Última actualización: 07/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las perchas son un producto que se encuentra en cualquier hogar, específicamente en nuestros armarios. Este artefacto posibilita colgar tus prendas, tales como abrigos, camisas, vestidos, pantalones, entre otros. En pocas palabras, funcionan como organizadores que ayudan a que tu ropa no se arruine y mantenga su calidad por mucho tiempo.

En el presente artículo, nos hemos propuesto brindarte la información necesaria que resolverá cualquier interrogante sobre este dispositivo. Entre ellos, abarcaremos cuestiones como el material con el que son fabricadas y sus características. Los beneficios que ofrece adquirir este aparato es un punto clave, al cual recomendamos prestar mucha atención.




Lo más importante

  • Son un elemento que sirve para colgar prendas como abrigos de invierno, chaquetas, pantalones, vestidos, camisetas.
  • Existen tres tipos de perchas, de plástico, metal y madera. Las de plástico y metal soportan hasta 4,5 kg, y las de madera hasta 8 kg. Las perchas de madera otorgan un estilo más elegante y son ideales para colgar prendas pesadas, como trajes.
  • Entre los beneficios que presentan el uso de perchas, ayudan a mantener tu armario organizado y estilizado. Tus prendas ya no se arrugarán con facilidad y tampoco se deteriorarán. Son económicamente accesibles.

Las mejores perchas: Nuestras recomendaciones

En la siguiente sección te presentaremos los artículos que consideramos más interesantes a la hora de elegir un producto en específico. Todos los artículos cuentan con un grato servicio, pero entendemos que no todos necesitan lo mismo. Es por ello que hemos incluido variedad de productos.

La mejor percha para todo tipo de prendas

Este artículo cuenta con un diseño particular y más completo que se adapta a cualquier tipo de prenda. Están fabricadas de plástico de material reciclable y posee unas almohadillas tapizadas en terciopelo. Las almohadillas tienen la particularidad de ser antideslizantes y no dañan ni marcan la ropa.

Su diseño tiene una abertura bajo el gancho, que impide que la tela de prendas con cuello estrecho se estire y deforme. En su barra central se pueden colocar corbatas, bufandas, cinturones. La barra inferior puede usarse para pantalones y faldas y los ganchos internos para camisetas, vestidos o ropa interior. Este producto posee la mayoría de las propiedades de otros tipos de perchas, y su diseño ergonómico y a la moda lo hacen mucho más atractivo.

La mejor percha plegable

Este producto podría considerarse una innovación en el mercado. Se trata de las perchas plegables o "perchas mágicas". Su nombre se debe a que en una sola percha pueden colocarse hasta nueve prendas. Al plegarse, las unidades quedan dispuestas de forma vertical, lo que produce un 60% de ahorro del espacio. También se puede optar por extenderla de manera horizontal.

Este producto está fabricado de plástico de alta calidad, lo que la vuelve resistente y duradera. Sus medidas son 33,4 x 18 x 4,6 cm y pesa 460 gr. Si en tu armario no tienes demasiado espacio a lo largo, pero si a lo alto, este artículo no puede faltar entre tus opciones.

La mejor percha para trajes

Los trajes son prendas que requieren un cuidado especial debido a la delicadeza de sus telas. Normalmente, suelen utilizarse perchas de madera para este tipo de prendas. Sin embargo, aquí te presentaremos un producto similar pero diferente.

Las perchas de terciopelo crean una superficie antideslizante que impide la caída de las prendas. Su diseño es sencillo, elegante, su figura delgada economiza el espacio y resiste hasta 4.5 kg. Sus dimensiones son de 42 x 22 x 0.5 cm. También contiene un gancho giratorio 360º.

La mejor percha para pantalones y faldas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este tipo de perchas presentan un diseño un poco diferente, pero no menos útil. Cuenta con pinzas que ejercen presión y sostienen la ropa de manera segura. Son desplazables y ajustables, es decir, se adaptan al ancho necesario de tu prenda. Las pinzas están hechas de silicona, lo que impide dejar marcas en la ropa.

El material de estas perchas es de acero de alta calidad bañado en zinc, lo que significa que la percha se oxide y decolore dañando la prenda. Te recomendamos este producto porque su diseño ultradelgado te permite ahorrar hasta un 80 % del espacio de tu armario. Sus dimensiones no alteran la capacidad de resistencia y durabilidad del producto.

La mejor percha para bebés

Este pack de 30 unidades cuenta con variedad de colores, entre ellos, morado, verde, blanco, naranja y rosa. Sus dimensiones son de 29x17 cm, ideal para calzar baberos, camisetas, vestidos etc. Su diseño autodeslizante resulta muy práctico debido a las muescas de los extremos y la barra horizontal con vetas. Estos evitan que las prendas se resbalen.

Nos encontramos en una época en donde somos más conscientes sobre la importancia de la fabricación de productos ecológicos. Es por eso que decidimos incluir este artículo, ya que está elaborado con plástico ABS sin agente fluorescente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las perchas

Si estás buscando perchas, pero aún no descubriste cuál es la que necesitas, la siguiente sección te orientará. A continuación, encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre perchas que disolverán tus dudas.

Las perchas son producto infaltable en tu armario. (Fuente: mchaffie: Fzde_6ITjkw/ Unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de utilizar perchas?

Es muy importante que para que la vida de tus prendas sea extensa, tengas los recaudos necesarios a la hora de guardarlas en el armario. En la siguiente tabla especificaremos cuáles son las ventajas del uso de las perchas.

Ventajas
  • Variedad de diseño y materiales
  • Organizan el armario
  • Mantienen la calidad de las prendas
  • Son económicas
Desventajas
  • Las de alambre pueden desformarse
  • Las de plástico no tienen gancho giratorio

¿Cómo se colocan las perchas?

A continuación, te ofrecemos algunos tips a considerar al momento de utilizar tus prendas. En primer lugar, es importante que compruebes las dimensiones de tus perchas. Por ejemplo, para la ropa de niños no se recomienda usar perchas de tamaño estándar, ya que pueden estirarla. Ubica el gancho de todas tus perchas mirando hacia el interior del armario. Esto facilitará colgar y descolgar tus prendas.

Por último, si las posibilidades de tu armario lo permite, intenta colocar una prenda por percha, esto tiene varios beneficios. Por un lado, tu ropa permanecerá por mayor tiempo en buen estado, las telas no se dañarán. De esta manera, también es mucho más fácil de ubicar la ropa que buscas. Por otro lado, las prendas no se arrugarán tan fácilmente en tu armario.

Es importante utilizar una percha resistente para trajes, ya que su material es más pesado. (Fuente: leung: CCFjyK2lVU/ Unsplash)

¿De qué material están hechas las perchas?

Principalmente, las perchas están fabricadas de plástico, madera y metal. Según el diseño y el tipo de percha pueden variar en algunos detalles. Por ejemplo, pueden tener detalles en silicona. En la siguiente tabla hemos descrito las principales características de cada una.

Material Características
Plástico
  • Económicamente accesibles.
  • Livianas.
  • Diversidad de colores.
  • Ideal para niños.
Madera
  • Duras y resistentes.
  • Soportan mayor peso, por ejemplo tapados de invierno.
  • Son más elegantes.
  • Metal
  • Livianas.
  • Ocupan poco espacio.
  • Económicamente accesibles.
  • ¿Cuáles son las alternativas a las perchas?

    Si bien lo ideal para tu armario son las perchas, debido a que cuentan con varios beneficios ya mencionados. Surgen alternativas y/o complementos a este producto. Para ser breves, mencionaremos tres artículos:

    • Gancho para superponer prendas: este accesorio se introduce por el gancho y en la parte superior tiene una curva elevada desde donde se cuelga la prenda. Fácil de transportar y soporta hasta 9 kg.
    • Perchas plegables de pared: al abrirse se despliega una barra donde se ubican los ganchos. Al cerrarse esa barra se pliega y las prendas quedan dispuestas en posición vertical. Soporta hasta 25 kg.
    • Pantalonero extraíble: se incorpora en el armario, fijándolo debajo de alguno de los estantes. Guarda 11 pantalones y soporta hasta 10 kg.

    Criterios de compra

    Estamos llegando al final, pero no podemos terminar este artículo sin antes mencionarte información de vital importancia. Si estás pensando en adquirir perchas, es necesario que prestes atención a los siguientes criterios de compra. Hemos reunido algunos puntos que terminarán de convencerte sobre por qué necesitas perchas en tu vida.

    Usos

    Como hemos mencionado, no existe un solo tipo de percha para todas tus prendas. Es importante que conozcas tu armario para darle los cuidados adecuados a tu ropa. Los usos que le des a las perchas dependerán del tipo de prenda que tengas en tu armario.

    Para pantalones lo ideal sería una percha con pinzas, esto evitará dejar marcas cuando se dobla el pantalón por la mitad. Para camisas y blusas te recomendamos perchas con contornos redondeados y perfil fino. Reconocerás este tipo de percha, ya que tienen forma de cuello y hombros. Las perchas con muescas son de gran utilidad para prendas con tirantes. En estos orificios se ubican las tiras que impedirán el deslizamiento y la caída de la ropa.

    Resistencia

    Como hemos mencionado, hay prendas que están fabricadas de un material más pesado, lo que requiere un tipo específico de percha. Es el caso de los abrigos de invierno o los trajes, que se recomiendan perchas de madera. Otro tipo de prendas, como camisas o camisetas, pueden colocarse en perchas de plástico o metal.

    La capacidad de resistencia de las perchas dependerá del material con el que estén fabricadas. En el caso de las perchas de plástico y metal, logran soportar entre 4 y 4,5 kg. Por otro lado, las perchas de madera son bastante más resistentes, ya que llegan a sostener 8 kg. Es importante no excederse del peso que está indicado.

    Ubicar las prendas de bebés en las perchas adecuadas evitará que arruinen su forma y calidad. (Fuente: made: DRM_6zFkPFw/ Unsplash)

    Dimensiones

    Si cuentas con un amplio espacio en tu armario, es probable que este no sea un tema que te preocupe. Sin embargo, nunca está de más tener información sobre lo que vas a comprar. En el caso de la ropa para niños, es recomendable tener perchas especiales para ese tamaño de prendas. Las perchas infantiles tienen medidas que van desde los 29, 5 cm de largo por 20 cm de alto, como máximo.

    Las dimensiones de las perchas para adultos van desde los 38 a los 45 cm de ancho y de alto rondan los 23/24 cm. El perfil de cada percha varía, hay algunas que tienen un perfil ultrafino, como las de alambre y plástico. Las de madera suelen ser más anchas porque deben soportar prendas de mayor contextura y peso. Lo mismo ocurre con las de terciopelo.

    Material

    Tres son los principales tipos de perchas, de plástico, metal y madera. Cada una tiene sus particularidades, igualmente, todas cuentan con un gran número de ventas. Va a variar la utilidad en cada caso, pero al fin y al cabo cumplen la misma función.

    Es importante, a la hora de comprar un set de perchas, comprobar que cuenten con las propiedades que deseas. Tanto las perchas de plástico, como las de metal son resistentes, las madera un poco más. Las de plástico y metal no tienen la capacidad de manipulación de su gancho, como sí tienen las de madera.

    Diseño

    Algo fundamental a la hora de elegir una percha por sobre otra es el diseño. Las perchas con un perfil delgado economizarán en gran medida el espacio de tu armario. También le dará una impresión visual más organizada y estilizada. El aspecto ergonómico en el diseño de las perchas es un punto a favor al momento de tomar una decisión.

    El diseño de las perchas cuenta con similitudes, todas simulan la forma del cuello y hombros del ser humano.

    Algunas contienen muescas más pronunciadas que otras, lo que asegura la estabilidad de la prenda. Lo que también garantiza estabilidad son las que cuentan con un acabado en terciopelo o goma en algunas de sus partes. Esto produce un efecto antideslizante que evita la caída de las prendas.

    Resumen

    Hemos llegado al final de esta guía sumamente imprescindible que te ha brindado la información que necesitas antes de comprar cualquier percha. Sabemos lo importante que es para todos el correcto cuidado de nuestra ropa para que tenga una larga vida útil. Es por ello, que hemos intentado resumir en este artículo cuáles son los principales puntos a saber.

    Puntos como el tipo de percha para cada tipo de prenda, el material con el que se fabrican, el peso que soportan. Todos estos son temas relevantes a la hora de decidir por una clase de percha en específico. No debemos olvidar los beneficios que conlleva utilizar este producto. Al adquirir una de estas sentirás el antes y después en la organización de tu armario.

    (Fuente de la imagen destacada: Jordan: su6w8v_JXwo/ Unsplash)

    ¿Por qué puedes confiar en mí?

    Evaluaciones