
Nuestro método
Una perforadora de papel es una herramienta que se utiliza para hacer agujeros en las hojas de papel. Puede ser manual o eléctrica, y existen diferentes tamaños de perforadoras para diversos usos.
El uso más habitual de este tipo de dispositivo es crear agujeros del mismo tamaño que los de las carpetas de archivos, para que puedas organizar fácilmente tus papeles en archivos sin que se caigan al abrirlos. Asimismo, puede emplearse como parte del proceso de encuadernación de libros y otros documentos.
La mejor perforadora de papel del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor perforadora de papel para 25 hojas
- La mejor perforadora de papel para 22 hojas
- La mejor perforadora de papel para manualidades
- La mejor perforadora de papel de 4 agujeros
- La mejor perforadora de papel de círculos pequeños
La mejor perforadora de papel para 25 hojas
Esta perforadora está hecha de metal y está diseñada para poder realizar 4 agujeros. Asimismo, tiene la capacidad de perforar 25 hojas de 80 g.
Adicionalmente, cuenta con una asa y punzones afiladísimos que nos ayudan a reducir los esfuerzos. Incluso cuenta con una barra guía para hacer agujeros precisos, garantizándonos una buena alineación.
La mejor perforadora de papel para 22 hojas
Nos permite efectuar agujeros medianos y gracias a su metal movible nos consiente hacer agujeros en la parte que queramos. Además, tienen una bandeja de goma que nos ayuda abrir de manera más fácil.
Adicionalmente, cuenta con un bloqueo de mango para guardar de manera fácil y tiene una bandeja de confetis. Asimismo, está hecho de metal y están disponibles en los colores rojo y negro.
La mejor perforadora de papel para manualidades
Esta perforadora es la mejor opción para realizar manualidades, ya que están diseñadas para cartulinas de hasta 160 gramos. Además, nos ofrece un corte de hasta 16 mm con un peso de solo 0.07 libras y un tamaño pequeño para utilizarlo cuando queramos.
Igualmente, tiene un mango fuerte y ancho para presionar con mayor facilidad. Asimismo, está hecho con materiales de alta calidad como acero y plástico que nos brinda durabilidad y buenos resultados a la vez.
La mejor perforadora de papel de 4 agujeros
Nos permite ajustar la guía de posicionamiento donde consideramos mejor y está hecho de metal que nos admite hacer 4 agujeros en un papel. Los agujeros que nos permiten hacer son de tamaño estándar. Asimismo, está hecho de material metal y es un diseño de color negro.
La mejor perforadora de papel de círculos pequeños
Esta perforadora está hecho de material metálico duradero y resistente a los óxidos. Asimismo, está diseñado con un mago más suave y cómodo para la perforación.
Además, tiene un agarre rosa que se encuentra acolchado que nos ofrece comodidad para evitar heridas en las manos y si no quieres usarlos puedes quitarlo. Son perfectos para decoraciones, ya que nos permite hacer perforados pequeños en forma de corazones.
Guía de compras: Todo lo que debes de saber sobre la perforadora de papel
¿Qué tipos de perforadoras de papel hay?
- Perforadora manual: este requiere que empujes una palanca hacia abajo y luego la tires hacia arriba para hacer el agujero. Puede emplearse para cualquier tipo de papel que quepa en su abertura, y con papeles que no sean gruesos o cartulinas.
Cuando las usas manualmente tampoco tienen mucha versatilidad en cuanto a los tipos de agujeros que pueden crear; la mayoría sólo vienen con una opción de tamaño disponible en el momento de la compra.
- Modelo eléctrico: Estos modelos suelen ofrecer más opciones que sus homólogos manuales, incluyendo diferentes tamaños y modos para cada agujero creado por la propia máquina, así que si quieres algo más que agujeros redondos perforados en tus materiales, ¡esta puede ser una mejor opción para tus necesidades!
¿Quiénes necesitan de una perforadora de papel?
Se necesita especialmente cuando se quiera hacer agujeros en el papel y organizarla en un documento todas las recopilaciones.
¿Qué ventajas tiene la perforadora de papel?
Criterios de compra
Durabilidad
La durabilidad también debe tenerse en cuenta, ya que determinará el tiempo que dura el producto antes de tener que reemplazarlo o repararlo.
Material
Lo primero en lo que debes fijarte es en la calidad del material para fabricar un punzón de papel. Puedes juzgarlo fácilmente comprobando su peso y durabilidad, resaltando que una buena perforadora de papel estará hecha de metal de alta calidad que no se romperá ni doblará incluso después de años de uso.
Las mejores perforadoras están fabricadas con cuchillas de acero endurecido que durarán años y no se doblarán ni romperán si se utilizan correctamente.
Funcionalidad
Una buena perforadora de papel debe ser capaz de manejar una gran variedad de papeles. Asimismo, debe tener cuchillas afiladas para cortar papeles gruesos sin problemas, así como un mango ergonómico para que no te duela las manos cuando lo uses durante mucho tiempo.
También debe tener un ajuste de profundidad para que puedas controlar el grado de corte de la cuchilla en el material.
(Fuente de la imagen destacada: aleksanderlobanov/ 123rf)