Perrito con peine
Última actualización: 27/08/2020

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

8Artículos evaluados

67Opiniones de usuarios

Cuando por fin llega nuestro peludo a casa todo son alegrías, pero también implica una gran responsabilidad. La salud de nuestro mejor amigo es fundamental para él y para nosotros, por eso a la hora de elegir a nuestra mascota tenemos que tener en cuenta, no solo la raza, sino también su tamaño, su carácter y, cómo no, el tipo de pelaje.

Si escogemos un perro con pelo largo necesitaremos disponer de más tiempo para su mantenimiento. El cepillo a veces no basta y es necesario contar con productos específicos para profundizar en este tipo de pelaje, entre ellos el peine para perros, un utensilio indispensable para disfrutar de un perro sano y feliz, como verás a continuación.




Lo más importante

  • Los peines para perros son accesorios indispensables para nuestra mascota y una herramienta habitual en las peluquerías caninas.
  • La utilización de un peine para perros es particularmente importante para los perros de pelo largo o rizado que requieren de un mantenimiento regular.
  • Hay peines para perros de muy diverso tipo en el mercado, dependiendo de la raza y el pelaje de nuestro peludo.
  • Es necesario contemplar diversos factores a la hora de adquirir un peine para perros, entre otros el tamaño del accesorio o su ergonomía.

Los mejores peines para perros del mercado: nuestras recomendaciones

Existen muchos tipos de peines para perros. Algunos son adecuados para retirar el pelo muerto de nuestra mascota en época de muda, pero también específicos para eliminar nudos o para evitar los molestos parásitos en verano. En la siguiente lista te ofrecemos nuestra selección de los mejores. ¡Comenzamos!

El mejor peine para perros 2 en 1

Este peine 2 en 1 es capaz de desenredar el pelaje de tu mascota, así como de eliminar el pelo muerto tras la muda. Además, realiza masaje para la circulación sanguínea y reduce la caída hasta en un 90 por ciento. Para uso diario.

Por una parte está el peine-cepillo, con un lado de 12 dientes redondeados para nudos y otro lateral con 23 dientes indicados para pelo fino. También tiene peine universal, ideal para eliminar pelo muerto. Está fabricado en plástico ecológico y acero inoxidable. Es ideal para pelo corto y largo.

Evaluación editorial: Además de desenredar, este peine para perros activa la circulación sanguínea y elimina el pelo muerto.

El peine para perros más funcional

Este peine es muy eficaz para eliminar nudos y retirar el pelo muerto en época de muda. No requiere electricidad ni baterías y está indicado para pelajes medios y largos.

El artículo dispone de dos caras con cuchillas de diferentes densidades. Además, en un lado cuenta con 12 dientes para enredos complicados y el otro de 23 para resultados más rápidos. Las puntas son redondeadas para no herir la piel del animal. Está fabricado en termoplástico resistente, inocuo para el medio ambiente y de gran calidad.

Evaluación editorial: Este modelo de peine para perros es muy adaptable y resulta simple de usar, por lo que es una opción muy funcional.

El peine para perros más práctico

Este peine es ideal para perros, gatos u otras mascotas peludas de distintos tamaños. Por otra parte, su cabezal de corte desmontable simplifica su colocación y limpieza. Asimismo, tiene un mango ergonómico de goma antideslizante, muy cómodo y seguro.

Tiene dientes distribuidos uniformemente, por lo que limpia de manera rápida y efectiva el pelo muerto, el flotante y la pelusa excesiva. Además, no daña la piel de las mascotas.

Evaluación editorial: Una opción muy práctica, ya que tiene cabezal de corte desmontable para facilitar su colocación y limpieza.

El mejor peine para perros de gran resistencia

A veces no hace falta nada complicado para eliminar enredos del pelaje de tu perro. Basta un peine de buena calidad como este, fabricado íntegramente en acero inoxidable. Este utensilio incluye dientes anchos, con los que puedes limpiarentrepelo, y dientes estrechos para retirar el pelo muerto, con lo que te evitarás enredos.

El peine cuenta con puntas redondeadas para no hacer daño a tu mascota y entre sus funciones está la estimulación del folículo piloso. Mide alrededor de 20 cm.

Evaluación editorial: Fabricado en acero inoxidable, este peine para perros destaca por su buena calidad y resistencia.

El mejor peine para perros con función depilatoria

Además de peinar el pelo de los perros, este cepillo tiene función depilatoria. Por ende, elimina el pelo muerto o largo. Solo debes apretar un botón y su cuchilla de acero hará el resto del trabajo.

¡Tranquilo! La cuchilla no dañará el pelaje de tu mascota. Este peine tiene dientes curvos que se adaptan a la anatomía del animal, eliminando de manera rápida y efectiva el pelo sobrante. Además, cuenta con un mango ergonómico y antideslizante que mejora el agarre. Viene en dos tamaños disponibles.

Evaluación editorial: Gracias a su cuchilla de acero, este peine para perros elimina completamente el pelo sobrante.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el peine para perros

Los peines para perros son artículos específicos para el aseo y cuidado de nuestros peludos. Estos artículos son diferentes según su uso y pueden destinarse a eliminar parásitos o solo a reducir la caída del pelaje en la época de muda, entre otras posibilidades A continuación te mostramos las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Mascota-en-peluquería

Debes de seleccionar el peine adecuado para la limpieza de tu mascota, según su tipo de pelaje.
(Fuente: Luckybusiness: 64540533/ 123rf.com)

¿Qué es un peine para perros y para qué sirve?

Los peines son uno de los utensilios más antiguos de la humanidad y, de hecho, el más lejano fue hallado en una excavación en el norte de Europa y cuenta aproximadamente con 10.000 años de antigüedad. Es, como ya sabes, una herramienta plana con púas elaborada en distintos materiales y destinada al alisado y desenredado del cabello.

El perro fue el primer animal domesticado por el hombre, pero su acicalamiento solo se consolidó a partir del siglo XX, con el nacimiento de las peluquerías caninas. Estos establecimientos se dedican exclusivamente al cuidado y aseo de nuestras mascotas con diferentes dispositivos y utensilios, entre ellos el peine para perros.

¿Qué ventajas supone la utilización frecuente de un peine para perros?

El peine para perros es un accesorio esencial en el aseo de nuestro mejor amigo. Es particularmente importante para los perros de pelo largo o rizado que requieren de un mantenimiento regular. Solo las mascotas de pelo corto pueden prescindir del peinado frecuente. Las ventajas de estas herramientas son muchas, como vemos seguidamente:

  • Alisado y belleza: Alisan el pelaje de nuestras mascotas y aseguran su belleza tras el baño.
  • Eliminación de nudos: Desenredan los nudos del pelaje del perro.
  • Caída del cabello: El peinado frecuente limita la pérdida del pelaje.
  • Pelo muerto: Facilitan la eliminación del pelo muerto en época de muda, por lo que evitarás tener la casa llena de pelos de tu mascota.
  • Desparasitación: Existen nuevos peines para perros en el mercado dirigidos a la eliminación de pulgas, garrapatas y otros molestos parásitos. También los hay específicos para retirar pulgas y liendres, de púas muy densas para realizar su tarea.
  • Lubricación: Gracias al peinado, la piel de tu mascota permanece lubricada porque la grasa natural se distribuye por todo el manto de pelaje.
  • Circulación: Los peines, al igual que los cepillos, estimulan la circulación sanguínea de tu mascota.

Mascota-después-de-baño

La calidad de vida de tu mascota mejora si lo mantienes aseado.
(Fuente: Chaossv: 66920465/ 123rf.com)

¿Cuándo se debe utilizar el peine durante la sesión de aseo de mi mascota?

El peine con dientes grandes y espaciados es fundamental antes del cepillado en perros con pelaje largo. De esta manera, eliminas los nudos rebeldes, especialmente si realizas el proceso a diario. Recuerda que en invierno este peinado diario es esencial, ya que si el cabello está muy enredado pierde la función protectora contra el frío.

¿Por qué es tan necesario eliminar los nudos del pelaje de mi perro?

Porque si el pelaje del perro de pelo largo está repleto de nudos la piel no respira. Las consecuencias de una mala ventilación del pelaje son, entre otras, que no penetran ni siquiera las pipetas antiparasitarias. Sin embargo, las pulgas y las garrapatas sí son capaces de atravesar esos nudos, al igual que cualquier tipo de suciedad.

Cuando el pelo de un perro está lleno de nudos no se pueden distinguir los pliegues de la piel, por lo que tampoco es útil recurrir a utensilios con cuchillas que pueden provocar lesiones. Lo ideal en estos casos es un peine para perros de púas anchas y con separación suficiente en los dientes para no dañar la piel de nuestro peludo.

¿Sabías que existen aproximadamente 337 razas de perros en el mundo, según la Federación Cinológica Internacional (FCI)?

¿Es cierto que no hace falta peinar a los perros de Agua?

No. Es un craso error tener este pensamiento. Es verdad que no se peinan las rastas propias de la raza en una exposición de peluquería canina, pero el pelaje de un perro doméstico siempre debe estar cuidado y aseado, por lo que es necesario peinarlo a diario para evitar parásitos e infecciones dermatológicas difíciles de eliminar.

¿Qué tipos de peine para perros existen en el mercado actual?

Hay una amplia variedad de peines para perros en las tiendas especializadas. También es posible encontrarlos online, pero antes debes saber su uso y además es importante utilizarlos adecuadamente. En general, te puedes encontrar los siguientes tipos de peines para perros, como verás seguidamente en la tabla que hemos preparado para ti:

¿Como luce? Tipo de peine para perros ¿Para qué se utiliza?
Peine metálico Es el más clásico y también uno de los más eficientes. Se utiliza para retirar el pelo muerto en los perros de pelo largo y las puntas suelen ser de punta redondeada. Los mejores son los de acero inoxidable.
Peine para lagrimales Son peines especiales para retirar legañas y restos de suciedad alrededor de los lagrimales de perros de pelo largo y denso. Son de pequeño tamaño y las púas son de punta redondeada para evitar hacer daño a tu mascota.
Peine cortanudos o rastrillo Es un peine especial para eliminar los nudos de tu mascota de pelo largo, sobre todo en época de muda. Dispone de cuchillas que están hacia dentro para no hacer daño al animal. No se debe utilizar todos los días porque puede dejar trasquilones en el pelaje del can. Además, debes aprender a utilizarlo antes de acicalar a tu peludo.
Peine antipulgas Son peines con las púas muy juntas para extraer las pulgas del pelaje de tu mascota. Son eficaces, pero requieren un trabajo minucioso, además de una revisión diaria con el peine.
Peine eléctrico Son dispositivos eléctricos, algunos solo con pilas o baterías, que sirven para cortar nudos o para eliminar parásitos. En nuestro Ranking podrás ver uno de estos últimos, en este caso para borrar del manto de tu perro garrapatas, pulgas y otros molestos parásitos.

¿Qué peine para perros debo elegir para peinar a un perro de pelo corto?

Los perros de pelo corto, como el Pincher o el Chihuahua, no se peinan, se cepillan para recoger el pelo muerto y retirar posibles parásitos. Si tu mascota es de pelo corto, lo mejor es que optes por unas manoplas para su aseo e higiene periódicos. Son las más aconsejables por su eficacia y también porque no dañarán en absoluto su piel.

Veterinario-limpiado-pelo-muerto

No permitas que se acumule suciedad y pelo muerto en tu mascota.
(Fuente: DmytroDudchenko: 80946806/ 123rf.com)

¿Y cuál es el peine para perros más recomendable para perros de pelo largo?

Los perros de pelo largo requieren más cuidado con su aseo y mantenimiento. Lo más recomendable es que primero pases un cepillo por el manto de pelaje y después procedas al peinado con un peine con dientes con bastante separación entre sí. De esta manera, desenredas los posibles nudos. Realiza esta operación a diario, si es posible.

Intenta ser cuidadoso durante el proceso para evitar tirones y no dañar la piel del animal. Si peinas todos los días a tu mascota no habrá problemas, incluso en época de muda.

¿Con qué frecuencia debo de utilizar el peine para perros?

Si hablamos de una raza de pelo corto, es conveniente que utilices las manoplas una vez por semana, al menos, salvo en primavera y otoño, que la recomendación es dos veces durante la semana. Si nos referimos a perros de pelo largo o medio, es aconsejable que los peines a diario para evitar los temibles nudos. Tu perro, además, te lo agradecerá.

Aldous HuxleyEscritor y filósofo británico
"Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay personas que aman más a sus perros que a los hombres".

¿Qué presupuesto necesito contemplar para comprar un peine para perros?

No son caros, como puedes comprobar en la selección que ofrecemos en esta guía. Es posible comprar un peine metálico desde aproximadamente 5 €, aunque si eliges esta opción escoge un buen material, como acero inoxidable.

¿Qué es exactamente el popular Furminator y por qué es tan conocido?

Furminator es una herramienta de muda creada por Angie Porter y que está dirigida a paliar la caída del cabello de nuestra mascota. Dispone de una cuchilla de acero inoxidable para eliminar el pelo muerto y hay en diferentes modelos y tamaños. Su precio puede alcanzar 30 € si es para perros de pelo largo, pero también lo hay más asequible.

Su uso es más recomendable en perros de pelo medio a largo y se debe utilizar sobre todo en primavera y en otoño, cuando más cae el pelo de nuestro peludo. Ha sido un éxito rotundo en el mercado de productos específicos para las mascotas por su facilidad de uso y su eficacia. Además, está fabricado con materiales de gran calidad.

Mantenimiento-pelaje

Los perros de pelo largo requieren más cuidado con su aseo y mantenimiento.
(Fuente: Eduardo Gonzalez Diaz: 43714977/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si has llegado hasta aquí, ya te habrás dado cuenta de que comprar un peine para perros no es tan sencillo como parece. Es necesario que observes una serie de aspectos antes de adquirir uno para no errar y tener que gastar más dinero. La elección de este accesorio debe estar sujeta a varios factores, como puedes ver en el siguiente listado:

  • Raza y tipo de pelaje
  • Tamaño del accesorio
  • Función del peine
  • Robustez de los materiales
  • Ergonomía
  • Valoraciones de los usuarios

Raza y tipo de pelaje

Asegúrate de que el tipo de peine es el adecuado para la raza y el tipo de pelaje de tu mascota. No es lo mismo proceder al aseo de un Chow Chow que de un Pastor Alemán o un Malamute. Si tu peludo es de pelo largo, fíjate en qué accesorio necesita y consulta con un peluquero canino o un veterinario si es necesario. No te arrepentirás.

Residuos-de-pelo

Cuida a tus mascotas, solo cuentan contigo.
(Fuente: Kohctahtnh 3aÑkoB: 93461799/ 123rf.com)

Tamaño del accesorio

Podría parecer que está de más, pero este factor también tiene su importancia. Hay peines de diversos tamaños, en función de la raza o la entidad física de tu mascota. Generalmente, se presentan en tallas S (pequeña), M (mediana) y L (grande), salvo que sean unisex. No dejes pasar por alto este detalle para no tener que comprar más peines.

Función del peine

No es lo mismo que necesites eliminar nudos a que requieras de un utensilio para eliminar parásitos. Cada uno de los peines para perros está indicado para una función específica, por lo que el accesorio contará con diversas prestaciones. Analiza para qué lo necesitas antes de tomar la decisión de adquirir uno para tu fiel amigo.

Robustez de los materiales

La durabilidad del peine para perros también es un factor a tener en cuenta. Elige materiales robustos y sólidos, siempre mejor si proceden de una marca reconocida. Puedes comprar un peine en un supermercado o en los chinos, pero quizá no cuente con garantía alguna. Opta siempre por la calidad de los materiales para que te dure muchos años.

Ergonomía

La palabra ergonomía se refiere a la comodidad cuando está relacionada con el diseño de un producto. Opta por peines con mango, si es posible, para que te resulte cómodo su manejo durante el proceso de aseo de tu mascota. Fíjate también en que los materiales resulten cómodos para ti, además de para tu peludo.

Valoración de los usuarios

Aunque cuentes con esta guía, nunca está de más que compruebes las puntuaciones de 4 y 5 estrellas de un producto. Además, revisa los comentarios, siempre puedes encontrarte con comentarios que se refieran a especificaciones técnicas del producto, lo que te pueden resultar de utilidad antes de la adquisición definitiva de un artículo.

mascota-siendo-peinada

Hay una gran variedad de accesorios para mascotas, asegúrate de escoger la que más se adecue a sus necesidades. (Fuente: Sergey Gerashchenko: 43714977/ 123rf.com)

Resumen

Los peines para perros son accesorios indispensables cuando tienes una mascota, especialmente si ésta es de pelo largo o pelo medio. En estos casos, es necesario peinarla a diario para desenredar y evitar los nudos en su pelaje. Los peines alisan, estimulan la circulación y retiran restos de suciedad y parásitos del pelaje de nuestro peludo.

El peinado diario es fundamental para que el pelo de nuestros mejores amigos luzca sano y brillante. Es conveniente usarlos después de pasar un cepillo robusto, de esta manera eliminarás pelo muerto. El aseo debe de ser diario, si es posible, y si no con la máxima frecuencia, sobre todo en primavera y otoño, época de muda en nuestros canes.

Si te ha gustado nuestra guía sobre los peines para perros, no olvides compartir en las redes sociales o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Banepx: 77678862/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones