Perchero de pared
Última actualización: 29/09/2021

¿Cansado de tener un desorden en la entrada de tu hogar y no tener ningún sitio donde guardar los abrigos de tus invitados? El perchero de pared no solo te puede mantener la entrada organizada, sino que es tan discreto que ni ocupará sitio ni te fastidiará la decoración.

Este tipo de perchero, puede tener un diseño moderno, elegante y acompaña perfectamente la decoración de tu hogar. Aparte de lo estético, pueden tener una gran resistencia, gracias a los diferentes materiales del que están compuestos y su montaje.




Lo más importante

  • Los percheros de pared son sencillos, discretos y pequeños, perfectos para cualquier tipo de hogar.
  • Estos percheros de pared tienen varias versiones, ya sea con ganchos, con ganchos y barra o con ganchos, barra y estante.
  • Los percheros de pared pueden estar hechos con varios materiales que les puede dar la resistencia y las condiciones que buscas.

Los mejores percheros de pared del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos seleccionado una lista de los mejores percheros de pared respecto a su resistencia y sus diseños exclusivos. Estos percheros disponen de entre 5 a 8 ganchos, hemos escogido varios tipos ya sea normales o con estantes y barras, y pueden soportar hasta 12 Kg.

El mejor perchero decorativo de pared

En primer lugar, este perchero tiene un diseño exclusivo, elegante y minimalista. Además, tiene dos estados, una con los ganchos escondidos y otro con ganchos extendidos donde podrás colgar tu ropa o complementos. Para terminar, tiene cinco ganchos el cual pueden aguantar hasta 2,3 Kg.

Este producto está compuesto por plástico, pero es muy resistente. Además, el diseño es muy minimalista y elegante, perfecto para cualquier tipo de hogar. La colocación del mismo, necesita dos tacos, dos tornillos, que preferiblemente sean de gancho, y un taladro. Por último, es muy resistente y aguanta bien el peso.

El mejor perchero de pared con cinco ganchos

Este producto tiene un perfil elegante y los ganchos se pueden guardar y sacar. Está compuesto por metal o madera y tiene modelos con hasta 8 ganchos. Gracias a esto y sus múltiples colores, puede ser ideal para encajar con su decoración y mantener todo organizado.

En primer lugar, este perchero es muy moderno y práctico, ya que se pueden recoger los ganchos que no necesites. Tiene madera robusta y los ganchos resistentes, haciendo que el perchero sea muy resistente. Para terminar, para el montaje es posible usar cinta de doble cara, pero es más recomendable el uso de tornillos.

El mejor perchero de acero inoxidable de pared

Este perchero de pared tiene un diseño moderno y elegante, con bordes lisos y tapones de rosca para ocultar los tornillos. Gracias a que está compuesto por acero inoxidable, es multifuncional, puede instalarse en cualquier lugar del hogar, ya que no se oxida.

Este producto es muy sólido y resistente gracias a su material, y tiene un uso práctico gracias a su doble gancho. También, tiene un diseño que se puede ajustar perfectamente a la decoración del hogar. Por último, trae todos los accesorios necesarios para su montaje.

El mejor perchero de pared con estante

Con este perchero con estante, puedes aprovechar perfectamente el espacio de tu pared. Tiene un diseño tres en uno: un estante, una barra para colgar y un perchero con 5 ganchos. Gracias a la madera robusta utilizada y sus marcos metálicos, hacen que este perchero sea muy resistente y duradero.

Este tipo de perchero es muy útil gracias a su diseño tres en uno. Aparte de su aspecto práctico, tiene un diseño moderno. Otro aspecto positivo es que, una vez montada, los ganchos se mantienen sueltos, haciendo que el ajuste de los mismos sea muy cómodo.

El mejor perchero de pared con diseño exclusivo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este perchero de pared, está completamente compuesto por metal con un diseño elegante y natural. Gracias a su composición de metal es muy resistente y, además, tiene 5 ganchos en el que podrás colgar todo tipo de accesorios o prendas. En cuanto al montaje, solo se necesitan dos tornillos.

Tiene muy buena relación calidad-precio, aparte de su hermoso y armonioso diseño. Aparte de su delicado diseño, es muy resistente y puede instalarse en cualquier rincón. Para terminar, es perfecta para complementar la decoración de tu hogar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el perchero de pared

El perchero de pared es bastante complejo y por eso hemos seleccionado las preguntas más buscadas sobre este producto. A continuación te resolveremos cada una de ellas, ya sea sobre el montaje en la pared, su uso o sobre el mismo perchero.

Perchero de pared

Los percheros de pared no ocupan mucho sitio, ya que se puede colgar en la pared. (Fuente: Kübra: 7790205/ pexels.com)

¿Qué es y cómo se diferencia de un perchero estándar?

En primer lugar, los percheros de pared no ocupan mucho sitio, ya que se puede colgar en la pared. En segundo lugar, es el producto ideal para cualquier lugar del hogar, ya que ocupa poco, puede instalarse en la pared, se camufla con la decoración y suelen ser resistentes al agua, para su instalación en baños y cocinas.

Para terminar, la diferencia más destacable del perchero de pared y el perchero normal, es que el normal, en general, suele ocupar bastante sitio. También, este tipo de percheros se suelen usar en la entrada del hogar y, raramente, en los dormitorios.

¿Para qué sirven los percheros de pared?

En cuanto a sus utilidades principales, nos podemos encontrar: la acción de colgar ropa y accesorios, ya sean propios o de invitados. También, si tiene estante, puede tenerlo como perchero y zona de decoración o usar la balda para guardar cualquier objeto.

Otro de las utilidades podrían ser, en caso de su uso en la cocina, colgar utensilios de cocina como pueden ser los sartenes, las tazas, las espátulas y muchos más. Y en el caso de su uso en baños, puedes colgar las toallas, las esponjas y los utensilios de baño. Por último, gracias a sus diseños innovadores y modernos, encajan perfectamente y pueden funcionar como objetos de decoración.

Perchero de pared

En caso de la utilización del perchero de pared en la cocina, puede servir para colgar utensilios de cocina que pueden ser sartenes, tazas, espátulas y muchos más. (Fuente: Chris Scott: NEc3YEN1FFw/ unsplash.com)

¿Qué tipos de percheros de pared existen?

Es importante conocer todos los tipos de percheros de pared antes de comprar uno. Existen varios tipos que pueden encajar a la perfección con tu decoración y tu estilo de vida, solo tienes que encontrar el ideal. Para ello, hemos clasificado estos percheros en:

  • Perchero de pared: Estos percheros, normalmente, se componen de 3 a 8 ganchos.
  • Percheros de pared con estante: Estos, en cambio, aparte de tener de 3 a 8 ganchos, tienen un estante en la parte superior del mismo en el que puedes o bien, usarlo como zona decorativa, o bien usarlo para colocar objetos, prendas, y mucho más.
  • Perchero de pared con estante y barra: Para terminar, este tipo de perchero de pared tiene lo mismo que el anterior, solo que entre los ganchos y el estante, trae una barra lateral que suele ocupar todo el ancho del estante. En esta se suele colocar perchas o toallas.

¿Cómo montar un perchero de pared y qué hay que tener en cuenta?

En primer lugar, el montaje del mismo perchero de pared, si lo requiere. Cada uno tiene un montaje diferente y suelen traer instrucciones. Pero para montar este tipo de perchero en la pared solo existen dos maneras: o bien usando cinta de doble cara o bien usando tornillos.

  • Cinta de doble cara: Este tipo de montaje es el más sencillo de los dos. Consiste en la utilización de la cinta de doble cara, solo necesitas colocar dos o más cintas en el perchero, distribuidas por la parte trasera de la misma. Y luego solo tienes que pegarlo a la pared, después de haber medido y meditado dónde colocarlo.
  • Tornillos: En cambio, este tipo de montaje es más trabajoso pero mucho más seguro y resistente. Una vez que hayas decidido dónde colocar el perchero, tienes que realizar dos o más agujeros (depende del perchero) en la pared con un taladro para los tornillos. Tras realizar estos agujeros se insertan los tacos, que aseguran los tornillos en la pared. Para terminar tienes que insertar los tornillos y luego colocar el estante, o atornillar el estante entre la pared y el tornillo, depende del modelo.

¿Dónde se podría colocar un perchero de pared?

Este tipo de perchero se puede colocar prácticamente en cualquier rincón de la casa. A continuación, te pondremos algunos de los ejemplos que creemos que son los más comunes:

  • Entrada: El lugar más común del perchero de pared es en la entrada a la casa, para dejar los abrigos y complementos, ya sean propios o de invitados.
  • Baño: Este lugar, normalmente, sería ideal para colgar toallas , accesorios y complementos de baño. Es importante ver que este tipo de perchero sea resistente a la oxidación por la acumulación de humedad que puede producir este entorno.
  • Cocina: Este, en cambio, suele estar enfocada para utensilios de cocina.
  • Exterior: Para terminar, se puede instalar en el exterior aunque no sea tan usual. Tienes que tener en cuenta que este tiene que ser muy resistente a todos los cambios climáticos a lo largo del año. En este podrás colocar herramientas de huerto, de jardín y mucho más.

Criterios de compra

Para llegar a conocer en su totalidad el perchero de pared, te vamos a explicar los principales características más importantes que deberías conocer antes de llegar a comprar uno. Para ello te hablamos del material, del diseño, del peso y de mucho más.

Material

Estos percheros pueden estar compuestos de varios materiales, ya que tienen que ser resistentes a varios entornos. A continuación, te hemos realizado una lista con los materiales más usados.

  • Madera: Este material se suele unir de manera de ensamblaje para los muebles, los trabajadores tienen que tener presente la dilatación y contracción del material antes de usarlo en la creación de muebles (1).
  • Acero inoxidable: Este acero es uno de los materiales más utilizados en el mercado nacional e internacional (2), gracias a su gran relación costo-beneficio. También, tiene una gran protección a la corrosión y resistencia al fuego (3).
  • Metal: Desde tiempos inmemorables se ha usado el metal en los muebles. La tendencia moderna en el uso de este material para los muebles, es para acentuar su especial adaptación a la utilidad y función (4).
  • PVC o plástico: Es actualmente uno de los materiales plásticos más producidos y utilizados (5). Es un polímero universal que se puede procesar en una amplia variedad de productos de corta o larga duración (6).

Perchero de pared

Estos percheros pueden estar compuestos de varios materiales, ya que tiene que ser resistentes a varios entornos (Fuente: Suad Kamardeen: KBE_Bvq1U30/ unsplash)

Peso

En cuanto al peso del perchero de pared, se diferencian entre el peso original del perchero y el peso que puede aguantar. En primer lugar, el peso que puede soportar el perchero de pared depende del tipo de montaje y del material que lo compone. Normalmente, puede aguantar mucho peso, si su montaje está realizado con tornillos anclados a la pared y se compone de materiales resistentes.

Los percheros que hemos recomendado anteriormente, pueden soportar hasta 12 Kg. En segundo lugar, el peso del mismo, suele ser entre 1 y 3 Kg. Mientras más peso, suele indicar que tiene más resistencia gracias a los materiales utilizados y, obviamente, influye el tamaño del mismo.

Diseño

En cuanto al diseño de los mismos, hay muchísima variedad. Los más usados son los modernos, rústicos, minimalista, elegante, entre otros. El diseño es fundamental en los percheros de pared, ya que este producto va a formar parte de la decoración de tu hogar.

También, los creadores se han dado cuenta de la importancia del orden y de la discreción. De ese modo, han creado modelos que se pueden camuflar perfectamente con el ambiente y hasta puede parecer un objeto de diseño. Pero en realidad, este tiene el doble funcionamiento de perchero de pared.

Tamaño

El tamaño en el perchero de pared es un aspecto importante en cuanto a su instalación. Este se mide normalmente o bien por el número de ganchos ya sea 3, 5 u 8, o bien por el ancho del estante, en el caso de que disponga de uno. También, hay que tener en cuenta el alto del perchero.

Normalmente miden 10 cm por gancho, es decir, si tiene 3 ganchos medirá entre 30 y 35 cm y si tiene 5 medirá entre 50 y 55 cm. En cuanto a la altura del perchero, depende mucho del diseño del mismo, pero suele medir más si el perchero de pared trae estante, puede llegar a medir 30 cm de alto.

Seguridad

En primer lugar, la seguridad del perchero de pared va ligado a la resistencia del mismo y su montaje. Se puede decir que el sistema de tornillos asegura más la resistencia de anclaje a la pared, así es más difícil que se caiga y lo hace mucho más seguro.

En segundo lugar, la resistencia de los materiales del mismo también influyen. No es lo mismo una madera robusta que una madera débil, igual que, un plástico fino no te da la misma resistencia que el acero inoxidable. Antes de comprarlo, hay que mirar bien la calidad de materiales y su sistema de anclaje.

Resumen

En conclusión, el perchero de pared aparte de ser un producto muy necesario en una casa, no necesariamente tiene que romper la estética de tu hogar. Siempre habrá un modelo y un tono que se ajuste mejor a la decoración del hogar ya establecida.

Repasados todos los modelos existentes y sus materiales, ya sabemos que necesitaremos para complementar nuestras necesidades, cuál es más seguro, cuál es más resistente y las funcionalidades que tienen. Ahora bien ¿estás listo para mejorar el espacio de la entrada de tu hogar con una sola compra?

(Fuente de la imagen destacada: MIRTO KON: 4492631/ pexels)

Referencias (6)

1. Nutsch, Wolfgang. Tecnología de la madera y del mueble. Reverté, 1996. [2021].
Fuente

2. Sáenz, Laura, et al. "Estudio de la fragilización del acero inoxidable dúplex SAF 2205 envejecido." Revista Ingeniería UC 14.3 (2007): 68-76. [2021].
Fuente

3. Asdrubal, Arcia, Carlos Graciano, and Octavio Andrés González Estrada. "Resistencia de vigas esbeltas de acero inoxidable bajo cargas concentradas mediante elementos finitos." Revista UIS Ingenierías 16.2 (2017): 61-70. [2021].
Fuente

4. Loew, Sue Sanders. The use of metal in furniture design. Diss. 1944. [2021].
Fuente

5. Mulder, Karel, and Marjolijn Knot. "PVC plastic: a history of systems development and entrenchment." Technology in Society 23.2 (2001): 265-286. [2021].
Fuente

6. Sadat-Shojai, Mehdi, and Gholam-Reza Bakhshandeh. "Recycling of PVC wastes." Polymer degradation and stability 96.4 (2011): 404-415. [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Libro de formación profesional
Nutsch, Wolfgang. Tecnología de la madera y del mueble. Reverté, 1996. [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Sáenz, Laura, et al. "Estudio de la fragilización del acero inoxidable dúplex SAF 2205 envejecido." Revista Ingeniería UC 14.3 (2007): 68-76. [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Asdrubal, Arcia, Carlos Graciano, and Octavio Andrés González Estrada. "Resistencia de vigas esbeltas de acero inoxidable bajo cargas concentradas mediante elementos finitos." Revista UIS Ingenierías 16.2 (2017): 61-70. [2021].
Ir a la fuente
Libro de investigación
Loew, Sue Sanders. The use of metal in furniture design. Diss. 1944. [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Mulder, Karel, and Marjolijn Knot. "PVC plastic: a history of systems development and entrenchment." Technology in Society 23.2 (2001): 265-286. [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Sadat-Shojai, Mehdi, and Gholam-Reza Bakhshandeh. "Recycling of PVC wastes." Polymer degradation and stability 96.4 (2011): 404-415. [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones