Última actualización: 19/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las parrillas de gas son una buena opción para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una parrillada de calidad, pero no tienen el tiempo, espacio o dedicación que quizás las parrillas tradicionales de carbón suelen demandar.

Las parrillas de gas son más sencillas de limpiar, ya que no dejan cenizas, prácticas de transportar a diferentes espacios gracias a sus carros con ruedas y versátiles porque se pueden encontrar en distintos tamaños y cantidad de quemadores. Para que puedas elegir la parrilla de gas adecuada a tus necesidades, a continuación te dejamos esta completa guía de compras.




Lo más importante

  • Es fundamental contar con acceso a una fuente de gas, ya que las parrillas de gas justamente se alimentan de este combustible para su óptimo funcionamiento.
  • El tamaño es un criterio de compra importante. Con esta característica sabrás si puedes mover o no con facilidad tu parrilla de gas a diferentes espacios y pensar en donde guardarla cuando no esté en uso.
  • Entre las principales ventajas que tienen las parrillas de gas podemos destacar la velocidad de su encendido, su potencia y la sencillez para limpiarlas

Las mejores parrillas de gas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación mostraremos los cuatro tipos de parrillas de gas más populares en el mercado. Cada una de ella cuenta con características específicas de acuerdo con su tipo de uso y las necesidades de cada usuario. Podrás compararlas tú mismo e identificar cuál es más adecuada para ti. Estas son nuestras recomendaciones:

La mejor parrilla de gas con piedra volcánica

Campingaz ha diseñado la parrilla de gas Texas Revolution con piedras de lava que garantizan una mayor distribución de calor en toda la superficie de cocción y 2 quemadores con una potencia total de 8,2 kW.

Esta parrilla también posee un quemador auxiliar (2,3 kW), una mesa plegable, una bandeja integrada para condimentos y un carro con ruedas, que la hace mucho más funcional.

Con relación a las piedras volcánicas los usuarios destacan el sabor de los alimentos y la calidad de cocción, otorgándole a esta parrilla de gas una puntuación general de 4,1 estrellas.

La mejor parrilla de gas mixta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Para todos los que no pueden decidir: la parrilla híbrida que nos ofrece la marca Char-Broil en cuestión de segundos y sin la ayuda de ninguna herramienta, se puede pasar de gas a carbón.

Además cuenta con tres quemadores de acero inoxidable, parrillas de hierro fundido y una gran superficie de cocción.

El 79% de los usuarios le dieron cinco estrellas y la recomiendan para aquellos que aún no se decidieron entre una parrilla de gas o una de carbón. Es por eso que su gran versatilidad definitivamente la hace la mejor parrilla de gas mixta.

La mejor parrilla de gas para reuniones

Landmann nos trae un modelo de parrilla de gas ideal para familias numerosas o reuniones con amigos. Con 3 quemadores de acero inoxidable regulables y parrilla de hierro fundido esmaltada cuenta con una superficie de cocción de 65 x 45 cm. Ideal para hasta 12 personas.

Posee un armario inferior, estantes plegables y un soporte para utensilios. Además cuenta con 4 ruedas bloqueables para guardarla donde prefiramos una vez que terminemos de usarla.

Los usuarios le brindaron una valoración de 4,5 estrellas y destacaron la calidad de sus materiales y la sencillez a la hora de armarla.

La mejor parrilla de gas para jardín

En esta oportunidad Campingaz nos ofrece una parrilla de gas con 3 quemadores de alto rendimiento y con encendido piezoeléctrico. Tiene un diseño muy bonito constituido por un carro de madera acacia con dos ruedas robustas para desplazarla con mayor facilidad.

Además cuenta con dos amplios estantes laterales perfectos para colocar los alimentos, condimentos, salsas o utensilios. El acabado del diseño y la calidad de los materiales son los principales puntos positivos destacados por los usuarios.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las parrillas de gas

Comprar una parrilla de gas no debería ser una decisión que tomes a la ligera, y como hemos visto existen algunas muy interesantes. Por eso para seguir por el camino correcto hacia tu parrilla ideal aquí van otros aspectos a tener en cuenta.

Podemos elegir una parrilla de gas movil para trasladarla a donde prefiramos. (Fuente: Quintero: 1857732/ pexels)

¿Cómo funciona una parrilla de gas?

Las parrillas de gas están compuestas por una superficie de cocción, quemadores, manguera de gas con regulador, un botón de encendido, reguladores de llama, una tapa superior, una base estructural con ruedas y mesas laterales. Estos accesorios pueden variar dependiendo el modelo.

Como bien dice su nombre, las parrillas de gas se alimentan mediante este combustible. Solo necesitas conectar el artefacto con la manguera y el regulador a la toma de gas. Cuando compruebes la conexión debes pulsar el botón de encendido y aparecerán las llamas en los quemadores. Es cuestión de girar las perillas para alcanzar el calor deseado y comenzar a cocinar.

¿Cuáles son los beneficios de las parrillas de gas?

Las parrillas de gas cuentan con muchas ventajas. A diferencia con las de carbón donde el calor depende de las brasas, en las de gas solo debemos encender y regular las perillas como prefiramos y lograremos obtener una temperatura uniforme en la superficie para cocinar diferentes comidas. Además tiene un encendido muy veloz.

Al no utilizar combustibles fósiles no tendremos que preocuparnos por el humo en nuestra cocina o impregnado en la ropa y a la vez estaremos siendo amigables con el medio ambiente.

Otro punto a favor es que son fáciles de limpiar porque no quedan cenizas.

Existe gran variedad de modelos lo que hace muy sencillo encontrar la parrilla de gas que cumpla con nuestros gustos y necesidades.

¿Cómo instalar una parrilla de gas?

No es necesario ser un experto o tener experiencia previa para instalar una parrilla de gas, pero hay ciertas herramientas que necesitarás para hacerlo correctamente: tornillos, atornillador y una manguera para gas con su respectivo sujetador.

Para empezar debes fijar con el atornillador la base y los extremos. Por lo general todas suelen traer los tornillos con sus instrucciones. Algunas bases vienen con ruedas, asegúrate de fijarlas también.

Una vez armada la parte inferior, debes armar la superior donde se encuentran los quemadores y ensamblar ambas piezas más todos los accesorios que vengan con tu artefacto. Luego solo te quedará hacer la conexión de gas donde hayas decidido instalar tu parrilla de gas.

¿Donde puedo instalar una parrilla de gas?

Las parrillas de gas están diseñadas para instalarse donde quieras siempre y cuando tengas acceso a una toma de gas.

Puedes empotrarla directamente a la toma principal de tu cocina o conectar la manguera para gas a la tubería y posicionarla donde prefieras.

Las mangueras para gas brindan mayor flexibilidad y durabilidad con el paso del tiempo por eso recomendamos usarlas.

¿Qué tipos de parrillas de gas existen?

Podemos dividir las parrillas de gas en cinco grupos diferentes según su movilidad, materiales y versatilidad. A continuación describimos detalladamente los distintos tipos de parrillas de gas que existen para que te sea más sencillo identificarlas:

Tipo Descripción
Parrilla de gas fija o empotrable No se puede mover ni transportar ya que está diseñada para instalarse sobre alguna superficie fija.
Parrilla de gas portátil Pequeña y compacta, suele tener 2 o 3 quemadores. Ideal para llevar de camping.
Parrilla de gas móvil Suelen venir con un carro con ruedas para trasladarla al jardín, balcón de tu casa o donde desees.
Parrilla de gas con piedras volcánicas Contienen piedras volcánicas o de lava que distribuyen de manera uniforme el calor sobre la superficie de cocción.
Parrilla de gas mixta Híbrido entre las parrillas de gas y las de carbón. Poseen mayor versatilidad, pero a su vez son más caras y engorrosas de limpiar.

¿Qué no le debe faltar a mi parrilla de gas?

Las parrillas de gas son la versión evolucionada de las parrillas tradicionales de carbón y, para sacarle más jugo a tu experiencia aquí te dejamos algunos ítems a considerar:

  • Tapa superior: aumenta la velocidad de cocción de la comida y mantiene el calor.
  • Mesa lateral: ideal para apoyar platos o tablas que utilices para cortar.
  • Encendido eléctrico: mucho más práctico al momento de encender tu parrilla
  • Bandeja integrada: puedes apoyar los condimentos, salsas y utensilios
  • Bandeja recoge grasa: para que sea aún más sencillo limpiarla

Puedes incluir accesorios para sacarle más provecho a tu parrilla. (Fuente: Hearing: GqWyyx_qgU4/ unsplash)

¿Cómo limpiar mi parrilla de gas?

Este punto es esencial, ya que los alimentos derramados, grasas o la suciedad pueden obstruir los orificios por donde sale el gas. Para evitar que eso suceda lo primero que necesitas es un cepillo metálico para desincrustar los pedazos de comida que puedan haber quedado en nuestra parrilla de gas.

Luego con algún desengrasante de confianza y un paño húmedo lo pasas sobre la superficie para eliminar los restos de suciedad y ¡listo! Es muy sencillo pero a su vez importante para asegurar la durabilidad de tu parrilla.

¿Cuáles son las alternativas a las parrillas de gas?

