Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Existen muchos tipos de pendientes grandes, elegir el más adecuado para cada uno no es tan sencillo como parece. Desde escoger el material que sea gentil con la piel del lóbulo, un cierre cómodo y que mantenga seguro al par de pendientes.

Otra parte importante del proceso de selección es entender que estilo preferimos, y cómo resaltar nuestros atributos físicos gracias a este complemento ¿Cómo saber cuáles son los mejores pendientes grandes para mí? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Los pendientes grandes son un accesorio que no puede faltar en tu cofre de complementos, porque ellos solos tienen la capacidad de completar tu outfit.
  • Es necesario que sepas las ventajas o desventajas de los pendientes grandes, que los diferencies por su material y conozcas cómo cuidarlos.
  • Antes de elegir cúal pendiente grande es el mejor para ti, debes tomar en cuenta algunos factores como el tipo de cierre, el estilo, la forma de tu rostro y la ocasión de uso.

Los mejores pendientes grandes del mercado: Nuestras recomendaciones

En este apartado encontrarás una selección de los mejores pendientes grandes disponibles en el mercado. Hemos hecho un resumen de sus características para ayudarte a decidir cuáles son los más adecuados para ti según estilo, diseño, ocasión para la que los deseas usar.

Los mejores pendientes grandes elegantes

Son unos pendientes grandes con forma de aro irregular de gran calidad, hechos con plata de ley y adornados con incrustaciones de circonitas. El peso total de esta joya es 1 g, lo que la hace ligera y muy cómoda.

Es ideal para llevar en celebraciones y ocasiones más formales por su diseño sencillo, fino, brillante y delicado que te hará lucir muy femenina.

Los mejores pendientes grandes dorados

Hechos con plata de ley 925 maciza y con superficie chapada en oro de 18 quilates. La calidad de los materiales garantizan que no van a producir irritación ni alergias. Los pendientes son creados artesanalmente, teniendo así piezas únicas, con inspiración en el mundo de la naturaleza y las plantas.

Son una buena opción para regalar por el empaque y presentación de los pendientes, el vendedor nos facilita también una serie de consejos para conservar en buen estado los pendientes.

Los mejores pendientes relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos pendientes grandes geométricos con forma de disco redondo están elaborados en zinc (libres de níquel y plomo), así que no deberían causar alergia. Los compradores aseguran que son ligeros y muy cómodos.

Son pendientes muy versátiles, que van a facilitar en el día a día tu elección al combinar tus looks. Su estilo arreglado y casual los hacen perfectos para salir con los amigos, en general sirven tanto para ocasiones formales como informales.

Los mejores pendientes grandes originales

Los pendientes grandes con forma de gota están hechos de plata de ley 925, sin níquel, sin plomo, sin cadmio e hipoalergénico, son seguros para pieles delicadas. El tamaño de los pendientes el más corto 3,2 cm y el largo 4,4 cm.

Destacamos estos pendientes porque son diferentes, siguen la tendencia missmatch, que consiste en llevar pendientes diferentes con características similares. Si te gusta destacar, tener complementos curiosos este par de pendientes grandes son los adecuados para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pendientes grandes

Con tantas opciones de pendientes grandes, es necesario tener cierta información que responda nuestras dudas y ayude a encontrar el mejor par que se ajuste a lo que necesitamos. De esta forma es más sencillo seleccionar los pendientes grandes perfectos para nosotros.

Los pendientes con piedras aportan brillo y elegancia (Fuente: Arteum.ro: VJZdxfvFGuo/ unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar pendientes grandes?

Ahora que conoces un poco más sobre los pendientes grandes, compartimos contigo algunas de las ventajas y desventajas principales de este accesorio para que te las plantees antes de usarlos y sepas si son o no para ti.

Ventajas
  • Vistosos
  • Originales
  • Pueden usarse como único accesorio
Desventajas
  • Incómodos
  • Pesados
  • Poco prácticos de usar a diario

¿Por qué las mujeres llevan pendientes grandes?

A lo largo de la historia las mujeres han usado los pendientes como un símbolo de estatus o para hablar de su situación sentimental. Con la evolución de las sociedades en el siglo XX los pendientes pasaron a ser directamente un elemento influenciado por las tendencias de moda.

Actualmente los pendientes son uno de los accesorios predilectos por la mayoría de mujeres porque les ayuda a elevar sus looks, a través de este complemento pueden expresar su personalidad o simplemente sentirse más bonitas. Como existen tantos tipos de pendientes, pueden decidir que va más con su estilo y si prefieren pendientes pequeños, medianos o grandes.

¿Qué tipos de pendientes grandes existen?

Podemos hacer una clasificación según el material del que estén hechos los pendientes grandes:

  • Pendientes de acero: Son pendientes con las características de este material, son muy resistentes e hipoalergénicos, no se oxidan o ennegrecen y se pueden utilizar en el agua. Además tienen un precio accesible. Estas características lo hacen una muy buena opción para los pendientes grandes que usas a diario.
  • Pendientes de zamak: Están hechos con una aleación de diversos metales (zinc, aluminio, magnesio y cobre) de alta calidad, ligeros e hipoalergénicos. Pueden usarse en el agua, pero debemos evitar rociarlo con sustancias como los perfumes o cremas que resultan erosivas.
  • Pendientes de plata: Estos pendientes serán de color plateado, gran calidad, muy brillantes y resistentes. La plata tiende a oscurecerse por la reacción con el pH de nuestra piel, pero tras limpiarla con un producto especial volverá a su estado natural.
  • Pendientes de oro: Son pendientes que toman las características del oro: de color dorado, muy brillantes, de alta calidad, duración e hipoalergénicos. Son resistentes y no pierden su color, esto es lo que hace que su precio sea bastante alto.
  • Pendientes de resina: Son pendientes ligeros, que pueden tener formas muy originales y abstractas. Conservan su color porque no son metálicos y no hay riesgo de oxidación. Su precio suele ser bajo, el único inconveniente es que son frágiles.
  • Pendientes de madera: Suelen ser pendientes hechos artesanalmente, no modifican su color, pero precisan de un enganche que sea de otro material (bien acero o zamak, por ejemplo). Son pendientes ligeros y los vemos sobre todo en pendientes grandes de estilo tribal, étnico y geométrico.
  • Pendientes de tela: Son ligeros, también hechos la mayoría de manera artesana, lo que los hace originales y únicos, no cambian de color, pero la tela puede deteriorarse con el tiempo.

¿Por qué se dañan los pendientes grandes?

Si ves que tus pendientes grandes al cabo del tiempo se empiezan a oscurecer y dañar, puede ser por alguna de estas razones, presta atención:

  • Rociarlos con sustancias erosivas como perfumes y cremas
  • Falta de limpieza
  • Errores de almacenaje
  • Roces y enganches con superficies

¿Cómo combinar los pendientes grandes?

Gracias a los complementos podemos colorear nuestros looks y hacerlos más ricos en detalles. Los pendientes grandes se encargan de dar una declaración de nuestro estilo y personalidad, por eso son importantes.

Para combinarlos ten en cuenta los colores del atuendo que hayas elegido, si quieres usarlos para hacer un contraste interesante o si prefieres que vayan en sintonía. La ocasión en la que los vas a usar, si es para diario buscaremos unos pendientes grandes más neutros, pero si es para una celebración se puede jugar con las texturas y brillos.

¿Cuáles son las alternativas a los pendientes grandes?

Si no te animas a usar pendientes grandes y prefieres unos pendientes más discretos, siempre tendrás la opción de llevar alguno de tamaño mediano o pequeño. Normalmente creemos que los pendientes grandes son muy aparatosos o incómodos, pero es porque no supimos elegir el correcto.

Continúa leyendo y quizá quieras darle una nueva oportunidad a la idea de usar pendientes grandes. Vamos a darte los puntos claves para que encuentres los pendientes perfectos que se adapten a ti.

¿Cómo saber si un pendiente grande pesa?

Lo cierto es que a veces nos enamoramos de unos pendientes grandes, pero en el momento de usarlos no podemos soportarlos porque pesan mucho. El peso de los pendientes grandes viene determinado por el material del que está hecho y que tan elaborados son, mientras más detalles, colgantes, dijes o piedras lleven van a ser más pesados.

Si ves que los pendientes tienen un diseño muy recargado, que están hechos con metales, llevan incrustaciones de piedras muy grandes, no serán nada ligeros. Busca entonces pendientes hechos de materiales como la tela, la madera hueca, los flecos.

Los pendientes geométricos tienen formas sencillas pero resaltan una vez puestos. (Fuente: maciejewska: EsaQ5OQNszQ/ unsplash)

¿Cómo evitar que los pendientes grandes te hagan daño en la oreja?

Es posible que durante el uso de los pendientes grandes podamos notar alguna molestia, bien sea porque el material nos está causando irritación, lo que nos indica que no lo toleramos, o porque el pendiente pesa y resulta incómodo de llevar.

Para evitar estos casos es importante que nos fijemos en si el material del cierre es hipoalergénico o que directamente seleccionemos pendientes de oro que no tienen riesgo de causar alergias. Mientras más elaborado y cargado se vea el pendiente, será más pesado, así que aunque sea grande si se ve sencillo sabremos que también es ligero y cómodo para nosotros.

Criterios de compra

Elegir unos pendientes grandes parece tarea fácil, pero la verdad es que antes de hacer la compra, debemos tener en cuenta una serie de factores que los harán más o menos adecuados a lo que estamos buscando. Si quieres encontrar los pendientes grandes ideales para ti, antes ten en cuenta:

Tipo de cierre

Aunque a primera vista lo que nos llama la atención de un pendiente es su aspecto, el tipo de cierre de este es clave a la hora de elegirlo. El cierre va a determinar en muchos casos, la comodidad y seguridad mientras llevemos nuestros pendientes puestos. En el caso de los pendientes grandes tenemos que estar más atentos, porque necesitamos un cierre que se adapte a la forma de nuestra oreja, que sea práctico y de buena sujeción.

Existen diferentes tipos de cierres, para pendientes grandes los más usados son:

Sistema de cierre Características Ventajas Desventajas
Cierre Omega Formado por una pequeña barra que va soldada a la estructura del pendiente que atraviesa el lóbulo y una pieza hueca con forma de pala que se cierra a presión. Seguro e ideal para pendientes grandes Incómodo
Cierre Ballestilla Compuesto por una barra curvada que se ajusta a una palanca articulada. Es perfecto para lograr que el pendiente cuelgue Su uso es más común en pendientes pequeños
Cierre de gancho o hippie La barra metálica de el cierre tiene una forma similar a un anzuelo que pasa a través del lóbulo de la oreja y cuelga Sencillos y buenos para los pendientes grandes Se desenganchan con facilidad
Cierre de Clip No tiene perno, el sistema de compone de una palanca que presiona el pendiente contra el lóbulo Fácil de poner y no necesita que la oreja esté perforada Se desenganchan. No es práctico si los pendientes son grandes.
Cierre de presión o mariposa Se compone de una barra que va soldada al pendiente y por una tuerquita agujereada que encaja perfectamente y presiona la oreja contra el pendiente Es muy simple y seguro Se puede aflojar

Estilo

En el mercado encontrarás gran variedad de pendientes grandes para todos los gustos y edades. Nuestra elección finalmente se basará en aquellos que estén acorde al estilo personal, lo bueno es que hay infinidad de modelos donde elegir. A continuación te mencionamos algunos de los estilos más usados en pendientes grandes:

  • Bohemios o hippies
  • Aros
  • Geométricos
  • Florales

Forma del rostro

Todas las caras son diferentes, saber cuál es nuestro tipo también nos da pistas de los pendientes grandes que se adecuan y los que no. Vamos a describir los tipos de fisonomías que hay y que pendientes grandes les favorece a cada una de ellas.

Tipo de Cara:

  • Ovalada: Según los cánones estéticos de la cultura grecorromana esta es la cara con armonía perfecta, su forma es un óvalo. Las personas con este tipo de rostro pueden usar todos los pendientes grandes, la elección dependerá del estilo personal.
  • Larga: El eje vertical es más largo que el horizontal y da una apariencia estrecha a los lados. Los pendientes grandes que les favorecen a estas caras son
  • Redonda: En este rostro el tamaño del eje vertical y horizontal tienen medidas similares, simulando visualmente un círculo. Los pendientes grandes que más les favorecen son los triangulares, colgantes y alargados que les estilicen.
  • Cuadrada: Este tipo de rostro tiene líneas rectas bastante marcadas, por eso los pendientes grandes de diseño redondo que armonicen su estructura, como las argollas, van a suavizar su forma.
  • Corazón: Tiene la forma similar a un triángulo invertido, la zona de la frente es notablemente más ancha que la barbilla. Serán más favorecedores los pendientes grandes con volumen que compensen la proporción inferior del rostro.

Los pendientes grandes expresan nuestra personalidad (Fuente: carr: GJUIsFnMPyI/ unsplash.)

Momento de uso

Usamos los accesorios como complementos que acompañan nuestros outfits y son capaces de dar el toque que falta en los looks. Los pendientes grandes también se pueden adaptar a cualquier ocasión, solo debemos seguir algunos criterios. A continuación te aconsejamos para que sepas cuáles pendientes grandes usar según el momento.

Pendientes grandes para diario: Deben ser sencillos, pero a la vez originales, hechos con materiales resistentes como el acero, plata u oro. Lo que más vamos a buscar de estos pendientes es que sean prácticos y puedas usarlos en todas tus actividades cotidianas.

Pendientes grandes para eventos: Para las ocasiones de fiesta o celebraciones, escogeremos pendientes grandes que sean llamativos, con brillos y piedras. Es el momento ideal para lucir un accesorio especial que destaque de una manera más significativa.

Los pendientes grandes también se pueden adaptar a cualquier ocasión, solo debemos seguir algunos criterios

Resumen

Podemos decir que los pendientes grandes son un complemento que bien elegido va a elevar cualquier look y darle el toque de personalidad que buscas. Están hechos principalmente de materiales como la plata, el oro, el acero, la madera o la tela. Al existir tanta variedad de diseños y estilos, la decisión básicamente recae en tus gustos personales.

Con la información que te hemos dado ya tienes la capacidad de elegir cuáles son los pendientes grandes perfectos para ti ¿Ya lo sabes? ¡Atrévete a combinar tus outfits con los mejores pendientes grandes del mercado!

(Fuente de la imagen destacada: Sharma: b9OovxCXh1M/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones