Última actualización: 14/05/2022

Nuestro método

23Productos analizados

45Horas invertidas

35Artículos evaluados

114Opiniones de usuarios

Aquellos que hemos pasado largos minutos con un tenedor sobre una papa, sabemos que hacer un puré puede resultar una tarea muy sencilla o muy dolorosa. Seas un chef o un cocinero apasionado, debes contar con buenos utensilios para realizar tus recetas.

En este artículo te traeremos la mejor versión del pasapurés de acero inoxidable para que prepares salsas, sopas y más, con la mejor consistencia. ¿Calidad y variedad? La podrás tener en uno solo.




Los mejores pasapurés de acero inoxidable: nuestras recomendaciones

El mejor pasapurés de acero inoxidable más práctico

Este pasapurés de acero inoxidable comprende una capacidad aproximada a los 2,2 litros y el espacio suficiente para almacenar el puré de él. Incluye tres discos junto con una palanca que los acciona y ayuda a cambiarlos con más facilidad.

No solo podrás hacer cualquier tipo de puré en él, sino que no tendrás ningún inconveniente en ejecutarlo. Gracias al efecto antideslizante en sus patas, puede elevarse por encima de cuencos y ollas de hasta 28 cm (Diam.). Protege a tus manos del calor ¡Y espera por ti!

El mejor pasapurés de acero inoxidable más versátil

El pasapurés de acero inoxidable que te presentamos es uno de los productos más convenientes. Puedes colocarlo sobre cuencos y ollas de hasta 21 cm (Diam.), siendo fácil de almacenar debido a sus patas plegables.

Es altamente versátil, pudiendo preparar desde purés o compotas hasta sopas. Además, viene con dos parrillas de acero inoxidable para que puedas elegir entre la molienda fina o media. Es fácil de limpiar y apto para lavavajillas, así podrás limpiarlo sin esfuerzo.

El mejor pasapurés de acero inoxidable más elegante

Este pasapurés de acero inoxidable mide 8.4 cm (alto) x 9.1 cm (Diam.) y es un accesorio de cocina indispensable para tu comodidad. Está compuesto por materiales de alta calidad, sin dejar de lado su elegancia y funcionalidad óptima.

Incorpora un perfil perforado de apoyo al utilizar ambos brazos. Es impecable a la hora de preparar puré con un diseño de una superficie plana y redonda que evitará que queden residuos en el triturador. Desde patatas hasta apios, ¡nada se te escapará!

El mejor pasapurés de acero inoxidable más completo

El pasapurés de acero inoxidable al que exponemos es un accesorio fabricado con material de alta calidad, siendo de gran profesionalidad. Podrás encontrarlo en la cocina de cualquier chef.

Trae consigo con tres discos intercambiables que añaden agujeros de 2 mm (fino), 3 mm (mediano) y 7 mm (grueso) de diámetro. Prepara puré, verduras y hasta comida para tu bebé. Para mejores resultados, recomendamos cocinar la comida de antemano.

El mejor pasapurés de acero inoxidable más fácil de usar

Este pasapurés de acero inoxidable viene con tres discos intercambiables: uno fino, uno mediano y uno grueso. También lo acompaña un saco para almacenar patatas.

Es muy cómodo debido a su mango de silicona que permite un mejor agarre y puedes desmontarlo para lavarlo, lo cual te facilitará el trabajo. Es apto para lavavajillas y para utilizarse en otras verduras o frutas.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los pasapurés de acero inoxidable

FOTO: https://es.123rf.com/photo_93557580_mujer-joven-en-delantal-en-las-manos-machacador-de-patatas-sobre-un-fondo-blanco-aislamiento.html

¿Cuáles son las ventajas de un pasapurés de acero inoxidable?

Los pasapurés de acero inoxidable son muy resistentes y duraderos. Pueden emplearse durante toda la vida sin ningún problema. El material de acero inoxidable también es fácil de limpiar, así que no tienes que preocuparte por la suciedad o las manchas que pueda tener.

Siempre parecerá nuevo, incluso después de años de uso. Asimismo, puede ser un hermoso decorativo para tu cocina. Útil, práctico y siempre dispuesto para ayudar.

¿Cómo puedo lavarlo? ¿Se puede colocar en un lavavajillas?

La realidad es que para saber cómo lavar un pasapurés de acero inoxidable recomendamos observar las instrucciones del fabricante. Aun así, podemos responder que todos pueden lavarse comúnmente debido a su material y suele ser de lavado sencillo.

Para colocarlo dentro del lavavajillas puedes hacerlo como con tus trastes comunes. Solo se presentarían modificaciones si este viniera en partes. Lo habitual en ese caso es separarlas antes de introducirlas.

¿Necesitas un equipo adicional para utilizarlo?

No, no necesitas ningún equipo adicional para usar un pasapurés de acero inoxidable. Pese a esto, algunos vienen con accesorios complementarios de los que debes revisar si necesitas herramientas extras para su colocación. Aunque no siempre es de este modo, no lo pasemos por alto.

¿Puedo utilizar mi pasapurés de acero inoxidable a temperaturas altas?

La respuesta positiva se debe a que la dureza del acero inoxidable resulta en una gran resistencia a las altas temperaturas, sea de manera directa o se presente en un cambio brusco.

Es un artículo muy duradero, capaz de resistir a caídas, impactos, abrasión y rayones. No libera compuestos químicos ni tóxicos. Tampoco puede perder propiedades.

¿Los pasapurés de acero inoxidable sirven solo para cocinar puré de papa?

Puedes preparar varios platillos empleando un pasapurés de acero inoxidable, utilizándolo exclusivamente o complementándolo con otros utensilios. Por ejemplo, los chinos son grandes compañeros.

Según cuál obtengas, vienen con discos intercambiables de distintos grosores. Prepara popotes, papillas, pasta, jugos, compota, puré y mucho más. Para frutas o verduras, puede ser tu amigo fiel.

Criterios de compra

Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un pasapurés de acero inoxidable perfecto. Aquí tienes algunas de las características más importantes que debes tener en cuenta antes de hacer la compra.

FOTO: https://es.123rf.com/photo_97659181_pur%C3%A9-de-papas-sazonadas-en-una-cacerola-de-acero-inoxidable-.html?vti=mman901wc4wn0wrq8u-1-87

Durabilidad

El acero inoxidable es un material superconfiable: fuerte, seguro y saludable. Sin embargo, revisa su certificado de autenticidad para descartar que se trate de una imitación.

Una buena recomendación para tu compra es el acero inoxidable 304, que es de grado alimenticio de alta calidad. Resiste a álcalis, los ácidos y la corrosión. Es apto para lavavajillas, a prueba de herrumbre y duradero.

Estructura

La estructura del pasapurés de acero inoxidable depende principalmente de su tipo: si es eléctrico (compacto o accesorio), machacador o manual con discos intercambiables. De esto, a su vez, el armado y desarmado que le demos. Si bien es sencillo, no todos tenemos las mismas ganas de cargar con equipamientos. Algunos buscan profesionalidad, otros rapidez, otros ambas.

Pero recordemos que mientras más funciones, más utilidad. Como mientras más detalles, más comodidad. Un mango aerodinámico se adaptará a la forma de tu mano y´te ahorrará trabajo; un antideslizante te organizará y asegurará el área. Un diseño inteligente evitará grumos y facilitará lavados.

Seguridad

El diseño es la seguridad, tanto en su composición como al utilizarlo en platillos para niños o al cocinar junto a ellos. Fíjate si el artículo tiene algún borde afilado que pueda herir a alguien si no se maneja correctamente. Del mismo modo, que el acero inoxidable sea de grado alimenticio y cumpla con los estándares de salud de la Unión Europea.

(Fuente de la imagen destacada: 173889624/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones