Última actualización: 09/11/2022

Nuestro método

22Productos analizados

86Horas invertidas

25Artículos evaluados

89Opiniones de usuarios

¿Quién no desea que su trabajo se dé en las mejores condiciones de comodidad? Sin embargo, para conseguirlo necesitamos disponer de la ropa más adecuada en función de las características de la actividad. Y ante esto, los petos verdes son una gran alternativa.

Se trata de una prenda de ropa que cubre casi todo el cuerpo: únicamente cabeza, manos y pies quedan descubiertos (y en algunos casos brazos). Suele colocarse sobre la ropa que se está utilizando, ya que su función principal es proteger la misma. Además, es ideal para diferentes actividades, destaca por sus prácticos bolsillos y su resistencia al uso diario. Acompáñanos y entérate de estos datos y mucho más. ¡Comenzamos!




Los mejores petos verdes del mercado: nuestras recomendaciones

El peto verde con mayor libertad de movimiento

Se trata de un peto verde fabricado en algodón y poliéster, el cual cuenta con cordura resistente a la abrasión y ofrece una buena resistencia en la vida diaria. Del mismo modo, sus correas con hebillas y su cintura elástica le otorgan una especial flexibilidad.

Presenta triple costura en la zona de la entrepierna, además de rayas reflectantes en bolsillos y parte inferior para aumentar la visibilidad. Finalmente, está disponible en varias tallas y se puede lavar a máquina.

El mejor peto verde económico

Se trata de un peto verde económico, el cual cuenta con un gramaje de tela de 262 g/m² y puede ajustarse en términos de longitud mediante tirantes. Además, está hecho con poliéster y algodón.

Brinda una gran protección y presenta varios bolsillos, entre los cuales destaca el alargado en la pernera. Por otro lado, cuenta con puños de punto en la zona del cinturón y botones que permiten la regulación y su mejor adaptación.

El peto verde con mejor acabado

Es un peto verde fabricado con algodón diagonal y lavable a máquina. Tiene un diseño doble en la zona del pecho, es adecuado para hombres y presenta un gramaje aproximado de 270 g/m².

Cuenta con una bragueta con cremallera de plástico y una parte trasera en forma de cruz alta. Al mismo tiempo, los tirantes elásticos tienen hebilla de seguridad y el peto dispone de una cintura ajustable en 2 posiciones.

El mejor peto verde para el día a día

Este peto verde de trabajo está fabricado con algodón de 260 g/m². Asimismo, tiene un diseño con cintura elástica y refuerzos en la zona de las rodillas.

El pantalón cuenta con amplios bolsillos. Entre ellos, se encuentran 2 bolsillos laterales, 1 bolsillo en el muslo y 2 bolsillos traseros. Finalmente, las tiras reflectantes le otorgan una mayor visibilidad durante la noche.

Otros petos verdes recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los petos verdes

Suele colocarse sobre la ropa que se está utilizando, ya que su función principal es proteger la misma. (Fuente: deagreez/ 123rf)

¿Qué caracteriza a un peto?

Un peto, también conocido como mono de trabajo o buzo, es el uniforme que ciertos profesionales están obligados a llevar para la práctica de sus actividades. Se suele emplear encima de la ropa de calle y su función principal es la de proteger tus prendas de las posibles manchas durante el trabajo. Además, la mayoría de empresas opta por colores llamativos como el verde para una fácil identificación de sus trabajadores.

Se trata de una prenda compuesta por una tela resistente, normalmente de algodón y materiales sintéticos, la cual es de una sola pieza y cubre la mayor parte del cuerpo. Cuenta con múltiples bolsillos y una entrepierna reforzada con costuras adicionales para una mayor durabilidad. Finalmente, algunos modelos también incorporan cintas reflectantes para una mayor visibilidad durante los periodos de baja luz.

¿Qué determina la calidad de un peto verde?

Hay varias características que contribuyen a la calidad de un peto verde. Entre las más importantes, destacamos las siguientes:

  • Tela de calidad. Un peto verde fiable debe estar fabricado con tejidos como el algodón, el poliéster o el nailon. Estos materiales se caracterizan por su gran resistencia al empleo diario, además que secan más rápidamente que otras opciones, algo que valorarás mucho si no cuentas con muchos uniformes.
  • Costuras reforzadas. Los mejores petos presentan refuerzos en las zonas de mayor desgaste, como en la entrepierna, los bolsillos y los bordes de los dobladillos. Esto es relevante para todas las actividades, recuerda que el peto estará sometido a un empleo intenso.
  • Comodidad. La durabilidad no tiene que ser sinónimo de rigidez, ni muchísimo menos, así que el peto tendrá que presentar un tejido resistente y al mismo tiempo elástico. Justamente por esto es que en la mayoría de modelos se combina el algodón junto a otros materiales sintéticos de mayor flexibilidad.

Talla

El peto verde tiene que ser sinónimo de protección y comodidad. Es decir, si bien la principal función de este producto es brindar seguridad para nuestra ropa ante posibles manchas, también tendrá que adaptarse a nuestro cuerpo y al trabajo diario. Esto se logrará eligiendo el mejor material y la talla adecuada.

Antes de la compra presta atención a la guía de tallas que ofrece cada fabricante, no vaya a ser que por apresurado termines con un disgusto. Asimismo, ten presente la cantidad de ropa que usarás debajo del mismo y la época del año en la que emplearás el peto, detalles como estos son aquellos que hacen que un peto consiga un ajuste perfecto.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones