Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

34Productos analizados

82Horas invertidas

26Artículos evaluados

124Opiniones de usuarios

La pasta de dientes sin flúor es un dentífrico que no contiene: monofluorofosfato de sodio, fluoruro de estaño o fluorosilicato de sodio. Los productos sin flúor están disponibles en todas las tiendas.

La pasta de dientes sin flúor funciona utilizando ingredientes naturales para limpiar y proteger tus dientes. El principal ingrediente de la mayoría de los dentífricos sin flúor es el xilitol, que reduce el riesgo de caries.




Lo más importante

  • La pasta de dientes sin flúor libra a nuestro cuerpo de absorber fluororos, que en grandes cantidades es perjudicial para nuestra salud.
  • En las pastas de dientes sin flúor se utilizan ingredientes naturales como el aceite de coco y el aloe vera. Estos productos tienen propiedades naturales fungicidas y bactericidas, lo que los convierte en una buena opción para sustituir los dentífricos con flúor.
  • Las pastas de dientes sin flúor se presentan como una alternativa para ayudarnos a disminuir o moderar el exceso de este elemento en el organismo.

Las mejores pastas de dientes sin flúor del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las pastas de dientes sin flúor

¿Qué características tiene una buena pasta de dientes sin flúor?

Un buen dentífrico sin flúor debe contener ingredientes naturales que hayan demostrado su eficacia en la lucha contra la caries y la placa. También es importante que el producto no tenga sustancias químicas nocivas.

La mayoría de las pastas de dientes que hay en el mercado contienen flúor en sus fórmulas. A pesar de tratarse de un ingrediente cuya eficacia para reducir la caries está más que comprobada, tampoco se puede dejar de lado que trae consigo riesgos para la salud bastante considerables

¿Quién necesita una pasta de dientes sin flúor?

Cualquiera que quiera evitar el flúor. La pasta de dientes sin flúor es una gran opción para los niños, las mujeres embarazadas y cualquier persona con dientes o encías sensibles.

Al respecto, se recomienda iniciar con una pasta de dientes sin flúor durante los tres primeros años, debido a que los pequeños tienen una alta propensión a tragar ciertas cantidades de dentífrico. La ingesta continua de flúor en los niños puede producir fluorosis.

pasta de dientes

La pasta de dientes sin flúor funciona utilizando ingredientes naturales para limpiar y proteger tus dientes. (Fuente: Shali: kj1A3wta7qY/ unsplash)

¿Cuáles son las ventajas de una pasta de dientes sin flúor?

Las pastas de dientes sin flúor cuentan con una diversidad de beneficios como:

Ventajas de una pasta de dientes sin flúor
✓ El flúor es una sustancia tóxica
✓ Puede ser utilizado por niños y adultos
✓ Mayor eficacia en comparación a la pasta con flúor
✓ Una acumulación de fluororos excesiva puede ocasionar una fluorosis dental. Es decir, la aparición de manchas blancas en el esmalte. ✓ El flúor disminuye el yodo en nuestro cuerpo.
✓ El flúor en grandes cantidades es tóxico.

¿Cuáles son los efectos del flúor en la salud?

Aparte de la mencionada fluorosis dental, el consumo excesivo puede ocasionar diversas afecciones en el organismo:

  • Fluorosis esquelética: acumulación excesiva de flúor que puede provocar cambios en la estructura ósea, haciendo que los huesos se tornen frágiles y quebradizos.
  • Osteoporosis: así como daños en el sistema muscular y nervioso e incluso en los riñones.
  • Alteración tiroidea: otro de los riesgos que se señalan en los diversos estudios es que el flúor contribuye con la disminución de yodo, afectando las hormonas de la tiroides.

(Fuente de la imagen destacada: vadymvdrobot/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones