
Nuestro método
Una pesa de 5 kg es un instrumento de equipamiento que consiste en dos pesas libres, que se utilizan para realizar una gran variedad de ejercicios divertidos.
Estas pesas requieren muy poco espacio y son magníficas para hacer tanto rutinas aeróbicas como rutinas de fuerza que te ayudarán a ganar músculo y perder peso.
Las mejores pesas de 5 Kg del mercado: nuestras recomendaciones
- Las mejores pesas de 5 kg de hierro fundido
- Las mejores pesas de 5 kg de forma hexagonal
- Las mejores pesas de 5 kg universales
- Las mejores pesas de 5 kg de acero
- Las mejores pesas de 5 kg anti balanceo
Las mejores pesas de 5 kg de hierro fundido
Estas pesas de 5 kg tienen un exterior de hierro fundido sólido con un revestimiento de neopreno grueso que evita que las manos resbalen cuando sudes.
Además, gracias a su forma redonda y plana no se rodarán cuando las dejes en el suelo y podrás guardarlas fácilmente.
Las mejores pesas de 5 kg de forma hexagonal
Este set de 2 pesas de 5 kg tienen un recubrimiento de neopreno de fácil agarre que ayuda a asegurar una mejor sujeción durante su empleo. Además, cuenta con su número de peso impreso en ca extremo para una fácil identificación.
Así mismo, gracias a sus extremos hexagonales mantienen su lugar en el suelo cuando se colocan a un lado durante el entrenamiento.
Las mejores pesas de 5 kg universales
Estas pesas de 5 kg cuentan con un mango ergonómico curvo que se adapta mejor a la palma de la mano, además su revestimiento de vinilo forma un acabado mate que evita el deslizamiento y el sudor.
Así mismo, son fáciles de guardar porque ocupan menos espacio y son ideales para personas de todas las edades con diferentes rutinas de entrenamiento.
Las mejores pesas de 5 kg de acero
Este set de 2 pesas de 5 kg están fabricadas de un acero robusto y están recubiertas de neopreno para asegurar un agarre cómodo y así favorecer la correcta realización del ejercicio.
Son fáciles de utilizar y te permiten crear una gran variedad de rutinas de entrenamiento, además son muy versátiles debido a que se adaptan a las necesidades de cada persona.
Las mejores pesas de 5 kg anti balanceo
Estas pesas de 5 kg tienen una superficie rugosa antideslizante que ofrece una buena adherencia y un agarre más cómodo durante los ejercicios.
Además, gracias a sus diseño anti balanceo impide que las mancuernas rueden mientras están en el suelo, garantizando mayor seguridad.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las pesas de 5 kg
¿Qué hace que unas pesas de 5 kg sean buenas?
Además, su mango debe tener un recubrimiento antideslizante que eviten que tus manos no se deslicen durante los entrenamientos, incluso si hay sudor.
¿Quién debe utilizar las pesas de 5 kg?
También pueden ser para alguien que busca añadir algo de resistencia adicional a su entrenamiento sin tener que comprar varios juegos de mancuernas.
¿Cuáles son las ventajas de las pesas de 5 kg?
Además, el realizar ejercicios con pesas son una excelente manera de liberar tensiones ayudando así a que nuestro cerebro no sufra tanto estrés.
Criterios de compra
Material
En el mercado existen diferentes tipos de materiales con los que están hechas unas pesas de 5 kg, por lo que la decisión entre una y otra será cuestión de preferencias.
Lo ideal, es escoger unas pesas cuyos materiales son resistentes a caídas y que tengan un buen comportamiento cuando están en contacto con el sudor o la humedad, debido a que aumentan la durabilidad del producto.
Agarre
Este factor es muy importante a la hora de elegir tus pesas de 5 kg, ya que si estas no te brindan un buen agarre no solo pueden impedirte ejecutar correctamente tu rutina, sino que pueden resultar peligrosas por el riesgo de que se te caigan.
Por lo que siempre son recomendables las pesas que viene con mangos gruesos, con superficies ásperas y textura antideslizante. Debido a que podrás sentirte más seguro y cómodo al levantar el peso y no correrás el riesgo de lastimar tus manos o muñecas.
(Fuente de la imagen destacada: VD Photography/ unsplash)