Última actualización: 11/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los pendientes de aro son una de las joyas que pueden acompañarte desde el inicio de tu vida. Por lo tanto, su durabilidad, material y diseño son de gran relevancia. Con el tiempo, tu estilo irá cambiando, tanto como los accesorios que lo van a complementar.

Sin embargo, muchas personas no son conscientes de la importancia de hallar los pendientes de aro que mejor van con uno, considerando varios factores influyentes en la elección. A continuación encontrarás toda la información y consejos necesarios, que te ayudarán a escoger los apropiados para cada momento.




Lo más importante

  • Los pendientes de aro son un “must have” para toda persona. Aportan un plus al estilo y a cualquier look, independientemente de la edad que uno tenga.
  • Es fundamental que conozcas todos los tipos de pendientes de aro que existen. Sabiendo diferenciar los de cada material, y el más conveniente acorde a tus características.
  • Previamente a la decisión final, es importante que consideres y evalúes determinados aspectos de las opciones que hay en el mercado. El tamaño, la variedad de diseños, los cierres más convenientes y la ocasión donde podrás usarlos, son factores relevantes al momento de decidirse.

Los mejores pendientes de aro del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección encontrarás los pendientes de aro más destacados conforme a su consumo, calidad y precios dentro del mercado. Te mostraremos las opciones más convenientes con relación a las edades, géneros y situaciones para lo que los estas buscando.

Los mejor pendientes de aro hipoalergénicos

Están elaborados en plata de ley 925 con circonia cúbica. Son hipoalergénicos y su diámetro es de 13 centímetros, lo cual es el tamaño ideal para lucirlos, pero sin llamar demasiado la atención.

Además, cabe resaltar que son de un modelo versátil, que va para todo tipo de ocasiones. Claramente si estás buscando unos aros de gran calidad, son una excelente opción dentro del mercado.

Evaluación editorial: Es muy modelo cómodo, ligero y fácilmente combinable. Además, el paquete incluye caja de regalo.

Los mejores pendientes de aro para hombres

Este modelo consta de una argolla y un dije de en forma de cruz, hechos de acero inoxidable de alta calidad, un material hipoalergénico. Tiene una altura de 13 milímetros, un ancho de 0.47 centímetros y una longitud de 0.51 centímetros.

Hay que destacar que la marca Flongo cuenta con una gran variedad de colores en este modelo, permitiéndote elegir el de tu preferencia. Además, cuenta con un sistema de garantía al 100%. Sin duda, son los mejores pendientes de aro calificados para hombres y a un precio que no se puede desaprovechar.

Evaluación editorial: Son pendientes que necesitan de perforación por su sistema de cierre congo, que es uno de los más seguros y fáciles de manejar.

Los mejores pendientes de aro por su calidad

Este sencillo y elegante par de pendientes con femenino baño de oro rosa aporta un toque de color. Con hermosos cristales redondos de color gris, y realzados con detalles en cristal transparente, complementan cualquier atuendo.

Permiten pasar de la mañana a la noche con un estilo impecable. Son perfectos para regalar, y una elección elegante para una boda. Es un delicado producto elaborado de manera tradicional. El metal es enchapado y cada cristal se engarza de forma individual.

Evaluación editorial: El mundo será tu pasarela personal con estos elegantes aros de una calidad inigualable. Son muy delicados e ideales para mujeres que quieren comerse al mundo.

Los mejores pendientes de aro para ocasiones especiales

Estos son aros clásicos de plata 925 con detalles de cristal, específicamente circonitas en el frente de ellos. Su tamaño es de 1 centímetro aproximadamente (pequeño) y su sistema de cierre necesita de perforación, ya que es de tipo africano, de los más eficientes.

Si como mujer buscas resaltar tu belleza de una manera sutil, estos aros son los ideales para ti y de los mejores que encontrarás. Son ideales para portar o regalar en fiestas, aniversarios, Navidad, y cualquier celebración.

Evaluación editorial: Según su apariencia, son pendientes muy delicados, brillantes y de buena calidad, ideales para momentos especiales.

Los mejores pendientes de aro con gemas incrustadas

Estos pendientes de aro están acabados a mano en plata de primera ley. Poseen una aleación única de metales con un recubrimiento en oro de segunda ley de 14k y otra aleación única de metales con un recubrimiento en oro de primera ley de 18k.

Los pendientes son de un diseño original para mujeres y adolescentes. Por otra parte, lo más llamativo de su labrado es el diseño romántico de corazones y las gemas de circonitas cúbicas transparentes.

Evaluación editorial: Clásico, sencillo y elegante al mismo tiempo. Este modelo lo es todo. Es perfecto para el día a día, así como para llevar a una cena en la noche.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pendientes de aro

Luego de ver la diversidad de pendientes de aro que se ofrecen dentro del mercado, es conveniente que conozcas cierta información y datos importantes sobre ellos. Así, tendrás la posibilidad de comprar los pendientes ideales según lo que buscas.

Los pendientes le darán un giro a tu look. (Fuente: Jess Harper Sunday: uRuF9ABj0NY/ unsplash)

¿Por qué comprar pendientes de aro?

Este tipo de accesorios te permite darle una personalidad única y distintiva a la vestimenta. Sumándole mucho más de tu estilo propio, y marcando la diferencia frente al resto.

Los pendientes de aro son un gran complemento para cada uno de tus looks.

Por lo tanto, invertir en unos buenos pendientes de aro acorde a tus gustos, estilo y personalidad, vale la pena por completo.

¿Qué tipos de pendientes de aro existen?

A partir del material del que unos pendientes están compuestos, se pueden identificar diferentes tipos:

Pendientes de oro
Esta clase de accesorios adquiere las características de dicho mineral como, su brillo y su color dorado. Además, se caracterizan por ser de larga duración y de excelente nivel de calidad, aspectos que los vuelven más costosos.

Cabe destacar que dentro de este grupo hay distintos tipos de oro, dependiendo los quilates y el color, como: el oro rosa.

Pendientes de plata
Cuando hablamos de aros de plata, destacamos su calidad, coloración plateada, su brillo y duración. Sin embargo, al igual que los pendientes de oro, son de alto costo.

Pendientes de acero
Se distinguen por ser pendientes de aro de material hipoalergénico e inoxidable, por lo tanto su brillo y tonalidad (plateada o dorada) permanecen intactas a través del tiempo.

Pendientes de rodio
Este tipo de pendientes constan de un color blanco brillante y de aspecto lujoso. No obstante, mayormente se utiliza como baño para accesorios compuestos de materiales como el cobre, plata o aluminio, siendo de poca duración. Independientemente de ello, son de gran calidad.

Pendientes de acrílico
Generalmente los pendientes de este material son livianos, duraderos y brillosos. Destacan por la gran diversidad de colores que hay y sus diseños llamativos.

Pendientes de cristal
Dentro de este grupo hay diversidad de cristales por el que pueden estar hechos unos pendientes. En general, son mucho más frágiles que los de otros materiales y su duración va a depender del cuidado que uno les dé. A pesar de ello, tienen una apariencia delicada y muy brillante, de calidad.

¿Pendientes de aro con o sin perforación?

Los pendientes de aro con perforación son un accesorio que debe poder ir enganchado a la oreja de quien los usa. De este modo la persona suele tener una perforación en el lóbulo de ella, a través del que es posible sujetar dichas joyas, evitando que se caigan.

Sin embargo, hace poco tiempo se comenzó a hablar de pendientes de aro falsos o a presión. En ciertas ciertas circunstancias son una buena opción, pero no la mejor como verás seguidamente:

Ventajas
  • No tienes que tener una perforación
Desventajas
  • Poca variedad de modelos
  • Se aflojan fácilmente
  • Son de poca durabilidad

Como resultado, muchas personas prefieren los pendientes de aro con perforación, ya que son mucho más seguros y existe una gran variedad de modelos en el mercado.

¿Cuál es la mejor forma de guardar los pendientes de aro?

La clave fundamental para que tus pendientes de aro duren más tiempo en excelentes condiciones, es la forma en que los guardas, teniendo tres factores en cuenta:

  • Que no estén expuestos al aire.
  • Que estén separados de joyas de otro material.
  • El material de la caja o lugar en donde estarán contenidos.

Por lo tanto, la mejor opción para guardar tus pendientes será un joyero clásico forrado con una tela suave. Aunque otras dos buenas opciones son: una caja de cristal o un neceser de tela.

Gracias a esto, podrá evitar que los pendientes se oscurezcan y arruinen fácilmente.

¿Por qué los pendientes de aro se arruinan u oscurecen?

En determinadas ocasiones, podrás notar que algunos de tus pendientes se comienzan a deteriorar. Esto puede suceder por diferentes causas, como:

  • El contacto con determinados materiales.
  • El roce con otros accesorios.
  • Su exposición a distintas sustancias químicas, grasas o algunos perfumes.

¿Por qué algunos pendientes de aro me lastiman?

Si tus pendientes de aro te generan alguna dolencia, irritación o heridas en la zona, probablemente tu piel esté atravesando una reacción alérgica. Ésta se puede producir por el material con el que los pendientes fueron fabricados.

En consecuencia, te convendrá evitar el uso de ese tipo de aros, optando por unos pendientes de otro material más agradable para tu piel. Otra opción son:

pendientes de aro hipoalergénicos específicamente fabricados y testeados dermatológicamente para impedir este tipo de reacciones en la piel.

¿Cómo combinar los pendientes de aro?

Las joyas y accesorios aportan un plus a tu look, por lo que deben llevarse acorde a las prendas que queramos ponernos. Prestando atención a su color, estampado o textura, elegiremos los pendientes de aro que le correspondan para explotar el estilo al máximo.

No obstante, si buscamos una combinación de forma completa, aparte del look, debemos tener en cuenta la ocasión en que los usaremos y los más acorde con ella.

Existe una gran diversidad de pendientes elaborados a partir de distintos materiales. (Fuente: Felipe Rizoco: tCuXRpV25Vs/ unsplash)

¿Cuáles pendientes de aro te favorecen según tu rostro?

Un detalle que muchas veces omitimos, pero ayuda a lucir de mejor manera los pendientes de aro, es la forma de nuestro rostro. Identificar cuál es nuestro tipo de rostro para sacarle todo el provecho, es muy conveniente. Así podrás resaltar toda tu belleza, mediante la elección de los accesorios, peinados y maquillaje adecuados.

  • Ovalado: a este rostro armonioso le queda bien cualquier tipo de pendientes. Aunque, los pequeños serán una de las mejores opciones.
  • Redondo: la elección correcta en este caso, serán los pendientes de aro largos y de un diseño rectangular o triangular, ya que permitirán alargar el rostro.
  • Cuadrado: esta clase de rostro tiene ángulos muy marcados, por ende los pendientes de formas alargadas, ovaladas o las argollas ayudarán a darle más armonía a la cara.
  • Alargado o rectangular: la mejor opción van a ser los aros redondos o de argolla. Se debe evitar por completo el uso de pendientes largos.
  • Triangular: en él la mayoría de los pendientes son admitidos, sin embargo los pendientes grandes lo favorecerá mucho más.
  • Diamante: es un rostro con mejillas muy marcadas, por lo cual la mejor opción son los pendientes de aro de tamaño mediano a grande, y de diseños extravagantes.

Criterios de compra

Al momento de adquirir unos pendientes de aro, hay que considerar determinados aspectos sobre el producto para elegir los más adecuados para ti. A continuación, se desarrollarán cuatro factores importantes, que se deben tener presentes a la hora de seleccionar los mejores pendientes de aro para su compra. Estos son:

Tamaños

Es fundamental que al momento de optar por unos pendientes de aro pensemos en el tamaño más conveniente para nosotros, conforme a lo que buscamos, ya sea algo más práctico o casual.

Existe una gran variedad de tamaños de pendientes de aro dentro del mercado. Entre las opciones a elegir podemos identificar: los pequeños, medianos o grandes. Capaces de medir desde 1 milímetro hasta los 100 milímetros.

Recuerda que el tamaño y el diseño de los pendientes de aro que elijas usar resaltarán aún más tu estilo. (Fuente: Gabrielle Henderson: BqeXiT3BI0k/ unsplash)

Diseños

Actualmente, los pendientes de aro son considerados una de las joyas más versátiles. Hay una gran variedad de modelos y diseños dentro del mercado, que van acorde a las distintas edades y estilos de las personas.

Por un lado, entre los distintos modelos podemos optar por unos pendientes de aro: anchos, finos, largos o cortos. Por el otro, podemos basar nuestra elección de pendientes en determinados diseños:

  • Entrelazados: conformados por varias argollas o pendientes enlazados unos con otros.
  • Del logo de una marca.
  • Con dijes, colgantes o piedras.
  • Texturizados con detalles como cadenas, tachas, burbujas o efecto trenzado.
  • Dobles o triples: suelen dar la sensación de tener más cantidad de pendientes sin ser así.
  • De formas geométricas o abstractas.

Sistemas de cierre

Otro factor que debe influir ante la decisión de comprar o no unos pendientes de aro, es el sistema de cierre que posean. Lo más conveniente es optar por el más eficaz, cómodo y de fácil manejo para ti. Entre los distintos tipos de cierres de pendientes de aro, podemos encontrar:

Sistema de cierre Descripción Ventajas Desventajas
A presión o mariposa Constituido por un perno del mismo material del pendiente, que va a estar soldado a él. En la parte posterior, va a haber un surco o mariposa, que se encastrará al perno. Práctico y liviano Suelen aflojarse
A rosca Variante del cierre a presión, pero el perno cuenta con hendiduras para poder enroscar allí el cierre, que generalmente tiene forma circular o de una “tapita”. Cómodo Limita su uso para pendientes de aro pequeños
Omega Consta de un perno redondeado que atravesará el lóbulo de la oreja, formando como una pala hueca tipo basculante que genera la presión de la oreja contra el pendiente de aro. Seguro y regulable Limita su uso a pendientes grandes
Catalán Similar al cierre a presión, pero cuenta con una palanquita articulada que posee un agujero que se va ajustando al perno o palito del pendiente de aro, a través de un corte que éste posee. Seguro y se usa en todo tipo de pendientes Suelen aflojarse
Congo o africano Consta de una barrita que se encaja al lado posterior de los pendientes de aro que poseen un agujerito por donde ella se introducirá. Propio de pendientes de aro argolla o criolla. Seguros, cómodos y da visibilidad al pendiente Fácil desenganche
Gancho o hippie Gancho en forma curva que atraviesa el lóbulo de la oreja. Los pendientes de aro quedan colgando de ella. Puede ser cerrado o abierto. Uso en todo tipo de pendientes Fácil desenganche
Ballestilla Conformado por un perno curvo que va a ajustarse a una palanquita articulada. Se utiliza para que los pendientes de aro queden colgando. Seguro Molesto dependiendo el tamaño del cierre

Ocasión

Los pendientes de aro tienen el poder de modificar un look por completo. Por lo tanto, dependiendo de lo que busques transmitir y en las ocasiones en las que te encuentres, la forma de acompañar un outfit va a ir cambiando. Como también lo hará, el modelo de pendientes de aro a optar.

Para ayudarte a elegir los pendientes de aro precisos para la ocasión, te daremos ciertos consejos:

  • En el día a día la mejor opción serán unos pendientes de aro de oro o plata que tengan cierta personalidad. Aunque al mismo tiempo tienes que ser versátiles y prácticos de llevar, optando por unos de tamaño pequeño o mediano. Este tipo de pendientes te permitirá estar lista para cada momento de tu día, ya sea ir a trabajar, estudiar, hacer deporte, y demás situaciones de la vida cotidiana.
  • Un evento especial es el momento perfecto para lucir unos pendientes de aro extravagantes y originales, de cualquier tamaño según tu preferencia y personalidad. En este tipo de ocasiones, llevar dicha clase de pendientes combinados con un look super especial, te hará brillar y ser el centro de muchas miradas.
Recuerde que los pendientes de aro deben guardarse en lugares cerrados para su mejor mantenimiento.

Resumen

En definitiva, los pendientes de aro son un accesorio que seleccionados a conciencia tienen la función de completar y añadirle estilo a cualquier outfit que llevemos. La mayoría de ellos están constituidos principalmente de metales, entre los más destacados: el oro, la plata y el acero. Asimismo, se deben tener en cuenta siempre su calidad y respectivos tamaños, que irán variando junto con los diseños.

Entonces, conociendo toda esta información ¿ya pudiste identificar los mejores para ti? ¡Anímate a darle un giro a todos tus looks con los pendientes de aro más destacados del mercado!

(Fuente de la imagen destacada: sharma: b9OovxCXh1M/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones