Última actualización: 28/07/2022

Nuestro método

22Productos analizados

58Horas invertidas

27Artículos evaluados

197Opiniones de usuarios

El pegamento instantáneo es un tipo de adhesivo que se seca rápidamente. Se puede utilizar para pegar muchos materiales diferentes, como el papel y la tela, entre otros. Asimismo, este tipo de pegamento es un tipo de adhesivo de contacto. Funciona aplicando producto a ambas superficies para crear una unión instantánea.

El uso que se le puede dar a este tipo de pegamento es para gran variedad de materiales. Entre ellos, puede ser muy útil para la reparación de calzado, para realizar manualidades o para remiendos de artefactos del hogar. Asimismo, puede venir en presentaciones pequeñas o envases de gran tamaño.




Los mejores pegamentos instantáneos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor pegamento instantáneo universal

Este pegamento instantáneo es uno que funciona muy bien para casi todos los materiales. Además, cuenta con un dispensador de precisión extra largo, para que no corras riesgos de entrar en contacto con el producto.

En cuanto a su contenido, viene en presentación de 5 gramos y logra enlazar las superficies a unir en segundos de forma fuerte. Asimismo, es a prueba de agua y está libre de disolventes.

El mejor pegamento instantáneo multiusos

Gracias a su fórmula con triple resistencia, este pegamento instantáneo puede utilizarse en superficies como mármol, metal, caucho o porcelana. Adicionalmente, resiste a los impactos y al lavavajillas.

Por otro lado, su presentación de tres unidades incluye un pegamento en barra apto para los más pequeños. Es muy adecuado para que realicen manualidades o tareas para el colegio.

El mejor pegamento instantáneo para calzado

Este pegamento instantáneo se destaca por su aplicación. Puede ayudar a reparar suelas u otras partes de los zapatos, cinturones de cuero, entre otros objetos de este material.

En lo que respecta a su modo de uso, es por contacto. Es decir, se deben cubrir ambas superficies con una fina capa del pegamento y luego presionar por unos momentos. Asimismo, su presentación es en envase de 30 mililitros.

El mejor pegamento instantáneo industrial

Este pegamento instantáneo está hecho de cianoacrilato, por lo que se le considera de uso industrial. Además, gracias a su transparencia, puede usarse en diversidad de superficies sin dejar manchas.

Adicionalmente, este pegamento resalta por su presentación en una botella de 50 gramos. Y, por otro lado, el contenido de su interior es de 20 mililitros.

El mejor pegamento instantáneo más preciso

Debido a que cuenta con un pincel, este pegamento instantáneo permite ser aplicado con mayor precisión y con menor desperdicio. También logra llegar a rincones inaccesibles con otros aplicadores.

Por otra parte, es una opción adecuada para el pegado de madera, metal y otra variedad de materiales. Basta con limpiar las superficies, aplicar este pegamento y sujetar ambas partes por unos segundos para que queden fuertemente adheridas.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre el pegamento instantáneo

El pegamento es un aglutinante y adhesivo que puede servir para muchas roturas. (Fuente: happyfinch/ 123rf)

¿Quién debe utilizar un pegamento instantáneo?

Cualquiera que necesite una solución rápida. El pegamento instantáneo es estupendo para proyectos de manualidades, proyectos escolares y reparaciones en la casa. También es perfecto para quienes tienen poco tiempo libre o para los que no quieren esperar horas antes de poder volver a utilizar su proyecto.

Gracias a su potencia, este tipo de pegamento es muy adecuado también, para reparadores, ya sea de calzado, artefactos plásticos, entre otros. Sí se te cae un plato decorativo, por ejemplo, este pegamento tiene la capacidad de unir las piezas nuevamente de forma permanente.

¿Qué tipos de pegamento instantáneo hay?

Hay dos tipos de pegamento instantáneo. Uno es del tipo que no requiere de ningún tiempo de espera para su aplicación, se coloca sobre la el objeto o material a pegar y se presiona contra la superficie por unos instantes, hasta que quede completamente pegado allí.

El segundo tipo es el llamado pegamento de contacto. Para la aplicación adecuada de este, se necesita que tanto el objeto o material como la superficie a la que se le quiere adherir estén cubiertos por el pegamento. Una vez aplicado, se presiona de igual manera que con el otro pegamento y se aguarda unos momentos para que queden unidas ambas partes.

¿Qué hace que un pegamento instantáneo sea bueno?

El pegamento instantáneo debe ser capaz de unir una gran variedad de materiales, como la madera, el metal y el plástico. También debe secarse rápidamente sin dejar residuos. Los mejores pegamentos instantáneos son los que pueden funcionar tanto en superficies porosas como no porosas, así como en distintos tipos de materiales, como tela o cuero.

Otro aspecto que se destaca en un pegamento bueno es que sus componentes no sean tóxicos. Es sabido que estos productos suelen tener olores penetrantes, pero debes fijarte que no contenga ningún componente que pueda hacerte daño luego de estar expuesto a él por un rato.

¿En qué debo fijarme antes de comprar un pegamento instantáneo?

Antes de tomar una decisión, es recomendable que evalúes para qué quieres el pegamento. Existe en el mercado una gran variedad de pegamentos instantáneos, y no todos se recomiendan para los mismos materiales. En otras palabras, si lo necesitas para textiles, debes fijarte en que el pegamento sea correcto para esta opción y no arruine tus prendas.

Por otro lado, debes tener en cuenta la cantidad de producto que vas a necesitar. Los pegamentos instantáneos suelen venir en envases pequeños, y esto se debe a que si queda mal cerrado el empaque, la sustancia en su interior se secará y perderá. Por lo tanto, si necesitas pegamento suficiente para cubrir una gran superficie, es preferible comprar varios envases pequeños a uno grande que pueda terminar siendo desperdiciado.

(Fuente de la imagen destacada: Neyrom/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones