Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

28Productos analizados

73Horas invertidas

25Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

La pasta térmica para CPU es una sustancia que ayuda a transferir el calor del procesador a la carcasa de tu ordenador. Suele estar hecha de óxido metálico y aceite de silicona, que se utilizan conjuntamente para ayudar a disipar el calor con más eficacia que sin ella. Los mejores tendrán una consistencia uniforme en toda su superficie para que puedas obtener el máximo rendimiento.

La pasta térmica para CPU es un material conductor que transfiere el calor del procesador al disipador. La pasta tiene una cualidad adhesiva, por lo que puede aplicarse directamente entre las dos superficies, y luego extenderse uniformemente con una pequeña presión.




Los mejores pastas térmicas de CPU: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre pastas térmicas de CPU

¿Qué caracteriza una pasta térmica para CPU?

Una buena pasta térmica debe tener una alta Conductividad Térmica (CT) y una baja resistencia térmica (TR). Cuanto mayor sea la CT, mejor conducirá el calor. Y una TR más baja significa menos resistencia a la transferencia de calor entre tu CPU y el disipador.

La pasta térmica para CPU es una sustancia que ayuda a transferir el calor del procesador a la carcasa de tu ordenador. (Fuente: eremin: 121814694/ 123rf)

¿Qué tipos de pasta térmica para CPU existen?

Hay dos tipos de pasta térmica, la conductiva y la no conductiva.

  • Las pastas conductoras tienen un mayor rendimiento que las no conductoras, pero también suelen ser más caras.
  • Las pastas no conductoras son más baratas y fáciles de aplicar, pero su rendimiento es inferior al de las conductoras.

¿Quién debe utilizar una pasta térmica para CPU?

Cualquiera que quiera sacar el máximo partido a su CPU. Si eres un overclocker, un jugador o simplemente alguien que utiliza mucho su ordenador y quiere asegurarse de que funciona lo más fresco posible bajo carga, ¡esto es para ti.

¿Cuándo necesitas una pasta térmica para la CPU?

Si la temperatura de la CPU es elevada, es hora de sustituir la pasta térmica.

¿Qué ventajas tiene la pasta térmica para CPU?

La pasta térmica para CPU es un compuesto que puede utilizarse para rellenar los huecos microscópicos entre tu procesador y su disipador de calor. Esto ayuda a transferir más calor de tu chip al disipador, lo que permite que se disipe más rápido que si no utilizas pasta térmica. El resultado es una mejor refrigeración de los componentes internos de tu ordenador, lo que les permite funcionar más tiempo sin sobrecalentarse o apagarse inesperadamente debido a las altas temperaturas.

Criterios de compra

Deberías comprar una pasta térmica para CPU basándote en los siguientes criterios.

La conductividad térmica

La conductividad térmica de la pasta debe ser lo suficientemente alta como para transferir el calor de tu procesador a tu refrigerador de forma eficiente y rápida. Si no lo es, tendrás problemas de sobrecalentamiento o, lo que es peor, daños causados por temperaturas excesivas.

Una buena regla general para elegir un compuesto térmico es que su rendimiento debe ser igual o superior al del de serie proporcionado por Intel/AMD (que suelen ser bastante decentes).

La pasta térmica para CPU es un componente muy importante del PC. Ayuda a transferir el calor del procesador a otros componentes y los mantiene frescos. Por tanto, cuando compres una para tu ordenador, asegúrate de que tiene una buena conductividad térmica para transferir la máxima cantidad de calor fuera del procesador. Comprueba también si tiene aditivos o rellenos que puedan afectar negativamente a su rendimiento con el tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: mediagfx: 117174080/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones