Última actualización: 28/02/2023

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

6Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

¡Un gran aplauso para el cocinero! Frase inolvidable que reconforta a todos. Siempre es buen momento para agasajar a los invitados, prendiendo la parrilla y sintiéndose un chef durante un rato. Hay infinitas recetas, ideas, formas de cocción y sabores. Es un mundo aparte.

Hay muchos estilos y medidas de parrillas, por lo que este es el artículo perfecto para que investigues por tu cuenta y tengas los conocimientos necesarios para elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades. Si quieres saber más sobre las parrillas, sigue leyendo este artículo.




Lo más importante

  • La parrilla es un dispositivo de cocina para asar una comida. Permite un sabor muy particular que no se puede obtener de otra manera. Existen varios tipos muy interesantes de parrillas.
  • Las parrillas pueden ser eléctricas, a gas o a carbón. Cada una tiene sus particularidades y sus ventajas. Pueden diferir desde tamaños y materiales, hasta el sabor que le dan a la comida.
  • La parrilla va más allá del proceso de cocción. Es el punto de encuentro para pasar un buen rato con familia y amigos.

Las mejores parrillas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos nuestras opiniones acerca de las mejores parrillas del mercado, basándonos en sus distintas características. Esto te permitirá elegir la mejor opción según tus necesidades.

La mejor parrilla para tu cocina

El grill eléctrico de contacto con 1500w de potencia y revestimiento de piedra de roca es el aparato perfecto para la cocina. Con su superficie de cocción de 24,5 x 17,3 cm, proporciona una distribución óptima del calor para un calentamiento rápido y uniforme.

El revestimiento ecológico está libre de PTFE, PFOA y otros tóxicos, por lo que su uso es seguro. Además, las placas adaptadas con borde vertedor hacen que su uso sea más cómodo y limpio, mientras que la bandeja recogegrasas facilita la limpieza después de cocinar.

La mejor parrilla con plancha

La placa superior de esta parrilla se adapta automáticamente a cada tipo de alimento. Cuenta con una máxima superficie en contacto con los alimentos para una cocción homogénea. Y el revestimiento es antiadherente, ecológico y libre de PTFE y PFOA.

Además, el mango es de tacto frío para evitar quemaduras mientras cocinas los platos favoritos. También ncorpora un clip de bloqueo para evitar que se abra durante el almacenamiento, y permite guardarla tanto en horizontal como en vertical.

La mejor parrilla versátil

Este versátil aparato es perfecto para preparar deliciosos sándwiches, paninis, tostadas o como grill convencional. Con dos placas independientes, puede cocinar alimentos separados con diferentes sabores sin que se mezclen.

Las placas antiadherentes tienen un tamaño de 29,5 x 23,5 cm que está por encima de la media y la tapa flotante se puede abrir hasta 180°. Fabricada con materiales saludables, la tapa exterior es de acero inoxidable, estéticamente perfecta para cualquier ambiente.

La mejor parrilla de doble función

Esta unidad ofrece 2200 vatios de potencia para un calentamiento rápido y uniforme en toda la placa. Ya sea para asar carnes, verduras, pescado o para tostar panes y sándwiches, la Asteria está a la altura.

Incluso viene con una bandeja de recogida de grasa y un regulador de temperatura para ayudarte a conseguir siempre los resultados perfectos. Además, su revestimiento antiadherente no contiene PFOA.

La mejor parrilla con 3 posiciones de cocción

El termostato ajustable y las tres posiciones de cocción hacen a esta parrilla lo suficientemente versátil como para utilizarla con cualquier tipo de ingrediente. Además, la función panini garantiza resultados profesionales en todo momento.

La bandeja de goteo extraíble facilita la limpieza, mientras que las placas antiadherentes hacen que sea rápida y fácil de limpiar. El diseño de acero inoxidable está pensado para ser duradero y fácil de guardar gracias a su posición vertical que ocupa menos espacio en tu cocina.

La mejor parrilla a carbón


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (23.03.23, 21:55 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:06 Uhr)

Esta barbacoa es una buena opción en cuanto a parrillas a carbón. Es remota gracias a sus ruedas. Además, posee un recubrimiento con mango de acero inoxidable y termómetro, lo que permite al asador controlar a la perfección el proceso de cocción.

Una de las grandes ventajas es la facilidad a la hora de montarla, en promedio 30 minutos. Es apta para carbón vegetal y leña, y las dimensiones son grandes, por lo que deberás colocarla preferentemente en el jardín.

La mejor parrilla sin humo ni olores

Con esta parrilla se puede elegir la forma de cocinar, ya que cuenta con una parrilla adaptable a dos alturas, que podrás variar según los alimentos que se vayan a cocinar. Además, se consigue un delicioso sabor a barbacoa sin salir de la propia cocina.

No desprende ni humos ni olores, lo que hace un electro barbacoa muy atractiva para disfrutar de una comida sana y sabrosa, sin llenarse del aroma a la barbacoa. Se puede limpiar muy fácilmente utilizando un paño ligeramente humedecido para la resistencia y la bandeja.

La mejor parrilla a gas para camping

Se trata de una vistosa y práctica parrilla a gas. Es portátil y práctica, de acero y solamente pesa 2,84 kg. Es ideal para acampar, ya que es compacta y cuenta con una tapa que protege la superficie del cocinado.

Una gran ventaja es que el soporte y la parrilla son aptos para los lavavajillas. En general, es el artículo ideal para que tus días y noches acampando sean inolvidables. Fácil traslado, uso y también es de fácil limpieza.

La mejor parrilla estable y duradera

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta parrilla es muy recomendada, ya que se trata de una parrilla para que coloques sobre tu asador. Es de montaje fácil y muy práctica, y se puede utilizar tanto con leña como con carbón vegetal.

Al estar fabricada en hierro, su estructura es muy estable y duradera. Te servirá para muchísimas barbacoas para celebrar con tus familiares. Además, la parrilla básica cuenta con dos asas para montarla y limpiarla más fácilmente.

Otras parrillas favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las parrillas

A la hora de comer un asado, todos nos sentimos expertos del tema. ¿Pero al comprar una parrilla, realmente lo somos? ¡Seguramente no! Por eso mismo, vamos a aclarar todas las dudas necesarias para que sepas cuál es la parrilla ideal para ti.

pinchos con parrilla

Las cocciones en parrillas a carbón les da un sabor más intenso e inigualable. (Fuente: kartouchken: 11769107/ 123rf)

¿Qué ventajas tiene una parrilla?

La parrilla es una excelente opción elegida por mucha gente en todo el mundo. Uno de los principales motivos es el gran sabor y textura que le da a la comida, imposible de obtener con otro tipo de cocción. Otro gran beneficio es que se obtiene un resultado sano, ya que prácticamente no se emplea aceite ni otro tipo de grasa.

  • Gran sabor.
  • Mejor textura del alimento.
  • Menor cantidad de grasa.
  • Ideal para comidas con numerosos comensales.

¿Qué tipos de parrilla hay?

En el mundo de las parrillas, hay muchísimos tipos diferentes y vale la pena explicar el detalle de cada una:

  • Parrilla pre moldeada fija: Es una de las más comunes en las casas con patio o jardín. Es la que mayor vida útil tiene. Se fabrican en distintos tamaños y diseños a gusto del cliente. Suele contar con un espacio leñero lateral para ir preparando las brasas.
  • Parrillas rodantes: Son prácticas, ya que son movibles gracias a sus ruedas. Es recomendable no dejarla a la intemperie para alargar su vida útil. Pueden ser de chapa o hierro de fundición.
  • Parrilla eléctrica: Ganó gran parte del mercado debido a su pequeño tamaño y fácil uso. Utiliza una resistencia que calienta la parrilla, permitiendo un proceso corto de cocción. Es fácil de limpiar y otro gran beneficio es que es portable.
  • Parrillas a gas: Son muy prácticas, ya que también se ahorra el tiempo de encendido de las brasas. Uno de los grandes beneficios es que puedes seleccionar con precisión la temperatura que quieres darle a la parrilla, para tener un mejor control de los alimentos.
  • Barbacoas: Es una parrilla de origen americano. Uno de los grandes beneficios es el sabor que le da a la comida, ya que por su estructura, le da el gusto de ahumado a los alimentos. Son fáciles de encender, simples a la hora de limpiar y no emiten humo.

¿Cómo preparar una parrillada?

Para armar una buena parrillada hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. En caso de que se necesite brasas, crea un buen fuego.
  2. Una vez que están prendidas correctamente, distribuye en la parrilla.
  3. Ten los ingredientes a mano para no estar yendo de lado a lado y tener el control del proceso.
  4. Ten en cuenta los tiempos de cocción de cada alimento y ubícalos en la parrilla en el momento justo.
  5. Coloca los hierros de la parrilla a la altura justa para no darle demasiado calor y evitar que se queme.

¿Cómo cuido mi parrilla?

Una vez comprada la parrilla, hay que darle amor. ¿Cómo? ¡Cuidándola!

  • El momento del curado: Lo primero que hay que hacer al comprarla, es curarla. Se prende el fuego. En caso de que se use leña o carbón, dejamos calentar la parrilla y se frotan los hierros con grasa animal o cómo excepción, con una cebolla partida al medio.
  • Limpieza de la parrilla: Lo ideal es limpiarla al finalizar el asado. Con las rejillas calientes, utilizamos un cepillo de metal remojando en agua con vinagre. Así se desprenden los restos de grasa que hayan quedado en los hierros de la parrilla. Finalmente, en frío, repasamos con un papel absorbente para terminar de limpiarla.
  • Cómo evitar que se oxide la parrilla: Límpiala correctamente después de cada preparación que hagas en ella. Se recomienda no dejarla a la intemperie para evitar que se moje con la lluvia. También es una buena opción cuidarla tapándola con una lona protectora, posterior al proceso de limpieza y una vez que haya enfriado.
  • Limpieza de una parrilla oxidada: Aplica bicarbonato de sodio en las zonas afectadas. Calienta la parrilla, el bicarbonato comenzará a burbujear y sanar los hierros. Luego frota y limpiar.

¿Qué alimentos puedo hacer en la parrilla?

¡Todo tipo de comidas! La parrilla es un mundo y constantemente se puede innovar. Lo más común a la hora de asar es carnes vacunas, de cerdo, cordero, pescado y aves. Hay muchas opciones sin carne: Las pizzas quedan excelentes y los vegetales también, con un gusto muy particular y sabroso que no se obtiene de otra forma que no sea en la parrilla!

pinchos en parrilla

¡En la parrilla hay infinitas opciones para cocinar, desde carnes hasta todo tipo de verduras! (Fuente: sheynblum: DOh2h0BkNDA/ Unsplash)

¿Qué tipos de combustibles para parrilla hay?

Las parrillas pueden ser eléctricas, a gas o carbón. Con esta última, puedes utilizar distintos tipos de combustible, entre ellos:

  • Pastillas: La ventaja es el prendido rápido. Son artificiales.
  • Briquetas de carbón: Es lo mismo que el carbón, pero tiene un tratamiento artificial que permite que prenda más rápido.
  • Carbón vegetal: Leña carbonizada.
  • Leña: Es la opción más natural y la que mejor sabor le da a la comida.

Criterios de compra

A la hora de elegir una parrilla, hay muchos aspectos importantes a considerar. Seguidamente, te traemos los factores más relevantes para que puedas analizar y decidir cuál es la parrilla conveniente para ti.

Ubicación

Uno de los factores más fundamentales a considerar es el espacio con el que contamos. No es lo mismo comprar una parrilla para una terraza grande que para un balcón. Probablemente, si el espacio es más acotado, la mejor opción no sea una parrilla fija a carbón sino una a gas o eléctrica.

En caso de que la parrilla se ponga en un jardín, podrías considerar comprar una con tapa.

Capacidad

Si con frecuencia cocinarás para poca cantidad de personas, probablemente no necesites una parrilla tan grande, y optes por una más chica, como pueden ser las móviles, o eléctricas.

En caso de una familia numerosa, puede ser una buena opción una parrilla pre moldeada, ya que hay que considerar la cantidad de comida que se puede cocinar a la vez.

parrilla para asar

Importante: Calentar bien la parrilla para lograr eliminar el óxido de sus hierros (Fuente: gallegos: onTGVHxgRJA /Unsplash)

Hierro

Es muy importante distinguir unas parrillas de otras dependiendo del hierro:

  • Hierro redondo: Permite una cocción más pareja, generando una linda presentación. Un aspecto negativo es que la grasa de los alimentos cae directamente a las brasas, generando humo y hollín. Es muy fácil de limpiar, ya que no queda grasa acumulada al finalizar la preparación.
  • Hierro con forma en “V”: Permite que la grasa no caiga directamente a las brasas. Esto es una ventaja, puesto que en caso de que caiga fuego, sumado a lo mencionado anteriormente, puede generar pirólisis, afectando la salud de los comensales.

Resumen

Para concluir y dado todo el análisis hecho, damos por sentado que una de las mejores herramientas para cocinar es la amada parrilla. Hay que adecuarse según lo que estás necesitando: espacio disponible en la casa, estilo de hierro, preferencia por tal tipo de combustión, y estilo de uso que le darás a la parrilla.

Es un viaje de ida a acostumbrarse a estos sabores. Las excelentes texturas e inolvidables aromas son producto de una buena cocción en la parrilla. ¿Ya estás listo para dar un paso adelante en esta revolución de la gastronomía?

(Fuente de la imagen destacada: Arinahabich: 125393249/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones