Última actualización: 16/09/2020

Nuestro método

14Productos analizados

19Horas invertidas

6Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

Mantener el orden es una prioridad para muchas personas y en realidad debería serlo para todos. Conseguirlo hará que disfrutes de más tranquilidad en casa y no perderás el tiempo buscando cosas que no sabes dónde están. Uno de los lugares en los que más cuesta conservar todo en su sitio es sin duda los armarios. Para lograrlo, es imprescindible contar con perchas.

Las perchas permiten tener la mayor parte de la ropa ordenada en el armario. Contribuyen a que las prendas duren más tiempo y también a que se arruguen menos. Puede que cuando necesites contar con ellas te limites a ir a una tienda y a adquirir una cuantas. Sin embargo, hemos preparado esta guía de compra para que puedas hacerte con los mejores modelos.




Lo más importante

  • En el mercado encontrarás un gran número de perchas. Es importante que analices sus diferentes características para que puedas adquirir las que mejor se adapten a tus necesidades. Es importante que tengas en cuenta también el espacio del que dispones en tu armario o vestidor.
  • En muchos casos las perchas las comprarás por lotes o por packs. Es una forma de ahorrar dinero y también de unificar el aspecto de tu armario, algo que también contribuirá al orden de tu vivienda.
  • Debes tener en cuenta el material con el que están fabricadas las perchas. De esta cuestión dependerá en primer lugar su precio, pero también el uso que puedes darles y el tiempo que pueden durar.

Las mejores perchas del mercado: nuestras favoritas

Una de las mejores forma de conocer las características más interesantes de las perchas es descubriendo los modelos más valorados. Esta valoración se basa en las opiniones de los usuarios, que sin duda son quienes mejor pueden seleccionar las mejores opciones. Por eso, a continuación te vamos a mostramos la siguiente selección que hemos preparado para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las perchas

Como has visto al analizar los modelos mejor valorados, en el mercado puedes encontrar diferentes tipos de perchas Es importante que tengas en cuenta todo lo que hemos repasado al realizar tu compra. Pero aún quedan muchos aspectos de este producto que debes conocer para poder contar con las mejores opciones. Por eso, debes prestar atención a las siguientes líneas.

Ropa

Las perchas te permiten tener tu ropa más organizada.
(Fuente: NejroN: 35509955/ 123rf.com)

¿Qué es una percha?

Una percha es un objeto que imita la forma de los hombros para colgar sobre ellas todo tipo de prendas, como camisas, blusas, chaquetas o abrigos. Cuenta también con una barra debajo en la que se pueden colocar pantalones y en ella pueden ir también unas pinzas para faldas. Están diseñadas para que la ropa no se arrugue y para que tampoco se caiga.

¿Cómo contribuyen al orden las perchas?

Como es evidente, las perchas contribuyen al orden porque es la única manera de conseguir que la ropa esté colocada. Pero nuestro consejo es que si quieres que tu armario se vea aún mejor, elijas todas las perchas iguales y las sitúes siempre en la misma posición. Si tienes que incluir un modelo diferente, por ejemplo para faldas, ponlo en una esquina.

¿Se puede colgar en perchas toda la ropa?

Aunque las perchas ayudan a mantener el orden, mal utilizadas pueden estropear la ropa. Hay algunos tipos de prendas que es mejor no colgar en perchas, ya que se pueden deformar. Por ejemplo, evita colgar las sudaderas, las camisetas que sean de algodón y las prendas de punto, como jerséis y chaquetas. Si sigues estos consejos la ropa te durará más tiempo.

Personality and Social Psychology BulletinRevista científica

"Las personas con hogares desordenados tienen mayores niveles de estrés debido al ruido visual. Una casa limpia puede incluso reducir el riesgo de sufrir depresión".

¿Qué tipos de perchas existen?

Un aspecto que seguro que te resulta interesante es los diferentes materiales de los que pueden estar hechas las perchas. Básicamente son seis como verás ahora. Es importante que tengas en cuenta en qué se distinguen los materiales que puedes encontrar en el mercado. Te será de ayuda a la hora de efectuar tu compra. Con esta tabla lo tendrás más claro.

  • Metal: Son un único alambre que se enrosca después de dejar un trozo en el vértice superior del triángulo para formar el gancho. Son perchas que ocupan poco espacio, pero que resultan bastante resistentes. Llevan un tratamiento para evitar que se oxide este material.
  • Madera: Se trata de una pieza de madera a la que se le ha dado forma de triángulo. Está perfectamente pulida para evitar que enganche la ropa. Además, cuenta con un gancho en la parte superior metálico. Suelen venir con tres piezas, una plana y las dos que imitan a los hombros.
  • Plástico: Las perchas de plástico son muy versátiles y suelen estar diseñadas en distintos colores. Se fabrican utilizando polímeros con poca flexibilidad. Son un tipo de perchas que soportan poco peso. Son algo más gruesas que las de metal, pero más finas que las de madera.
  • Forradas: Son perchas que están fabricadas en diferentes materiales, pero que se forran para evitar que ciertas prendas se dañen o se enganchen. Suele utilizarse raso, seda o satén para el forrado. Son muy prácticas y es bueno contar con ellas para utilizarlas con ese tipo de ropa especial.
  • PVC: Las perchas de PVC son una buena opción, ya que son bastante económicas. Por esta razón, son muy utilizadas en los comercios y en muchos te las dan con la prenda que compras. Su mayor ventaja es que este material evita que la ropa resbale y se caiga.
  • Piel de melocotón: No son muy diferentes a las forradas. En este caso, están fabricadas con resinas de gran calidad y revestidas con piel de melocotón. Es una buena opción para las prendas que son más delicadas, por la suavidad de este material. También para las que se arrugan mucho.
Ropa

Las perchas pueden estar fabricadas de madera, plástico, PVC, entre otros materiales.
(Fuente: Serezniy: 36431086/ 123rf.com)

¿Qué tipos de perchas existen según su uso?

En el apartado anterior hemos efectuado un repaso por los distintos tipos de perchas según sus materiales. Pero ahora llega el momento de conocer las clases de perchas teniendo en cuenta el uso que se les puede dar. Es importante que tengas clara esta clasificación, te servirá para poder realizar mejor tu compra. Siempre que la apliques de la manera adecuada.

  • Perchas para camisas. Suelen ser finas, ya que no es preciso que sean robustas. Además, la forma de los hombros suele estar redondeada. Te darás cuenta porque tienen un aspecto similar al de una camisa o blusa.
  • Perchas para americanas. Son más anchas que las de camisas, ya que tienen que soportar un peso mayor. Además, de no ser así la americana puede deformarse.
  • Perchas para trajes. Deben tener una parte superior con forma de hombros y con una cierta robustez para soportar la americana del traje. Tendrá que contar también con una barra que esté forrada en la que colgar los pantalones.
  • Perchas para cazadoras. Son también gruesas para poder soportar el peso de esta prenda y con formas redondeadas.
  • Perchas para faldas. Las perchas para faldas suelen ser de dos tipos. Uno formado por una percha normal a la que van enganchadas dos pinzas con las que sujetar la falda. El otro es una barra que en realidad es una gran pinza en la que se coloca la prenda.
  • Perchas para pantalones. En algunos casos, este tipo de perchas tienen una especie de pinzas que se cierran para evitar que el pantalón resbale.
  • Perchas para ropa con tirantes. Hay vestidos que son con tirantes y alguna ropa que lleva unas tiras para ser colgada. Las perchas para estas prendas suelen tener una hendidura para sujetar los tirantes.
  • Perchas para cinturones. Son de un tamaño inferior al resto de modelos y suelen contar con unos ganchos para colgar los cinturones.
  • Perchas para corbatas. Son similares a las de cinturones, pero en este caso cuentan con ranuras para colocar las corbatas.

¿Cómo lograr que las perchas duren más tiempo?

Con independencia del valor de las perchas que adquieras, querrás que duren el mayor tiempo posible. Lo cierto es que no hay ningún truco para conseguirlo, solo seguir la lógica. Para que un producto dure debes cuidarlo. Lo mismo sucede con la perchas. ¿Cómo hacerlo? Evitando sobrecargarlas para que no se deformen o se rompan. Utilízalas para el tipo de ropa adecuada.

Marie KondoAutora, empresaria y consultora de organización japonesa

"En esencia, organizar debería ser el acto de restaurar el equilibrio entre la gente, sus posesiones y la casa donde viven".

¿Por qué no usar la perchas que te regalan en tiendas y tintorerías?

Muchas personas tienen en sus casas perchas que les han regalado en tiendas o en la tintorería. Lo cierto es que puede ser una buena opción para mantener el orden mientras compras unas nuevas. Pero no te recomendamos un uso prolongado porque no suelen ser de gran calidad y pueden deformar tu ropa. Además, tu armario se verá desordenado con perchas de distintos tipos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las perchas?

Es importante que cuando adquieras tus perchas tengas en cuenta todo lo que has visto hasta ahora. Pero todavía quedan varios aspectos que debes tener en cuenta si quieres hacerte con los mejores modelos. Sin embargo, antes de seguir adelante te queremos mostrar cuáles son las ventajas y desventajas principales de las perchas. Te ayudará a tomar tu decisión.

Ventajas
  • Son imprescindibles para tener orden
  • Hay muchas opciones
  • La mayoría son muy económicas
Desventajas
  • Algunas deforman la ropa
  • Algunos modelos son de mala calidad

Criterios de compra

Estamos a punto de terminar esta guía de compra. Es cierto que ya has descubierto muchos aspectos de este producto que debes tener en cuenta. Pero todavía hay algunas características que debes valorar antes de tomar tu decisión final si quieres tener éxito. Por eso, debes repasar todos estos criterios de compra. Si así lo haces, seguro que adquieres las mejores perchas.

  • Tipo de ropa
  • Tamaño
  • Materiales
  • Lote
  • Cantidad

Tipo de ropa

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de ropa que tienes en casa y por supuesto la cantidad. Es cierto que necesitarás adquirir distintas clases de perchas, pero trata de mantener un hilo conductor. Es decir, intenta que todas sean del mismo color y con la misma forma. Después, colócalas en el armario por tipos. De esta forma, todo se verá más ordenado.

Mujeres

Las perchas pueden ser para trajes, vestidos, pantalones, camisas, entre otros. Te recomendamos escoger las que más se ajusten con tus necesidades. (Fuente: Andrea De Martin: 42511832/ 123rf.com)

Tamaño

Si tienes poco espacio en el armario lo mejor es que apuestes por perchas con poco grosor. Eso sí, debes tener en cuenta que necesitarás algunas más firmes para colgar la ropa más pesada, como americanas, cazadoras o abrigos, por ejemplo. Por lo que es posible que también tengas que adquirir perchas de distintos tipos. Si es así, sigue los consejos del apartado anterior.

Materiales

Los materiales de las pechas que elijas determinarán no solo el tipo de ropa que podrás colocar en ellas, sino también su duración. Sin olvidar que algunas ocupan más espacio que otras. Si es posible, utiliza el mismo material para todas tus perchas e idéntico color. Intenta no emplear algunas opciones poco resistentes, como las que regalan en las tiendas.

Lote

Las perchas son un objeto que rara vez comprarás de uno en uno. Por eso, te interesa apostar por lotes con un buen número de unidades. Te servirá para ahorrarte una cierta cantidad de dinero. Así que, trata siempre de buscar ofertas que incluyan varias perchas. Consulta el dinero que puedes evitar gastar si compras varias unidades de este producto.

Cantidad

Siguiendo un poco la línea del párrafo anterior, un aspecto al que le debes dar importancia es a la cantidad de perchas que vas a comprar. Si vas a renovar todo un armario, o varios, cuenta más o menos la cifra que necesitas. A ese número añádale al menos 10 cuando se trate de grandes cantidades, así no te quedarás corto.

Es un buen consejo porque no siempre tendrás el mismo número de prendas y cuando se amplíe tu colección de ropa puede que te cueste encontrar las mismas opciones. Las perchas antiguas, si están en buenas condiciones, puedes utilizarlas para la ropa del trastero, por ejemplo. Si decides tirarlas asegúrate de hacerlo de la manera correcta para que puedan reciclarse.

Resumen

Las perchas son elementos imprescindibles en todos los hogares. Si no cuentas con ellas es imposible que mantengas tu casa ordenada. Como has visto, en el mercado encontrarás muchas opciones diferentes. Por eso, debes intentar elegir las más adecuadas para tu ropa y para el espacio con el que cuentas. Es importante que prestes atención a sus materiales.

A la hora de efectuar tu compra trata siempre de apostar por lotes, conseguirás ahorrar una buena cantidad de dinero. Es importante que compres una cifra que te permita que si adquieres ropa nueva tengas perchas para colgarla. Intenta elegir siempre un producto de calidad. Si así lo haces, te durará más tiempo y no deformará tu ropa.

¿Te ha parecido interesante el contenido de esta guía? Entonces compártelo a través de tus redes sociales. Además, déjanos un comentario con tus opiniones.

(Fuente de la imagen destacada: Dmitry Moiseenko: 43196638/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?