Última actualización: 17/05/2022

Nuestro método

35Productos analizados

90Horas invertidas

10Artículos evaluados

162Opiniones de usuarios

Las patas del sofá son los soportes de metal o madera que sostienen tu sofá. Pueden estar sujetas a un bastidor, el cual luego se debe atornillar. O simplemente pueden descansar sobre superficies blandas sin ningún soporte adicional debajo.

Las patas del sofá están hechas de acero de alta calidad y tienen una construcción muy resistente. Se pueden utilizar para cualquier tipo de sofá, silla o mesa que tenga el mismo tamaño que ellas. Solo tienes que atornillarlas a las patas de tus muebles y conseguirás una elevación instantánea de la altura sin tener que gastar dinero en piezas nuevas.




Lo más importante

  • Las patas para sofá se caracterizan por facilitarnos la tarea de limpieza, ya que aumentan la altura del mismo.
  • Existen diferentes materiales como la madera, el plástico y el metal. A su vez, estos se adaptarán a los diferentes diseños de todos los sofás.
  • Son ideales cuando quieras reemplazar las patas de tu viejo sofá o simplemente desees renovarlas.

Las mejores patas para sofás del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las patas para sofás

Las patas del sofá son los soportes de metal o madera que sostienen tu sofá. (Fuente: bialasiewicz: 71340105/ 123rf)

¿Qué características tienen unas patas para sofá de calidad?

Unas buenas patas de sofá deben ser de material de alta calidad, duraderas y fáciles de montar. También es importante que el diseño complemente la decoración de tu casa y vaya acorde al tipo de sofá que tengamos.

Además, recordemos que nos facilitan la limpieza del mueble porque evitan que toque el suelo. Y, finalmente, nos ayudan con el tema de la altura en caso nuestro sofá sea muy bajo de estatura.

¿Qué tipos de patas para sofá hay?

Hay muchos tipos de patas de sofá, por ejemplo tenemos:

Pata de metal Pata de madera Pata de plástico
Es la más común, puede ser de acero o aluminio y viene en una variedad de acabados, como el cromo, el latón, el bronce y la pintura en polvo negra. Vienen en roble o nogal, con un acabado aceitado para un aspecto más rústico o lacado para darle un brillo intenso. Parecen de madera, pero tienen mayor durabilidad que las piezas de los muebles de madera real.

¿Para quiénes son las patas para sofá?

Las patas de sofá son ideales para cualquiera que quiera añadir un poco de altura y estilo a su sofá. Se pueden emplear en cualquier tipo de sofá, incluidos los seccionales o los reclinables. Lo mejor es que son fáciles de instalar.

Este producto te puede servir cuando quieras sustituir las viejas patas de tu sofá o si es demasiado bajo. Por ello, recomendamos ampliamente tenerlas como un accesorio extra en el hogar porque las podemos usar en cualquier momento.

¿Cuáles son las ventajas de las patas para sofá?

Las patas de sofá tienen diversos beneficios. Aquí tienes algunos.

  • Están hechas de materiales de calidad, por lo que son duraderas y resistentes.
  • Pueden utilizarse durante mucho tiempo sin ningún problema.
  • Además, las patas del sofá tienen muchos estilos diferentes entre los que elegir para que puedas encontrar uno que se adapte perfectamente a tu casa.

Criterios de compra

Diseño

Este criterio es de los más relevantes, pues sabemos que en el mercado existen diversos diseños. Podemos encontrar desde modelos tradicionales hasta algunos más novedosos. Los más conocidos son:

  • Patas rectas. Estéticamente, dan sentido de estabilidad, visualmente se ven firmes y combina con todo tipo de sofás al ser una forma básica.
  • Patas circulares. Es el modelo más clásico, pero a la vez actual, pues muchos sofás lo tienen. Da una sensación de movimiento y se ve más amigables.
  • Patas diagonales. Este tipo de patas tienen mayor tensión, además, fuerza visual, pues genera una perspectiva diferente.

Movilidad

Este aspecto es importante que se dictará de acuerdo al espacio y la utilidad que le demos al sofá. De este modo, las patas que necesitemos tendrán que contar con las siguientes características según nuestras necesidades:

  • Patas fijas. Si tenemos un mueble en un lugar estático y no pensamos moverlo continuamente, las patas fijas serían las más adecuadas. Una vez instaladas, se quedan firmes y no se mueven.
  • Patas con ruedas. Sirven si nuestro sofá está en constante movimiento o también si una persona no cuenta con fuerza suficiente para mover el mueble.
  • Patas regulables. Son patas que se pueden extender y adecuar a nuestro espacio para una mayor comodidad.

Mantenimiento

Este punto es relevante porque de acuerdo al material y su calidad podremos ver qué tipo de cuidados necesita. Por ejemplo, si está fabricado con materiales de alta calidad, su vida útil resultará más larga.

Además, si los componentes de nuestro sofá no soportan líquidos o aparatos de limpieza, tendrán una vida útil más corta. Aun así, te recomendamos saber cuál es el mejor producto para mantener un mueble en buen estado y cada cuánto tiempo se realiza su mantenimiento.

(Fuente de la imagen destacada: followtheflow: 154664620/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones