¿Te ha pasado alguna vez que, al pasar al lado de una persona, de manera inconsciente se te ha venido a la cabeza alguien que conoces? Eso es por su perfume. De hecho, el olor es uno de nuestros rasgos más característicos. Y, si vamos a hablar de perfumes, no podemos dejar de mencionar a una de las marcas líderes de los últimos tiempos, Carolina Herrera.

Las ya más que conocidas iniciales (CH) de Carolina Herrera, llevan revolucionando el mundo de la moda y los perfumes desde su creación en 1981 (1). Si, cuando sale un anuncio en la televisión, te quedas embelesada por sus perfumes, la guía de hoy te interesa. Traemos toda la información acerca de los perfumes de Carolina Herrera. ¿Nos acompañas?

Lo más importante

  • Carolina Josefina Pacanins y Niño (Carolina Herrera por su matrimonio con Reinaldo Herrera) es una diseñadora venezolana nacida en 1939. Su trabajo es conocido mundialmente como un ejemplo de éxito en los ámbitos de la moda y la perfumería.
  • Una de las grandes ventajas de los perfumes de Carolina Herrera es la gran variedad de fragancias que ofrecen. Enigmáticas, cautivadoras, frescas y ligeras. Siempre encontrarás la que mejor se adapta a ti.
  • A la hora de elegir tu perfume de Carolina Herrera ideal, es fundamental que te fijes en ciertos aspectos como el tipo de perfume, las notas olfativas, el formato, el envase o la calidad. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión.

Los mejores perfumes de Carolina Herrera del mercado: nuestros favoritos

Te vamos a ser sinceros, nos encantan los perfumes de Carolina Herrera. Por ello, antes de entrar en profundidad en su catálogo y conocer más estrechamente sus fragancias, déjanos hacerte alguna que otra recomendación. Los que encontrarás a continuación, son los mejores perfumes de Carolina Herrera que ofrece el mercado en la actualidad:

El clásico perfume de Carolina Herrera

Con el color rojo que tan bien representa a la marca, nuestra primera recomendación es también el perfume de Carolina Herrera que más gusta a muchas mujeres. Este perfume tan personal, pertenece a la familia Floral Oriental, con unas notas dulces de recuerdos de infancia.

Se trata de un aroma único, ni muy fresco ni muy dulce, revelador de una increíble feminidad, alegre, sensual y optimista.

El perfume de Carolina Herrera más rebelde

Estamos ante la creación más sonada de Carolina Herrera, que deja a un lado su clasicismo para innovar con esta rebelde fragancia cargada de sensualidad, desobediencia, picardía y sobre todo provocación.

Está inspirada en una noche en Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Entre sus notas olfativas principales, encontramos flores mágicas, jazmín, nardos y raíz de lirio, aromas cálidos y sexies.

El mejor perfume de Carolina Herrera para hombres

Por supuesto, no nos olvidamos de los hombres, ya que en Carolina Herrera también existen perfumes ideales para ellos. En este caso, con las mismas premisas que la versión femenina, nace esta fragancia juvenil, innovadora y con el ritmo frenético de la urbe.

Está diseñada para un hombre masculino, sofisticado y sensual, que siente la ciudad palpitar en su propia piel.

El mejor set de regalo de perfume de Carolina Herrera

Y si, ahora que se acercan fechas señaladas, estás pensando en hacer un buen regalo, también tenemos una idea para ti.

Este set de tres piezas incluye un perfume clásico CH de 100 mililitros, un vaporizador de 10 mililitros (ideal para llevar a cualquier parte) y un glamuroso estuche con el que siempre acertarás.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los perfumes de Carolina Herrera

Ahora sí que sí, ¿estás preparada para convertirte en toda una experta en los perfumes de Carolina Herrera? En esta sección respondemos a las preguntas que más frecuentemente solemos hacernos cuando vamos a comprar un perfume, y más si se trata de una marca tan conocida mundialmente. ¡Toma nota!

Mujer comprando perfume

Carolina Herrera es una marca de renombre en el mundo de la perfumería, lo que nos aporta unas mayores garantías de calidad. (Fuente: Dolmatov: 103289748/ 123rf.com)

¿Qué tipos de perfume de Carolina Herrera existen?

Sabemos que tienes ganas de conocer en profundidad los perfumes de Carolina Herrera. Pero, un poco de paciencia. Para hablar sobre perfumes, lo primero que debemos tener claro son los diferentes tipos que existen y en qué se diferencian unos de otros, ya que no es lo mismo un perfume que un eau de toilette.

  • Perfume: fragancias con entre un 15 % y un 40 % de esencia aromática.
  • Eau de parfum (agua de perfume): fragancias con aproximadamente un 15 % de concentración aromática.
  • Eau de toilette (agua de baño): fragancias con un 10 % de concentración aromática.
  • Eau de cologne (agua de colonia): fragancias con entre un 3 % y un 6 % de concentración aromática.

Como has podido comprobar, aunque en muchas ocasiones llamemos a todos los productos “perfumes”, podemos encontrar diferentes variaciones en función de su intensidad aromática. Por ello, a partir de ahora, cuando andes en busca de alguna fragancia, fíjate bien en el nombre que tiene y así conocerás su concentración.

¿Cuáles son los principales perfumes de Carolina Herrera?

Como sabrás, el catálogo de perfumes de Carolina Herrera es infinito (2) y cada año sacan propuestas nuevas con las que revolucionar nuestro sentido del olfato. Por ello, únicamente vamos a citar aquí los cinco perfumes mejor valorados y que más éxito han tenido. ¡Echa un vistazo!

  • 212 Sexy
  • CH
  • 212 NYC
  • Carolina Herrera
  • Chic
Perfume Carolina Herrera

Una de las grandes ventajas de los perfumes de Carolina Herrera es la gran variedad de fragancias que ofrecen. (Fuente: Treeth: 4906532472/ Flickr.com)

¿Qué notas olfativas tienen los perfumes de Carolina Herrera?

Seguramente, habrás leído más de una vez aquello de “familias olfativas”. Pues bien, si todavía no sabes exactamente a qué se refiere esa denominación, aquí tienes la respuesta. Se trata de la manera en la que se clasifican y agrupan los diferentes aromas de los perfumes. En función de esto, podemos diferenciar hasta seis grupos:

  • Cítricos: aromas frescos y estimulantes, como la naranja, el limón o la bergamota.
  • Florales: aromas duraderos, femeninos e intensos, como la rosa, las violetas o los narcisos.
  • Fougère: aromas profundos que proporcionan energía, como la lavanda, el musgo o la madera.
  • Chipre: aromas secos y cálidos, como el jara-láudano o el pachuli.
  • Amaderados: aromas elegantes y profundos, como el sándalo, el cedro o el pino.
  • Orientales: aromas intensos, voluptuosos y seductores, como la vainilla o el jara-láudano.
  • Cueros: aromas sensuales, intensos y cálidos, como la madera quemada, el cuero o el tabaco.

Así, dependiendo de los aromas que se incluyan en cada perfume de Carolina Herrera, pertenecerán a una u otra de las conocidas como familias olfativas. Esta clasificación es muy útil porque, cuando descubres la familia que mejor va contigo, resulta mucho más sencillo elegir un nuevo perfume sin riesgo a equivocarnos.

¿Cuál es el perfume que más encaja conmigo?

Siempre se ha dicho que los olores están muy relacionados con la personalidad, algo obvio si tenemos en cuenta que estamos hablando de algo tan íntimo como un perfume. Por ello, hay estudios que relacionan las diferentes familias olfativas con ciertos tipos de personalidades. ¿Cuál es la tuya?

Familia olfativa Personalidad
Frutal Mujer alegre.
Cítrica Mujer clásica.
Floral Mujer romántica.
Floral Fresca Mujer deportista.
Floral Envolvente Mujer sofisticada.
Dulce Mujer coqueta.

¿Hemos acertado? Lo bueno de este truco es que funciona en ambos sentidos: bien puedes buscar tu personalidad y, en función de ella, elegir el perfume ideal para ti, o al revés. Puede que sea el perfume, a través de tus gustos y preferencias, el que revele algo de tu personalidad que a lo mejor desconocías.

Y, para los hombres, ¿qué perfumes tiene Carolina Herrera?

Una de las recomendaciones que te hacíamos en la primera sección de la guía era un perfume de Carolina Herrera masculino. Si lo que buscas es un regalo para un hombre, también lo podrás encontrar aquí. A continuación, te mostramos una lista con los perfumes masculinos más demandados:

  • 212 Glam Men
  • 212 Men
  • CH Men Prive
  • 212 VIP Men
  • CH Men
  • 212 Sexy Men
  • CH Men Sport
  • Herrera Aqua

¿Un perfume de Carolina Herrera puede causar alergia?

Sí, y no solo los de Carolina Herrera, sino todos los perfumes del mundo. El objetivo principal de un perfume es crear un buen olor que perdure a lo largo del día. Para ello, entre sus principales componentes se incluyen, además de las sustancias aromáticas que aportan la fragancia, compuestos fijadores.

Estos químicos pueden llegar a producir alergia, sobre todo en personas enfermas, tendentes a padecer alergias o mujeres embarazadas. De hecho, la OCU se pronuncia a este respecto y afirma haber encontrado hasta 26 ingredientes alergizantes (3) en los perfumes. Por ello, sería más que recomendable echarle un vistazo a la lista.

Carolina Herrera

“Me encanta el jazmín en todas sus formas. Me gustan las maderas, el ámbar, las resinas, el tonka o el oud. […] También adoro los olores que se usan para meditar o en las iglesias como el incienso. Me gusta la rosa cuando está usada de una manera muy sensual, no cuando es polvo. Me gusta la dualidad y los contrastes divertidos”.

¿Algún consejo a la hora de elegir el mejor perfume de Carolina Herrera?

¡Por supuesto! Como siempre, nosotros investigamos para poner a tu disposición información de la más alta calidad, pero, ¿quién mejor que la propia Carolina Herrera para darnos consejos sobre perfumería? A continuación, encontrarás los trucos que ella usa para acertar siempre (4):

  • Cuando vamos a una perfumería, podemos notar que el ambiente está muy cargado. Por ello, la gran maestra recomienda acudir por la mañana, así podremos diferenciar mejor las diferentes fragancias que probemos.
  • ¿Eres de las que se echa perfume detrás de las orejas? ¡Error! Carolina Herrera afirma que la grasa que hay en esta zona puede hacer variar el perfume.
  • Otro de los errores que cometemos más habitualmente y que señala la diseñadora es frotar las dos muñecas para probar una fragancia.
  • Por último, si queremos perfumar el pelo, lo mejor es que lo hagamos echando el perfume directamente sobre el peine.

Criterios de compra

Después de los consejos de la propia Carolina Herrera, puede que los nuestros se te queden un poco cortos. Aún así, nos gustaría hacerte unas últimas recomendaciones antes de despedirnos. En este caso, más que para el momento de la compra, nuestros criterios te guiarán hasta dar con el perfume de Carolina Herrera ideal para ti.

Tipo de perfume

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un perfume de Carolina Herrera es el tipo de perfume que estás buscando. Anteriormente, hemos hablado sobre el porcentaje de esencia aromática que puede tener una fragancia y hemos establecido una diferenciación entre los distintos resultados:

Tipo de fragancia Grado de concentración de la esencia aromática
Perfume 15-40 %
Eau de parfum 15 %
Eau de toilette 10 %
  Eau de cologne 3-6 %

Y, además del grado de concentración de la esencia aromática, no podemos olvidar las familias olfativas. Estas últimas están presentes en todos los tipos de fragancia, eso sí, no en la misma proporción. Si unes estos dos factores, darás con tu perfume de Carolina Herrera ideal. ¡Hay muchos entre los que elegir!

Formato y envase

Una vez que hemos dado con la fragancia que más nos convence, si queremos afinar un poco más la búsqueda, tendremos que fijarnos en el formato y el envase del producto elegido. Si bien es cierto que los perfumes de Carolina Herrera se caracterizan por el buen gusto y los envases refinados, puede que tengamos algunas preferencias.

Estas preferencias se establecen por pura comodidad y son completamente personales. Nos referimos, por supuesto, a la cantidad y al modo de aplicación. En cuanto a la cantidad, necesitaremos un frasco más o menos grande dependiendo del uso que le vayamos a dar. Por su parte, el modo de aplicación preferido suele ser el formato spray.

Mujer con perfume en sus manos

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un perfume de Carolina Herrera es el tipo de perfume que estás buscando. (Fuente: Titov: 40164462/ 123rf.com)

Composición

Otro de los factores importantes en los que debemos fijarnos es en la composición. Como hemos mencionado antes, los perfumes están elaborados a partir de esencias aromáticas, pero los disolventes y fijadores químicos añadidos pueden causarnos reacciones en la piel. El caso más común es el dermatitis de contacto.

Se trata de una irritación de la piel al contacto con estos compuestos. No es grave, pero sí muy incómodo y debe evitarse. Por ello, es fundamental que, antes de elegir un perfume de Carolina Herrera en especial, te fijes bien en su composición, sobre todo si eres una persona tendente a este tipo de alergias cutáneas.

Calidad

Por último, aunque no menos importante, debemos hablar sobre la calidad. En este caso, partimos de la base de que estamos comprando un perfume de Carolina Herrera oficial, no una falsificación. Sin embargo, aunque parezca una tontería y creamos que las falsificaciones huelen igual que los perfumes oficiales, ese ahorro de dinero nos puede traer graves consecuencias.

Carolina Herrera es una marca de renombre en el mundo de la perfumería, lo que nos aporta unas mayores garantías de calidad. Las falsificaciones, por su parte, además de ser ilegales (5), no tienen por qué haber cumplido los requisitos de seguridad en cuanto a su composición. A este respecto, la OCU nos deja algunos trucos para distinguir perfumes falsos (6):

  • Si frotamos el celofán del envase, uno oficial nunca hará ruido, ya que va pegado como una segunda piel.
  • El embalaje de un perfume oficial es resistente, de calidad y, en su interior, cuenta con sujeciones para mantener seguro el envase.
  • El cristal de un perfume oficial es homogéneo al tacto, mientras que los falsos tienen imperfecciones y la curvatura del fondo suele ser mucho más pronunciada.
  • Si estás comprando un perfume en un mercadillo, hay muchas posibilidades de que sea falso, ya que las grandes marcas no suelen comercializar sus productos en estos entornos.

Resumen

Los perfumes de Carolina Herrera son conocidos mundialmente como una seña de sofisticación y buen gusto. Además de por sus atrayentes (y casi hipnotizantes) anuncios televisivos, en los que te parece estar oliendo sus fragancias, lo cierto es que estos perfumes han tenido una muy buena acogida entre el público desde su aparición.

Uno de los motivos por los que muchas mujeres (y hombres) se han decantado por los perfumes de Carolina Herrera como básicos en su tocador es el amplísimo catálogo que ofrecen a los consumidores, con una gran variedad de notas olfativas para que siempre encuentres la que más se adapta a ti. ¿O quizá es ella la que te encuentra a ti?

Si te ha gustado nuestra guía sobre los perfumes de Carolina Herrera, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Elhessy: 2765540256/ Flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.