Última actualización: 03/03/2022

Una parka es una chaqueta diseñada para ser usada en las condiciones más frías. Suele estar hecha de nailon o poliéster resistente al agua, y forrada con plumas y plumón para dar calor. Estos materiales permitirán que mantengas tu temperatura y te sientas mucho más cómodo que utilizando otro tipo de prendas.

La capucha tiene un ribete de piel, que te ayuda a mantener la cabeza caliente cuando estás fuera en un día ventoso. Puedes llevarlos sobre otras capas, como jerséis o sudaderas, si quieres una protección adicional contra los elementos, sin dejar de estar elegante. Asimismo, existen diferentes modelos, los cuales varían en el rango de protección que ofrecen dependiendo de la intensidad del frío.




Lo más importante

  • Las parkas con prendas perfectas durante el invierno, las cuales disponen de un tejido con aislamiento que mantendrá tu temperatura corporal.
  • Son prendas versátiles, ya que existen una gran cantidad de modelos en el mercado. De este modo, estarás protegido y lucirás genial.
  • Existen diferentes tipos de parkas, entre las que más destacan encontraremos las fabricadas de algodón y fibras sintéticas como el poliéster.

Las mejores parkas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las parkas

Una parka es una chaqueta diseñada para ser utilizada en las condiciones más frías. Te permitirán lucir bien y estar caliente al mismo tiempo. (Fuente: velivinki: 160817628/ 123rf)

¿Qué debe tener una parka de calidad?

Las parkas son prendas versátiles, las cuales no solo te abrigarán sino que te harán lucir excelente. Asimismo, una parka de calidad debe tener las siguientes características:

  • Deberá mantenerte protegido de los cambios de clima.
  • Su construcción deberá de estar hecha de un material impermeable. De este modo, evitarás empaparte de agua durante la lluvia.
  • Es perfecto que cuente con una capucha ajustable para mantener la cabeza cubierta bajo la lluvia, y también debe venir con algún tipo de aislamiento para el calor.
  • Las mejores parkas suelen estar aisladas con plumón o con rellenos sintéticos. Estos atraparán el aire entre ellos y te darán un mejor aislamiento que otros tejidos.
  • Será combinable con cualquier tipo de prenda.

¿Cuándo necesitas una parka?

Una parka será perfecta cuando necesites mantenerte caliente y seco. Asimismo, este abrigo mantendrá la lluvia afuera y mantendrá tu temperatura corporal. Esto es posible gracias al aislamiento térmico que posee. De este modo, si tu objetivo es el calor, busca una parka aislada con relleno sintético o plumas en su interior.

Sin embargo, pese a que mantendrá tu calor, esta no llegará a hacerte sudar. Es decir, no pasarás demasiado calor cuando te muevas al aire libre durante las actividades de clima frío, como las raquetas de nieve o el esquí.

¿Qué tipos de parka hay?

Hay muchos tipos de parkas, pero lo más común es clasificarlas por el tipo de material de fabricación. En este caso, están hechas de algodón o de poliéster.

Tipo Descripción
Parkas de algodón Tienden a ser más cálidas que el poliéster.

Absorbe más vapor de agua cuando se moja.

Tardar mucho tiempo en volver a secarse (si es que lo hace).

Parkas de poliéster Tienden a no absorber tanta humedad.

Se secan más rápidamente después de mojarse.

Son más adecuadas para actividades de clima frío.

Ideales para el esquí o el snowboard.

¿Cuáles son las ventajas de una parka?

Las parkas son prendas estupendas para el frío, ya que tienen un gran aislamiento y te mantendrán tanto caliente como seco en todo momento. Podrás llevarla bajo la lluvia o nieve sin miedo a mojarte en absoluto, esto debido a las propiedades impermeables de su tejido.

Además, representa una gran opción para todas aquellas personas que trabajen o jueguen al aire libre.

Entre estas actividades podemos encontrar a cazadores, pescadores, esquiadores o practicantes de snowboard.

Al mismo tiempo otorgan una apariencia elegante, la cual será perfecta para combinar con diversas prendas de tu armario. Cuenta también con una capucha que te protegerá del frío y mantendrá tanto tus orejas como tu cabeza caliente. Sin duda, es una prenda versátil, la cual podrás usar tanto en el día a día como en ocasiones especiales.

(Fuente de la imagen destacada: dmbaker: 114804826/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones