destacada
Última actualización: 30/09/2020

Nuestro método

14Productos analizados

19Horas invertidas

7Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

El olor y la atracción. No solo son dos conceptos ligados en los anuncios que pretenden vendernos fragancias. Son dos asuntos que van de la mano desde que el ser humano existe. El olor corporal nos define. Dicen que aquellos que tienen química entre ellos, ni siquiera sienten que sea molesto el olor a sudor del otro o la otra.

Y, un perfume, ayuda a fomentar esa característica tan personal nuestra. Igual que nos define el estilo de vestir, la música que escuchamos, los bares en los que paramos, los libros o la prensa que leemos, un perfume es un rasgo característico, identificativo en cada uno. Porque lo elegimos en función de nuestros gustos.




Lo más importante

  • Dos personas con el mismo perfume, nunca van a oler exactamente igual. ¿Sabes por qué? Porque el PH de nuestra piel y nuestra temperatura corporal definirá el resultado final que la fragancia. Y la hará única al olfato de los demás.
  • Mejor prueba un perfume antes de comprarlo, y preferiblemente en tu piel, pero no lo hagas si ya tienes otro puesto ese día, porque alterará el resultado final.
  • Muchos expertos en psicología recomiendan cambiar de perfume en ocasiones, como fines de semana, o cada cierto tiempo, para sentirnos diferentes y adaptar nuestro olor a la aptitud que tomamos según las ocasiones.

Los mejores perfumes masculinos del mercado: nuestros favoritos

El mercado de perfumes masculinos es infinito. Ofrece una gran variedad de olores. Pero hay fragancias que han conseguido convencer a un enorme público por ser especiales en su aroma. Incluso, los hay que llevan años y años en el mercado, sin cansar al consumidor. A continuación, una selección de perfumes masculinos a tener en cuenta.

El mejor perfume masculino para jóvenes

Este perfume para hombre es una fragancia carismática y desinhibida. Sus sugestivos y frescos almizcles permanecen presentes en todo momento. Sus notas olfativas principales incluyen limón verde, gin y hojas de pomelo. Su corazón presenta un contraste aromático de pimiento y cacao, mientras que su final es con vetiver, cedro blanco y almizcle.

Esta fragancia de 100 ml y reconocida es ideal para los jóvenes que disfrutan ir a la moda, sin quedarse atrás y conectados con las últimas tendencias de vestimenta, tecnología y música. Se trata de un perfume de auténtico estilo minimalista y moderno.

Evaluación editorial: Este perfume es recomendado para jóvenes que disfrutan estar vinculados a las últimas tendencias. Su estilo minimalista y moderno se combina con una fragancia carismática y desinhibida.

El mejor perfume masculino para hombres extrovertidos

Este perfume de 200 ml con pulverizador es una invitación al paraíso gracias a sus notas frescas y acuosas. Su esencia transmite en un primer momento notas de pomelo, luego laurel y jazmín y, finalmente, notas de maderas y ámbar. Se trata de un perfume que sobresale por su sensualidad.

Es perfecto para hombres extrovertidos y con gran confianza en sí mismos. Sus aromas permiten viajar a lo más profundo de los bosques. Además, es una fragancia agradable y duradera para usarla de forma diaria.

Evaluación editorial: Esta opción es indicada para hombres extrovertidos y con una gran confianza en sí mismos. Sus notas aromáticas transmiten sensualidad y una fragancia agradable.

El mejor perfume masculino con notas de madera

Este perfume representa lo mejor de la tradición inglesa en fragancias masculinas. Se trata de una fragancia distintiva, cálida y exótica, compuesta por palo de rosa fresco y aromático que realza las notas medias de ámbar, madera y cardamomo. Además, cuenta con un refuerzo por parte de las notas de madera oriental.

Su duración mínima es de 6 horas, gracias a sus aceites de lujo mezclados con altas concentraciones que prometen una calidad excepcional y un resultado duradero. Esta presentación viene en un formato de 83 ml y es delicioso.

Evaluación editorial: Este perfume sintetiza lo mejor de las fragancias inglesas. Otorga distinción y calidez gracias a sus notas de ámbar, palo de rosa, madera y cardamomo. Una opción excelente y duradera.

El mejor perfume masculino para hombres modernos

Este perfume es una fragancia atrevida y sofisticada para hombres modernos y de naturaleza audaz. Su familia olfativa es la vainilla oriental. Entre sus notas aromáticas, se identifican el pomelo y la pimienta blanca como notas superiores; vetiver y salvia esclarea como notas intermedias, y haba y cacao como notas finales.

Es una fragancia apta para uso diario, la cual dota a los hombres de seguridad, sensibilidad y fortaleza. Sus notas variadas y combinadas de forma armoniosa permiten crear una mezcla distintiva de moderna sofisticación.

Evaluación editorial: Esta fragancia es ideal para hombres modernos y audaces. Sus notas aromáticas de pomelo, pimienta, salvia y cacao, entre otros componentes, dan como resultado un perfume muy sofisticado.

El mejor perfume masculino por su frescura

Este perfume logra despertar frescura y elegancia, más una personalidad adecuada y duradera para los hombres. Se destaca por sus notas dominantes de madera y es perfecto para hombres extrovertidos y confiados de sí mismos. En su corazón, se perciben notas a mandarinas y rosa; al final, aparecen matices de cuero.

Se trata de una fragancia agradable y duradera para usarla diariamente. Sus aromas invitan a un viaje a las profundidades del bosque. Con tan solo una aplicación en muñecas y cuello, se consigue una fragancia duradera para todo el día.

Evaluación editorial: Este perfume se destaca por su frescura y elegancia. Combina notas de madera con cítricas y matices de cuero. Con una mínima aplicación, ofrece una fragancia agradable y duradera para todo el día.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los perfumenes de hombre

El perfume es, para muchos hombres, un complemento del día a día. Para otros, es algo único para ocasiones especiales. Sea como sea, los expertos en psicología hablan de cómo un perfume define a una persona. Para elegir nuestra compra, debe gustarnos el olor, pero también tener en cuenta lo que cada fragancia nos hace sentir.

Es difícil que, en la actualidad, un perfume nos dé alergias, porque la regulación al respecto se ha reforzado.
(Fuente: Belchonock: 101019701/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar perfume?

Dicen los psicólogos que llevar perfume mejora el autoestima porque la sensación de limpieza nos hace estar más cómodos con nosotros y con quienes nos rodean. Además, hay estudios que concluyen que el perfume nos hace más atractivos a los ojos de los demás.
Otro aspecto importante es que un perfume nos sirve como seña de identidad.

Por otro lado, como aspectos negativos, tenemos que algunas sustancias químicas de los perfumes pueden crearnos alergias en la piel y que, si no elegimos una fragancia adecuada o nos decantamos por una demasiado fuerte, podemos ser muy molestos para quienes nos rodean. Hay perfumes que son demasiado empalagosos o intensos.

¿Qué olores distintos se perciben de un perfume?

¿Alguna vez te has preguntado por qué, según va pasando el día, la fragancia que nos hemos echado antes de salir de casa, parece que vaya tomando diversos olores? Es muy sencillo: todo perfume va cambiando, según avanzan las horas. A la hora de crear las esencias, se añaden diferentes ‘notas’ que cumplen esa función.

Así, tenemos que los expertos llaman ‘notas de cabeza o salida’ a los toques que se aprecian desde los primeros 15 minutos hasta dos horas después de echarlo. Las ‘notas de corazón’, que identifican al perfume, se perciben hasta seis horas después.Y, las ‘notas de fondo’ son la base de la fragancia.

Hay tanta variedad de precios como productos en el mercado.
(Fuente: Ayphoto: 41840020/ 123rf.com)

¿Qué diferencia hay entre perfume y colonia?

‘Eau de parfum’ y ‘Eau de toilette” (la primera es perfume, la segunda colonia) son prácticamente lo mismo. Su única diferencia es la concentración de la esencia aromática y el nivel de concentración de aceites el aroma, que hace que el olor perdurará más o menos. Con la siguiente lista, lo podrás comprender mejor:

  • El agua de colonia: tiene un nivel alcohólico y una concentración de aceites bajo (entre 2 y 4%).
  • El ‘eau de Toilette’: es fresca aunque su concentración alcohólica es mayor (entre 5 y 12%).
  • El agua de Perfume: tiene una intensidad media y un grado de concentración de entre el 12 y el 18%.

¿Qué son las familias olfativas?

Los expertos de este sector, dividen las fragancias en grupos, y encontramos que cada uno refleja ciertas características en quien lo huele. Así, tenemos que los cítricos dan lugar a olores refrescantes que transmiten naturalidad, luminosidad y elegancia sutil. Las notas de cuero, por el contrario, transmiten elegancia y sobriedad.

Si vamos a los toques amaderados, tenemos que el sándalo produce misterio y calidez en quien lo huele, mientras que el cedro se percibe como un olor brusco. Las fragancias orientales, con el ámbar como nota dominante, forman un grupo específico que transmite calidez y sensualidad. Y las acuáticas son frescas y denotan limpieza.

Olivier Durbano-
"Es la naturaleza el más grande perfumista de todos los tiempos".

¿Hay perfumes que puedan ser dañinos para nuestra piel o nuestra salud?

Realmente sí que hay perfumes que pueden contener elementos nocivos y es que, aunque la legislación ha cambiado en gran manera en los últimos años, siendo más estricta (hasta hace muy poco, era muy laxa y eso era un riesgo para la salud), aún falta por llegar a acuerdos entre los países del mundo para regular de forma conjunta.

Además, encontramos que hay sustancias específicas que pueden ser más peligrosas y, para evitar que estas caigan en manos de personas alérgicas, la regulación en este caso es más eficiente y hay una lista de más de 20 sustancias que deben identificarse en los productos para informar a los consumidores desde hace ya varios años.

¿Cuál perfume es el indicado para mí?

Si tú eres: Escoge aromas como:
Serio y reservado Aromas de madera, como el sándalo o el pachuli y aromas orientales
Alegre y desenfadado Aromas frutales, más si son de frutas exóticas. También cítricos
Clásico y pulcro Olores verdes como a musgo o roble. También la lavanda
Muy activo y energético  Familias de cítricos y hespérides como limón, naranja o pomelo

¿Y qué debemos evitar hacer al elegir una fragancia?

Es importante mantener siempre en mente que cada uno tenemos un PH diferente, que da diversa acidez a nuestra piel. Por ello, nunca elijas una fragancia porque la hayas olido a un amigo y te haya gustado. El resultado final será diferente.

Además, si estás probando perfumes, no eches dos muy juntos, porque eso distorsionará el olor. Y, ten en cuenta, como ya mencionamos, que las fragancias que vayamos notando en una loción irán variando según vayan pasando las horas. No elegir un perfume que te disguste o incomode, aunque sea un producto de gran fama.

Criterios de compra

Nos gusta oler bien, nos sentimos cómodos si agradamos a quienes nos rodean, reflejar en los demás cómo somos y nos gusta que también lo hagan las personas que queremos. Por ello, a la hora de elegir un perfume en el enorme mercado que existe, hay varias cosas que debemos tener en cuenta como las siguientes:

Tipos de olores

Antes de elegir qué perfume comprar, bien sea para uno mismo, o para regalar, hay que pensar en cómo son nuestros gustos y nuestra personalidad. O cómo es la persona a agasajar. Y también para qué ocasiones se quiere usar: si es un complemento para todos los días o si su fin será solo para eventos especiales.

Las notas de fondo suelen recoger este tipo de olores: cítricos, frutales, amaderados, florales o herbáceos. Y estos deben tenerse en cuenta, ya que pueden combinar con la personalidad de quien vaya a usar ese perfume y tienen la capacidad de reflejar hacia los demás aspectos como serenidad, alegría, elegancia o ‘buen rollo’.

Personalidad de quien vaya a usarlo

Ya sabemos cuáles son las principales esencias que se pueden encontrar en perfumes y colonias. Ahora, vamos a comprender a qué rasgos complementan. Si eres una persona reservada, que te gusta tener el control de las situaciones, vete a por una fragancia amaderada. Y si eres muy activo y optimista, escoge los críticos.

Si eres serio y elegante, busca algo que lleve toques de nuez moscada, menta y jazmín y si, por el contrario, eres desenfadado y relajado, mejor decántate por las fragancias afrutadas. Eso sí, siempre el olor debe resultarte agradable y debes sentirte cómodo con él.

Giorgi ArmaniDiseñador de moda italiano
"Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas".

Ocasión

No solo los rasgos de nuestra personalidad nos ayudarán a decantarnos por una u otra marca. También el momento en que la queramos usar. Hay que pensar que no nos vestimos igual para ir a trabajar que para vernos con amigos un sábado por la noche. Y que tampoco vamos a los diferentes eventos con la misma actitud.

De este modo, tenemos que los olores amaderados son más para la noche y para momentos de mayor sobriedad, mientras que para el día y ocasiones de relax, debemos decantarnos por las fragancias herbales. Y, en invierno y otoño con más convenientes los olores dulces, mientras que para el verano los cítricos son buen complemento.

Alérgenos

Como explican desde la Comisión Europea, más de 2.500 ingredientes de fragancia se utilizan en perfumes. Y, dado que dichos ingredientes pueden causar irritaciones cutáneas o reacciones alérgicas, hay una lista de 26 sustancias que deben identificarse en los productos para informar a los consumidores desde 1999.

Aunque la ciencia ha avanzado en los últimos años, existen aún vacíos en los conocimientos sobre asuntos como qué sustancias aromatizantes específicas causan alergias en personas o qué niveles de exposición pueden considerarse seguros para los grupos de población no alérgicos, como explican los expertos.

Si eres una persona muy alérgica, te recomendamos utilizar productos 100% naturales, libres de alérgenos y químicos.

Resumen

Un hombre puede presentarse a nuevas personas a través del perfume que lleve puesto. La esencia que utilice, puede dar ciertas claves a su interlocutor sobre su personalidad y sus gustos. Y no se utiliza un perfume simplemente por vanidad. Un buen olor hace más amable la compañía a quien nos rodea.

Además, las lociones que usamos pueden variar según los momentos del día, las estaciones del año o los días de la semana. Igual que no te irías a un festival de música rock con traje y corbata, escoger un perfume adecuado para cada ocasión, es muy conveniente y nos hará sentirnos más cómodos.

Si te gusta lo que has leído, comparte este artículo o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Nito500: 70949888/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones