Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

20Productos analizados

40Horas invertidas

20Artículos evaluados

220Opiniones de usuarios

Un somier es un conjunto de patas que se utilizan para elevar la altura de tu colchón actual. El uso más habitual de este producto es cuando tienes una cama ajustable y quieres poder ajustarla sin tener que salir de debajo de las mantas o sábanas. También puede ser útil si necesitas espacio adicional debajo de la cama, como en la habitación de un niño, donde puede jugar con los juguetes en el suelo en lugar de guardarlos por la noche.

El somier para cama es una solución sencilla pero eficaz al problema de entrar y salir de la cama. Funciona proporcionando una forma fácil de entrar y salir de tu silla de ruedas o scooter de movilidad sin tener que depender de la ayuda de otra persona. Simplemente, colócalo bajo tu colchón actual (o utiliza nuestro kit opcional de extensión de piernas) para que puedas rodar sobre él desde cualquier lado con facilidad.

Una vez que te hayas colocado cómodamente, solo tienes que levantarte utilizando las asas situadas en cada extremo: ¡ya no tendrás que luchar con las correas de elevación ni tratar de encontrar algo lo suficientemente resistente para hacer palanca.




Las mejores patas para somier: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre patas para somier

¿Qué caracteriza a un somier?

Las patas del somier deben ser resistentes y duraderas. También es importante que las patas sean regulables para que puedas ajustarlas a la altura que desees. El mejor material para fabricar una buena pata de somier es el metal, la madera o el plástico, ya que son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de tu colchón y de otros muebles que haya encima.

Un somier es un conjunto de patas que se utilizan para elevar la altura de tu colchón actual. (Fuente: bialasiewicz: 103552709/ 123rf)

¿Qué tipos de patas para somieres existen?

Hay tres tipos de patas para somieres.

  • La primera es la pata metálica, que tiene una estructura muy robusta y estable. Se puede utilizar en cualquier tipo de habitación o espacio, ya que no ocupa mucho espacio. Este tipo de pata también viene con una característica de altura ajustable que te permite ajustar su altura según tus necesidades y preferencias fácilmente sin tener que preocuparte de dañar nada más a su alrededor debido a su estabilidad, incluso cuando está totalmente extendida hacia fuera.
  • Otro tipo es la pata de madera, que tiene un aspecto más elegante que los otros tipos, pero que mantiene un buen nivel de robustez para que no tengas problemas al utilizarlas en el marco de tu cama, sea cual sea su tamaño, ya que esta se adapta perfectamente a la mayoría de los tamaños disponibles hoy en día, independientemente de si son pequeños o grandes, ¡porque realmente no existe algo demasiado grande o demasiado pequeño cuando se habla de este tipo de patas para marcos de cama.
  • Por último, tenemos el material plástico fabricado con materiales de alta calidad, como el plástico ABS, cuya durabilidad está garantizada al tiempo que mantiene la flexibilidad suficiente para que los usuarios no se sientan incómodos al sentarse en sus sillas después de pasar largas horas trabajando duro todos los días, esforzándose al máximo para asegurarse de que todo va bien durante el tiempo de trabajo.

¿Cuándo necesitas un somier?

  • Si tienes una cama demasiado alta para que tu silla de ruedas pueda pasar por debajo, o si las patas de tu cama no son lo suficientemente fuertes para soportarla.
  • Cualquier persona que tenga dificultades para entrar y salir de la cama. Esto incluye a las personas con problemas de movilidad, como las que se recuperan de una operación o una lesión; las personas mayores que experimentan los efectos del envejecimiento
  • Las mujeres embarazadas
  • Las personas que padecen artritis u otros dolores articulares que dificultan la subida y bajada de un colchón en el suelo.

¿Cuáles son las ventajas de un somier?

Las patas para somieres son una forma estupenda de añadir espacio de almacenamiento bajo la cama. Pueden utilizarse como un lugar adicional para guardar ropa, zapatos u otros objetos que no quieras que ocupen un valioso espacio en el suelo de la habitación.

Las patas también proporcionan apoyo y estabilidad adicionales para que la base no se mueva cuando alguien se meta o se levante de la cama. Esto las hace ideales si tienes niños a los que les gusta saltar en la cama.

Criterios de compra

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un somier. Es recomendable que compres uno que dure mucho tiempo, que sea de buena calidad y que esté hecho de un material duradero. También debes asegurarte de que se adapte al espacio donde pretendes ponerlo en tu casa u oficina, así como que combine con el resto de tus muebles.

Tamaño

Asegúrate de comparar las medidas de un somier con tu sofá actual. Si es más pequeño, no te servirá. Presta también atención a su altura y peso si se trata de patas ajustables.

(Fuente de la imagen destacada: annaeremeeva: 178089020/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones