Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si eres de los que prefiere llevar pendientes pequeños, sabrás la gran variedad que hay y lo difícil que es decidir qué par elegir. La elección de unos pendientes pequeños varía dependiendo de la ocasión y de la edad del usuario. No son todos iguales, por lo que hay muchos diseños distintos entre los que elegir.

Sabemos que no es fácil decidir qué pendientes elegir y que hay que tener en cuenta muchos factores. En los siguientes apartados te dejamos información y algunos consejos que te ayudarán a escoger los pendientes pequeños más adecuados para ti.




Lo más importante

  • Los pendientes pequeños son un complemento más que no puede faltar en tu día a día. Pueden aportar mucho a cualquier look dependiendo de los que elijas.
  • Conocer los distintos tipos que existen es muy importante. Pueden ser de oro, de plata, de acero, etc. Dependiendo de ciertos factores, son más adecuados unos u otros.
  • Es esencial que sepas diferenciar entre las variedades de cierre, los distintos diseños y la calidad. Estos son criterios a tener en cuenta para cualquier decisión respecto a la elección de unos pendientes pequeños.

Los mejores pendientes pequeños del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección queremos facilitarte una selección de los mejores pendientes pequeños de acuerdo con los materiales, diseño, ocasión y género. Por tanto, en función de tus gustos, estilo y necesidades, podrás elegir entre los diferentes modelos.

Los mejores pendientes pequeños hipoalergénicos

Están elaborados con acero inoxidable hipoalergénico. El pack contiene 20 pares distintos de pendientes pequeños que varían entre 8 y 6 milímetros, un tamaño ideal. La marca, LOLIAS, asegura que son perfectos para regalar a familiares o amigos.

El producto es versátil debido a la variedad de diseños que contiene, lo que permite combinarlos de distintas formas. Si buscas variedad a buen precio, son muy buena opción.

Evaluación editorial: Son modelos cómodos y es fácil combinarlos. Además, ofrecen garantía de cambio o un reembolso de 360 días.

Los mejores pendientes pequeños con accesorios

Son aros de plata de ley 925, con un tamaño de 12 milímetros teniendo en cuenta el accesorio que los acompaña. Los accesorios tienen forma de cruz, de rayo y de pluma, ofreciendo distintos estilos para adecuarlos a tu personalidad.

Pueden utilizarse solo los aros, o los aros con sus colgantes. Son la opción perfecta si buscas adquirir unos pendientes pequeños que puedas utilizar en distintas ocasiones, dependiendo del protagonismo que desees darles.

Evaluación editorial: Son pendientes con estilo perfectos para utilizarlos con cualquier look.

Los mejores pendientes pequeños para el uso diario

Son pendientes de aro con un tamaño de 1,5 centímetros. Los materiales son plata esterlina 925 antialérgica, circonita cúbica y cobre plateado. Una buena opción para pieles sensibles, ya que no contiene ni níquel, ni plomo.

Son perfectos para el día a día. Gracias a su tamaño no son muy llamativos, pero el toque de color que dan las circonitas, los hace especiales. De este modo, aunque sean discretos, la gente se fijará en ellos.

Evaluación editorial: la marca, SWEETV, proporciona una caja de regalo incluida, por lo que son perfectos para darle una sorpresa a alguien especial.

Los mejores pendientes pequeños para hombres

Se trata de un par de pendientes de acero inoxidable de color negro. Su diámetro es de 8 milímetros y su longitud total es de 10 milímetros. Cuenta con un cierre de tornillo que permite una mejor retención de ambas partes de los pendientes.

Este producto necesita una perforación en el lóbulo de la oreja, pero la marca, LIUJZZJ, cuenta con otra opción con el mismo diseño que no la necesita. Esto es porque su cierre es magnético. Es una opción ideal para personas que no quieran pasar por el proceso de una perforación en la oreja.

Evaluación editorial: cuentan con un cierre de tornillo que proporciona gran seguridad a la hora de utilizarlos. Además, por el precio que tienen, no puedes dejarlos escapar.

Los mejores pendientes pequeños de oro

Pendientes pequeños de aro de oro amarillo de 18k y de 5 milímetros de ancho y 1,90 centímetros de diámetro. Su cierre es sencillo de clic, pero proporciona seguridad.

Son lujosos pero modernos. Gracias a ellos podrás complementar tu outfit aportando un punto de luz a tu rostro porque puedes utilizarlos para cualquier ocasión. También son magníficos para hacer un regalo porque cuentan con un estuche donde poder guardarlos.

Evaluación editorial: si quieres hacer una inversión en unos pendientes de calidad, esta es la mejor opción.

Guía de compras: lo que debes saber sobre pendientes pequeños

Existen muchos tipos de pendientes: grandes, pequeños, alargados, redondos, etc. Los pendientes pequeños tienen una gran versatilidad. Después de esta sección, tendrás más información sobre ellos que te ayudará a elegir los mejores para ti.

Las numerosas combinaciones de pendientes pequeños pueden ayudarte a complementar tu estilo propio. (Fuente: LaylaBird: 127170793/ iStock)

¿Por qué comprar pendientes pequeños?

Los pendientes pequeños siempre han sido, y seguirán siendo, un complemento que pueden complementar tu outfit tanto en ocasiones más especiales, como en el día a día.

No por ser pequeños, han de pasar desapercibidos. Existen con diferentes diseños, formas, colores y de distintas marcas, pudiendo encontrar la que más represente tus valores y gustos.

Por ello, siempre podrás encontrar el par perfecto que se adapte a tu estilo y a tu presupuesto.

¿Qué tipos de pendientes pequeños hay?

Haciendo referencia al material por el que se componen, podemos diferenciar muchos tipos de pendientes pequeños, entre los que destacan:

  • Pendientes de oro: el oro permite que la pieza adquiera una tonalidad dorada con brillo gracias a sus propiedades. Además, suele asociarse con la alta joyería.
  • Pendientes de plata: probablemente se trate de uno de los tipos más demandados en este sector. No podemos olvidar que han de cuidarse bien, ya que de lo contrario, con el paso de tiempo puede perder su brillo y cambiar su tonalidad.
  • Pendientes de rodio: este metal se caracteriza por su brillo, por lo que se suele utilizar para bañar el oro o la plata. Permite aumentar el brillo de estos últimos metales mencionados.
  • Pendientes de acero: se caracterizan por ser inoxidables e hipoalergénicos.
  • Titanio: es una buena alternativa a los metales preciosos. Tiene una gran durabilidad y es más económico.
  • Níquel: es un metal muy empleado porque proporciona fuerza a otros metales y ayuda a evitar la corrosión. Debemos tener cuidado porque puede producir alergias.

¿Qué pendientes pequeños son mejores para el segundo agujero de tu oreja?

Los piercings están cada vez más de moda, y puede que tengas preguntas sobre qué tipo de pendientes son mejores para el segundo agujero de la oreja. Los mejores complementos son los pendientes pequeños.

Este tipo de pendientes permiten combinaciones entre sí, sobre todo en tonos dorados. También podemos añadir un toque de color, con pendientes pequeños que contengan piedras o cristales de distintas coloraciones.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los pendientes pequeños?

El mayor beneficio de utilizar pendientes pequeños es su comodidad. Además, hay una gran variedad de modelos disponibles en el mercado donde elegir.

Actualmente existen pendientes pequeños que no necesitan perforación en la oreja. A pesar de ello, lo habitual es que si la necesiten, ya que los que no la necesitan tienden a aflojarse más fácilmente.

Por tanto, hablando de pendientes pequeños corrientes, al igual que existen desventajas, también tienen ventajas que demuestran que son una buena opción. Te las mostramos a continuación:

Ventajas
  • Comodidad
  • Gran variedad de modelos
  • Versatilidad
Desventajas
  • Para utilizar pendientes corrientes tienes que tener una perforación en la oreja

¿Cuál es la mejor forma de guardar los pendientes pequeños?

Para evitar que los pendientes pequeños se desgasten, las condiciones en las que se guardan cobran mucha importancia. A continuación te mostramos algunos consejos para que tus pendientes estén mejor cuidados:

  • Guardarlas en sitios cerrados, evitando contacto con el aire.
  • Utilizar un joyero forrado de algún material suave.
  • Separarlas y almacenarlas en compartimentos separados.

Los joyeros no son la única opción para guardar tus accesorios, ya que una caja forrada con la tapadera de cristal puede ser una buena elección. Esta última te permitirá ver todos los pendientes de un solo vistazo.

¿Cómo combinar los pendientes pequeños?

Realmente no hay una fórmula secreta para hacer combinaciones de pendientes pequeños, pero podemos darte algunos tips que podrás usar a la hora de decidir qué pendientes llevar.

Sigue siempre tu estilo y los combinarás a la perfección.

Los pendientes dorados combinan muy bien entre sí, por ello, una buena decisión es adquirir un par de pendientes pequeños de oro. Otra opción es utilizar pendientes pequeños de aro, que pueden ayudar a realzar los rasgos de la cara, como, por ejemplo, los ojos.

La originalidad permite que las cosas se diferencien entre sí. Por tanto, puedes hacer otro agujero en tu oreja para ser distinto o distinta a los demás. Creando combinaciones con piezas distintas puedes conseguirlo.

Pendientes pequeños, ¿mejor de bisutería o de joyería?

Una de las dudas que se plantean a la hora de adquirir un par de pendientes pequeños es si deberían de ser de joyería o de bisutería.

La principal diferencia entre ellas es que la bisutería cambia con el paso del tiempo. Ocurre, entre otras cosas, por la exposición al agua y al aire, y, la joyería, se mantiene intacta durante muchos años.

Los materiales empleados para la joyería se denominan metales nobles, y son aquellos como el oro o la plata. La bisutería, en cambio, emplea materiales menos costosos como el acero.

En cuanto a su precio, la asequibilidad de la bisutería frente a la joyería es probablemente lo que más destaque entre ellas.

Los Ear Cuff son un diseño de pendiente pequeño que cada vez está más de moda porque no necesita perforación. (Fuente: Kimia Zarifi: AVJ321HJFl4/ unplash)

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Existe una alternativa a los pendientes pequeños con perforación y estos se denominan Ear Cuff. Estos pendientes no necesitan ningún tipo de perforación en el lóbulo de la oreja porque están diseñados para que se sostengan.

Los más habituales son los que se colocan en la parte superior de la oreja, sosteniéndose en el cartílago de la misma. Se ajustan ejerciendo una pequeña presión sobre el pendiente, de forma que se ajuste a la oreja.

Criterios de compra

Cuando vas a adquirir unos pendientes pequeños, debes considerar algunos aspectos para saber cuáles son los mejores para ti. En esta sección te mostramos varios factores que te ayudarán en tu elección.

Calidad

A la hora de elegir unos pendientes pequeños, es importante tener en cuenta la calidad del producto. Aunque exista una gran variedad de pendientes pequeños, un producto de mala calidad puede dañar nuestra piel e incluso crear infecciones, en los casos más graves.

La mejor forma de conocer la calidad de un producto es mediante la información del vendedor sobre su producción, sus materiales y otros aspectos, pero existen otras formas. Podemos distinguirla, de forma general, dependiendo del acabado de la pieza final, como, por ejemplo, observando su brillo.

Tipos de cierre

El cierre de tus pendientes pequeños es otro factor bastante importante a la hora de seleccionar los mejores para ti. Existen varios tipos y en este apartado te los vamos a explicar. De este modo, podrás decidir cuál es con el que más cómodo o cómoda te sientes:

Tipo de cierre Descripción
A presión o mariposa Se trata de un cierre en el que simplemente hay que introducir una pequeña pieza en un perno añadido al pendiente
Omega Consta de un perno con forma redondeada, que atraviesa el lóbulo de la oreja, y una ballesta en la parte trasera con forma de la letra griega omega
Catalán o ballesta Mezcla entre cierre a presión y cierre de gancho. Se trata de un cierre a presión pero se encaja con una pequeña palanca en un agujero situado en el otro extremo del pendiente
Rosca o tornillo Se trata de un cierre que se une al perno que cuenta con unas hendiduras que permiten que se enrosque
Clip o pellizco Clip que se ajusta a la oreja, ejerciendo una leve presión sobre la parte más ancha del lóbulo para mantenerse
Anzuelo o grancho Consiste en un gancho curvado que atraviesa el lóbulo de la oreja. Puede ser abierto o cerrado
Congo o africano Consta de una barra que encaja al otro lado del aro del pendiente
Barrita Consta de una barra unida al pendiente que recorre el lóbulo por detrás

Diseño

Probablemente el diseño sea el factor principal por el que decides comprar unos pendientes pequeños u otros. Hay mucha variedad, lo que te permite escoger un par de pendientes acorde con tus gustos y estilo.

Existen pendientes grandes, largos, cortos, pequeños… Pero hablando de estos últimos, podemos optar por:

  • Pendientes con perlas: clásicos y puedes encontrarlos con una sola perla o con varias.
  • Pendientes con el logo de una marca.
  • Pendientes con piedras: pueden ser de colores llamativos o más simples.
  • Pendientes con formas: pueden variar desde formas geométricas hasta formas de animales.
  • Pendientes de aro.
  • Pendientes con colgantes pequeños.
  • Pendientes trepadores: existen de distintos tamaños, y también pequeños. Se trata de pendientes que se ajustan al lóbulo trepando por ella, no colgando ni sujetándose rectos.

Ocasión

Sin duda alguna la ocasión determina los pendientes pequeños a elegir. Ante la gran cantidad de tipos que existen en el mercado, tu elección dependerá de la ocasión en la que te encuentres y de lo que quieras transmitir con ellos puestos.

Hay muchas ocasiones distintas para lucir pendientes pequeños, pero el día a día es perfecto para hacerlo. También pueden utilizarse para fiestas, eligiendo algún par con brillo o perlas para que resalten.

Puede que no hayas pensado en esto, pero para bodas también son ideales. Existen modelos para novia que dan un toque de elegancia mientras aportan la comodidad de su tamaño.

Las fiestas y celebraciones son ocasiones perfectas para lucir tu mejor par de pendientes. (Fuente: Kelsey Chance: tAH2cA_BL5g/ unsplash)

Peso

El peso es una variable a tener muy en cuenta, ya que puede derivar en un lóbulo rasgado si usamos pendientes de mucho peso durante mucho tiempo.

Un lóbulo rasgado se causa con el paso del tiempo por pequeños tirones o por el peso de los pendientes.

Los pendientes pequeños tienen un peso inferior a los pendientes grandes, principalmente, por su tamaño. Otro factor que influye en el peso es el material, así como las piedras o los accesorios de los que estén formados.

Edad del usuario

No es lo mismo comprar pendientes pequeños para personas jóvenes que para personas mayores. Generalmente, las personas con más edad buscan un estilo diferente de pendientes a las personas más jóvenes.

Normalmente para los bebés suelen elegirse pendientes pequeños hechos en oro o plata, y que no tengan demasiado esmalte. Cuando son más mayores, en cambio, predominan los colores y formas divertidas.

Por otro lado, si buscas pendientes para adolescentes o personas más mayores, son perfectos aquellos que tengan circonitas, o, para situaciones más especiales o regalos, incluso diamantes.

Resumen

En definitiva, los pendientes pequeños son un accesorio que pueden volverse imprescindibles para complementar nuestros looks. Los hay de distintos tamaños, formas, colores y materiales para que cada persona pueda adaptarlos a su estilo de vida de la mejor manera posible.

En este artículo te hemos proporcionado información sobre los materiales de los que se componen los pendientes y de sus características. También has podido conocer los distintos tipos de cierre y algunos consejos para decidir qué par es más adecuado para ti. Ahora que sabes todo esto, ¿te animas a elegir alguno?

(Fuente de la imagen destacada: OhTilly: eRC6VIs-aD4/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones