Última actualización: 11/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tener un cepillado extremadamente agresivo o cepillarse los dientes con un cepillo de filamentos duros puede provocar que nuestra encía se vuelva sensible. No obstante, son muchas otras las causas que puede hacer que suframos de encía sensible.

En esta guía te ayudaremos a conocer mejor tu encía y qué producto es el más adecuado para ella, la pasta de dientes que necesitas y cómo darle un buen uso. No obstante, no hay que olvidarse de consultar siempre a una persona experta en salud dental.




Lo más importante

  • Utiliza una pasta de dientes creada para ayudar a proteger las encías ante la sensibilidad.
  • Siempre es recomendable que acudas a un profesional antes de comprar algún producto dentífrico.
  • Son muchos los factores que hacen que tengas la encía sensible, es importante que estar atentos a los hábitos diarios para saber cuál de ellos influyen en la enfermedad de la encía.

Las mejores pastas de dientes para encías sensibles del mercado: nuestras recomendaciones

Es muy importante conocer las pastas de dientes que más recomendaciones tienen en el mercado para poder combatir la encía sensible, de esta forma te será mucho más fácil encontrar la adecuada según tus necesidades. Para facilitarte la tarea, hemos elaborado una selección de los cinco productos más populares del mercado y su descripción:

La mejor pasta de dientes según su relación calidad-precio

Esta pasta de dientes con flúor está indicada para unas encías sanas y unos dientes fuertes. También ayuda a mantener los dientes limpios y dejan un frescor intenso. Parodontax posee otros beneficios como la eliminación de la placa, blanquea los dientes y fortalece el esmalte. El tubo tiene 75ml, pero es el más indicado según su calidad frente al precio que tiene.

Los usuarios que han comprado el producto le han dado 4,5 estrellas en Amazon y destacan los resultados notables en sus encías en un breve tiempo, también el coste que tiene con respecto a la gran calidad.

La mejor pasta de dientes para encías sensibles

Bexident es una pasta de dientes de uso diario, que previene el sangrado y la inflamación de las encías por gingivitis. Su acción antiséptica reduce la colonización de bacterias y su acción es prolongada gracias a su excipiente bioadhesivo. Además, no solo ayuda a mejorar la encía sensible, sino que su efecto es triple con acción antiplaca, remineraliza y protege el esmalte gracias a su contenido en flúor.

Los usuarios que han comprado el producto lo puntúan con 4,6 estrellas sobre 5, destacando de ella como la mejor pasta de dientes recomendada por los expertos y su gran eficacia en la encía sensible. Su uso hace que dejen de doler las encías y sean más resistentes al frío de las bebidas y helados.

La mejor pasta de dientes para encías sensibles que blanquea

iWhite no es solo una pasta de dientes para encías sensibles, sino que además blanquea. Su fórmula de blanqueamiento sensible da como resultado un blanqueamiento profundo en los dientes y el flúor de la pasta fortalece los dientes y encías. Sus ingredientes están clínicamente probados por los principales fabricantes dentales de Europa.

Puntuado con un 4 sobre 5 por los compradores, que la destacan como un producto totalmente efectivo y unos resultados notables en cuanto a blanqueamiento se refiere.

La mejor pasta de dientes para encías sensibles con ingredientes naturales

La pasta de dientes Himalaya Herbal está 100% fabricada con productos naturales. Este dentífrico vegetariano ofrece una protección de 12 horas frente a la placa bacteriana y previene de las encías sensibles. Su fórmula reduce el mal aliento y combate la sensibilidad dental.

Las opiniones de los clientes la llevan a una puntuación de 4,4 sobre, destacando su agradable sabor y la gran ayuda frente al sangrado de encías y en la sensibilidad dental. Cabe también mencionar entre las opiniones que no deja los labios resecos y regula la caries.

La mejor pasta de dientes para encías sensibles que combate la caries

Para combatir la caries y además prevenir la encía sensible, te recomendamos la pasta de dientes Isdin Bexident. Está definido como el primer dentífrico con tecnología Cranpearls Tech que aporta una triple acción anticaries y evita la colonización de las bacterias. Además de ser una pasta de dientes sin gluten.

Su puntuación es de 3,5 sobre 5, de la que destacan su gran durabilidad y deja sensación de limpieza y protección. Sin duda un acierto para la protección anticaries si padeces de encía sensible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pasta de dientes para encías sensibles

Si tu problema de encía sensible es reciente y quieres poner un remedio inmediato, pero no sabes por dónde empezar, en este post te dejamos algunos consejos para que despejes tus dudas y tu decisión sea más fácil.

Puede que los resultados no sean inmediatos, pero aquí encontrarás la pasta de dientes que solucione tu problema de encía sensible.

Aquí encontrarás la pasta de dientes que solucione tu problema de encía sensible. (Fuente: wayhomestudio: 11577034/ Freepik)

¿Cómo saber si tengo las encías sensibles?

Son varios los síntomas que nos pueden alertar de que tenemos una enfermedad en las encías. Si observas rastros de sangre al cepillarte los dientes puede ser un síntoma de que algo raro está pasando en tu boca, en ese mismo instante deberías acudir a la consulta de tu odontólogo. Otros síntomas que podrás apreciar son encías rojas e inflamadas, encías retraídas, dolor al masticar, sensibilidad al beber líquidos fríos, mal aliento o movilidad en los dientes.

Recuerda que unas encías sanas proporcionan una base para unos dientes fuertes y que si no se trata puedes llegar a perder alguna pieza dental.

¿El blanqueamiento de dientes puede causar sensibilidad?/H3: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del producto?

Por blanqueamiento entendemos a los tratamientos que se realizan bajo la supervisión de un dentista. Este tipo de blanqueamiento contiene agentes blanqueadores como el peróxido, que se conocen por causar sensibilidad en los pacientes.

Ojo, no es lo mismo la sensibilidad dental que la de la encía, por este motivo es mejor que consultes con tu odontólogo si este tipo de tratamiento está recomendado o cuál es el que mejor te conviene.

Ventajas
  • Blanquea
  • Sonrisa radiante
  • Higuiene
Desventajas
  • Debilita la encía
  • Desgasta el esmalte
  • Sensibiliza los dientes

¿Cuál es la dosis diaria de pasta de dientes recomendada?

Las pastas de dientes para encías sensibles y al igual que el resto de los dentífricos es de uso diario. Los expertos recomiendan que se use dos veces al día, para que su protección contra la sensibilidad dental sea continua.

Igualmente te recomendamos que lo consultes con tu odontólogo, porque dependiendo del nivel de gravedad de tu encía deberás tener más o menos dosis. También te indicará cuándo empezar a usarla y cuándo deberás finalizar el tratamiento.

Utiliza una pasta de dientes creada para ayudar a proteger las encías ante la sensibilidad. (Fuente: Iakovenko: 124535964/ 123rf)

¿Cuánto tarda en hacer efecto la pasta de dientes?

No hay un tiempo específico para el efecto que pueda tener el dentífrico, pues cada persona es distinta y las pastas de dientes también.

Sin embargo, hay estudios científicos que demuestran que las pastas de dientes con fluoruro estanoso alivian la sensibilidad dental en 4 semanas, siempre y cuando el cepillado sea dos veces al día y con un uso diario. Si en ese tiempo la encía empeora siempre acuda de inmediato al dentista.

Criterios de compra

Para que realices una buena compra, que te sea útil y de calidad, a continuación te vamos a desglosar varios criterios de compra que deberás tener muy presentes. Para que no malgastes tu dinero y te frustres en el intento, te hemos elaborado unos criterios sencillos. Estos son:

Sabor

Dentro del mundo de las pastas de dientes puedes encontrar muchísimos sabores diferentes. Concretamente en las pastas de dientes para encías sensibles encontrarás sabores más frescos.

Por lo general, al ser pasta de dientes que tratan un problema en concreto,

sus propiedades se centran en curar la enfermedad de la encía y no en el sabor que van a dejar después de cada cepillado.

Por esta razón, la mayoría de ellas van a tener un sabor neutro y el porcentaje restante van a dejar un aliento fresco, aunque en las que están creadas a base de productos 100% naturales sí vas a encontrar sabores como menta o hierbabuena.

Propiedades

No todas las pastas de dientes tienen las mismas propiedades, por este motivo es importante que cuando acudas a la farmacia le pidas consejo al farmacéutico sobre cuál es la que mejor se ajusta a tus preferencias. Cada una cuida la boca de diferentes maneras.

Gracias a los principios activos de la alantoína, el pantenol, la vitamina E y el flúor la pasta de dientes que específicamente necesitas es protectora y regeneradora de la encía sensible. También ofrece alivio a la sensibilidad, por lo que hace de ella la perfecta contra la periodontitis.

No hay que olvidarse de consultar siempre a una persona experta en salud dental. (Fuente: Ferli: 115905298/ 123rf)

Contraindicaciones

Hay pastas de dientes que no deberías comprar porque no te van a servir de nada. Para que un dentífrico sea efectivo es necesario que tenga una cantidad específica de flúor, por eso si compras uno de los más económicos probablemente te encuentres con que no te va a ser nada útil.

Para que el flúor sea efectivo debe estar por encima de mil partículas por millón (ppm).

Este mineral siempre es una pieza fundamental en la mejora de la salud bucodental, en la disminución de la caries y por lo tanto en la mejora de las encías sensibles gracias a su acción contra las bacterias.

Valoraciones de otros compradores

Es totalmente recomendable que conozcas las opiniones y experiencias de otras personas que han comprado el producto que necesitas comprar, de la misma forma que es importante que escuches las opiniones de los expertos. Internet tiene una función importante en este sentido, ya que todo el que compra puede dar su opinión sobre el producto y hablar de su experiencia, siendo útil para otros usuarios que están indecisos a la hora de comprarlos.

Resumen

Hoy en día un gran porcentaje de la población está concienciada en hacer uso de productos para la higiene dental y se prevé que en los próximos años su aplicación aumente considerablemente.

Las personas afectadas por enfermedades dentales se van a beneficiar de la aparición de nuevos productos que le ayuden a sanar su problema, aunque es verdad que se espera que se haga menos uso de pasta de dientes para problemas específicos, ya que la higiene en la población es cada vez mayor.

Por lo tanto, para que puedas mantener tus encías cuidadas es importante hacer un uso diario de la pasta de dientes, completándolo con otros productos destinados a cuidar tu salud bucodental. Igual de importante es saber escoger un cepillo de dientes adecuado para encías sensibles y un buen enjuague bucal.

(Fuente de la imagen destacada: dusanzidar: 54345994/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones