Última actualización: 25/04/2022

Los pendientes hipoalergénicos están hechos de un material que tiene menos probabilidades de provocar una reacción alérgica. Esto puede deberse al metal utilizado, o simplemente a la forma de fabricarlos.

El pendiente está hecho de un material hipoalergénico que no provoca reacciones alérgicas. Podría no contener partes metálicas, para evitar que se oxide o se empañe y puede llevarse durante años sin problemas.




Lo más importante

  • Los pendientes hipoalergénicos están realizados con materiales especiales, para personas que sufren de alergias
  • Existen diversos pendientes hipoalergénicos, ya sea que te gusten colgantes o simplemente comunes.
  • Son más duraderos que los pendientes ordinarios, ya que el material con el que están realizadas ayudas a que no se deterioren con el paso del tiempo.

Los mejores pendientes hipoalergénicos: nuestras recomendaciones

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los pendientes hipoalergénicos

¿De qué material es el pendiente hipoalergénico?

Los pendientes hipoalergénicos se fabrican con materiales que no provocan reacciones alérgicas. El material más utilizado es el acero inoxidable quirúrgico, que no contiene níquel ni otras aleaciones que puedan irritar la piel y provocar una erupción.

También debes comprobar si se han utilizado productos químicos durante la fabricación y si pueden ser perjudiciales para tu salud. Por último, presta atención a lo bien hecho que está el pendiente: las joyas de mala calidad no solo pueden irritar tu piel, sino que incluso pueden romperse al llevarlas.

¿Qué tipos de pendientes hipoalergénicos hay?

Hay muchos tipos de pendientes hipoalergénicos. El tipo más común es el de clip, que tiene una pequeña pieza que va sobre tu piercing y luego se engancha a él para mantener el pendiente en su sitio.

Otra opción popular es la de los pendientes con reverso para que no toquen directamente tu piel. A algunas personas también les gustan los aros o los diseños colgantes por sus propiedades hipoalergénicas.

Existe una gran diversidad de pendientes elaborados a partir de distintos materiales. (Fuente: Felipe Rizoco: tCuXRpV25Vs/ unsplash)

¿Quién y cuando se debe utilizar un pendiente hipoalergénico?

Cualquier persona que tenga alergia o sensibilidad a los metales.

Si tienes alergia al níquel, o al metal, es recomendable usar pendientes hipoalergénicos, de esta forma, no sufrirás cuando te los coloques, y, en cambio, podrás pasar horas con los mismos colocados sin molestias ni irritaciones innecesarias.

¿Cuáles son las ventajas de un pendiente hipoalergénico?

  • Los pendientes hipoalergénicos están hechos de acero quirúrgico, que es un metal que no provoca reacciones alérgicas.
  • Puedes llevarlos sin preocuparte de ninguna irritación o infección de la piel.
  • También tienen el mismo aspecto y tacto que las joyas de oro, pero a una fracción del coste.
  • Puede ser incluso más duradero que otro tipo de pendientes.
  • Son una excelente opción para regalar, y no correr el riesgo de una reacción alérgica.

¿Necesitas accesorios adicionales para utilizar un pendiente hipoalergénico?

No, no necesitas ningún equipo adicional. El pendiente está hecho de un material especial que permite introducirlo en el piercing sin necesidad de utilizar una herramienta de inserción u otros dispositivos.

Resumen

Si tienes alergias a los pendientes comunes, estos pendientes son para ti, ya que no sufrirás de molestias ni inflamación en las orejas por ponértelos.

Si estás pensando en cambiar tus pendientes por otro tipo, esta es la mejor elección que puedes hacer, ya sea para uso propio como para regalar en una ocasión.

(Fuente de imagen destacada: Leohoho: qNuJCnnFnmY/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones