Publicado: 06/03/2021

Nuestro método

21Productos analizados

24Horas invertidas

3Artículos evaluados

132Opiniones de usuarios

Disney es una compañía que lleva formando parte de nuestras vidas desde 1923. Con el paso de los años, hemos crecido con los valores y enseñanzas que sus míticas películas nos han dado. Por ello y más, le tenemos un especial cariño a esta importante compañía.

Son consideradas por muchos como películas dirigidas a un público infantil, pero, ¡las buenas historias no tienen edad! Estos relatos están pensados para llegar a todo el que las vea. Incluso, algunas son tan pegajosos que sus canciones se nos quedan por siempre grabadas.




Lo más importante

  • Disney es un gigante del entretenimiento familiar. Entre otras cosas, produce películas animadas y de imagen real, siendo las primeras más populares. A lo largo de los años, ha ido creciendo al adquirir importantes compañías cinematográficas.
  • La película Disney mejor valorada es el clásico animado El Rey León. En cuanto a la mejor película no animada, es Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, la primera entrega de la exitosa saga.
  • Las películas Disney pueden ser adquiridas de dos maneras. En primer lugar, de forma online a través de plataformas como Disney + o con una compra o alquiler. En segundo lugar, de forma física, con la compra de los formatos DVD o Blu-ray.

Las mejores películas Disney del mercado: nuestras favoritas

En este bloque te recomendaremos cinco películas Disney. Dichas sugerencias serán respecto a la película mejor valorada, tanto animada como de imagen real. Presta atención porque en esta lista puedes encontrar la peli ideal para este fin de semana.

La mejor película de Disney animada

El Rey León es considerada por muchos la mejor película de Disney. La historia narra las aventuras de Simba, un cachorro de león que es hijo del rey. Pero su tío Scar quiere ascender al trono a toda costa, forzando a Simba a huir del reino. Esto le hace emprender un divertido viaje con el suricato Timón y el jabalí Pumba,con quienes aprenderás valiosas lecciones.

Para aquellos que vieron el clásico animado de 1994 en formato VHS, con la edición Blu-ray podrán disfrutar de una imagen espectacular y una increíble definición de audio. Además de numerosos contenidos extra. La película tiene una duración de 1 hora y 25 minutos. También la puedes adquirir en formato DVD.

Dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, ganó dos Oscars por Mejor banda sonora original y Mejor canción original, con Puedes sentir el amor esta noche. Además de tres Globos de Oro por Mejor película de comedia o Musical, Mejor banda Sonora original y Mejor canción original.

La mejor película Disney no animada

La película no animada mejor valorada es Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, la cual da comienzo en 2003 a la apasionante saga de Piratas del Caribe. Durante sus 2 horas y 23 minutos, te sumergirás en una aventura llena de combates con espada, misterio, humor y espectaculares efectos especiales. También cabe recalcar su inolvidable banda sonora.

La historia trata sobre el excéntrico Capitán Jack Sparrow, quien busca recuperar su barco, la Perla Negra, de las garras del Capitán Barbossa y su tripulación. Estos últimos están condenados a vivir eternamente como esqueletos vivientes debido a una maldición. Will Turner se unirá a Jack para rescatar a Elizabeth Swann, la hija del gobernador que cayo presa de esta tripulación.

Bajo la dirección de Gore Verbinski y protagonizado por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley y Johnny Depp, este largometraje es de obligado para aquellos amantes de los piratas y la fantasía. Puedes encontrar esta primera entrega en dos ediciones de Blu-ray y en DVD edición estándar, edición coleccionista y edición especial.

La película Disney más vendida en Amazon

Buscando en Amazon las películas y TV más vendidas nos topamos con la secuela de la exitosa película de animación Frozen. Frozen 2 pertenece a la mítica serie de películas de princesas Disney. Fue estrenada en 2019 y tiene una duración de 1 hora y 43 minutos.

En esta entrega descubrirás más sobre los poderes de Elsa y su origen, el pasado del reino y los padres de Elsa y Anna. Las hermanas, con la ayuda de Kristoff, Olaf y Sven, deberán enfrentarse a una nueva amenaza para Arendelle. Para ello, emprenderán un viaje peligroso e inolvidable.

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, esta espectacular entrega nos sorprende con una voz más madura que su antecesora. Está disponible en edición estándar y pack: Frozen + Frozen 2 para DVD y Blu-ray. En este último formato también existe la edición steelbook o metálica.

La mejor película de una compañía adquirida por Disney

Vengadores: Endgame, perteneciente a Marvel Studios, es la cuarta y última entrega de la taquillera saga Vengadores. En ella, los devastadores acontecimientos que generó Thanos, el titán loco, destruyeron medio universo y fracturaron las filas de los Vengadores. Los Vengadores que quedan intentarán deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo.

Si te gustan los superhéroes y eres fan del universo Marvel no dudes en hacerte con ella. Está dirigida por los directores Anthony y Joe Russo. Además, protagonizada por un excepcional reparto compuesto por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner.

Disfrutarás de un final épico y espectacular para una de las mejores películas de la saga. Esta entrega, estrenada en 2019 y distribuida por Disney, te permitirá vivir la lucha de los Vengadores durante la friolera de 3 horas y 2 minutos. Está disponible en DVD edición estándar, Blu-ray edición estándar y edición steelbook o metálica.

Lo que debes saber sobre las películas de Disney

En este apartado de preguntas podrás conocer más sobre cómo puedes encontrar las películas de Disney en el mercado y cuál es la competencia de la compañía respecto a la animación. Si tienes alguna de estas dudas, te recomendamos que sigas leyendo.

Disney es un gigante del entretenimiento familiar. (Fuente: Lightfieldstudios: 112345814/ 123rf.com)

¿Qué compañías productoras de cine pertenecen a la franquicia de Disney?

The Walt Disney Company fue fundada en California (EEUU) en 1923 por los hermanos Walt y Roy Disney. En un principio era un estudio de dibujos animados bajo el nombre de Disney Brothers Cartoon Studio.

Luego se convirtió en la empresa de medios y entretenimiento familiar, internacional y el líder que actualmente conocemos. A lo largo de los años, Disney ha ido adquiriendo compañías cinematográficas, todas estadounidenses:

Descripción Adquisición Ejemplos de películas
Marvel Studios Estudio cinematográfico fundado en 1996. Sus películas giran en torno a un mismo universo basado en los cómics de la editorial Marvel. En 2009 compra Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares. -Los Vengadores.
-X-MEN.
-Los 4 fantásticos.
Pixar Animation Studios Estudio de animación por ordenador fundado en 1986. En 2006 por 7.400 millones de dólares. -Toy Story.
-Cars.
-Up.
Lucasfilm Productora de cine fundada en 1971. En 2012 por 4.050 millones de dólares. -Star Wars.
-Indiana Jones.
-American Graffiti.
20th Century Studios Estudio cinematográfico, conocido anteriormente como 20th Century Fox, fundado en 1935. En 2019 compra 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares. -Avatar.
-Anastasia.
-Bohemian Rhapsody.
Blue Sky Studios Estudio de animación CGI fundado en 1987. En 2019 compra 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares. -Ice Age.
-Robots.
-Río.

¿En qué formatos puedo ver una película Disney?

Para aquellas personas que prefieren ver las películas vía streaming en lugar de tenerlas en formato físico, Disney ofrece un servicio de transmisión de vídeo bajo demanda llamado Disney +. Con él, puedes ver contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic mediante una suscripción.

Además, con Amazon Prime Video tienes la opción de alquilar o comprar una amplia selección de películas. El precio del alquiler suele ser a partir de los 1,99 € y el de la compra a partir de los 8,99 €. Siempre está la opción de comprar, aunque no siempre existe la opción de alquilar.

Si eres de los que prefiere tener la película en físico, los principales formatos que se ofertan en el mercado son DVD y Blu-ray. Es por eso que vamos a comparar las características de ambos discos para que te decidas por el que más te conviene.

DVD Blu-ray
Resolución de vídeo 720 × 576. 1920 × 1080.
Capacidad de almacenamiento 4.7 GB (con una capa de disco).
8.5 GB (con doble capa de disco)
25 GB (con una capa de disco).
50 GB (con doble capa de disco).
Lectura Mayor probabilidad de distorsión y errores. Menor probabilidad de distorsión y errores.
Resistencia a golpes, rayaduras y suciedad Menor. Mayor.
Velocidad de transferencia de datos 9,8 Mb/s. 40,0 Mb/s.

Es buena idea elegir el formato Blu-ray si tienes una televisión de más de 30 pulgadas y con resolución Full HD. Así, la experiencia será similar a la del cine. En cambio, si tu televisión es algo más pequeña, no te recomendamos escoger este formato pues la calidad de imagen y sonido no se aprecian con claridad.

¿Cuáles son las técnicas de imagen usadas en las películas de Disney?

Disney ofrece un amplio catálogo de películas, las cuales podemos clasificar según la técnica audiovisual empleada. A continuación, explicaremos brevemente en qué consisten las películas de animación, conocidas popularmente como películas de dibujos, las películas de imagen real y las mixtas:

  • La animación. Es una técnica audiovisual que consiste en dar movimiento a elementos inanimados como pueden ser dibujos u objetos. Esto es posible generando una secuencia de imágenes ordenadas consecutivamente, que dotan de ‘’vida’’ a las animaciones ojos mediante una ilusión óptica.
  • La imagen real. A diferencia de la animación, nos presenta personajes de carne y hueso, como son los humanos y los animales. La acción se lleva a cabo en espacios ya existentes o realizados por ordenador.
  • Mixto. También existen largometrajes que mezclan ambos estilos. Así combinan personajes animados y reales en una misma historia. Un ejemplo es la película del 2010, Alicia en el país de las maravillas. En ella aparecen personajes reales como Alicia y animados como El Gato de Chesire.

Los Minions es la quinta película de animación más taquillera de la historia. Además, es la primera que más ha recaudado sin pertenecer a Disney, con cerca de los 1.160 millones de dólares (Fuente: Justin Lim: tloFnD-7EpI/ Unsplash.com)

¿Cuáles son los clásicos animados de Disney?

Para elegir las mejores películas animadas hemos utilizado IMDb, la página web más popular y con mayor autoridad del mundo para calificaciones y reseñas de películas y series. Con base en las valoraciones de los usuarios, hemos realizado un ranking con las cinco películas originales de Disney mejor puntuadas:

  1. El rey león (1994). Como ya hemos explicado previamente en nuestra selección de mejores películas, es el viaje del león Simba, tras verse obligado a huir del reino, hacia la búsqueda de su destino. Este clásico ocupa el primer lugar con una valoración de 8,5/10.
  2. Zootrópolis (2016). En una ciudad de animales antropomórficos, un policía conejito y un zorro estafador deben trabajar juntos para descubrir una conspiración. Ganó un Oscar y un Globo de Oro por Mejor película animada y su puntuación es de 8/10.
  3. Aladdín (1992). Un callejero de buen corazón y un gran visir hambriento de poder compiten por una lámpara mágica que es capaz de hacer realidad sus deseos. Aladdín fue premiada con dos Oscars a Mejor banda sonora original y canción y tres Globos de Oro a Mejor BSO, canción y premio al doblaje. Su puntuación también es un 8/10.
  4. La bella y la bestia (1991). Bella, una brillante joven, es encerrada en el castillo de una bestia. Con la ayuda de los empleados encantados del castillo, surge un tierno y encantador romance entre estos dos personajes tan diferentes. Logró dos Oscars por Mejor BSO y canción original y tres Globos de Oro por Mejor película de comedia o musical, BSO y canción. La película de animación es valorada de nuevo con un 8/10.
  5. Big Hero 6 (2014). Un robot inflable de gran tamaño llamado Baymax y el prodigio Hiro Hamada se unen a un grupo de amigos para formar una banda de héroes de alta tecnología. Consiguió el Oscar a la Mejor película animada y su nota es de un 7,8/10.
¿Sabías que los reproductores DVD no pueden leer discos Blu-ray, a diferencia de los reproductores Blu-ray que si leen DVD?

¿Cuáles son los clásicos no animados de Disney?

En esta sección haremos otro ranking con las cinco mejores películas de imagen real originales de Disney. Para ello, hemos tenido en cuenta las mejores valoraciones de los usuarios y la cantidad de puntuaciones, de la página IMDb, para lograr una mayor representatividad:

  1. Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003). Como ya hemos mencionado anteriormente, es una apasionante aventura de piratas que combina luchas con espada, misterio, humor y espectaculares efectos especiales. Todo ello ligado a su célebre banda sonora. Por todo ello, ocupa el primer puesto con una valoración de 8/10.
  2. Al encuentro de Mr. Banks (2013). La autora Pamela Lyndon Travers reflexiona sobre su infancia tras reunirse a regañadientes con Walt Disney, quien busca adaptar sus libros de Mary Poppins a la gran pantalla. En esta historia puntuada con un 7,5/10, podrás disfrutar de la actuación de Emma Thompson, Tom Hanks y Annie Rose Buckley.
  3. Mowgli: La leyenda de la selva (2016). Es un live action de El libro de la selva. Mowgli, criado por una manada de lobos en la selva, debe huir tras una amenaza del tigre Shere Khan. Esto hace que se embarque en un viaje de autodescubrimiento junto a la pantera Bagheera y el oso Baloo. Está protagonizada por Neel Sethi, Bill Murray y Ben Kingsley. Fue galardonada con el Oscar a los Mejores efectos visuales y tiene una nota de 7,4/10,
  4. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006). Jack Sparrow pretende recuperar el corazón de Davy Jones con el fin de evitar esclavizar su alma al servicio de Jones. Mientras, otros amigos y enemigos también lo buscarán para sus propios intereses. Dentro del reparto están Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. La película fue premiada con un Oscar a los Mejores efectos visuales y valorada con un 7,3/10.
  5. La bella y la bestia (2017). Es la versión live action de la película animada mencionada en el ranking anterior bajo el mismo nombre. Protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, logró la puntuación de 7,1/10.

¿Qué alternativas existen a las películas Disney de animación?

En esta sección nos vamos a enfocar en las principales compañías que producen películas de animación ajenas a Disney. A pesar de no llegar a superar a esta última, son rivales a tener en cuenta, pues también poseen magníficas películas con un gran reconocimiento:

  • Studio Ghibli. Es un estudio japonés de animación creado en 1985 con un enfoque en el anime. Ghibli es uno de los grandes estudios que sigue fiel a la animación en 2D y las técnicas tradicionales. Algunas de sus principales películas son El viaje de Chihiro, El castillo ambulante y Mi vecino Totoro.
  • DreamWorks Animation. Es un estudio de animación estadounidense, filial de Universal Pictures, cuyo primer lanzamiento fue Antz en 1998. En esta compañía sobresalen los populares largometrajes de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda.
  • Sony Pictures Animation. Es un estudio de animación estadounidense fundado en 2002, perteneciente a Sony Pictures Entertainment, una subsidiaria de Sony Corporation. Algunas de sus principales películas son Hotel Transylvania y Lluvia de albóndigas. También ha combinado personajes animados y reales, como en Los Pitufos.
  • Illumination Mac Guff. Es un estudio de animación francés producido por Illumination Entertainment para Universal Pictures. Entre sus películas podemos destacar Gru, mi villano favorito, Los Minions y ¡Canta!

La película Disney mejor valorada es el clásico animado El Rey León. (Fuente: Capricorn Song: BLYq8Qk8Q98/ Unsplash.com)

¿Cuáles son los géneros más comunes en las películas de Disney?

Disney abarca diferentes géneros cinematográficos, muchos de ellos mezclados en cada película y todos ellos enfocados en un público familiar. Los principales géneros tanto para películas animadas como de imagen real son:

  • Musical. La historia es narrada mediante la combinación de momentos musicales y no musicales. Todas las películas animadas entran en esta categoría, las cuales destacan por sus pegadizas canciones.
  • Fantasía. Es un clásico en esta compañía. Pues la magia, ambientación increíble y los personajes o criaturas irreales están presentes en muchas ocasiones.
  • Acción: Destaca por sus persecuciones, rescates y múltiples peleas, en las que hace énfasis al movimiento. En este género el bueno o los buenos suelen luchar contra los malos.
  • Aventura. Son historias interesantes y emocionantes en lugares habitualmente exóticos, cuyo contenido es similar al de las películas de acción. Suelen desarrollarse en ubicaciones como el desierto, la jungla o el mar.
  • Comedia. Disney se caracteriza por hacer divertidas películas con las que el público se ría y pase un buen rato.
  • Drama. Aunque las películas Disney son alegres y tienen un final feliz, es verdad que tienen su parte dramática. Esto lo podemos observar en películas como Bambi o el Rey León, donde nos topamos con trágicas muertes.

¿Hay algunas clasificación por edad de las películas?

Las películas siempre deben tener una clasificación por edad para dirigirse al público adecuado, sin herir sensibilidades. En España hay varios tipos de clasificaciones: para todos los públicos y no recomendadas para menores de 7, de 12, de 16 y de 18 años.

Como has visto, las calificaciones solo pueden afectar a los menores de edad. En el caso de Disney, al destacar por ser una compañía familiar, su contenido muchas veces está recomendado para todos los públicos. Cuando no sucede, rara vez supera la calificación de no recomendado para menores de 7 años.

Disney es una compañía con una multitud de producciones cinematográficas de gran calidad, tanto animadas como de imagen real. (Fuente: Worathat: 100932976/ 123rf.com)

¿Cuál es la duración promedio de las películas de Disney?

Estamos acostumbrados a escuchar que el tiempo es oro, es por eso que la duración es un factor más a valorar antes de comprar una película. Puedes elegir una historia en función del tiempo que tengas disponible para verla. También depende de las ganas que tengas de gastar más o menos tiempo.

Las películas de animación por lo general duran alrededor de 1 hora y 30 minutos. A diferencia de las películas de imagen real, las cuales tienden a ser más largas. Por lo que es más probable que te encuentres con largometrajes de 2 horas e incluso más.

Conclusión

Disney es una compañía con una multitud de producciones cinematográficas de gran calidad, tanto animadas como de imagen real. Sus películas son conocidas por ser de un estilo familiar y tener un toque de humor, fantasía y aventura. Además, es habitual encontrarnos con el género musical, prácticamente de uso obligado en sus películas de animación.

Para comprar una película tendrás que valorar si la prefieres en DVD o Blu-ray, esta última de mayor calidad y precio. También el género cinematográfico y la técnica audiovisual que usa. Además, es importante considerar su duración y saber para qué edades está recomendada. Finalmente, tendrás que elegir entre una edición estándar, coleccionista, steelbook o pack.

Si te ha resultado útil nuestro artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales. También puedes compartir con nosotros tu opinión y dudas en la sección de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Kaspbrak: n1amn-SHKzw/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones