Última actualización: 02/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

“Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña que puede hacerte sentir única”. Con esta frase Jennie Kwon, una de las diseñadoras de joyas más importantes del mundo, nos deja claro la fuerza que puede tener un accesorio sobre nosotros. Y... ¿Qué hay mejor que unos pendientes de plata como broche final para salir a comerse el mundo?

Siempre es un buen momento para lucir unos pendientes. Desde unos aros sencillos para el día a día hasta unos pendientes largos con pedrería para una ocasión especial. Estas joyas nos abren un amplio abanico donde escoger, con distintos tipos de plata, diseños y piedras preciosas. Para saber mucho más sobre estas joyas presta atención.




Lo más importante

  • Los pendientes de plata son el complemento perfecto para cualquier conjunto aportando personalidad y estilo. Además, existen una gran variedad de tipos de pendientes para cada ocasión.
  • La plata de ley 925 es la aleación más empleada en el diseño de joyas por su alto grado de pureza y la resistencia que aporta a las piezas.
  • La plata es la opción ideal a la hora de comprar pendientes, ya que es antioxidante y es muy poco común que produzca alergias.

Los mejores pendientes de plata del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te dejamos un listado con los mejores pendientes de plata que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto va más acorde con tu estilo y sobre todo con la forma de tu rostro.

Los mejores pendientes de plata para rostros ovalados

Este conjunto de tres pendientes es perfecto para un outfit de estilo boho e ideal para combinar con otros pendientes si tienes más agujeros. Son de plata de ley 925 y los colgantes pueden sacarse para usar los aros lisos. Incluso podrías comprar colgantes sueltos y combinarlos como quisieras.

Para los rostros ovalados cualquier pendiente es un acierto, da igual unos aros maxi, unas perlas... O en este caso estos aros que al llevar colgantes diferentes rompen con la simetría del rostro, haciéndolo destacar aún más.

Los mejores pendientes de plata para rostros en forma de corazón o diamante

Estos pendientes largos de plata 925 son el complemento perfecto para una ocasión especial. Son de unos seis centímetros de largo pero ligeros, ideales para lucir con un escote tipo barco o palabra de honor y hacerte destacar.

Para los rostros con forma de corazón o diamante son el aliado perfecto, porque con las estrellas que los adornan rellenarán la zona de la barbilla armonizando la expresión. Este tipo de rostro es todo lo contrario al anterior, por lo que los pendientes largos y aros maxi serán un acierto para dar volumen a la cara.

Los mejores pendientes de plata para rostros redondos

Los pendientes trepadores son un accesorio rompedor que aportan estilo a cualquier conjunto. Estos también son de plata de ley 925 con circonitas cúbicas, que aportan un brillo especial y los hace destacar por su diseño a base de estrellas.

Para los rostros redondos deben escogerse formas angulosas, por eso estos trepadores de plata con forma de estrellas son perfectos. Deben evitarse cualquier tipo de aro o pendiente de botón, ya que eso reforzaría la redondez del rostro.

Los mejores pendientes de plata para rostros rectangulares

Pandora es una marca de joyas muy conocida, y estos pendientes de plata son un ejemplo de su estilo. Estos pendientes de doble pavé tienen circonitas cúbicas en el aro pequeño, y dotan al rostro de un mayor volumen al ser de diferentes tamaños.

A las personas con facciones rectangulares les favorecen los pendientes cortos con formas redondeadas como estos aros. Cuanto más volumen tengan los pendientes más se disimula la forma alargada, y es recomendable evitar aquellos que sean largos y de formas cuadradas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre pendientes de plata

Si estás en busca de unos pendientes de plata es importante que conozcas bien los aspectos más importantes. A continuación, te aportamos la información más relevante que necesitas saber, además de las preguntas más comunes entre los usuarios a la hora de adquirir este producto.

Los pendientes de plata son el complemento perfecto para cualquier conjunto aportando personalidad y estilo. Además, existen una gran variedad de tipos de pendientes para cada ocasión. (Fuente: idmh: FniSebZNN_U/ Unsplash)

¿Qué son los pendientes de plata de ley?

Cuando ves la etiqueta de plata de ley en unos pendientes significa que no son de plata pura. La plata por sí sola es un material poco resistente, por eso estos accesorios suelen ser de aleaciones de plata con otros metales para hacerlos más compactos. Normalmente las aleaciones suelen ser de cobre, y se dividen en tres tipos de plata de ley:

  • Plata de ley 950: este tipo de plata conserva su pureza en un 95% y es la plata de ley más pura, aunque su uso en joyería es poco frecuente.
  • Plata de ley 925 o esterlina: esta es un 92,5% plata y para el material restante suele emplearse cobre. Esta es la más utilizada en la creación de joyas por conservar un grado de pureza bastante alto pero ser más resistente que la plata pura.
  • Plata de segunda ley 900: la plata de segunda ley va desde el 90% de pureza hacia abajo. Es la menos pura, pero la más resistente de todas, por lo que es común usarla para cadenas o pulseras.

¿Cómo se sabe que es plata?

Seguro que has escuchado el dicho: "No es oro todo lo que reluce". Pues con la plata pasa lo mismo. A veces las joyas son solo enchapadas en plata y tienen un material más barato debajo. Para asegurarte de que tus pendientes son de plata el truco más común y efectivo es usar un imán.

Si tus joyas se quedan pegadas al imán entonces no son de plata.

Este es un material que repele los campos magnéticos, como el oro y el cobre, así que tus pendientes no deberían verse atraídos por el imán.

Si están bañadas en plata lo más probable es que se muevan un poco por el material que está en la capa inferior, que al final acabará saliendo a la superficie al irse el enchapado en plata.

¿Cómo y con qué se limpian los pendientes de plata?

Hay muchos consejos sobre cómo limpiar las joyas de plata, incluso aparece la palabra pasta de dientes de por medio en algunas páginas web. Lo mejor es emplear un método no abrasivo para no dañar los pendientes y en caso de tener dudas acudir a un joyero.

Te recomendamos una forma sencilla y segura de limpiar tus accesorios de plata empleando un producto al alcance de cualquiera, el agua:

  1. Vierte dos tazas de agua caliente en un recipiente. Si quieres limpiar varios pendientes a la vez puedes añadir más agua, pero que las piezas queden siempre cubiertas.
  2. Agrega una cucharada de sal y remueve hasta disolverla.
  3. Corta una hoja de papel de aluminio en tiras y colócalas en el recipiente. La reacción entre la sal y el aluminio hará que la suciedad empiece a desprenderse.
  4. Cuando veas que están limpios retira los pendientes del recipiente, aclara con abundante agua y pásales un trapo húmedo con suavidad para eliminar los restos de suciedad.
  5. Seca las piezas con un paño y colócalas boca abajo, de forma que si tienen agua en su interior pueda salir y secarse bien.

¿Qué diferencias hay si tienen piedras preciosas?

Muchos pendientes de plata van acompañados de perlas, circonitas o piedras preciosas en sus diseños. Esto aunque es un añadido que aporta mucho estilo a la pieza dificulta más su limpieza.

Si quieres limpiar tus pendientes usando el método anterior debes asegurarte de que la sal no afecte a las piedras o cristales.

En muchos casos la sal opaca las piedras preciosas y hace que pierdan su brillo, como por ejemplo con los diamantes, incluso con los de mejor calidad. Si no tienes claro los efectos que puede causar sobre las piedras preciosas de tus pendientes te recomendamos que acudas a un joyero, para así poder hacer una limpieza adecuada y no dañar tus joyas.

¿Qué propiedades tienen los pendientes de plata?

Llevar accesorios de plata no solo es algo estético, sino que este material tiene muchos beneficios. Entre ellos es un material antioxidante y que difícilmente produce alergia, por lo que es una opción muy segura a la hora de comprar unos pendientes.

La plata también reduce el insomnio. Está extendido en la cultura popular que si tienes problemas de sueño pongas algo de plata bajo la almohada, y no es en vano. La plata consigue tranquilizar a las personas y ayudarlas a tener un sueño más profundo.

Este material es un aliado para aquellas personas que sufran de hipertensión, ya que ayuda a reducir los niveles altos de presión arterial. Además, si eres una persona que trabaja online o con aparatos electrónicos la carga positiva de la plata te protegerá ante sus ondas electromagnéticas, evitándote intensos dolores de cabeza.

¿Cuándo comprar pendientes de plata?

Al igual que con la moda, los pendientes se mueven acorde a las tendencias de cada temporada y estación. Si estás pensando en comprar unos pendientes de plata con piedras preciosas lo más probable es que hacia invierno encuentres más variedad, ya que es un estilo muy vendido durante las navidades.

En cambio si tu estilo es más boho encontrarás lo que buscas hacia la temporada de primavera - verano, en la que abundan pendientes con turquesas e incluso caracolas.

A los accesorios también les afectan las rebajas, así que si esperas con paciencia podrás encontrar ofertas muy buenas en muchos productos de calidad.

¿Qué tipos de pendientes de plata existen?

El lóbulo inferior es la zona en la que es más frecuente tener pendientes, aunque pueden extenderse por toda la oreja a modo de piercings. No vamos a entrar en ese mundo porque hay muchos tipos de piercings, pero en el caso de los pendientes podemos distinguir los siguientes tipos:

  • Aros: son pendientes que ofrecen muchas posibilidades tanto en tamaño como en estilo, pudiendo ser lisos, con abalorios, estilo Bali...
  • Pendientes largos: pueden encontrarse de longitudes muy variadas y lo que buscan alargar la forma de la cara.
  • De botón o studs: son los de menor tamaño y normalmente no sobresalen del lóbulo. Junto con los aros son ideales para combinar si tienes varios agujeros.
  • Pendientes trepadores: son un tipo de pendientes largos, pero en vez de colgar hacia abajo van del lóbulo a la parte alta de la oreja. Se sujetan por un palillo que va por la parte trasera y hace presión.
  • Earcuffs: estos no son propiamente pendientes, ya que no necesitan agujero al sujetarse a presión, pero son una alternativa perfecta si no quieres hacerte más agujeros en la oreja y lucir más joyas.

La plata de ley 925 es la aleación más empleada en el diseño de joyas por su alto grado de pureza y la resistencia que aporta a las piezas. (Fuente: vamvouras: 4v189CPTuoI/ Unsplash)

¿Cuáles son las alternativas a los pendientes de plata?

Hay muchos metales con los que se fabrican joyas, algunos de ellos utilizados como alternativas a la plata. Aquí te comparamos las opciones más comunes en el mercado.

Acero Latón Alpaca
Aleación Hierro y carbono. Cobre y zinc. Cobre, níquel y zinc.
Similitudes con la plata A la vista son prácticamente iguales. Se le suele aplicar un baño de plata para que se parezcan. Son muy parecidos, aunque tiene un tono más beige que la plata.
Diferencias respecto a la plata Es un metal que no acepta un trabajo artesanal, son procesos industriales. Se oxida con el paso del tiempo, adquiriendo tonos rojizos. No se oscurece con el tiempo.
A tener en cuenta Muy resistente a golpes y rayaduras. No debería producir alergias pero se recomienda consultarlo. Puede producir alergias por la presencia del níquel en la aleación.

Criterios de compra

Cuando vayas a escoger tus pendientes de plata debes tener en cuenta varios aspectos para elegir la mejor opción posible acorde a tus necesidades. A continuación, hemos incluido los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar unos pendientes. Estos criterios son:

Tipo de plata

Si los pendientes que tienes en mente son para usarlos a diario o son pesados, la plata de segunda ley 900 es la mejor opción, ya que es la más resistente y la que mejor mantiene su forma.

Si los pendientes van a tener un uso menos forzado la plata 925 encaja mejor porque sigue teniendo una gran resistencia y también pureza más alta, que le da un color blanco y brillante.

La plata más pura es vista como la mejor por la apariencia brillante que posee, pero hay que tener en cuenta que es poco compacta y es más fácil que pierda su forma. Aun así, si los pendientes son solo para usarlos en ocasiones especiales esta es la mejor opción.

La plata es la opción ideal a la hora de comprar pendientes, ya que es antioxidante y es muy poco común que produzca alergias. (Fuente: dias: f4rdUyhv/ Unsplash)

Tipo de cierre

Dependiendo del tipo de pendiente que quieras adquirir es necesario que te fijes en qué cierre tiene. Los más comunes son:

Tipo de cierre Empleado en... Recomendado para...
Cierre a presión Pendientes de botón. Es el cierre más común para los pendientes de botón o stund.
Cierre de ballesta La mayoría de los aros. Si los aros son algo pesados se recomienda este cierre por ser de los más seguros.
Cierre oculto o cierre congo Muchos aros, en especial los aros balineses. Si los aros son ligeros este cierre funcionará a la perfección.
Cierre omega Pendientes de botón o largos. Para los pendientes de gran peso o volumen es el cierre ideal por ser el más seguro de todos.
Cierre hippie o de gancho Pendientes largos. Pendientes ligeros, si son muy pesados puede abrirse el agujero del pendiente.
Cierre de rosca Pendientes de botón. Perfecto para pendientes para bebés, ya que evita que salga el palillo y les moleste.

Perfil del usuario

A día de hoy los pendientes ya no son algo que solo lleven las mujeres. Desde bebés a hombres todos pueden lucir estos accesorios, pero se hace más difícil encontrarlos para algunos.

En el caso de los más pequeños lo mejor es optar por pendientes de plata pura, por ser antioxidante y con pocas probabilidades de que el material les resulte alérgico.

Los hombres realmente pueden usar pendientes que se clasifiquen como de mujer, ya que estas joyas no tienen género y en muchos casos son bastante neutras, como por ejemplo unos aros. En la búsqueda de pendientes de plata para hombres es común que aparezcan como piercings para el lóbulo y vengan en packs muy variados.

Uso y mantenimiento

Toda la plata suele ennegrecerse con el paso del tiempo, y esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tus pendientes. Pero no hay por qué alarmarse, la plata se puede limpiar y recuperar su estado original. Aun así, debes cuidar tus pendientes para que se conserven como el primer día.

Evita el contacto de tus joyas con el agua de la ducha, piscinas o el mar, además de tratar de quitártelos cuando hagas deporte. Tampoco los expongas a químicos como perfumes, jabones o lacas ni a cambios muy bruscos de temperaturas. Siguiendo estos consejos lograrás que tus pendientes de plata duren muchos años.

Relación calidad precio

Existen miles de pendientes de plata, cada uno con detalles únicos, y con precios de todo tipo. Ten en cuenta que los pendientes más caros no tienen por qué ser los mejores para ti ni tus necesidades. Por este motivo, analiza bien las características de los pendientes que te interesen y decántate por aquellos con la mejor relación calidad-precio.

Resumen

En definitiva, unos buenos pendientes de plata son el complemento perfecto para añadir un toque de estilo a cualquier conjunto. Son piezas con una gran variedad de tipos y estilos, donde encontrarás un diseño perfecto para ti y que sea un fiel reflejo de tu personalidad.

Al final, aunque elijas unos aros o unos pendientes de botón, o plata pura o de ley, lo que es seguro es que con unos buenos pendientes destacarás entre la multitud. ¿Te animas a brillar?

(Fuente de la imagen destacada: vamvouras: rtWUQqcoSJA/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones