Última actualización: 18/01/2022

Nuestro método

21Productos analizados

72Horas invertidas

17Artículos evaluados

158Opiniones de usuarios

Un patinete infantil es un vehículo motorizado pequeño, ligero y fácil de usar que puede ser utilizado tanto por niños como por adultos. Tiene dos ruedas con estribos para los pies del conductor. El manillar suele ser ajustable para que pueda adaptarse cómodamente a cualquier tamaño de persona. Tienen un motor eléctrico que los hace muy silenciosos cuando están en funcionamiento, pero lo suficientemente potentes como para llevarte a donde necesites rápidamente.

El patinete es un vehículo de dos ruedas que tiene manillar y reposapiés. Lo pueden utilizar niños de hasta tres años, pero no se recomienda para niños menores de cinco años porque pueden tener problemas para mantener el equilibrio sobre las pequeñas ruedas. El niño se sentará entre las dos ruedas con los pies apoyados sobre ellas, mientras se agarra a las dos asas para conducirse por las esquinas o los obstáculos. Son muy fáciles de usar una vez que te acostumbras a montar uno.




Los mejores patinetes infantiles: Nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los patinetes infantiles

El patinete es un vehículo de dos ruedas que tiene manillar y reposapiés. (Fuente: Allan Ma: 5622337/ Pexels)

¿Qué tipos de patinete infantil hay?

Un buen patinete infantil es el que se adapta a tus necesidades. Puedes encontrar adecuado tanto si buscas una forma barata y divertida de moverte por la ciudad como si quieres algo potente y rápido.

Hay muchos tipos de patinetes infantiles:

  • El tipo más común es el patinete clásico, que tiene una cubierta sobre la que te pones de pie y dos ruedas delante para dirigirlo.
  • Otro estilo popular es el modelo plegable, que se pliega en un tamaño compacto para poder guardarlo fácilmente cuando no se utiliza.
  • Algunos modelos tienen tres ruedas en lugar de solo dos para proporcionar una mayor estabilidad durante la conducción; se denominan trikes o triciclos.
  • Otros estilos incluyen versiones eléctricas con baterías recargables.
  • También hay patinetes de empuje manual diseñados para niños que aún no son lo suficientemente mayores como para montar por sí mismos.

¿Cuáles son las ventajas de un patinete infantil?

Te contamos algunos de los motivos por los que debes adquirir este producto:

  • La principal ventaja de un patinete infantil es que es más fácil de manejar y controlar.
  • Tiene ruedas más pequeñas, lo que lo hace más estable que la versión de niños con ruedas más grandes.
  • Esto significa que puedes conducir con confianza sabiendo que tu equilibrio no se verá afectado por los baches de la carretera o las superficies irregulares.
  • Brinda menos posibilidades de caerse, ya que no hay grandes asideros que sobresalgan a ambos lados como en los patinetes para niños.
  • Los patinetes infantiles son estupendos tanto para niños como para adolescentes.
  • También son una buena opción para los adultos que quieren desplazarse por la ciudad sin tener que lidiar con el tráfico o los problemas de aparcamiento.
  • Si vives en una zona en la que no hay transporte público, esta podría ser la solución perfecta.

¿Necesitas un equipo adicional para utilizar un patinete para chicas?

No, no necesitas ningún equipamiento adicional para utilizar un patinete infantil. Sólo tienes que subirte y montar en él. Sin embargo, si quieres poder hacer trucos o acrobacias con tu patinete, te recomendamos que compres algún equipo de protección, como rodilleras y coderas. Esto te ayudará a protegerte de las lesiones cuando realices este tipo de maniobras.

Criterios de compra y evaluación

Tamaño del niño

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar uno.

  • En primer lugar, el tamaño de tu hijo es importante porque determinará lo cómodo que se siente al conducir el patinete.
  • En segundo lugar, si quieres comprar un modelo eléctrico o no depende de si hay electricidad en tu zona y del tipo de terreno en el que vives (si es montañoso). Para tamaños pequeños es recomendable usar patinetes manuales.

Lugar de uso

En tercer lugar, piensa dónde piensas utilizar exactamente este juguete: ¿en casa?, ¿en parques?, ¿solo en las aceras?

Si es así, opta por una versión no eléctrica, ya que suelen ser más estables que sus homólogas motorizadas.

Además, no olvides que la seguridad es lo primero. Asegúrate de que todas las piezas estén bien sujetas y no se caigan fácilmente cuando las utilicen niños que aún no son muy cuidadosos con los juguetes.

Características generales

Lo primero que debes tener en cuenta es el peso del patinete. Si es demasiado pesado, tu hijo no podrá llevarlo con facilidad y podría cansarse rápidamente. También quieres un patinete que tenga buenos frenos para que tu hijo pueda parar cuando lo necesite sin ningún problema.

También debe tener un manillar ajustable para que los niños de diferentes alturas puedan utilizarlo cómodamente. Por último, asegúrate de que no haya bordes o esquinas afiladas en el chasis, porque podrían herir las manos de los niños si las tocan accidentalmente.

(Fuente de la imagen destacada: Allan Mas: 5622979/ Pexels)

Evaluaciones