cosa que la Madre Naturaleza te lance.

La mejor parka para hombre con capucha desmontable

Esta parka está fabricada con un tejido de sarga 100% poliéster, que la hace duradera y cómoda. Tiene una capucha desmontable con ribete de piel, así como múltiples bolsillos para mantener tus manos calientes y tus pertenencias a salvo.

El elegante color negro quedará muy bien con cualquier atuendo, tanto si te arreglas para salir por la noche como si lo mantienes informal para un día en la nieve. Así que no dejes que el frío te impida lucir bien este invierno.

La mejor parka para hombre ligera

Esta elegante chaqueta negra tiene capucha fija y ajustable, piel sintética desmontable en la capucha, cierre de piel sintética, parche en la manga izquierda, parche lateral en forma de corazón, botones adicionales de brandenburgo, 2 bolsillos delanteros con botones a presión, y está fabricada con materiales muy cómodos.

Además, te encantará lo ligera y cálida que es esta chaqueta, a la vez que permite flexibilidad en tus movimientos. Es un gran regalo para cualquier ocasión.

La mejor parka para hombre para uso diario

Esta parka de corte normal tiene cuello redondo y materiales duraderos, lo que la hace perfecta para el uso diario. Además, su sencillo diseño permite vestirla fácilmente para adaptarla a cualquier ocasión.

Sin dudas, es un abrigo para hombres que puede ser tanto versátil como fiable. Ya que siempre te será de utilidad ante cualquier tipo de ocasión en la que debas usarla.

Otras opciones favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las parkas para hombre

¿Qué hace que una parka de hombre sea buena?

A diferencia de otras prendas, una buena parka tiene que ser ante todo funcional, pues debe mantener tu calor corporal y evitar que puedas mojarte. Por eso, debe estar hecha de un material duradero y de calidad, como el algodón o el poliéster, para que la prenda pueda durarte muchos años.

Además, la parka debe ser lo suficientemente cómoda como para no restringir tus movimientos mientras la lleves puesta. Sería aconsejable que la parka tuviera una cintura ajustable para adaptarse a los diferentes tipos de cuerpo, así como una capucha. Si bien también hay modelos para mujeres, en este caso vamos a resolver las dudas sobre las parkas de hombre.

Una parka de hombre es un tipo de abrigo diseñado para guarecerte de las inclemencias meteorológicas. (Fuente: ihorkuz 140289307 / 123rf)

¿Qué tipos de parkas para hombre existen?

La selección de una parka para hombre depende de las necesidades que busque cubrir su usuario. Algunas personas prefieren modelos impermeables, mientras que otras prefieren parkas más resistentes al viento o transpirables. Existen diferentes tipos de parkas para hombre:

  • Parka ártica: es un abrigo voluminoso e informal para llevar por encima de prendas gruesas. El interior suele venir acolchado. Su diseño de cola de pez destaca por ser más larga la parte trasera de la parka que la delantera.
  • Parka sartorial: es un abrigo menos grueso y más formal que la parka ártica. El efecto que produce el llevar esta prenda es muy parecido al de una gabardina por la rectitud del diseño y de sus patrones.
  • Parka de entretiempo: es bastante ligera, ideal para el otoño y la primavera.

¿En qué debes fijarte al comprar una parka para hombre?

La selección de una parka para hombre debe depender del usuario, ya que hay muchos factores que entran en juego. Algunas personas prefieren modelos impermeables, mientras que otras prefieren tipos resistentes al viento o incluso transpirables.

Por regla general, la mejor parka para hombre será capaz de mantenerte caliente y seco. También debes buscar una que sea lo suficientemente cómoda como para no restringir tus movimientos o dificultar cualquier otra cosa mientras la llevas puesta. Adicionalmente, ayudaría que el abrigo tuviera una cintura ajustable para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo.

(Fuente de la imagen destacada: sheikodim1 159825729/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones