Última actualización: 25/12/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Imagínate que hoy por la mañana despertaste con la ilusión de usar tu camiseta favorita. Pero, no puedes encontrarla ¿Dónde estará?. Por eso, es bueno organizar tu ropa de la mejor manera. Existen muchos muebles que te ayudarán a ordenar tu ropa. ¿Conoces el perchero burro?

Un burro para la ropa es un mueble que se encarga de mantener ordenada tus prendas, es resistente y fácil de usar. Quedará muy bien con el diseño de tu habitación o el espacio en donde decidas ponerlo. En este artículo podrás conocer más sobre este mueble y podrás elegir el estante o perchero para ti.




Lo más importante

  • Gracias a un perchero para colgar ropa, podrás optimizar mucho espacio, por su buena capacidad. Es ideal para lugares en donde no haya mucha área disponible, o también si es que buscas que no se vea muy saturado con cosas.
  • ¡No tengas miedo a que tus prendas se caigan! Si bien es cierto, hay materiales más resistentes que otros, los burros para colgar ropa suelen asegurar una buena resistencia y estabilidad. Además, si el perchero ofrece compartimentos adicionales, podrás guardar muchísimos accesorios si lo deseas.
  • Lo usual es que este mueble se use para guardar prendas en un dormitorio. Sin embargo, también suele utilizarse en tiendas de ropa, para que todos puedan ver mejor tus outfits. Puedes usarlo para muchos fines, y escoger el que más te guste.

Los mejores percheros burro del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos un ranking con los mejores burros del mercado. De acuerdo a lo que estés buscando, te invitamos a ver qué es lo que cada colgador de ropa tiene para ofrecerte. Podrás elegir el que más te guste, el mejor para ti.

El mejor perchero burro extensible

Este perchero con barra para colgar ropa está fabricado con tubos de acero inoxidable y piezas de plástico ABS. Puede cargar un peso de entre 25-30 kilogramos, y cuenta con 4 ruedas, lo cual permite su fácil desplazamiento.

Podrás regular su altura y ajustar su ancho para que se adecue al espacio del que dispones. Está diseñado para colgar prendas, bolsas, toallas. Sin necesidad de herramientas puede montarse y desmontarse fácilmente.

El mejor perchero burro de diseño

Este perchero te ofrece suficiente espacio para guardar tus prendas. Los zapatos y las cajas se pueden colocar en los dos estantes inferiores, mientras que los ganchos laterales se pueden usar para colgar sombreros y abrigos.

Cuenta con seis ganchos en cada uno de los lados. También cuenta con un talón antideslizante que evita que las perchas caigan al suelo, almohadilla inferior antideslizante que protege el suelo y tubería de acero.

El mejor perchero burro de doble barra

Este perchero es práctico y sencillo, por lo que podrás utilizarlo de manera cómoda en tu casa. También es importante destacar que el montaje de este producto es muy sencillo. Cuenta con dos barras que pueden regularse en altura y cargar un peso de hasta 40 kilogramos.

Por otro lado, tiene dos ruedas, por lo que protege el piso de posibles rayones y resulta práctico a la hora de limpiar o cambiarlo de lugar. Sus ruedas se mueven independientemente y permiten que la rejilla sea más resistente.

El mejor perchero burro con dos alturas

Este perchero burro es muy práctico y funcional, ya que cuenta con dos barras a diferentes alturas para que puedas colgar toda la ropa que necesites de manera sencilla. Gracias a su diseño, esta pieza elegante y minimalista es una buena opción para cualquier hogar u oficina.

El diseño de doble raíl te permite colgar el doble de ropa en cada percha, y las barras del estante para zapatos/cajas pueden soportar hasta 30 kg cada una. También es destacable el fácil montaje de este producto.

El mejor perchero burro con ganchos laterales

Este perchero burro es una buena solución para tus necesidades de almacenamiento en casa. Fabricado con materiales de alta calidad, es duradero y resistente a la corrosión. También resulta fácil de montar gracias a las instrucciones que se incluyen.

Por otro lado, cuenta con ocho ganchos en forma de pequeña hoja para que puedas colgar en ellos los gorros, sombreros, bolsos y otras prendas o accesorios de pequeño tamaño. De esta manera, podrás tener todo organizado en un solo perchero.

El mejor perchero burro con ruedas

Este perchero burro es de alta calidad, ya que está fabricado con tubos de acero inoxidable y piezas de plástico ABS. Por ello, se convierte en un perchero resistente, duradero y estable, que puede soportar uniformemente un peso de unos 25 kg.

La altura puede ajustarse de 113 cm a 198 cm según tus necesidades y tiene una anchura de 101 a 166 cm, para que puedas colocarlo en el lugar que prefieras. También cuenta con 4 ruedas, de las cuales 2 de ellas tienen freno, para que puedas desplazarlo con facilidad.

El mejor perchero burro con gran capacidad

Este perchero burro es una buena opción para organizar tus abrigos, sombreros, bufandas y otras prendas de gran tamaño. Esto se debe a que cuenta con un amplio espacio de almacenamiento para que puedas guardar todo lo que necesites.

Por otro lado, tiene unos estantes en la zona superior y en la inferior, que se regulan fácilmente y son una buena opción para guardar guantes, paraguas u otros accesorios de tamaño pequeño. Este perchero está fabricado en acero de alta resistencia con acabado cromado y puede soportar hasta 181 kg de peso.

El mejor perchero burro con estantes inferiores

Este perchero burro destaca por los dos estantes que se incluyen en la zona inferior. Gracias a ello, podrás colocar en el perchero una gran cantidad de zapatos para tenerlos a mano cuando vayas a elegir la ropa del día.

También cuenta con una resistente estructura metálica recubierta con un acabado de pintura en polvo blanca, para darle un toque más actual. También cuenta con una barra para colgar toda la ropa que necesites.

El mejor perchero burro sencillo

Este perchero burro es sencillo en cuanto a apariencia, dándole un toque minimalista a tu habitación, vestidor o cualquier lugar en el que lo coloques. Cuenta con una única barra para que puedas colocar tus prendas.

Por otro lado, también tiene un estante en la parte inferior para que puedas colocar zapatos, cajas o algún tipo de accesorio que no necesite ir colgado. Por último, es necesario destacar que este perchero burro soporta hasta 30 kg de peso.

El mejor perchero burro de acero cromado

Este perchero burro está fabricado con tubos de acero cromado. Por ello, es resistente a la corrosión, evitando que se estropee con facilidad. También tiene una superficie muy lisa y pulida, facilitando la limpieza del perchero.

Por otro lado, la barra telescópica se extiende de 110,5 cm a 150,5 cm, pudiendo colgar una buena cantidad de ropa con una capacidad de carga de hasta un máximo de 50 kg. También hay un estante de rejilla en la parte inferior para colocar zapatos.

Otros percheros burro favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre los percheros burro

A la hora de comprar un burro para colgar ropa, es bueno conocer sus características más importantes. A continuación, te explicaremos los datos más interesantes sobre estos.

Podrás ver toda tu ropa y elegir bien tu outfit del día. (Fuente: Ksenia Chernaya 3965548/ Pexels)

¿Qué es un perchero burro para ropa?

Un perchero burro, también conocido como carro de ropa o simplemente burro, es un estante o colgador, que sirve para colgar y ordenar tus prendas. Este usualmente está destinado para estar en tu dormitorio o en el espacio en donde las guardes. Te será de mucha utilidad, sobre todo si no puedes guardar tu ropa en un armario.

Si bien es cierto, este mueble es más utilizado para organizar las prendas en un dormitorio, existen tiendas que los usan para exhibir la ropa a los clientes, para que puedan verla mejor. Suelen ahorrar bastante espacio. Además, existen muchas opciones de modelos, por lo que tendrás una variedad para escoger.

¿Cuáles son las ventajas de un perchero burro para ropa?

A continuación, te presentamos las principales ventajas de contar con un perchero burro en tu espacio:

  • Podrás organizar correctamente tu ropa. Dile adiós a todo el tiempo perdido en buscar esa prenda que tanto amas. Tendrás tu ropa a la mano siempre y muy bien ordenada.
  • Siempre podrás ver tu ropa. No tendrás que abrir puertas o cajones para recién visualizar tus prendas, sino que estarán visibles en todo momento.
  • Es muy útil para optimizar espacios. El burro es ideal para áreas pequeñas, o si deseas ahorrar el máximo de dimensiones posible. Si vives en un departamento, te será de mucha ayuda.
  • A pesar de ser ligeros en peso, son resistentes. Dependiendo de las dimensiones que tenga tu bastidor, te permitirá poner mucha ropa sin que se deforme la estructura y evitando que se caiga.
  • Debido a la posición de las prendas en el perchero, se conserva el planchado de la ropa (y en buen estado).
  • Ofrecen bonitos diseños, que quedarán bien y se adaptarán a cualquier ambiente en el que lo coloques.
  • Existe una variedad de modelos para escoger. Podrás encontrar distintos colores y materiales, y elegir el que más te guste.

¿Cómo ordenar tu ropa en un perchero burro de ropa?

Esto depende principalmente de las divisiones que tenga tu estante y de tus gustos personales. Hay personas que prefieren ordenar su ropa según los colores, mientras otros toman diferentes criterios en cuenta. Te recomendamos organizar tus atuendos, de manera que tengas a la mano las prendas que más uses, y establecer una clasificación que puedas interpretar fácilmente.

Asimismo, en caso de que tu burro tenga divisiones, puedes aprovechar este espacio para guardar zapatos o accesorios. Lo importante es que puedas organizarte como mejor te sientas cómodo y bajo el criterio que quieras. ¡No olvides cómo ordenar tu ropa!

¿Por qué comprar un perchero burro?

Puedes estar pensando en por qué necesitarías tener el mejor perchero burro. Aquí te dejamos los principales motivos por los cuales este mueble puede ser bastante útil para ti:

  • Si no cuentas con mucho espacio, este colgador será perfecto para ti. No necesitas de un closet gigante para guardar tu ropa con glamour y estilo.
  • En caso desees remodelar y decorar tu habitación, este mueble será perfecto. Te ayudará con tu decoración bonita y a innovar en el diseño.
  • Si no tienes mucho espacio libre en tu closet y sientes que está por colapsar, pero quieres guardar más prendas, de igual manera un bastidor de ropa te será super útil.
  • Puede ser que andes muy ocupado o con flojera de ordenar tu ropa. Este organizador hará que lo hagas en menos tiempo. Además, es muy funcional y cómodo.
  • Si es que es probable que te mudes o que tengas que trasladar el mueble con frecuencia, este es fácil de mover y puedes ajustarlo, sobre todo si tiene ruedas.

Si necesitas moverlo, el burro para ropa es muy sencillo de trasladar. (Fuente: Artem Beliaikin: 994517/ Pexels)

¿En qué ayuda una funda al perchero burro?

En algunos lugares, suele generarse mucho polvo. Muchos podemos preocuparnos por si esto dañará nuestras prendas. Gracias a una funda, podrás proteger a tu ropa y a tu colgador de la suciedad.

En caso te mudes o simplemente quieras mover tu burro, la funda ayudará a que tu ropa no sufra ningún daño durante el traslado, así como un posible extravío. Se mantendrá estable y además, será más fácil de limpiar ¡Una preocupación menos!.

Criterios de compra

Como buena persona organizada, cada uno valora características diferentes a la hora de decidir comprar un estante para ropa. Por eso, te invitamos a revisar los siguientes criterios de compra. Te ayudarán a tomar la mejor decisión de qué perchero burro para colgar ropa es el que más te conviene, de acuerdo a tus necesidades.

Espacio disponible

Antes de comprar un perchero burro, es importante que sepas cuánto espacio tienes disponible en tu habitación o lugar en donde piensas ponerlo. A veces necesitarás un burro de unas medidas concretas o tal vez otro tipo de percheros.

Además, esto dependerá si es que compras un burro pequeño o uno más grande. A pesar de ello, la mayor parte de estos muebles no suelen ocupar mucho espacio. Por lo tanto, si tienes mucha ropa para guardar, es mejor que optes por uno que tenga mayor capacidad.

Usuario

A la hora de decidir comprar un perchero burro, es importante considerar a quién usará este mueble a diario. Es por esto que el mejor perchero burro a comprar deberá satisfacer las necesidades de la persona que le dará uso, además de que le resulte cómodo y fácil de usar, le agrade el material o colores, y de acuerdo a la ropa o estilo que tenga.

  • Para niños, este suele ser de un material que evite que se dañen, y suelen ser de un diseño que logre cautivarlos.
  • Para chicas hay incluso unos burros para la ropa en forma de tipee, y que se ven vintage. Perfecto para la decoración y estilo de su habitación.
  • Algunos optarán por un diseño más simple. Dependerá de los gustos y estilo de cada uno.
  • Para una persona que se requiere diversos outfits para sus actividades, les convendrá uno con más divisiones.

Cada persona es única, y tiene un perchero burro especial para que lo pueda usar.

¿Con estrés por el desorden? El perchero para ropa te ayudará en esto. Dejarás de preocuparte en pensar dónde habrás dejado ese vestido que te ibas a poner hoy. (Fuente: Liza Summer: 6347967/ Pexels)

Material

El material del bastidor de ropa es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta. A continuación, podrás apreciar los materiales principales de los que pueda estar hecho un estante, así como sus ventajas y desventajas.

Material Ventaja Desventaja
Madera Diseño, resistencia y calidad Puede apolillarse (1)
Metal (hierro, aluminio) Estabilidad, resistencia, estilo, higiénico Si por error se cae, puede ocasionar daños (2)
Plástico Muchos colores Podría ser tóxico si es que no se lo evalúa bien, así como la resistencia y la calidad
Acero Resistencia, no se oxida y calidad Si hace mucho calor, podría dañarse (3)

Compartimentos

Además de la barra para colgar vestimentas, un burro puede contener también otros compartimentos adicionales, para guardar lo que desees al margen de la ropa. Esto te ayudará a organizarte mejor. A continuación, podrás encontrar cuáles son los apartados extras que incluye tu perchero, y decidir si alguno de estos te gustaría que venga incluido.

  • Espejo: Te servirá muchísimo para ver cómo está quedando tu look del día, sin tener que ir a otro lado.
  • Estantes: Te ayudará a guardar lo que quieras y a tenerlo siempre a la vista, junto con tus prendas.
  • Cajones: Podrás guardar zapatos, accesorios o lo que desees y estarán protegidos. Tu espacio quedará más ordenado.
  • Funda: Cómo lo mencionamos antes, este elemento te ayudará a evitar que tu ropa se ensucie, y mantendrá a tu burro protegido.
  • Ruedas: En caso tengas que trasladarlo, las ruedas incluidas te brindarán más facilidad, sin que se malogre. Asimismo, podrás fijarlas con los frenos para una posición estable.

Ajustable

Un colgador de ropa ajustable permite que puedas adaptarlo según el espacio en el que esté, sin necesidad de comprar uno nuevo. Para verificar si es que tu bastidor es ajustable, tienes que verificar si es que puedes acomodar las barras, en ancho y altura. Podrás adaptar las dimensiones de acuerdo a lo que prefieras.

Esta función es recomendable si es que tienes un espacio adaptable, o si es probable que te mudes o cambies de lugar. En caso optes por mantener a tu perchero en un mismo sitio y no creas conveniente cambiar su ancho o altura, podrás optar por uno más simple.

Resumen

Un perchero burro ayuda a que tu ropa esté organizada y a que puedas verla siempre. A diferencia de otros muebles para guardar prendas, este optimiza mucho espacio y queda muy bien estéticamente. Puedes usarlo en tu habitación o para un negocio de modas.

Cuando decidas comprar un colgador de ropa, tienes que verificar que el espacio que tengas disponible, tus gustos personales, el material y los compartimentos. Lo importante a la hora de elegir uno es que sea fácil de usar y te agrade. ¿Ya decidiste qué perchero burro para ropa quieres para ti? Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo.

(Fuente de la imagen destacada: Amanda Vick/ unsplash)

Referencias (3)

1. Gonzáles J, Vallejo J. EL USO TRADICIONAL DE ALGUNOS INSECTOS DESTRUCTORES DE LA MADERA EN LA ETNOMEDICINA ESPAÑOLA [Internet]. Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa; 2014 [2021]; 55(1):347-350.
Fuente

2. Vera R. INFLUENCIA DE LA CORROSION EN LAS PROPIEDADES MECANICAS DEL ACERO [Internet]. Revista 180; 2014 [2021]; 33(1).
Fuente

3. GARCIA M, ALONSO M, ANDRADE M, RODRIGUEZ J. EL USO TRADICIONAL DE ALGUNOS INSECTOS DESTRUCTORES DE LA MADERA EN LA ETNOMEDICINA ESPAÑOLA [Internet]. Hormigon y Acero; 1998 [2021]; 210(1):11-21.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo
Gonzáles J, Vallejo J. EL USO TRADICIONAL DE ALGUNOS INSECTOS DESTRUCTORES DE LA MADERA EN LA ETNOMEDICINA ESPAÑOLA [Internet]. Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa; 2014 [2021]; 55(1):347-350.
Ir a la fuente
Artículo
Vera R. INFLUENCIA DE LA CORROSION EN LAS PROPIEDADES MECANICAS DEL ACERO [Internet]. Revista 180; 2014 [2021]; 33(1).
Ir a la fuente
Artículo
GARCIA M, ALONSO M, ANDRADE M, RODRIGUEZ J. EL USO TRADICIONAL DE ALGUNOS INSECTOS DESTRUCTORES DE LA MADERA EN LA ETNOMEDICINA ESPAÑOLA [Internet]. Hormigon y Acero; 1998 [2021]; 210(1):11-21.
Ir a la fuente
Evaluaciones