Si lo que buscas es algo económico y con gran potencia las parrillas de gas son ideales, pero también existen otras alternativas muy potentes que cuentan con gran popularidad entre los usuarios. Ellas son:

Alternativas Descripción
Parrillas de inducción Son muy comunes en la cocina profesional. Es una placa lisa que funciona mediante la creación de un campo electromagnético. Esta energía calienta los recipientes metálicos una vez que se apoyan sobre la superficie.
Parrillas vitrocerámicas El funcionamiento de estas parrillas es similar a las de gas con la diferencia que la energía es eléctrica. Suelen tardar un poco más en alcanzar temperatura cuando se las enciende y una vez que lo hace se ilumina con una luz roja en la zona caliente.

¿Qué hacer si mi parrilla de gas no enciende?

Como mencionamos anteriormente, la higiene de tu parrilla de gas es fundamental. Si se encuentra limpia, pero igual no enciende entonces recomendamos cerrar la llave de gas y chequear si todo está bien en la entrada o la manguera por donde ingresa el mismo.

Otro motivo puede ser que se encuentren obstruidos los orificios por donde sale el gas o que el regulador no esté funcionando adecuadamente. Podemos desarmar la parrilla y chequear que la goma que regula el gas no se encuentre dañada.

Criterios de compra

Sabemos que elegir la parrilla de gas ideal no es una decisión sencilla de tomar, sobre todo con la variedad de modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado, por eso cuanta más información tengas más tranquilo y seguro te sentirás al realizar tu compra. A continuación hemos seleccionado cinco criterios para ayudarte con tu elección

Uso

Lo primero que debes considerar es qué tipo de uso le darás. Si lo que estás buscando es algo pequeño para transportar cuando te vayas de viaje, entonces las parrillas de gas portátiles son una buena opción y las hay de muy buenos precios.

Por otro lado, si tienes una familia numerosa o te gusta invitar amigos a comer existen parrillas de gas más robustas y potentes, con varios quemadores, carros con ruedas y otros accesorios que ayudan en la practicidad.

Limpiar tu parrilla de gas es fundamental para asegurar la durabilidad del artefacto. (Fuente: RODNAE Productions: 8522751/ pexels)

Tamaño

El tamaño de la parrilla de gas está directamente relacionado con el tipo de uso que le darás y a la cantidad de quemadores que posea. Existen algunas pequeñas con dos o hasta tres quemadores, muy prácticas para llevar cuando vayas de camping o inclusive para usarla en tu casa en espacios reducidos.

También hay parrillas de hasta seis quemadores que son mucho más grandes ideales para exteriores o de uso industrial. Suelen venir con bandeja de accesorios y mesas laterales plegables para que podamos darle aún más uso.

Cantidad de quemadores

Si lo que buscas es algo pequeño, una parrilla con dos quemadores será más que suficiente. Últimamente se han popularizado las de tres quemadores, ya que cuentan con uno más grande brindando así mayor potencia y versatilidad a la hora de cocinar.

Por supuesto siempre puedes optar por las tradicionales parrillas de gas con cuatro quemadores o si quieres ir un poco más allá existen las de cinco o seis.

Estructura

Dependiendo del tipo de la parrilla de gas, se pueden encontrar diferentes modelos y distintos materiales disponibles en el mercado. Además, sabemos que las parrillas de gas son una compra para casi toda la vida, por eso es necesario asegurarse de que los materiales sean de una buena calidad.

Teniendo eso en cuenta, recomendamos elegir parrillas de hierro esmaltado o acero inoxidable para garantizar su durabilidad y sencillez a la hora de limpiarla y hacerle su mantenimiento.

Tipo de gas

Entre las parrillas de gas más comunes se encuentran las de gas butano, pero esto no tiene por qué ser obligatorio. También si deseas puedes conectar la parrilla a la toma principal de gas natural de tu casa mediante una manguera.

Otra alternativa es comprar una bombona de gas propano, pero esto a largo plazo termina siendo más costoso y menos práctico porque se debe cambiarla de acuerdo con el uso. Igualmente se recomienda seguir las instrucciones del fabricante de acuerdo al tipo de gas.

Resumen

Ahora que ya tienes noción de todos los tipos de parrillas de gas que existen, sus características y funcionalidades, podrás decidir el modelo más adecuado dependiendo el uso que le quieras dar y el espacio que tengas disponible para instalarla.

Recuerda tener en cuenta la cantidad de quemadores, su tamaño y que los materiales sean de calidad. Son una excelente opción si estamos buscando un artefacto potente, veloz y práctico de usar. Ya sea que la uses con frecuencia o solo cuando vayas de viaje, si compras una parrilla de gas no te arrepentirás.

(Fuente de la imagen destacada: Menegakis: qQcEiWTZCbI/ Unsplash)

Evaluaciones