Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

24Productos analizados

64Horas invertidas

28Artículos evaluados

106Opiniones de usuarios

Un dentífrico sin flúor es un dentífrico que no contiene ninguno de los siguientes ingredientes: monofluorofosfato de sodio, fluoruro de estaño o fluorosilicato de sodio. Los productos sin flúor están disponibles tanto en las tiendas naturales como en las convencionales.

La pasta de dientes sin flúor funciona utilizando ingredientes naturales para limpiar y proteger tus dientes. El principal ingrediente de la mayoría de los dentífricos sin flúor es el xilitol, que se ha demostrado que reduce el riesgo de caries. El xilitol también ayuda a prevenir la formación de placa en los dientes, además de reducir el mal aliento causado por las bacterias que viven en nuestra boca. Otros ingredientes comunes son el bicarbonato de sodio (que puede ayudar a blanquear los dientes), el aceite de coco (para una textura suave) y los aceites esenciales para dar sabor o para añadir beneficios, como el aceite de menta para un aliento fresco.




Las mejores pastas de dientes sin flúor del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor pasta dental sin flúor blanqueadora

Esta pasta dental tiene aloe vera en su composición, al igual que aceite de árbol de té. La mezcla de estos ingredientes nos garantizan primero, una función de blanqueado natural y mata la bacterias.

Además, incluye 100 gramos lo que la hace ideal para uso personal o de pareja. El sabor que se siente es el de la menta y su textura es ligera, para un fácil y adecuado uso.

La mejor pasta dental sin flúor orgánica

Esta pasta dental natural no contiene flúor como su misma etiqueta indica, por ello se encarga no solo de limpiar los dientes sino que también elimina las manchas superficiales y tiene la capacidad de eliminar la placa. Tiene el clásico sabor a menta y está hecho para adultos.

Adicional a ello, se encuentra libre de gluten por lo que es afrutado. Finalmente, tiene extracto de granada por lo cual ayuda a prevenir el sangrado de las encías en caso de tenerlas sensibles.

La mejor pasta negra sin flúor vegana

Esta pasta dental tiene como ingrediente principal el carbón activado, el cual le da esa tonalidad negra. Su origen es natural y te ayuda con el blanqueamiento bucal.

Además, tiene propiedades anticaries, antigingivitis, antiplaca y te ayudará a lidiar con el mal aliento. Finalmente, tiene un efecto de frescura duradero y se encuentra aprobado por dentistas.

La mejor pasta dental sin flúor más económico

Esta pasta dental es de origen orgánico gracias a sus componentes en los cuales se encuentra el extracto de corteza de sauce entre otros. Esta mezcla garantiza un efecto reparador en el esmalte de los dientes.

Es decir, nos brinda una protección natural y de la más alta calidad. Una funcional extra es que nos ayuda con el blanqueamiento y tiene un contenido neto de 75 mililitros.

La mejor pasta dental sin flúor para niños

Esta pasta dental está fabricada especialmente para niños, es por ello que cuenta con cal abrasivo alpino como principal ingrediente. Este se extrae de los árboles por lo que es natural, tiene una función antiinflamatoria y combate las caries.

Adicional a ello, tiene una certificación crueltyfree, por lo que es un producto vegano. También se encuentra libre de aceite bruto y silicona, están fabricados en Dinamarca.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las pastas de dientes sin flúor

Utiliza una pasta de dientes creada para ayudar a proteger las encías ante la sensibilidad. (Fuente: Iakovenko: 124535964/ 123rf)

¿Qué hace una buena pasta de dientes sin flúor?

Un buen dentífrico sin flúor debe contener ingredientes naturales que hayan demostrado su eficacia en la lucha contra la caries y la placa. Adicional a ello debemos sentirnos cómodos usándola, nos referimos a la textura que nos brinda.

También es importante que el producto no tenga sustancias químicas nocivas ni edulcorantes artificiales, estos pueden causar más daño que beneficio. Por ello revisar la etiqueta es importante a la hora de adquirir un producto. Finalmente, una serie de certificaciones nos darán mayor confianza para adquirirla.

¿Qué tipos de pasta de dientes sin flúor hay?

Hay muchos tipos de pasta de dientes sin flúor, algunas son:

  • Ingredientes naturales: Suelen contener bicarbonato de sodio, xilitol y aceites esenciales, entre otras.
  • Productos químicos sintéticos: Te darás cuenta de esto porque en su empaque no verás algún tipo de certificación y las palabras "orgánico" o "natural".

¿Quién debe utilizar una pasta de dientes sin flúor?

Cualquiera que quiera evitar el flúor. La pasta de dientes sin flúor es una gran opción para los niños, las mujeres embarazadas y cualquier persona con dientes o encías sensibles.

También se recomienda para personas con sensibilidad al flúor o si tu dentista te lo recetó. Tengamos en cuenta que es un producto que en su mayoría se siente más ligero gracias a su composición.

¿Cuáles son las ventajas de una pasta de dientes sin flúor?

El uso exclusivo de pastas dentales libres de flúor tienen muchas ventajas entre las cuales podemos encontrar:

  • El flúor es una sustancia química tóxica que se ha relacionado con el cáncer, las enfermedades de la tiroides y otros problemas de salud. Por esto, beneficia nuestra salud no solo bucal.
  • Son productos (en su mayoría) de origen natural, por lo que no ingerimos sustancias nocivas que puedan perjudicar nuestra salud.
  • Cumplen la misma función que cualquier otro dentrítico.
  • Son recomendados para personas con encías sensibles, ya que no tienen un sabor o textura muy fuerte o pesado.

Criterios de compra

pasta de dientes

La pasta de dientes sin flúor funciona utilizando ingredientes naturales para limpiar y proteger tus dientes. (Fuente: Shali: kj1A3wta7qY/ unsplash)

Ingredientes

Lo primero en lo que debes fijarte es en la lista de ingredientes. Si ves fluoruro de sodio o SLS, entonces no es una pasta de dientes sin flúor, por más que su empaque diga lo contrario.

También debes comprobar si hay otras sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para tu salud en el producto. Adicional a ello, comprobarás que tenga ingredientes de origen natural u orgánico.

Cantidad

Este criterio dependerá exclusivamente de la cantidad de personas en casa o del uso que se le dé, ¿son una familia extensa con padres e hijos o quizá vives solo con tu mascota?

¿O tal vez solo estás de viaje y olvidaste llevar tu pasta dental de siempre? No te preocupes, en el mercado siempre podrás encontrar presentaciones variadas al igual que precios. Tendrás que tener en cuenta el tiempo que quieres que te dure para poder definir la cantidad que necesitas.

Propiedades

Este criterio es fundamental si buscas una característica en especial en tu pasta dental. La mayoría adquiere uno por el tema de la higiene, pero otros lo adquieren porque quieren mejorar el aspecto de sus dientes.

Es por esto que debemos leer lo que nos ofrece, algunos se enfocan más en el blanqueamiento, otros en mejorar tu aliento y finalmente también existen los especializados para encías sensibles.

Sabor

Este criterio es un poco personal pues dependerá de los gustos del usuario. ¿Quizá el sabor clásico y convencional de la menta no te gusta? ¿O le estás enseñando a tu hijo a cepillarse y los sabores fuertes dificultan la experiencia?

Como mencionamos, dependiendo de los gustos y necesidades del usuario, podrás escoger el sabor adecuado. En el mercado podemos encontrar sabores poco convencionales como fresa, aloe vera, etc.

(Fuente de la imagen destacada: 118622519/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones