Última actualización: 11/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La mesa es un objeto fundamental en nuestra casa, por lo que mantenerla limpia, ordenada y estable es vital para tener una buena organización en el hogar. Uno de los elementos fundamentales para lograr esto son las patas para mesas.

Por si no lo sabías puedes encontrar una amplia variedad de modelos y tamaños. Cada uno con características específicas que te garantizarán una buena resistencia y un adecuado soporte. Así que ya no debes preocuparte si tienes una mesa que se mueve constantemente, puesto que unas patas adecuadas te brindarán una buena estabilidad.




Lo más importante

  • Las patas para mesas tienen como funciones principales sostener y brindar estabilidad a cualquier tipo de mesa. Además de aguantar el peso de la estructura, han de responder bien ante la carga que se coloque encima.
  • Lo que se debe tener en cuenta al adquirirlas son el material del que están hechas, la estabilidad, el tamaño, la capacidad de carga y la calidad. Asimismo, hay muchos modelos y distintos diseños de patas, las cuales coinciden perfectamente con los gustos de las personas.
  • En algunos casos, las patas para mesas también sirven como elementos de decoración. Si combinan con las superficies de los muebles o tableros que se tengan en casa, entonces se podrá visualizar un ambiente bien diseñado y decorado.

Las mejores patas para mesas: nuestras favoritas

En primer lugar, te mencionaremos nuestras principales recomendaciones. Presta atención a cada detalle y a cada característica. Toma en cuenta cada consejo y cada criterio de compra, estamos seguros de que realizarás una buena elección de patas.

Las mejores patas para mesas regulables

Sin duda alguna, estas patas tienen muchas ventajas y beneficios. En primer lugar, encajan muy bien con las mesas, son gruesas, estables, rígidas, resistentes, tienen una gran calidad y lo mejor de todo es que pueden adaptarse perfectamente a nuestras necesidades o actividades que hacemos durante el día. Incluye cuatro bases de fijación, tornillos de montaje y cuatro patas de mesa.

Hechas a base de metal y acero, estas patas miden entre 72.5 x 25.5 x 7 centímetros y tienen un peso de cinco kilogramos. Ahora, cuando las utilices no olvides regularlas entre una altura de 710 - 730 mm, trata de no excederte, ya que un buen uso te garantizará una larga vida útil.

Las mejores patas para mesas estilo moderno

Las patas de horquilla de metal son adecuadas para mesitas de noche, mesas auxiliares, bancos, cómodas, etc. Lo genial es que combinan y se adaptan a cualquier estructura. Cabe resaltar en este modelo, el diseño y estilo clásico, puesto que combina con la decoración de tu hogar si este es minimalista, rústico y también moderno.

Son de fácil instalación, ya que trae consigo un soporte de montaje con orificios pre taladrados que te facilitan todo el proceso de instalación. Además, cabe mencionar que son superresistentes al tener las patas hechas de hierro y al presentar una base engrosada que te garantizará estabilidad y durabilidad.

Las mejores patas para escritorio

Estas patas para escritorio se caracterizan por ser únicas y por presentar una estructura muy bien elaborada y detallada, ya que están hechas a mano y presentan un acabado muy profesional. Adicionalmente, están protegidas con pintura en polvo, presentan una superficie extremadamente resistente y cuentan con soldaduras estéticas.

Ahora, si estás buscando un diseño de soporte diferente y llamativo, déjame decirte que esta es tu mejor opción, puesto que las patas presentan una forma cuadrangular, lo cual hace que el área en donde las coloques se vuelva más elegante, atractiva y combinable con los demás elementos de tu casa.

El mejor soporte de madera

Estas patas para mesas no solo pueden decorar tus muebles, sino que también pueden convertir o transformar tu espacio en un lugar con un estilo más clásico. Además, están cuidadosamente elaboradas y construidas con roble de la más alta calidad para garantizar firmeza y una larga vida útil. Tiene un barniz de pintura para mantener su color natural de madera, lo cual hace que se vea a la moda.

Al estar hecho de madera, este soporte puede considerarse único e innovador, así que es vital que lo cuides bien para que no se deteriore rápido; sin embargo, no debes preocuparte mucho por esto ni por que se vaya a apolillar, ya que el material es muy duradero y resistente al paso de los años.

Las mejores ruedas para mesas o muebles

Cuando necesites que tu mesa cambie de lugar constantemente, entonces debes elegir unas patas con ruedas.

Esta opción es perfecta para la movilidad. Con una simple fijación a la pata, se bloquearán en su posición para que la mesa deje de moverse una vez que hayas encontrado un lugar perfecto para ella.

Presenta una estructura en chapa de acero cincado y una banda de rodadura en caucho transparente. También incluyen tornillos para realizar una correcta instalación, tienen una capacidad de carga de 40kg por rueda y presentan un diámetro de 50 mm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las patas para mesas

A este punto, es posible que tengas algunas dudas sobre las patas para mesas o tal vez quieres saber más acerca de ellas; por ello, hemos preparado una selección de información con las preguntas más frecuentes acerca de estos elementos.

Un buen soporte es uno de los aspectos más importantes que debe tener tu mesa. (Fuente: Max Vakhtbovych: 6198665/ pexels)

¿Por qué comprar patas para mesas?

Comprarlas no solamente es necesario, sino que es muy útil. Imagínate no tener un buen soporte para poder realizar numerosos oficios como escribir, estudiar, dibujar, comer o simplemente para poder pasar un momento agradable en familia.

Como podrás darte cuenta, una mesa es indispensable en nuestras casas, ya que la mayoría de actividades solemos hacerlas sobre ella, entonces contar con un buen soporte es imprescindible.

Por ello, te aconsejamos y te recomendamos que adquieras unas buenas patas para mesas.

¿Cómo se instalan las patas para mesas?

No debes preocuparte por esto, ya que al adquirir tus patas tendrás todos los accesorios y elementos necesarios para realizar una correcta instalación. Debes prestar mucha atención a cada indicación y tener cuidado con las piezas, las que nunca deben faltar son los tornillos y las placas de montaje, puesto que son indispensables para obtener buena estabilidad y soporte.

Ahora, la instalación es distinta para cada tipo de pata, en la mayoría de casos lo primero que tienes que hacer es fijar la placa al tablero de la mesa mediante tornillos y después debes roscar la pata a la misma. Si es el caso de unas patas regulables, entonces el montaje y desmontaje de la pata a la mesa se puede realizar tantas veces como sea necesario.

¿Qué modelos de patas para mesas existen?

Los modelos que puedes encontrar son los siguientes:

  • Con ruedas: Estos modelos tienen que venir con un seguro para evitar que se muevan, ya que al ser ruedas habrá mucha inestabilidad y estarán girando por todos lados si no las aseguras.
  • Rectangulares: Brindan un estilo elegante y moderno en casa.
  • Cilíndricas: Al no presentar ningún borde sobresaliente, son seguras para hogares con niños de corta edad.
  • Con forma de bolas: Estos modelos son perfectos para ser colocados en mesitas de noche o mesas bajas.
  • Torneadas, talladas o curvadas: Estas son las indicadas si tu prioridad es la estética de tu mesa, ya que le dan un estilo sofisticado.

¿Cuánto tiempo suelen durar las patas para mesas?

Esto dependerá del uso que les des, no hay una cantidad exacta de años para determinar la durabilidad de las patas. Solo tienes que cuidarlas bien, asegurarte de limpiarlas cada cierto tiempo, evitar golpearlas y tratar de no manipularlas de una manera inadecuada.

Cabe resaltar que si el producto es de mala calidad y no está bien elaborado, entonces obviamente se deteriorará rápido e inclusive, no tendrás oportunidad de sostener bien a tu mesa, ya que otro problema que encontrarías sería la mala estabilidad.

La mayoría de actividades solemos hacerlas sobre una mesa. (Fuente: Sarah Chai: 7267257/ pexels)

¿A qué debes prestarle especial atención cuando elijas patas para mesas?

Lo primordial al realizar tu compra es fijarse y saber si verdaderamente las patas que vas a comprar encajan con tu mesa o tablero.

Tienen que coincidir con las medidas y también con el modelo. Asimismo, debes asegurarte de que todos los compartimentos y accesorios estén completos, ya que si falta algún elemento, tu mesa no va a tener la estabilidad que tanto esperas y se moverá al más mínimo roce.

Criterios de compra

A continuación, te presentaremos una lista de criterios que debes de tener en cuenta al momento de elegir tus patas para mesas. Esperamos que te sirvan y que las consideres al momento de realizar tu compra. Para nosotros, el cliente siempre es lo primero. Tú decides sobre la forma y el color de las patas de la mesa.

Estabilidad

Si tu mesa no tiene una buena estabilidad, entonces tienes un grave problema. Al momento de elegir tu soporte tienes que asegurarte de que todas las partes del armado encajen bien, no puede haber ninguna falla e incomodidad cuando utilices la mesa. Tenlo en cuenta.

Por otro lado, muchas veces también ocurre que se pudo haber colocado, de casualidad o por equivocación, alguna pieza en un lugar en donde no corresponde o peor aún, puede suceder que le falta una pieza a todo el producto. Entonces, en ese caso se tendría que volver a armar o instalar correctamente.

Algunas patas para mesas pueden darle ese toque de modernidad a tu sala. (Fuente: Max: 6899359/ pexels)

Capacidad de carga

Lo principal es que tu mesa sea resistente y que tenga la capacidad de soportar todo lo que pondrás encima durante el día.

Debido a esto cada modelo de pata está específicamente diseñado para soportar cierta cantidad de peso, en la mayoría de casos puede aguantar entre uno a dos kilos, dependiendo del material y del modelo.

Algunos acabados suelen ser más frágiles y otros más resistentes, así que se debe tener muy en cuenta el material del que están hechos, lo cual dependerá totalmente de tu elección y del diseño o decoración que tengas en tu casa.

Tamaño

Al comprar unas patas para mesas es necesario determinar a qué altura quieres que permanezca tu mesa.

Lo ideal es que cuando te sientes frente a ella mantengas erguida tu columna para evitar dolores o molestias en el cuerpo o la espalda. Por ello, las patas regulables suelen ser una de las mejores opciones por si constantemente cambias de lugar o de posición al realizar tus actividades del día.

En cuanto a las medidas, las hay desde los seis hasta los setenta centímetros e incluso, en algunos casos, suelen medir mucho más. Ya esto depende del modelo y del tipo de fabricante. Cada pata es distinta y aporta un beneficio diferente.

Material

Hay diversos materiales en el mercado. Si se utilizaran directamente, sería imposible aprovecharlos y no darían el resultado deseado. Por ello, se necesita de la intervención humana y de procesos automatizados para generarlos. Entre ellos se encuentran: la madera, los plásticos y los metales. Cada material es distinto y tiene una cantidad máxima de carga dependiendo del diseño, del modelo y del acabado.

El material está muy relacionado con la estabilidad y el soporte que tenga la mesa. Puedes encontrar patas hechas de acero inoxidable, poliuretano, metal, acero, plástico o madera. No debes preocuparte por si llegaran a deteriorarse o a malograrse. Cada material es único, con características específicas y el que elijas será el adecuado para ti.

Calidad

La calidad de un producto está relacionada con la percepción que un cliente o usuario tiene del mismo. En este caso, al elegir un compartimento, la calidad implica y engloba a todos los demás criterios; es decir, si obtienes tus patas para mesas con gran capacidad de carga, un buen soporte, tamaño y están hechos de un buen material, entonces puedes decir que tienes un producto de buena calidad. Pero eso dependerá de tus necesidades y gustos.

Por ejemplo, en ocasiones, las mesas se emplean más como muebles de almacenaje, que de apoyo. Sobre ellas se colocan documentos, ordenadores y diversos materiales que impiden desplazar a la mesa de un lado a otro. Para estas situaciones, se recomienda colocar en la base unas ruedas, ya que facilitan un mejor transporte.

Como puedes darte cuenta, cada situación de una persona es relativa, cada uno tiene sus propias necesidades, sus propios gustos y cada uno es responsable de buscar su propia comodidad. Así que, de ti depende elegir unas patas de buena calidad. Solo debes saber analizar cada detalle y criterio que ya te hemos mencionado.

Conclusión

Adquirir unas patas para mesas es la mejor decisión que puedes tomar. Al tenerlas contigo te resultarán muy útiles y necesarias. Las patas, aparte de mantener estable a tu mesa, te brindan mucha comodidad y una buena resistencia en cuanto a objetos que coloques encima, esto claramente dependiendo del modelo que elijas y fijándote en las características específicas de cada una de ellas.

Por otro lado, las patas también sirven como elementos decorativos. Puedes encontrar distintos tamaños y modelos. Estos aportarán un estilo visual diferente a tus distintas zonas en casa. Esperamos que esta guía te haya servido para que realices una buena elección y que encuentres las patas adecuadas para tu mesa y para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Vakhtbovych: 6487954/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones